Glaspol Composites: el manual de modelismo

Imagen de Javiyuris

La compañía presenta un manual de ayuda sobre el uso de materiales composites.

 

Muchas veces la gente nos pregunta por algún manual de introducción a los materiales composites que les sirva como guía para dar sus primeros pasos en la realización de trabajos como maquetas, prototipos, moldes... y un largo etcétera...

Hasta ahora no sabíamos, ante la escasez, qué respuesta dar a esta necesidad. Hasta que decidimos ponernos nosotros mismos manos a la obra.

Por eso, en este veinte aniversario de Glaspol Composites en el que nos hemos querido acercar mucho más a vosotr@s, os ofrecemos: Glaspol Composites: Manual de Ayuda para trabajos de estratificado, moldeo y colada con materiales composites.

La bibliografía introductoria sobre el manejo de los Materiales Composites (aquellos que unidos superan las propiedades de cada uno de sus elementos por separado) es prácticamente inexistente en castellano. Ahora, Glaspol Composites va a intentar llenar ese hueco con este manual de consejos y ayuda a la hora de realizar técnicas manuales de colada y estratificados con materiales como la resina de poliéster, resina epoxi, resina de poliuretano, silicona moldes, fibra de vidrio, fibra de carbono.

También se dedica un apartado concreto a un material como la resina acrílica, una alternativa mucho más limpia y segura que las tradicionales resinas.

Tras un capítulo introductorio donde se proporciona una breve explicación a los diferentes materiales que vamos a poner en juego, el manual trata de una forma muy práctica e ilustrada con fotografías a color distintas aplicaciones básicas, tanto de técnicas a colada con silicona para moldes (incluyendo también oclusiones con resinas transparentes), como técnicas de estratificados por contacto manual, incluyendo la realización de un molde de resina de poliéster y fibra de vidrio.

La tercera parte del libro es una miscelania en la que también se tratan temas como la conservación de las piezas, así como una muy útil guía de problemas en la aplicación de los materiales y posibles causas de los mismos.

Ahora podéis encontrar este útil manual en la plataforma digital Amazon por solo 2,69 euros en el siguiente enlace: http://www.amazon.es/GLASPOL-COMPOSITES-MANUAL-TRABAJOS-ESTRATIFICADO-ebook/dp/B00FLTAS0C

 OcioZero · Condiciones de uso