Mañana se estrena en España Diablo

Imagen de Rana Gustavo

El próximo 15 de noviembre, Abordar, Casa de Películas llevará a las pantallas españolas la producción argentina, “Diablo”.

La película, considerada por la prensa argentina como una mezcla del cine de Tarantino y Guy Ritchie, nos cuenta un día en la vida de Marcos, un ex púgil apodado “El Inca del Sinaí”. Cansado y abatido, con la conciencia torturándolo por haber matado a un contrincante en la lona, espera rehacer su vida lo antes posible. Un primer paso es reconciliarse con su ex novia que viene a visitarlo. Pero aparece Hugo, el primo de Marcos, con la camisa manchada de sangre, un aviso de que se avecinan serios problemas.

“Diablo” se alzó con el premio a La Mejor Película en Festival de Mar de Plata, además de obtener el reconocimiento como Mejor Ópera Prima por el INCAA argentino (El Instituto de Cine y Artes Audiovisuales).

Está dirigida por Nicanor Loreti, experimentado guionista televisivo y director de la popular revista de cine de terror argentina “La Cosa”. “Diablo” supone su debut en la gran pantalla. La película tendrá su preestreno europeo en el Festival de Sitges.

Como protagonistas encontraremos a Juan Palomino (“Madres de Mayo”, “Alguien que me Quiera”), Sergio Boris (“El Abrazo Partido”, El niño deBarro”) y Luis Aranosky (“El Sentido del miedo”), (“Cielo Azul, Cielo Negro”).

 OcioZero · Condiciones de uso