Arranca el 23 Festival de Cine de Madrid - PNR

Imagen de Rana Gustavo

La edición vigésimo tercera se celebrará del 11 al 18 de octubre

El festival está organizado por la asociación nacional sin ánimo de lucro Plataforma Nuevos Realizadores con la única intención de promover la cinematografía contemporánea española y divulgar un cine diferente al de los canales habituales de entretenimiento, valorando su calidad independientemente de su metraje, soporte o género.

Durante ocho días se programan 14 largometajes y 117 cortos en 3 secciones oficiales y 11 secciones paralelas a lo largo de en siete sedes, la Sala Berlanga, el Cine Doré, la Academia de Cine, el Campus de Fuenlabrada de la URJC, la Escuela TAI, la Escuela Blank Paper, y el Salón de Actos de la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid donde tendrá lugar la presentación del festival el jueves 9 de octubre.

Se pretende un festival basado en el mejor trato posible a los autores y al público. Por ello, se ha decidido que:

- Todas las sesiones sean de entrada gratuita hasta completar aforo, excepto las del Cine Doré.

- Las proyecciones sean siempre en las mejores condiciones posibles.

- La inscripción para participar en el festival es gratuita a través de la web.

- Los seleccionados en Secciones Oficiales de Largometrajes y Cortometrajes recibirán un pago por derechos de exhibición, como apoyo a la producción nacional que no ha sido exhibida comercialmente.

- Se celebren cerca de 20 encuentros entre los realizadores y el público, tanto espectadores como alumnos universitarios.

- Se entreguen un total de siete premios en la Gala de Clausura.

Más información en www.festivalcinepnr.com

 OcioZero · Condiciones de uso