Novedades Marvel febrero - abril III

Imagen de Kaplan

Del estupendo momento creativo de Rick Remender y el cierre de grandes etapas

Imposibles Vengadores 1-2

Tras todo lo que estaba haciendo en Marvel hasta ahora, el paso lógico para Rick Remender era seguir creciendo en la editorial, y lo ha hecho por medio de este título que aúna sus dos principales franquicias, mutantes y Vengadores. Como ya había hecho en X-Force o Vengadores Secretos, Remender no acepta timorato un encargo de semejante categoría, sino que se lanza a él de cabeza con una historia arriesgada y fresca que, además, se adivina extensa. El guionista entiende a la perfección a los personajes y los utiliza a la perfección según lo acontecido en VvX. Es chocante que el dibujo de John Cassaday no llegue a la altura de lo que exige el guión; parece ser que su estilo está involucionando a tiempos anteriores a Planetary. Una lástima.

Vengadores Secretos 25-27

Sí, Remender lo estaba haciendo muy bien en la Marvel pre-NOW!, he aquí la mejor muestra de ello. Plantear un concepto nuevo de las dimensiones de los Descendientes y resolverlo de una forma tan contenida y contundente es para levantarse de tu sofá mullido y aplaudir con solemnidad. Matteo Scalera, a diferencia de Cassaday en el título anterior, está inmenso y dota a la serie de una personalidad propia. Como se hablará mucho de esta etapa en años venideros, nosotros cogemos sitio y la reivindicamos desde ya.

Capitán América 25-02

Y terminamos con Remender, pero antes hagamos mención al cierre de la larguísima etapa de Brubaker al frente de Capitán América: un último número algo burocrático con reminiscencias renqueantes de sus poderosísimos inicios. Un ejemplo perfecto de que hay que saber cuándo dar por terminado un trabajo antes de que empiece a resultar repetitivo. En estas que llega Remender y da una colleja al lector con conceptos y maneras que huelen a Kirby que da gusto: desde el inicio peleando con Cráneo Verde (¿?) en un avión que cae en picado hasta la recuperación de Arnim Zola, pasando por el metro transdimensional (¿a alguien más le recordó esta escena a La Caja de Pandora de Superlópez?) y mucho más. Si en Imposibles Vengadores Remender arriesgaba, aquí se lanza al vacío por lo drástico del cambio en el tono de la colección. Pero, oye, falta hacía y la cosa pinta rebién.

Los 4 Fantásticos 62-64

Prosigue la lenta despedida de Hickman de este título con una expedición a Wakanda, el cierre de las tramas de los Inhumanos y el Neomundo y una aventura con el Mago en el que tendrá mucha importancia la Fundación Futuro por motivos obvios. El desequilibrio entre las dos mitades de la andadura de Hickman en el título son evidentes, pero sobre todo por su naturaleza. No despreciéis a la ligera esta tanda de pequeñas aventuras, porque tienen un encanto muy particular y ayudan a tonificar los músculos después de las cósmicas implicaciones de la primera mitad.

Iron Man 25-27

Otros que han terminado ya son Salvador Larroca y Matt Fraction en Iron Man. Y, a diferencia de Brubaker, lo han hecho manteniendo a lo largo de todos estos años una solidez envidiable. Sin duda, su trabajo conforma uno de los momentos más importantes en la historia del personaje. El testigo lo recogen Kieron Gillen y -ay- Greg Land, que comienzan con una aventura bien rara de reminiscencias artúricas en la que se recupera el concepto de Extremis. Veremos.

Lobezno 22-23

La mayor injusticia que se ha vivido con la llegada de Marvel NOW! ha sido la marcha de Cullen Bunn de la colección de Lobezno cuando todavía se estaba acomodando a ella. Después de trabajar de forma impecable en algunos títulos menores de la editorial, Bunn había conseguido por fin ocuparse de un título importante y suceder ni más ni menos que a Jason Aaron. Lo hizo estupendamente retomando al doctor Rot y continuó con una historia en la que aportaba un nuevo y atractivo granito de arena al pasado del personaje. Además, el trabajo de Paul Pelletier también estaba siendo estupendo, pero nada de eso ha sido suficiente. Pronto llegarán Paul Cornell y Alan Davis, poca broma, pero Bunn y Pelletier merecían una estancia mucho más prolongada, hombre ya.

Thor 22-24

Arde Todo es el título del cruce entre Viaje al Misterio y Thor con el que se cierran ambas colecciones antes del cambio de aires de Marvel NOW!, una epopeya escrita por Gillen y Fraction en la que Alan Davis dibuja como los ángeles un nuevo enfrentamiento entre los asgardianos y Surtur mientras Loki hace lo que puede por salvar la función a pesar de quedar como el traidor que no es. Se trata de unos números muy interesantes, pero ni se te ocurra acercarte a ellos sin haber leído antes los episodios anteriores...

 OcioZero · Condiciones de uso