Libros del Asteroide publica La rata en llamas

Imagen de Rana Gustavo

Una novela imprescindible de George V. Higgins, autor de clásicos del género negro como Los amigos de Eddie Coyle y Mátalos suavemente (ambos en Libros del Asteroide).

En La rata en llamas, hasta ahora inédita en castellano, un abogado de poca monta y agente de artistas mediocres, Jerry Fein, es también propietario de un edificio de apartamentos en Boston cuyos inquilinos llevan tiempo sin pagar el alquiler, en protesta por el penoso estado de la finca. Fein cree que prenderle fuego sería la forma más fácil de desahuciarlos y solucionar sus problemas con el banco. Sin embargo, el fiscal del distrito ha situado entre sus prioridades la lucha contra el acoso inmobiliario y la corrupción que lo ampara. Diálogos vivísimos, un humor mordaz y una tensión constante sostienen este relato de principio a fin.

 

George V. Higgins (1939-1999) fue uno de los principales renovadores del género negro cuya obra ha despertado la admiración de creadores como John Grisham, Elmore Leonard, Dennis Lehane, David Mamet, Quentin Tarantino o Norman Mailer y una larga lista de fieles seguidores que lo descubrieron con Los amigos de Eddie Coyle.

 OcioZero · Condiciones de uso