Novedades Biblioteca Nueva febrero 2013

Imagen de Rana Gustavo

Biblioteca Nueva y Minerva Ediciones nos presentan sus novedades para este mes

 

Título: El acoso escolar y su prevención. Perspectivas internacionales

Autores: Anastasio Ovejero, Peter K. Smith y Santiago Yubero (Coords.)

ISBN: 978-84-9940-580-3

Tema: Educación. Sociología

Encuadernación: Rústica

Número de páginas: 288 págs.

Formato: 170x240mm

Colección: Manuales y Obras de Referencia

Precio: 19 € (iva incluido)

El fenómeno del acoso escolar es analizado en este libro desde una perspectiva internacional por diferentes autores de máximo reconocimiento mundial, no solo españoles, sino también del Reino Unido, Finlandia, Corea del Sur, Hong Kong o Japón, especialistas que explican de forma a la sencilla y científicamente rigurosa, tanto los diferentes tipos de acoso existentes como el contenido de cada uno de ellos y, sobre todo, las vías para su prevención. Por consiguiente, estamos ante una obra imprescindible para el estudio de la violencia escolar, interesante para estudiantes y profesionales tanto de la educación como de la psicología y del trabajo social, así como para padres y para otros profesionales, e incluso para todos aquellos que quieran adentrarse en el conocimiento de este tan generalizado como preocupante fenómeno.

 

Título: Élites y poder en las monarquías ibéricas. Del siglo XVII al primer liberalismo

Autor: María López Díaz (Ed.)

ISBN: 978-84-9940-515-5

Tema: Historia de España.

Encuadernación: Rústica

Número de páginas: 280 págs.

Formato: 170 x 240 mm

Colección: Historia

Precio: 18€ (iva incluido)

Este libro aborda el estudio de las élites sociales y políticas de las monarquías ibéricas en el Antiguo Régimen, mostrando una realidad plural según los contextos y espacios políticos analizados. Aporta también nuevos elementos de reflexión conceptual o teórica sobre el tema y alumbra avances fundamentales sobre las dinámicas, prácticas de poder y procesos donde aquellas son agentes implicados o están interesadas.

Los trabajos tienen dos ejes de referencia: el nuevo impulso político que la monarquía y el Estado españoles experimentaron tras la Guerra de Sucesión y y el papel que en dicho proceso desempeñaron las élites así como los efectos que sobre ellas tuvo la cultura ilustrada; una evolución que antes o después se dio también en las otras monarquías continentales, incluida la portuguesa que aquí merece una especial atención por su vecindad y proximidad institucional.

María López Díaz es profesora titular de Historia Moderna en la Universidad de Vigo y especialista en historia política e institucional. Actualmente dirige la revista Minius. Historia, Arte y Geografía. Entre sus publicaciones destacan, Gobierno y administración local en la Galicia del Antiguo Régimen, Gobierno y hacienda municipales. Los concejos de Santiago y Lugo en los siglos XVI-XVII, o Jurisdicción e instituciones locales en la Galicia meridional (siglos XVI-XVIII).

 OcioZero · Condiciones de uso