Lanzamientos ECC septiembre 2013

Imagen de Rana Gustavo

ECC nos presenta las novedades fuera del universo DC habitual y de la línea Vertigo

EL FANTASMA ERRANTE: UN EXTRAÑO ENTRE NOSOTROS

Primera entrega de una colección centrada en los misterios ocultos del Nuevo Universo DC, protagonizada por un personaje que pa rece destinado a intervenir en el próximo gran evento de la editorial: La Guerra de la Trinidad.

¿Adónde viaja el fantasma? ¿Cuál es su dirección? Tal vez cometió un pecado que lo ata a un viaje en busca de redención. ¿Cuál es el nombre del fantasma? En su mirada vacía, si miras bien, hay dolor: es la pena de quien sabe que su nombre será por siempre sinónimo de traidor. Urbano y sobrenatural, el camino del Fantasma Errante está lleno de personajes malditos y vibrantes diálogos. La cara más oscura del Universo DC, como la cara oculta de la luna, encierra misterios con los que solo obsequiará a quien se adentre en ella.

DiDIO + DeMATTEIS + ANDERSON + TAN + CANNON + HA

Phantom Stranger 0-6 USA 160 págs. | Rústica | Color | 168x257 mm | 14,95 €

 

SIMON DARK: EL FANTASMA DE GOTHAM CITY núm. 1 (de 3)

Más allá de Batman y sus aliados, existe otro justiciero que vela por Gotham City: el misterioso Simon Da rk, que entre 2007 y 2009 contó con colección propia. Obra firmada por Steve Niles y Scott Hampton, que comenzamos a recopilar este mes.

Calles oscuras, hordas de criminales y cabezas cortadas. Gotham City es una de las ciudades más peligrosas del Universo DC, pero sus habitantes están a salvo gracias a su mayor héroe. ¿Simon Dark? ¿Quién es ese extraño vigilante que se oculta bajo una terrorífica máscara y decapita a sus enemigos? ¿Por qué sus vecinos agradecen esa violenta actitud? ¿Acaso la desgracia a la que se enfrenta Simon Dark es tan grande que el joven debe cruzar una línea que Batman jamás se atreverá a traspasar? Steve Niles, el maestro que revolucionó el mundo del horror con 30 días de oscuridad, visita los callejones más amenazadores de Gotham City junto a un espectacular Scott Hampton. ¿Os atrevéis a acompañarlos?

NILES + HAMPTON

Simon Dark 1-6 USA Bimestral | 144 págs. | Rústica | Color | 168x257 mm | 13,95 €

 

HELLBLAZER de Peter Milligan núm. 10

Tras 300 números y casi 25 años de publicación ininterrumpida, finaliza la colección más veterana del sello Vertigo. Llega el momento de despedirse de John Costantine... aunque probablemente no tardaremos en tener noticias suyas.

Cenizas a las cenizas. Polvo al polvo. Bienvenidos al funeral de John Constantine. Durante muchos años, el hechicero de Liverpool eludió la muerte en los confines más remotos del planeta. Finalmente, se encontró con ella en el umbral de su propia casa. Al velatorio acuden su viuda, su amigo Chas, sus dos sobrinos y un puñado de enemigos. Todos con la misma duda: “¿Se ha ido de verdad?”. Descubre la respuesta en Muerte y cigarrillos, la historia en tres partes que pone punto final a Hellblazer.

MILLIGAN + BISLEY + CAMUNCOLI + LANDINI

Hellblazer 298-300 USA 96 págs. | Rústica | Color | 168x257 mm | 8,95 €

 

SANDMAN núm. 1: PRELUDIOS Y NOCTURNOS

La obra maestra de Neil Gaiman que revolucionó el mundo del cómic durante la década de los noventa, por fin disponible en una nueva edición. Una inolvidable epopeya protagonizada por Morfeo, Rey del Sueño, perteneciente a la familia de los Eternos.

Sandman es con razón la colección de cómics más aplaudida y premiada de los años noventa. Esta epopeya soberbia y muy melancólica cuenta con el elegante guion de Neil Gaiman y los dibujos de un elenco de artistas que se van alternando y que se encuentran entre los más solicitados de la actualidad. Es una rica combinación de mitos modernos y fantasía oscura donde la ficción contemporánea, el drama histórico y la leyenda se entrelazan a la perfección. La saga de Sandman comprende una sucesión de relatos únicos en la literatura gráfica y narran una historia que jamás olvidaréis.

Además, ECC Ediciones ofrecerá este título al precio de 17,95 € para todos y cada uno de los volúmenes.

• Núm. 1: Preludios y nocturnos. 240 págs.

• Núm. 2: La casa de muñecas. 240 págs.

• Núm. 3: País de sueños. 160 págs.

• Núm. 4: Estación de nieblas. 224 págs.

• Núm. 5: Juego a ser tú. 192 págs.

• Núm. 6: Fábulas y reflejos. 256 págs.

• Núm. 7: Vidas breves. 256 págs.

• Núm. 8: El Fin de los Mundos. 176 págs.

• Núm. 9: Las Benévolas. 352 págs.

• Núm. 10: El velatorio. 176 págs.

GAIMAN + KIETH + DRINGENBERG

The Sandman 1-8 USA Mensual | 240 págs. | Cartoné | Color | 168x257 mm | 17,95 €

 

ESTADO DE CAOS

Trepidante thriller político que relata la carrera contrarreloj del Servicio Secreto norteamericano para frustrar los planes de una milicia que planea asesinar al segundo Presidente afroamericano en la historia de los Estados Unidos.

En la semana previa a un gran discurso de campaña, el servicio secreto descubre que una milicia extremista pretende asesinar al segundo presidente afroamericano de los Estados Unidos. La mejor opción para evitar esta crisis es infiltrar en ese grupo a Ted Akers, un héroe de guerra convertido en comentarista de los medios conservadores. Aunque la visión política de Akers le convierte en un héroe para la extrema derecha y le enemista con el gobierno actual, él acepta la misión, y lo que viene a continuación es una emocionante carrera contra el tiempo para evitar que muera un presidente y un país quede despedazado. Una novela gráfica original de Mat Johnson (Icognegro, Dark Rain) y Andrea Mutti (The Executor).

JOHNSON + MUTTI

Right State USA 144 págs. | Rústica | Blanco y negro | 175x228 mm | 11,95 €

 

Y, EL ÚLTIMO HOMBRE núm. 3: UN PEQUEÑO PASO

Brian K. Vaughan (Ex Machina, Perdidos, La Cúpula) y Pia Guerra continúan relatando la odisea de Yo rick Brown, quien busca av eriguar el origen de la plaga que le ha convertido en el último hombre sobre la faz de la Tierra.

En esta tercera entrega de Y, el último hombre asistimos a un dramático giro de los acontecimientos urdido por su guionista, Brian K. Vaughan, cuyo resultado es la anulación de la premisa principal de la serie: Yorick está a punto de dejar de ser el último hombre vivo en la Tierra, si su habitual reparto de enemigos no hace nada para remediarlo. A su vez, Paul Chadwick pone sus lápices al servicio de un breve arco argumental de aires shakespearianos, y damos los primeros pasos en la mente de nuestro sufrido protagonista.

VAUGHAN + GUERRA + MARZÁN JR. + CHADWICK

Y, the Last Man 13-18 USA Bimestral | 144 págs. | Rústica | Color | 168x257 mm | 13,95 €

 

MARSHAL LAW: MIEDO Y ASCO

En 1987, Pat Mills y Kevin O’Neill crearon a un agente de la ley enca rgado de vigilar la actividad superheroica de la distópica San Futuro: Marshal Law , cuyas primeras av enturas –de tintes críticos y pa ródicos– recuperamos en este tomo.

Después de que el Grande arrasara la vieja San Francisco, una nueva metrópolis se alzó de sus cenizas: una ciudad surgida de sueño febril hiperviolento, infectada con el peor caso de superheroísmo. Creados en laboratorios militares secretos para librar las guerras secretas más violentas de Estados Unidos, estos “héroes” modificados genéticamente vagan por las calles de San Futuro formando bandas superpoderosas, poniendo a prueba el gatillo fácil de las demás en una orgía interminable de furia adrenalínica. Sin embargo, uno de esos veteranos descartados se ha embarcado en una misión personal para devolver la ley y el orden a este paisaje de batalla urbana. No siente dolor. No muestra remordimientos. Su odio ardiente hacia los superhéroes es lo único que lo mantiene en marcha. Es el mejor de San Futuro, y se llama Marshal Law.

MILLS + O’NEILL

Marshal Law: Fear and Loathing Epic 1-6 USA 192 págs. | Rústica | Color | 168x257 mm | 17,95 €

 

DAX núm. 4: LAS CAMPANADAS DEL MIEDO

La Biblioteca Robin Wood suma una nueva entrega de la colección protagonizada por Daniel Arthur Xavier: una atípica propuesta que mezcla elementos sobrenaturales y artes marciales en la China de finales del S. XIX.

En China, la gente aparta la mirada cuando se cruza con el extranjero de ojos de plata. Dicen que su pisada no deja huella. Que su voz no provoca eco. Que la muerte lo rodea sin tocarlo. Que es un fantasma, un demonio, un sueño. Una llama viva al viento. Sea lo que sea, ha recorrido el Imperio Central de punta a cabo. Sea lo que sea, su llegada es la esperanza del miserable y el terror del hombre armado. Sea lo que sea, él es Dax. Y, en China, la gente aparta la mirada cuando se cruza con sus ojos de plata. Último volumen de las aventuras de este personaje. Todo un clásico de la historieta argentina magistralmente escrito por Robin Wood y espléndidamente dibujado por Rubén Marchionne.

WOOD + MARCHIONNE

224 págs. | Rústica | Blanco y negro | 168x257 mm | 18 €

 OcioZero · Condiciones de uso