VII edición del Blood Film Festival

Imagen de Rana Gustavo

El puente de Halloween tiene un punto de peregrinación en la geografía madrileña. Por séptimo año consecutivo Fuenlabrada acogerá el ‘Blood Film Festival’, el festival de cine de terror de la ciudad. Producido por la Asociación de Cineastas ‘Salto de Eje’, la continuidad en el tiempo no es sino una muestra de la acogida de este evento entre un público de todas las edades cada vez más numeroso.

El festival comenzará el jueves 30 con la inauguración del mismo, en el CC La Serna, para ofrecer acto seguido la proyección de ‘Pesadilla en Elm Street’, la primera película del archiconocido Freddy Krueger y de la que se cumplen 30 años de su estreno.

El viernes 31 seguimos en el CC La Serna con la proyección de la película ‘El Altar’ de Pedro Sánchez dentro del concurso de largometrajes. Posteriormente el público podrá disfrutar de ‘V/H/S’, película imprescindible dentro del género de terror que no ha sido estrenada en las salas de cine comerciales de España. Por la noche el miedo se traslada al Espacio Joven La Plaza con la obra de teatro ‘La Impro de Blair’ de la compañía Improbeta y al Centro Los Arcos con el tradicional pasaje del terror. Para complementar la fiesta los asistentes podrán disfrutar de un descuento en el pack ‘Bocadillo+Bebida’ en el Mesón ‘El Kiebro’ y terminar la noche en la After Party de la Sala Soundkiss.

El sábado será el día del Videomadness, día dedicado al cine de serie B videoclubero a cargo de Pelulazas y Butaca Residual. Desde las 12 de la mañana hasta las 10 de la noche el público asistente podrá disfrutar de títulos como ‘La noche de Walpurgis’, ‘Redneck Zombies’, ‘El violador infernal’ y ‘Spookies’. Tras el maratón llegará el turno de la segunda película a concurso, ‘DEP: El Club’ de Juan Carlos Alcaraz y el estreno de la película ‘Thanatomorphose’.

El domingo por la mañana será el turno de los más pequeños con la sesión infantil de juegos y manualidades terroríficas en Los Arcos. Por la tarde se proyectará la última película a concurso, ‘Los inocentes’ de Carlos Alonso, Dídac Cervera, Marta Díaz, Laura García, Eugeni Guillem, Ander Iriarte, Gerad Martí, Marc Martínez, Rubén Moreno, Arnau Pons, Marc Pujolar y Miguel Sánchez y tendrá lugar la ponencia de Teatraco a las 12 sobre el estreno de su serie ‘No salgas, que te comen’ para pasar al concurso de cortometrajes ‘Bloody Shots’, que contará con las obras ‘Timothy’ de Marc Martínez, ‘Subterráneo’ de Miguel A. Carmona, ‘24 horas con Lucía’ de Marcos Cabotá, ‘Icons of fear’ de Alejandro Hernández, ‘De noche y de pronto’ de Arantxa Echevarría, ‘Metamorphose’ de Sergio Morcillo y ‘Hogar, dulce hogar’ de Carlos Carpallo. El público podrá preguntar a los directores de los cortometrajes las dudas que tengan sobre sus obras en una mesa redonda antes de la gala de entrega de premios y la clausura del festival.

Además de todas las actividades anteriormente expuestas, el festival contará toda la semana con la exposición de Diego Salinero, María Durán y Buba Viedma en el Espacio Joven La Plaza.

Este festival no sería posible sin la colaboración del Ayuntamiento de Fuenlabrada, Consejo de la Juventud de Fuenlabrada, Casa de la Música, Movibeta, BBO Subtitulado, Factoría del Guión, Reality Experience, Toca2y+, GenX Leganés, Record Button, Teatraco a las 12, Mejor Juntos, Germinal Fuenlabrada, Cortos Rotos, Butaca Residual, Pelulazas, Contador de Arena, María Durán, Buba Viedma, Improbeta, Tritearte, Mesón Kiebro y la Sala Soundkiss.

El terror se hará notar este Halloween en las calles de Fuenlabrada. Acude a su llamada. http://www.bloodfilmfestival.es.tl/Home.htm

 OcioZero · Condiciones de uso