In a Darkened Room, de Skid Row

Imagen de Punkabbestia

Una gran canción de uno de los grandes del heavy metal a veces injustamente olvidado...

Skid Row, para mí, siempre fue un grupo eternamente dejado de lado. La gente era fan de Metallica, de AC/DC, de Kiss, de Iron Maiden, incluso de los Guns 'n Roses... pero raramente había algún fan declarado de Skid Row. Su nombre no nos resultaba extraño, pero nadie parecía ponerlo a la altura de estas otras bandas consagradas. No sé muy bien por qué, puesto que, a mi modesto parecer, calidad no les faltaba en absoluto. Quizás fue por su fugaz carrera, quizás por su carácter voluble. Quizás, simplemente, por el papel que se les otorgó en la historia del metal.

 

Es por ello que me he decido a rescatar este tema para el concurso de OcioZero. Es una buena muestra de lo que son capaces de hacer, aunque quizás no esté al nivel de otros de mi preferencia, como Eileen o el conocido Youth gona wild. Espero que llame la atención de los lectores, porque Skid Row es un grupo al que merece la pena echarle un vistazo, aunque sólo sea por descubrir la relación entre Sebastian Bach (ese impresionante cantante andrógino de dos metros de altura) y el también pendenciero Axl Rose, o para dar con esos videos en los que Bon Jovi (dicen que iban al mismo instituto) compartía cartel con estos bad boys.

 

En fin, dejemos que la música sirva de anzuelo... Con ustedes, Skid Row, In a Darkened Room:

 

 

Imagen de stikud
stikud
Desconectado
Poblador desde: 04/10/2009
Puntos: 103

Estupenda canción, Punkabbestia.

Skid Row (que podríamos traducir en español como La Quinta Columna, la Resistencia, etc.) sacó dos discos estupendos con Sebastian Bach rindiendo vocalmente a un nivel increíble. Canciones como Youth Gone Wild, I remember you, Monkey Business, Slave to the grind y sobre todo Wasted Time no se olvidan.

Los problemas con Skid Row fueron sobre todo dos: primero, ese engendro de Subhuman Race que sacaron después y el empobrecimiento de la voz de Sebastian.

En cualquier caso, yo sí recuerdo a Skid Row. La buena música es inmortal.

 OcioZero · Condiciones de uso