El castigo, ganador del concurso online de cortometrajes de Fancine

Imagen de Rana Gustavo

La producción española ha recibido el voto de casi 700 internautas

El film “El Castigo” se ha proclamado ganador del concurso online de cortometrajes que por segundo año consecutivo organiza el Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga. Escrita y dirigida por Nelson Fernandes, cuenta la historia de Lisa, una niña solitaria que es castigada por su madre y en el refugio de su habitación alimenta con sus lágrimas su única compañera, una planta.

La producción española ha sido la favorita durante toda la convocatoria del concurso y finalmente ha recibido el voto de casi 700 internautas, en concreto 691. Asimismo, los otros dos cortometrajes más votados han sido: “Project Shell”, con 435 votos, y “The box” con 322.

En su 22º edición, diez cintas han competido en esta sección de Fancine para optar al premio único de 1.000 euros. Aunque han predominado las producciones españolas, el certamen también ha contado con representantes internacionales, tanto en imagen real como de animación. Así los cortometrajes presentados van desde la comedia hasta el drama o la tragedia.

Los otros cortos que han participado en el concurso son: Endless”, “¿Por qué desaparecieron los dinosaurios?”, “85.12.30”, “Tengo que matar a María”, “Bucle”, “Nice “N” nasty neighbours” y “GAP”.

 OcioZero · Condiciones de uso