Dibbuks anuncia la publicación de Local

Imagen de Rana Gustavo

La editorial nos trae la obra de Brian Wood y Ryan Kelly

 

De la mano de Brian Wood (Demo, DMZ, Northlanders) y Ryan Kelly (Lucifer, American Virgin, The New York Four) nos llega Local, una recopilación de doce historias cortas interrelacionadas que siguen a Megan McKeenan, una joven que abandona Portland, Oregon, con solo una mochila y muchas ganas de viajar.

Cada uno de estos relatos emocionales es un año en la vida de esta joven vagabunda que busca un sitio que considerar su hogar, tanto física como espiritualmente. Ambientada en doce ciudades reales de Norteamérica este volumen, profusamente documentado y meticulosamente ilustrado, recopila por primera vez esta serie aplaudida por la crítica, que el guionista Brian K. Vaughan (Lost, Runaways, Y: The Last Man) calificó como “los retazos de vida más afilados que ha visto el medio”.

Las últimas 20 páginas del libro, bajo el título de “Ensayos / Notas de producción y arte”, recopilan comentarios de los autores acerca de sus sensaciones, inspiraciones y anécdotas a la hora de escribir cada capítulo. Con este inestimable reportaje del making of del libro, entramos directamente en el génesis de la historia y descubrimos como el viaje de Megan se entrelaza con las propias vidas de sus creadores.

 

Brian Wood (1972) publicó su primera serie Channel Zero en 1997, con notable éxito de critica y, desde entonces, ha continuado produciendo cómics y novelas graficas a buen ritmo. Trabaja casi exclusivamente en obras de autor y ha acabado conviriténdose en uno de los autores independientes más importantes de la última década. Entre sus obras destacan The Couriers series, Supermarket, Demo, DMZ y Northlanders. Ha sido nominado a los premios Eisner en numerosas ocasiones y sus obras se han publicado en una docena de países. Local, la obra de la que se siente más orgulloso, es fruto de varios años de trabajo, durante los cuales volvió a residir en Brooklyn, se casó y tuvo una hija.

En los últimos ocho años, Ryan Kelly (1976) se ha labrado un nombre en el campo de las artes visuales trabajando como dibujando de comics, ilustrador, pintor y organizador de exposiciones en el College of Art and Desgin de Minneapolis. Su obra es reconocida por American Illustration y The Society of Illustrators. Desde que se concentra en el cómic, ha dibujado las novelas gráficas Giant Robot Warriors y The New York Four, además de las series Lucifer, Books of Magic, American Virgin y The Vinyl Underground. Local es la obra donde queda más en evidencia su desarrollo personal y su talento como narrador. Ryan vive en Minnesota con su novia de instituto y sus hijos Oliver, Jax y Harold.

 

Local

Texto: Brian Wood

Dibujo: Ryan Kelly

Formato: 18,5 x 28,5 cm.

Impreso en b/n, 352 páginas

Encuadernación: Cartoné con lomo de tela

PVP: 28,50.- euros

ISBN: 978-84-940278-6-4

Colección: Cómic – Aventúrate

www.dibbuks.com

 OcioZero · Condiciones de uso