La banda de las chicas en el Festival de Cine de San Sebastián

Imagen de Rana Gustavo

La producción francesa “Bande de Filles” (La banda de las chicas) de la realizadora gala Celinne Sciamma participará en la sección “Perlas” de la 62ª edición del Festival de Cine de San Sebastián que tendrá lugar del 19 al 27 de Septiembre.

La película, cuyo estreno en Francia está previsto para el próximo mes de octubre, llegará próximamente a las pantallas españolas gracias a Abordar Casa de Películas, que ya estrenó en nuestro país el anterior film de Sciamma, “Tomboy”.

“Bande de Filles” (La banda de las chicas), cierra la trilogía de Sciamma que empezó con “Los lirios del agua” y “Tomboy” y de nuevo se adentra en los conflictos que se crean en la adolescencia femenina. Como ya ocurrió en sus anteriores películas Sciamma, vuelve a descubrir a unas actrices magníficas, gracias a castings con personas desconocidas de los barrios obreros de París. Las protagonistas serán Karidja Touré, Assa Sylla, Lindsay Karamoh y Marietou Touré.

La trama gira en torno a Marieme, una adolescente agobiada por su situación familiar, el callejón sin salida que parece ser la escuela y la implacable ley de los chicos del barrio. Pero empieza una nueva vida al conocer a un grupo de chicas de espíritu libre. Cambia de nombre, de modo de vestir y abandona la escuela para ser aceptada en el grupo. Marieme abrazará los códigos de la calle donde violencia, amistad y libertad convergen de un modo extraño.

La directora, Celinne Sciamma y su actriz protagonista Karidja Touré estarán en el Festival presentando la película.

La película participó en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes y en el pasado Festival de Toronto con muy buena acogida de la crítica especializada.

 OcioZero · Condiciones de uso