Cuerpos descosidos se publica en formato digital

Imagen de Rana Gustavo

La novela de Javier Quevedo Puchal, ganadora de este año del Premio Nocte a mejor novela nacional, se ha reeditado en formato digital.

 

Un viaje al lado más siniestro de la naturaleza humana. Un paseo por la anatomía de aquello que llamamos culpa.

El Cabaret de los Pecados. Una mujer que expía culpas ajenas a través de su cuerpo. Un joven chapero en busca de venganza. Una artista gráfica que sobrevive entregándose a las más terribles rutinas. Un diario secreto. Una familia regida por estrictos códigos de conducta. Un muchacho con un don inexplicable y un pasado inconfesable. Ámsterdam, Valencia, West Yorkshire… tres espacios y tres tiempos que confluyen en una reflexión sobre el horror de lo cotidiano.

Cuerpos descosidos es un cuento oscuro e intrigante que va desnudando las almas y los miedos de sus personajes, hasta lograr que acaben dando nombre a lo innombrable en un desenlace lleno de resonancias, que a nadie dejará indiferente.

 

Javier Quevedo Puchal (Castellón, 1976) estudia Filología Inglesa en la UJI y cursa un ciclo de estudios literarios por la Universidad de Huddersfield. Durante tres años, colabora como crítico cinematográfico para Labutaca.net, donde llega a publicar más de ochenta críticas cinematográficas, así como articulista ocasional para otras revistas digitales como Babab.com.

Tras algunos premios literarios, en 2008 entra en el mundo editorial publicando su primera novela, El tercer deseo (Odisea Editorial), un drama romántico con algunos escapes de corte fantástico, donde la realidad se confunde con la ficción y los cuentos de hadas. En ese mismo año, también hace una pequeña aportación en forma de relato (“La verdad de otro”) a la obra colectiva Almuerzo sin mar (con amigos) editada por la Caixa Rural d’Onda. Será al año siguiente cuando publique de nuevo con Odisea Editorial su segunda novela, Todas las maldiciones del mundo, agridulce reflexión sobre la memoria en clave de ciencia ficción, que es reconocida como finalista a la mejor novela del año en los premios Shangay.

En 2010, auspiciado por Santiago Eximeno, publica con Ediciones Efímeras de forma digital y gratuita la antología de nanorrelatos Abominatio, e ingresa como miembro en Nocte, la Asociación Española de Escritores de Terror. Su nexo con el género de terror menos convencional se refuerza con la publicación en 2011 de Cuerpos descosidos (NGC Ficción!), obra perturbadora e inclasificable que es galardonada con el Premio Nocte 2012 y que ahora ve la luz en versión ebook.

Javier Quevedo Puchal ha seguido consolidando su puesto dentro de la nueva hornada de escritores de terror españoles, gracias a su participación con diversos relatos en antologías del calado de Taberna espectral (Editorial 23 Escalones, 2010), Los nuevos mitos de Cthulhu (Edge Books, 2011), Insomnia (Grupo Ajec, 2012) o Las mil caras de Nyarlathotep (Edge Books, 2012).

Se considera un apasionado de la obra de Ray Loriga, Angela Carter y Clive Barker, entre otros.

 

Más información en http://literaturascomlibros.es/2012/11/27/cuerpos-descosidos/

Espacio patrocinado por

Nocte - Asociación Española de Escritores de Terror

http://www.nocte.es/

 OcioZero · Condiciones de uso