Novedades DeBolsillo mayo 2013

Imagen de Rana Gustavo

El sello nos presenta sus novedades para este mes

LA ARDILLA DE BRAQUE

J.F. YVARS

Una nueva y meditada reflexión sobre el arte, sus técnicas, su historia y varios de sus protagonistas de la mano de uno de los más prestigiosos expertos.

UNA CÉLEBRE anécdota sobre una visita de Picasso al estudio de Braque sirve a Yvars de punto de partida para centrar su intelecto y su afinado criterio en temas tan variados como la actividad artística, la historia del arte y la historia de la crítica del arte en un recorrido por todas las disciplinas plásticas, desde la escultura hasta la pintura, y sobre el trabajo y la personalidad de figuras reconocidas del mundo del arte y la crítica como J.M. Castellet o Aby Warburg.

 

 

 

 

EL GRAN GATSBY

FRANCIS SCOTT FIZGERALD

Un magnífico retrato de heroicidad en un mundo decadente.

CONTEMPORÁNEA

Esta es la historia del millonario hecho a sí mismo, Jay Gatsby, a quien sólo le mueve una obsesión: recuperar un amor de juventud. Pero Daisy es hoy una muchacha que forma parte de una sociedad frívola y aburrida de sí misma, una criatura encantadora y también dañina. Un magnífico retrato de heroicidad en un mundo decadente.

 

 

 

 

SUPERMAN. POR EL MAÑANA

BRIAN AZZARELLO/JIM LEE

Una mirada inaudita a la lucha de Superman por integrarse y sobrellevar la responsabilidad que él mismo se ha autoimpuesto: salvar el mundo.

BEST SELLER-CÓMIC

UNA SERIE de inexplicables desapariciones ha menguado la población mundial y nadie sabe cómo ni por qué han tenido lugar. Entre los desaparecidos se encuentra Lois Lane, a la que Superman, ocupado en el espacio exterior, no pudo ayudar.

Carcomido por el remordimiento y el pesar, Superman se enfrenta a un enemigo terrible e insospechado: sus propios conflictos internos.

De la mano del guionista Brian Azzarello, que puso a sus pies el mundo del cómic con 100 balas y demostró su maestría en historias de Hellblazer y Batman, y el dibujante Jim Lee, bastión de Wildstorm y DC en las últimas décadas, llega la mejor historia de Superman en mucho tiempo.

 

LAS NAVES

ANTÓNIO LOBO ANTUNES

Un libro lúcido en el que Lobo Antunes se vale de su propia experiencia en Angola para ofrecernos su singular visión de la condición humana.

HE AQUÍ la historia de los desafortunados colonos que un día tienen que volver a la madre patria con el rabo entre las piernas y el corazón encogido. Hombres que partieron para tener a alguien en quien mandar, que han logrado amasar un pequeño patrimonio para, de la noche a la mañana, verse obligados a huir a toda prisa, a malvender sus casas y negocios para regresar a una metrópoli que experimenta con el socialismo. Exiliados de sí mismos, su peripecia evoca la suerte de los conquistadores, cuya ambición les hizo transitar entre dos mundos.

 

 

 

NO ENTRES TAN DEPRISA EN ESTA NOCHE OSCURA,

A. LOBO ANTUNES

Una novela magistral escrita contra la muerte y ambientada en el Portugal eterno, enfermo y cansado de Lobo Antunes.

LOS miembros de una familia de la alta burguesía colonial del Portugal salazarista se reúnen en torno a la cama de su padre enfermo. Lobo Antunes se sirve de este escenario para adentrarnos en los vericuetos de una familia que oculta un turbio pasado en el que el honor y el tráfico de armas se dan la mano en un intento de evitar la ruina económica. A través de los diarios de María Clara, la protagonista, se produce una exploración lenta y trabajosa de las relaciones entre memoria y experiencia. El profundo lamento de una generación y de un país doloridos.

 

 

 

RICHARD WAGNER Y LA MÚSICA

THOMAS MANN

La evolución de una pasión a lo largo de una vida: los textos, cartas, conferencias y artículos wagnerianos del premio Nobel de 1929, compilados por Erika Mann.

CONTEMPORÁNEA

THOMAS MANN nunca destacó ni como admirador ni como crítico de las obras de sus coetáneos. Sin embargo, reservó su pasión y su sabiduría de lector meticuloso, el entusiasmo y hasta la crítica para aquellos autores cuyas obras inmortales le hicieron soñar en su juventud.

Y como figura central de este panteón de padrinos culturales se alza, poderoso, Richard Wagner, pasión fundamental del escritor alemán y piedra de toque de algunas de sus novelas. Su persona y su obra constituyen el objeto de este libro, que ofrece la visión, plural y cambiante, que tuvo a la largo de su vida Mann del compositor, a quien admiró sobre todo por haber sabido trascender las limitaciones específicas de su campo y aspirar a la universalidad con su obra.

 

TU ROSTRO MAÑANA

JAVIER MARÍAS

Los tres libros de la trilogía

Tu rostro mañana reunidos en un solo volumen.

CONTEMPORÁNEA

CONSIDERADOS como la obra decisiva en la trayectoria de Javier Marías, Debolsillo ha reunido en un volumen los tres libros de la trilogía Tu rostro mañana. Jacques Deza —el protagonista— viaja a Inglaterra para poner distancia con su esposa e inicia así una extraña etapa de su vida: es reclutado como agente de un servicio secreto heredero del MI6 que, con el final de la Guerra Fría, pareciera servir a poderes inclasificables. La capacidad especial de Deza como «intérprete de vidas» y su agudeza para ver en el rostro presente el rostro futuro lo llevan a una fascinante reflexión sobre el hombre y su tiempo; sobre el pasado, el presente y el futuro; sobre la traición, la cobardía y sobre lo que se dice y se calla.

 

DE PROFUNDIS Y OTROS ESCRITOS DE LA CÁRCEL

OSCAR WILDE

El testamento vital y literario de Oscar Wilde.

CLÁSICA

A PRINCIPIOS de 1895, Oscar Wilde estaba en la cumbre de su carrera y gozaba de un reconocimiento envidiable. Tenía amigos poderosos en la elite política, social e intelectual y campaba a sus anchas en el escenario de las artes y las letras británicas. Escribía sus obras de teatro sin pausa y sin demasiado esfuerzo, y se mezclaba con la flor y la nata de Londres. Asimismo, mantenía una relación con el joven, hermoso, hedonista y ambicioso Lord Alfred Douglas, conocido como Bosie, a quién conoció cuatro años atrás. Pero en mayo de ese mismo año entró en prisión, abandonado por casi todos sus amigos, con su reputación arruinada, para sufrir una condena cuya severidad estaba más allá de su imaginación. Tras ser el protagonista de un escándalo por conducta indecente y soportar la vergüenza de un terrible proceso, Oscar Wilde alumbró en la cárcel dos obras maestras: De Profundis y La balada de Reading Gaol 125 x 190 mm

 

DIME QUIÉN SOY

JULIA NAVARRO

Una vida tan apasionante como la historia de un siglo convulso y brutal. Una novela contra el olvido.

BEST SELLER

UN PERIODISTA recibe la propuesta de investigar la vida de su bisabuela, Amelia Garayoa, una mujer de la que solo sabe que huyó abandonando a su marido y a su hijo poco antes de que estallara la Guerra Civil. Para rescatarla del olvido deberá reconstruir su historia desde los cimientos, encajando, una a una, todas las piezas del inmenso y extraordinario puzle de su vida. Una apasionante aventura protagonizada por unos personajes inolvidables cuyas vidas construyen un magnífico retrato de la historia del siglo XX. Desde los años de la Segunda República hasta la caída del Muro de Berlín, pasando por la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría, la novela de Julia Navarro rebosa intriga, política, espionaje, amor y traición.

 

EL COLECCIONISTA

PAUL CLEAVE

Lleva tiempo atesorándolos. Souvenirs de asesinos en serie. Ahora ha logrado el sueño de cualquier coleccionista: la «pieza» definitiva. Empieza el juego.

BEST SELLER

COOPER RILEY despierta de su letargo en una oscura celda. Al otro lado de la puerta metálica un hombre lo saluda: «Bienvenido, profesor. Bienvenido a mi colección». A Adrian siempre le han fascinado los asesinos en serie. Colecciona todo lo relacionado con ellos: historias, fotografías, recuerdos… Y ahora a Cooper, profesor de psicología criminal y asesor de la policía. La «pieza» definitiva. Es un experto en su tema preferido y podrá enseñarle lo que aún no sabe: cómo matar. Y para conseguir lo que tanto ansía le ha preparado una sorpresa...

 

 

 

COLINAS QUE ARDEN, LAGOS DE FUEGO

JAVIER REVERTE

El esperado regreso a África del mejor escritor español de literatura de viajes.

BEST SELLER

«VOLVER A las colinas, las praderas, los bosques y los lagos del este de África, después de varios años de ausencia, acelera los latidos del corazón y renueva los fluidos del espíritu. Además de eso, recorrer a pie alguno de sus senderos, igual que lo hicieron los antiguos exploradores, resulta tan emocionante como diferente a otro tipo de viaje. Caminándola, se percibe mejor la esencia de África, que no es otra que la esencia misma de la palabra “aventura”.»

 

 

 

 

LA MUJER DE PAPEL

RABIH ALAMEDDINE

Tras el éxito de El contador de historias, Rabih Alameddine vuelve a triunfar con esta magnífica novela, un homenaje al poder de la palabra y a la historia de la literatura.

BEST SELLER

EN LA persona de la anciana Aaliya confluye el pasado y el presente de Beirut. Aaliya vive en una ciudad asediada por la violencia y el dolor, pero escapa de su terrible realidad gracias a la literatura.

Huérfana y repudiada por su marido, ha pasado la mayor parte de su vida leyendo en una librería, y ahora dedica su vida a traducir las grandes obras de la literatura de todos los tiempos. Libros de Pessoa, de Nabokov, de Javier Marías o Italo Calvino desfilan por estas páginas, en las que el autor repasa la historia reciente de Líbano, el drama de los habitantes de Beirut y la situación de la mujer en el país.

 

UN AMOR CONTRA EL VIENTO

SUSANNA KEARSLEY

Una historia de amor plagada de aventuras entre una viajera en el tiempo y un contrabandista del siglo XVIII.

BEST SELLER

TRAS LA muerte de su hermana Katrina, Eva Ward traslada sus cenizas a la casa de Trelowarth, construida en el siglo XVIII, donde juntas pasaron los veranos de su infancia. Su mantenimiento constituye un problema constante para Mark Hallett, el actual propietario y amor adolescente de Katrina. A fin de ayudar a Mark, Eva colabora con su proyecto de abrir un salón de té que atraiga la visita de los turistas. Un día, vagando por la mansión, Eva se tropieza con hombres vestidos con ropa de otra época. Para su asombro, descubre que ellos también viven en Trelowarth, pero son los habitantes del siglo XVIII, dedicados al contrabando y conspiradores contra el trono de Inglaterra.

Sin saber cuándo ni cómo, Eva va intimando con los hermanos contrabandistas Jack y Daniel Butler, y participa cada vez más en sus vidas. Viaja sin control del presente al pasado, y al darse cuenta de que se está enamorando de Daniel Butler, empieza a no saber cuál es su lugar.

 

AL DESNUDO

CHUCK PALAHNIUK

Una novela contemporánea, a caballo entre Hollywood y Nueva York, que describe el embriagador mundo del show business y los famosos.

CONTEMPORÁNEA

KATHERINE Kenton es una estrella en decadencia a lo Gloria Swanson en El crepúsculo de los dioses. Con unos ojos que matarían de envidia a Elizabeth Taylor y el apetito sexual de Catalina la Grande.

Neurótica y alcoholizada, recluida en lujosas mansiones, admirada por millones de personas y esclava de su necesidad de ser amada, la vida de la actriz es manejada por su sirvienta, Hazie. Cuando entra en escena Webster Carlton Westward III, Hazie, que sospecha de las intrigas del donjuán, se siente amenazada y decide destruir la relación a toda costa.

 

ACCESO NO AUTORIZADO

BELÉN GOPEGUI

Acceso no autorizado, una historia de insólita confianza entre desconocidos que pone al descubierto la soledad y la violencia del poder en todas sus formas.

CONTEMPORÁNEA

CON UN trasfondo de redes hackeadas, tramas de corrupción, nacionalización de cajas de ahorro, un ministro del Interior interesado en quitar de en medio a su rival política y una vicepresidenta verdugo de su propio destino, Acceso no autorizado podría ser, como escribió Antonio J. Juliá, “la road movie del socialismo de los últimos años”. Anticipatoria en muchos sentidos, narra el encuentro de dos héroes crepusculares perdidos con los mundos a que pertenecían: el político desgastado que aún quiere cambiar infinitesimalmente las cosas desde el trozo de poder que le ha sido conferido por las urnas y el héroe sin rumbo, hacker, que desde los pasillos electrónicos de la red espera reescribir el código de lo real. En el envés de la trama alienta la rebelión de quienes rechazan un futuro en apariencia inevitable.

 

LA INFLACIÓN (AL ALCANCE DE LOS MINISTROS)

J.L.SAMPEDRO/J.C.BERZOSA

La gran obra de Sampedro sobre la inflación, revisada y actualizada.

ENSAYO-ECONOMÍA

EN ESTE libro, José Luis Sampedro y Carlos Berzosa procuran mostrar al ciudadano lo que la economía oficial prefiere ignorar o enmascarar. La inflación vuelve a ser la protagonista de nuestro día a día y se ha convertido una vez más en la excusa en la que se escudan las autoridades económicas y financieras para adoptar políticas restrictivas. En su ya clásico estudio, José Luis Sampedro, uno de los economistas más respetados de España, diseccionaba la inflación y la hacía comprensible para el gran público.

En esta reedición revisada, analiza por qué ha vuelto y a qué obedece la necesidad de airear la amenaza de la inflación.

 

 

LA LÓGICA DE LA PSICOLOGÍA

VOLKER KITZ/MANUEL TUSCH

Una aproximación práctica y amena a los conceptos y reflexiones de la psicología más cotidiana.

CLAVE

¿CÓMO funcionamos? ¿Y por qué funcionamos? Este innovador manual utiliza los conocimientos más recientes del funcionamiento de la mente humana y los aplica a la vida cotidiana para ayudarnos a vivir mejor. ¿Por qué una subida de sueldo no siempre nos hace más felices? ¿Por qué evitamos mirar a los ojos a nuestros compañeros de ascensor? ¿Por qué cuando las cosas salen mal le echamos la culpa a los demás? Con eficiencia y un humor tan sutil como mordaz, los autores nos explican cómo funciona la gente que nos rodea y nos proporcionan unos cuantos truquillos psicológicos con los que podemos mejorar sensiblemente nuestra vida cotidiana. Que luego utilices esos trucos para conseguir ventajas personales o para trabajar por un mundo mejor para todos ya es cosa tuya. Ambas cosas son posibles. Porque quien sabe cómo funciona él mismo y cómo funcionan los demás ha recuperado, al menos en parte, el control sobre su vida.

 

LA FRÁGIL LLAMA DEL AMOR

KATHLEEN WOODIWISS

Una novela sobre cuando un afecto fraternal se convierte en pasión y deseo.

CISNE

CERYNISE, una joven y talentosa artista, se ve abocada súbitamente a una situación de extrema necesidad. La muerte de su protectora y mecenas y la codicia del sobrino de esta la privan del bienestar que gozaba en Inglaterra.

Ante la precariedad, recurre al apuesto capitán Beauregard Birmingham para que la lleve a su América natal. Tras su apariencia de intrépido aventurero y curtido marino, Beauregard esconde un corazón tierno y sensible, y de inmediato se presta a ayudar a Cerynise, ofreciéndose incluso a presentarse provisionalmente como marido de ella para no poner en peligro su reputación.

Sin embargo, los lazos de camaradería entre ambos dan paso a sentimientos más profundos, y el fraternal afecto se convierte en pasión y deseo...

 OcioZero · Condiciones de uso