Un paso más en la lectura digital

Imagen de Gato Trece

Hablemos de la app Kobo Books

Cuando hace ya ¿dos años? decidí escuchar los cantos de sirena de los libros digitales, lo cierto es que no contaba con el hueco que el Kobo se iba a hacer en mi biblioteca. Lo que pensaba iba a ser una herramienta para no quemarme los ojos con manuscritos y poco más se ha convertido en un gran compañero de viajes (ligero, compacto, lleno de historias) y en una cita ansiada muchas veladas. Y, sobre todo, ya he aceptado que esto no es sino la punta del iceberg.

Bajo las aguas, surgiendo de vez en cuando con la marea, aparecen nuevas posibilidades, como la aplicación Kobo Books que podéis descargar gratis en http://rockapproll.com/ y que parece caída del cielo justo ahora que mi mujer ha heredado el iPhone de su hermano (la app funciona también en iPad y Android).

¿Qué brinda? Una plataforma adicional de lectura con las peculiaridades de Kobo (como el Reading Life, que tanto acompaña con sus premios y sus estadísticas, o el acceso al catálogo de la tienda Fnac, que es muy generalista, pero de una amplitud envidiable) y mucha interconectividad: a través de redes sociales como Facebook y de una navegabilidad superior por Internet, fuente inagotable de lecturas adicionales.

En definitiva, si el Kobo como lector permitía empaquetar la biblioteca entera llevársela a cualquier lado, Kobo Books mete ese paquete en el propio móvil y, además, pone línea directa para facilitar el intercambio de información lectora con los colegas. El iceberg cada vez se muestra más compacto.

 OcioZero · Condiciones de uso