Onus! Roma vs Cartago

Imagen de Destripacuentos

Análisis del juego de Alvar Sanz y Luis Álvaro Hernández ilustrado por Ramsés Bosque

 

Onus! Roma vs Cartago

Onus! Roma vs Cartago es un juego de cartas de estrategia ambientado en las Guerras Púnicas. El diseño básico está pensado para dos jugadores, uno de los cuales encarnaría a los romanos y otro a los cartagineses, pero es lo bastante flexible para aumentar el número de jugadores con facilidad además de incluir instrucciones para jugar en solitario.

La base del juego es común a buena parte de los wargames ya existentes: puntos para configurar listas de ejército, movimiento de unidades, realización de ataques y disparos, un sistema de puntos de vida, chequeos de moral para ver si las unidades se mantienen firmes o salen en desbandada, etc. El sistema se basa en dados de seis caras y modificadores que reflejan hasta qué punto nuestro genio militar nos está brindando las posiciones y las situaciones más ventajosas.

Onus! Roma vs Cartago

El meollo de este sistema, sin embargo, está en el uso de cartas de orden y evento. En función de la habilidad de nuestro general —existe la posibilidad de sustituir el “básico” por Aníbal o Escipión— tendremos a nuestra disposición más o menos cartas. Usar estas en el momento adecuado forma parte de la estrategia más vital. Hay que tener en cuenta que solo podremos conseguir cartas adicionales si pasamos un turno sin usar ninguna, aunque siempre tenemos la oportunidad de descartarnos de algunas para, al menos, cambiar la mano.

Hay que puntualizar que órdenes y eventos comparten carta, por lo que se les pueden dar dos usos —eso sí, excluyentes: las cartas se consumen—. Si las órdenes se usan para poner en movimiento a los efectivos —lo que se denomina activar— y lanzarlos al combate, los eventos añaden giros inesperados a las confrontaciones, ya que se pueden usar en distintas fases del turno —al atacar, al defender, al disparar—. Las unidades más veteranas tienen más posibilidades de no ser pilladas desprevenidas por dichos giros del destino, un detalle que se agradece en comparación con otros juegos donde la veteranía parece reflejarse solo en una mayor potencia de fuego.

Onus! Roma vs Cartago

Sobre los generales, hay que añadir que pueden situarse en distintas unidades, las cuales se verán fortalecidas por su presencia. Las unidades situadas a una determinada distancia —que depende del general— también se beneficiarán en los chequeos de desmoralización. Esto hace que sea importante elegir con tiento dónde situamos a nuestro general, aunque este luego pueda cambiar de unidad mediante determinadas órdenes, máxime porque su muerte supone habitualmente el fin de la contienda.

A pesar de la complejidad aparente que todo wargame con tantos parámetros tiene, la mecánica de Onus! Roma vs Cartago es asequible, sobre todo para los jugadores con cierto bagaje, y el manual resulta muy claro. Los diseñadores han sabido aprovechar bien el formato carta —desplegar en secreto es de una facilidad y una eficacia pasmosas, y da un plus de estrategia muy interesante— y no es necesario recurrir a tablas ni consultas al manual: toda la información está recogida en las propias unidades y una carta recordatorio. Del mismo modo, los marcadores de veteranía, activación, heridas, etc. se pueden situar con facilidad y el conteo de situaciones especiales es ágil.

Onus! Roma vs Cartago

Onus! Roma vs CartagoEl propio sistema de movimiento de unidades —por puntos que se traducen en centímetros— es intuitivo y flexible: no hay que complicarse con reglas ni orientaciones, lo que sin duda reduce los conflictos sobre la mesa. Al mismo tiempo, contempla todas las situaciones básicas de estas batallas: ataques por el flanco y la retaguardia, enemigos rodeados, etc. Se incluyen también tácticas especiales para determinadas unidades, como la falange o la tortuga, y, cómo no, hay tropas especiales, como los elefantes de guerra. Solo se pueden echar en falta detalles como la influencia del terreno.

En el manual de juego ya se anuncian expansiones para abordar situaciones como los asedios a fortificaciones. Hay que destacar que el lado ambientación se ha trabajado y se brinda información para recrear batallas históricas. A estas se añadirán otras en la propia web del juego, www.ONUSgame.com

En definitiva, Onus! Roma vs Cartago se revela como un wargame sólido y bien concebido. No destacará en cuanto a innovación de sistema de juego o temática, pero tiene la virtud de haber sabido escoger elementos conocidos para conseguir una mecánica ágil, intuitiva y divertida y bien conjugada con un trasfondo histórico de lo más interesante, explotando a la perfección, además, el formato carta.

Onus! Roma vs Cartago - Juego de cartas

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Entra curiosidad por probarlo, todo el mundo habla muy bien de este juego.

Si tiene éxito, será cuestión de tiempo el que salgan las minis.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Las reglas

http://onusgame.com/juego/reglas-completas-del-juego-onus/

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Quinto Cato
Quinto Cato
Desconectado
Poblador desde: 30/12/2014
Puntos: 605

Buenas, hace tiempo que no posteaba, os informo de varias cosas:

Por un lado os quería hablar de un juego que voy a editar con DRACO IDEAS de la 2ª Guerra Mundial, es de un amigo que lleva desarrollándolo desde hace 2 años y está quedando genial.
Empieza la campaña de Crowdfunding el miércoles 8 de abril y habrá precio especial para los primeros (early birds).
La mecánica es muy diferente a ONUS! pero os va a encantar.

Podéis ver el hilo del foro en: http://www.ociozero.com/foro/37396/2gm-tactics-juego-de-cartas-de-la-2-g...

También tenéis más información en www.dracoideas.com y en www.facebook.com/dracoideas

Además os informo que estaré el sábado de 11:00 a 21:00 en la I Feria de Cómics y Fandom 2015 haciendo partidas de ONUS!

¡Os espero!

Más información en:
http://onusgame.com/juego/es/onus-en-el-evento-de-collado-villalba-madrid/

Evento en Facebook:
https://www.facebook.com/events/1585285468377901/

DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

Imagen de Quinto Cato
Quinto Cato
Desconectado
Poblador desde: 30/12/2014
Puntos: 605

Saludos a todos
 
Volvemos a la carga para informaros de dos nuevos proyectos de ONUS! que tenemos muy avanzados. Os cuento cada uno, aún no hay ilustraciones pero seguro que os van a gustar, tenemos algunos bocetos.
 
EXPANSION Griegos vs Persas
 
Será una caja pequeña y económica, como la mitad de ONUS! que contendrá unas 100 cartas de unidades, incluidas de generales, a diferencia del de Roma vs Cartago. Podremos jugar partidas a puntos y también batallas históricas, especialmente ambientadas en las Guerras Médicas (del 499 al 449 a.C. aprox.) de la liga griega contra los persas, y de la Guerra del Peloponeso (Primera Etapa: 431-421 a.C.) entre los atenienses y los espartanos.
 
. Generales: habrá 6 generales, en principio serían estos: Temístocles (Atenas), Leónidas (Esparta), Milcíades (Atenas),                Rey Jerjes (Persia), Mardonio (Persia),                                Demostenes (Atenas). Estos generales tendrán los dos rasgos principales de Liderazgo y Radio de moral (como Escipión y Aníbal) y además al menos una característica adicional detallada en una carta con ilustración que puede ser determinante para la batalla.
 
. Fichas específicas para ampliar las actuales con alguna habilidad especial y de los nuevos generales.
 
. Unidades: incluirá 4 facciones, algunas unidades con habilidades nuevas y diferentes al juego inicial

En  días posteriores daremos más detalles

EXPANSION terreno y fortalezas
 
Será una caja de tamaño similar al juego inicial en principio.

Contendrá:
 

    Bosques
    Colinas
    Río: en tramos que se unen a modo de puzle, con diferentes curvas y rectas para combinar y poder atravesar el campo de batalla
    Aldea
    Puentes
    Torre o atalaya
    Arietes
    Muro o edificio derribado
    Barricadas
    Fichas de daño por fuego
    Torres de asedio
    Marcadores de unidades para ubicarlas en torres o lugares cerrados
    Fortaleza completa de madera, con piezas que se unen tipo puzle, de estética parecido a un campamento romano, que podremos montar a nuestro gusto, con portón, torres de diferentes tamaños, etc.
    Fortaleza completa de piedra: similar de montaje que el de madera

Habrá nuevas armas y reglas especiales de asalto

Espero que os guste, os iremos incluyendo más información e ilustraciones.

En breve os doy más información.
 
Sólo os puedo adelantar este boceto :)
 

y este tapete que utilizamos para playtesting para probar las nuevas reglas, de un campamento romano

 

DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

Imagen de Quinto Cato
Quinto Cato
Desconectado
Poblador desde: 30/12/2014
Puntos: 605

Saludos

Estas son las unidades que tenemos previstas para la expansión de Griegos y Persas. 24 unidades en total, con mucha variedad para aplicar tácticas infinitas, y que podrán utilizarse contra Romanos y Cartagineses si queremos jugar una batalla anacrónica, con generales de diferentes épocas, etc.

Persia
       Guardia Melóforos
       Arqueros Sparabara
       Mercenarios Takabara
       Arqueros con escudos
       Hoceros
       Usubari Dromedarios
       Asabari Caballería
       Pasti Infantería
       Carros Persas
Esparta
       Caballería Hippeis
       Hoplitas Espartanos
       Hilotas infantes
       Hilotas honderos
       Caballería Espartana
Atenas
       Hoplitas
       Auxiliares de hoplitas
       Arqueros Escitas
       Caballería Ateniense
       Peltastas
Griegos mercenarios o aliados
       Perípolos
       Arqueros Toxotas
       Toracitas
       Batallón Sagrado de Tebas
       Hoplitas Beocios
       
. Entre las habilidades nuevas encontraremos: precisión (arqueros), bravura, firmeza, atletas, impetuosas...

Sobre las fortalezas y accidentes del terreno:

Las reglas y el playtesting están muy avanzados y os adelanto que serán muy intuitivos pero realistas. Si conocéis el videojuego Total War, los asaltos o asedios os recordarán a ese juego por la diversidad de opciones: podremos tratar de apuntar con los onagros y balistas a determinadas partes del muro o bien a los defensores. Habrá reglas especiales para dichas unidades de asedio y además las unidades de proyectiles podrán elegir lanzarlos incendiarios, tirando menos dados pero cada daño implicaría también daño por fuego que se sumaría cada turno, siempre que sea de madera el objetivo. Los defensores podrán apagar el fuego o tratar de repeler los asaltos, que os adelanto serán muy encarnizados, incluso para empalizadas de poca altura.
 

DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

Imagen de Quinto Cato
Quinto Cato
Desconectado
Poblador desde: 30/12/2014
Puntos: 605

¡Saludos!

Este sábado día 2, a las 17:00 estaré en la tienda Generación X Vallekas (Madrid)

Más información en
http://onusgame.com/juego/es/partidas-demostracion-de-onus-en-generacion...          

Además aprovecho para enseñaros este genial unboxing realizado por 5mpj en http://www.5mpj.es/videos/2449-open-the-box-onus.html

https://www.youtube.com/watch?v=6OuzCG30bGM

¡Afilad las espadas!

DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

Imagen de Quinto Cato
Quinto Cato
Desconectado
Poblador desde: 30/12/2014
Puntos: 605

Partidas ONUS! en la tienda Atlántica Juegos de Madrid

Llevaremos un par de juegos para jugar batallas entre Roma y Cartago de 1vs1 o 2vs2. ¿Te atreves a jugar?
Calle de la Luna, 6, 28004 Madrid Teléfono: 915 23 17 67

Y para el que juegue y gane habrá alguna sorpresa

https://www.facebook.com/events/1639789379639342/

DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

Imagen de Quinto Cato
Quinto Cato
Desconectado
Poblador desde: 30/12/2014
Puntos: 605

¡Saludos!

Este fin de semana estaré con el juego ONUS! jugando partidas y demos en el festival de LUDIVERS en Girona, organizada por LUDUS MUNDI.

Se trata de un gran evento, con gran cantidad de actividades como gastronómicas, arte... y JUEGOS. Estaremos el sábado y domingo de 17:00 a 1 de madrugada.

A ver si puedo coincidir con alguno de vosotros.

Información LUDIVERS: http://cat.ludivers.es
Información LUDUS MUNDI: http://www.ludusmundi.com
Información en ONUS!: http://onusgame.com/juego/es/onus-roma-vs-cartago-en-ludivers-en-girona/

DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

Imagen de Quinto Cato
Quinto Cato
Desconectado
Poblador desde: 30/12/2014
Puntos: 605

Saludos

Os quería pedir un favor. Estamos preparando la futura edición de ONUS en inglés y nos vendría bien tener más votos de los actuales en la BGG.

Si no lo has hecho te pido que votes por el juego ONUS en http://boardgamegeek.com/forum/110/boardgamegeek/spain

Para votar en BGG tenéis que estar registrados, y en la sección "User Information", abajo del todo, pulsar sobre "Add a copy to your collection" y poned vuestra valoración en "Rating", y de paso si podéis dejar un comentario, haceros fan, etc., pues ¡mucho mejor!. Será una gran ayuda para nosotros.

¡Muchas Gracias!

DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

Imagen de Quinto Cato
Quinto Cato
Desconectado
Poblador desde: 30/12/2014
Puntos: 605

Perdón, el enlace es http://boardgamegeek.com/boardgame/165004/onus

DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

Imagen de Quinto Cato
Quinto Cato
Desconectado
Poblador desde: 30/12/2014
Puntos: 605

¡Saludos!

Estamos trabajando en los nuevos dibujos de la expansión de ONUS! Terreno y Fortalezas.

Os adelanto unas pruebas que estamos haciendo de la fortaleza de madera, que se compondrá de fichas para poder configurar diferentes tamaños.

En este dibujo podéis ver como se acerca para asaltar una unidad Triari romana, al hacer contacto con el muro se encara automáticamente, dado que hay unas marcas en el muro para alinearse fácilmente tanto atacante como defensor.

Los defensores, que en el caso de defender estructuras pueden solaparse, protegen esa sección de muro 3 secciones de Infantes Celtíberos y 4 secciones de Batallón Sagrado cartaginés. La sección solapada no recibirá daño ni tampoco podrá atacar, es como si estuviera replegada tras la otra unidad. Los defensores están realmente defendiendo a dos alturas, en el altillo arriba de la empalizada y tras los muros.

Si la empalizada sufriera daño de onagros o balistas, también recibirían daño los defensores.

Cuando el atacante se encara a un muro puede decidir quedarse donde se encuentra y tratar de dañar el muro con fuego por ejemplo, o bien escalarlo, para lo cual pondremos una ficha de escalar encima de la unidad. El defensor en su turno podrá atacarle desde una posición de altura (sin necesidad de utilizar una orden) sin posibilidad de defenderse el romano.

El romano en el turno siguiente habría escalado una altura (la del muro) y podrá atacar (sin necesidad de orden) al defensor, pero después del defensor, es decir en este combate el defensor ataca antes por su posición de ventaja en altura, luego chequearía moral el romano si ha recibido daño y finalmente haría su ataque. El que haya recibido más daño haría chequeo de moral. El defensor tendría +1/+1 a la defensa debido a la protección del muro.

A grandes rasgos os he explicado lo que sería un resumen de las reglas nuevas para asaltar fortalezas.

Continuará...

DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

Imagen de Quinto Cato
Quinto Cato
Desconectado
Poblador desde: 30/12/2014
Puntos: 605

¡Saludos!

Tenemos alguna novedad. En la expansión de Griegos y Persas esperamos incluir al menos 6 generales nuevos, de diferentes épocas: 2 atenienses, 2 espartanos y 2 persas. Para poder jugar batallas entre generales tan diferentes, además de los de Aníbal y Escipión, hemos tenido que añadir un sistema de puntuación para los generales a la hora de incorporar a nuestro ejército. También está la posibilidad de incluir el general normal. Por ejemplo, podremos jugar con un general romano contra un general persa de 2 siglos atrás.

Además las fichas de generales irán acompañadas con una carta con la ilustración en grande del general, su valoración en puntos, su radio de moral, sus modificadores a la unidad donde esté integrada, su valor de liderazgo y en algunos casos habilidades especiales.
¿Quieres saber que habilidad tiene por ejemplo Leónidas o Temístocles?

En cuanto a la expansión de Terreno y Fortalezas os adelantamos, después de infinidad de pruebas que hemos hecho, unos tramos de río. Tendremos muchas piezas de río para componer un recorrido que cruce el campo de batalla. Habrá vados donde podremos atravesar los ríos, así como puentes. ¡PERO CUIDADO! los puentes de madera se pueden incendiar con fuego, y las de piedra pueden destruirse con onagros...

DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

Imagen de Quinto Cato
Quinto Cato
Desconectado
Poblador desde: 30/12/2014
Puntos: 605

¡Saludos!

Os anuncio que por fin tenemos fecha casi definitiva para el nuevo crowdfunding de ONUS! con las expansiones de Griegos & Persas y el de Terreno y Fortalezas.

La fecha es el 9 de Octubre a las 17:00 hora española.

Cada expansión se podrá comprar por separado o juntas, y estarán disponibles en inglés y español. Estamos avanzando en las ilutraciones de las nuevas unidades y también en la de los generales, que tendrán un mayor protagonismo y una puntuación específica que se sumará al propio ejército.

Os incluyo además una secuencia que puede darse con las fichas de río y puentes y como afectaría en una partida.

1. Los romanos se acercan, la caballería por el flanco izquierdo con la formación extendida. Los triarii se acercan para cruzar el río
2. Los lusitanos giran hacia atrás, se acercan, disparan jabalinas (1 de daño) y se alejan (dado que son hostigadores). Los arqueros disparan (1 de daño)y la falange púnica se acerca al puente para protegerlo

3. La caballería romana embiste a los lusitanos envolviéndolos y así atacar con 6 secciones (6 dados) haciendo huir a los lusitanos con 4 heridas. Los triarii romanos se acercan al puente y ataca con 2 secciones que es el ancho del puente

Y para terminar, ¿os suenan estos tipos?

Pronto más...

DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

Imagen de Quinto Cato
Quinto Cato
Desconectado
Poblador desde: 30/12/2014
Puntos: 605

Saludos a todos

Ya tenemos fecha definitiva para reservar como mecenas tanto el juego ONUS como las expansiones (en inglés o en español). Será el 14 de octubre a las 17:00 (hora española) en Kickstarter.com. ¡Ayúdanos a compartirlo!

En este enlace hay más información en español de la campaña, pero iremos añadiendo más cosas poco a poco:
http://dracoideas.com/editorial/onus-roma-vs-cartago/onus-roma-vs-cartag...

Aquí tenéis la ilustración de la portada de Terrenos y Fortalezas, espero que os guste, que resume lo que os podéis encontrar: reglas de asedio y asalto, proyectiles incendiarios, puentes, ríos, bosques, torres de asedio, arietes, y otros componentes que no cabían :)

Y sin olvidar la expansión de Griegos y Persas

 

DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

Imagen de Quinto Cato
Quinto Cato
Desconectado
Poblador desde: 30/12/2014
Puntos: 605

Saludos

Ahora en ONUS! cobra más importancia la figura del general. Con las nuevas expansiones y dado que las habilidades de cada general son muy diferentes, habrá un mofidicador en función del general y sobre los puntos del ejército. Aníbal y Escipión estarán equilibrados.

¿Pero ocurrirá con los nuevos generales de la expansión de Griegos y los que se desbloqueen en la próxima campaña de Kickstarter?

Leónidas, Temístocles, Jerjes, Mardonio, Lisandro...

¡Debes elegir con cuidado tu general y a tu ejército para ganar la batalla!

Por último deciros que desde mañana viernes hasta el domingo estaremos en el Festival Internacional de Córdoba haciendo demos de ONUS! y 2GM Tactics

DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

Imagen de Quinto Cato
Quinto Cato
Desconectado
Poblador desde: 30/12/2014
Puntos: 605

¡Saludos!

Quedan apenas 6 días para que empiece la campaña y poder conseguir las dos nuevas expansiones de ONUS! Griegos y Persas y la de Terreno y Fortalezas.

Más información en www.dracoideas.com/editorial/onus-roma-vs-cartago/onus-roma-vs-cartago-y...

Y seguimos con más partidas, esta vez en Alcobendas (Madrid) el sábado 10 estaremos en las Frikiolimpiadas 2015, donde habrá cantidad de actividades, 11.30 a 14.30 y 16.00 a 22.00.

Nosotros estaremos jugando batallas de ONUS! y también de 2GM Tactics, os esperamos, retad a vuestros amigos y el ganador se llevará un premio :)

Sobre las Frikiolimpiadas: www.frikiolimpiadas.com
Dirección: Avenida Olimpica 14 alcobendas

 

DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

Imagen de Quinto Cato
Quinto Cato
Desconectado
Poblador desde: 30/12/2014
Puntos: 605

Saludos

Llegó el día y la hora, ¡ya estamos en Kickstarter!

El enlace directo es: https://www.kickstarter.com/projects/dracoideas/onus-rome-vs-carthage-an...

En nuestra web: http://dracoideas.com/editorial/onus-roma-vs-cartago/onus-roma-vs-cartag...

Ahora más que nunca necesitamos mecenas y que lo deis a conocer el juego y sus expansiones, para que también fuera de España se animen a comprar el juego en inglés (o en español).

Os iremos informando, el primer día es decisivo :)

DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

Imagen de Quinto Cato
Quinto Cato
Desconectado
Poblador desde: 30/12/2014
Puntos: 605

Saludos

Tras 2 días en Kickstarter, GRACIAS a todos por ayudarnos a estar cerca de alcanzar el objetivo para fundar ONUS y sus expansiones!

¡Os agradecemos cualquier ayuda para dar a conocer el juego a vuestros amigos!

Hemos añadido un nuevo Stretch Goal que se debloqueará si alcanzamos los 200 fans en la BGG (http://boardgamegeek.com/boardgame/165004/onus) y así introduciros en una nueva facción, la de los Macedonios, con el rey Filipo II (Philip II) y padre de Alejandro Magno (Alexander The Great). Puede ser el inicio de nuevos ejércitos y una nueva era… Próximamente en nuevos SG.

Os avanzamos más información sobre la expansión ONUS Scenery & Fortresses detallándoos parte del contenido que tendrá para poder formar nuestros escenarios y fortalezas, y habrá más…

Esta expansión contiene lo siguiente, que esperamos ampliar con Stretch Goals:

.   Bosques (6 secciones de 3 modelos diferentes)
.   Colinas (6 secciones de 3 modelos diferentes)
.   Río (18 secciones de 6 tipos diferentes) con curvas, vados y secciones rectos
.   Puente ancho de madera y puente estrecho de madera en Stretch Goal
.   Puente estrecho de piedra y puente ancho de piedra en Stretch Goal
.   Fortaleza de Madera: muralla (7 secciones), portón (1 sección), torres (4 secciones)
.   Fortaleza de Piedra (futuros Stretch Goals)
.   Aldea (Stretch Goal)
.   Torre o Atalaya (Stretch Goal)
.   Fichas de Arietes (3)
.   Barricadas (Stretch Goal)
.   Fichas de daño por fuego (20 fichas aprox)
.   Torres de asedio (4 unidades)
.   Marcadores de unidades de I a X (20 fichas)
.   Fichas de escalar y escalado
.   Zanjas (Stretch Goal)

DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

Imagen de Quinto Cato
Quinto Cato
Desconectado
Poblador desde: 30/12/2014
Puntos: 605

Saludos a todos
 
Ya hemos conseguido desbloquear un nuevo SG, por lo que dispondremos de 2 puentes nuevos en la expansión de Terreno y Fortalezas, nuevos dados para el juego base, y EXCLUSIVO PARA MECENAS bolsas personalizadas de tela para romanos y cartagineses y aparece un nuevo rey y general, el rey Filipo II de Macedonia (padre de Alejandro Magno), que surge en una generación más tardía y que es el primero de una facción, la de Macedonios, que nos introducirá en una nueva época de la historia…
 
Estamos avanzando en las ilustraciones de Griegos y Persas tanto en la portada como en las unidades, que ya pasaron el proceso de playtesting y esperan impacientes en mostrar su aspecto definitivo. Os adelantamos la unidad de Hoplitas Espartanos y el boceto de la portada de la caja.
 


 
Próximamente os anunciaremos un nuevo ADDON, disponible para quien quiera tenerlo, de un tapete de 75x75cm a un precio muy especial hecho con una tela que es impermeable y que no se arruga aunque la tengamos doblada meses. Es una tela hecha de un material especial muy resistente y fácil de guardar, dado que no es necesario enrollarla. Más adelante os daremos más información.
 
Para tiendas hemos creado un nuevo mini pack, más asequible, con 3 juegos base y 2 de cada expansión.
 
También os anunciamos un nuevo SG a los $30000, donde incluiremos:

    •    Para la expansión de Griegos & Persas: una nueva unidad para los atenienses, 4 x Peltasts. Soldados de origen tracio que eran utilizadas como tropas ligeras auxiliares.
    •    Para la expansión de Terrenos y Fortalezas: un manual adicional con reglas especiales de Campaña, además de una completa de Hispania con 8 escenarios de batalla, comenzando por el asedio de Sagunto, unas 40 páginas aproximadamente, ...

DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

Imagen de Quinto Cato
Quinto Cato
Desconectado
Poblador desde: 30/12/2014
Puntos: 605

Saludos

Hemos añadido un ADD-ON que está teniendo bastante éxito en Kickstarter. Se trata de un tapete que se puede conseguir por 12$, en el caso de querer los dos modelos serían 20$.

Más información:
https://www.kickstarter.com/projects/dracoideas/onus-rome-vs-carthage-an...
 
Sus medidas son de 75x75cm, que no se arruga, se puede lavar, se puede doblar... Se pueden utilizar los 2 tapetes para batallas grandes o de más de 2 jugadores. Para jugar en 75cm  se puede jugar con un frente entre ambos despliegues de 45cm, 10cm para cada jugador para desplegar las tropas y 5cm detrás de las tropas para replegarse.
Este tapete es totalmente compatible con la expansión de Terreno y Fortalezas, que podremos superponer sobre él.

Aquí tenéis un video de como es el tapete:

https://youtu.be/s0HZt1q-MbU

En cuanto a los Stretch Goals, ha costado un poco llegar a los 26000$, pero ahora parece que estamos acelerando para desbloquear más objetivos.


 
El dibujante se pondrá enseguida a dibujar esta unidad de Persian War Chariots para poder mostraros sus características. Se trata de una unidad rápida que causa terror al enemigo a causa de sus peligrosas cuchillas y ante las cargas de sus caballos. Además tienen las habilidades de "Precisión" (si en la tirada de impactar sacan un 6 contará como doble impacto), profesionales (las pifias las repiten) y pueden embestir. además de la peligrosa carga también pueden disparar flechas.

También se incluirá a los mecenas que compren las 2 expansiones o el juego base, al general Regulus de Roma (Marcus Atilius Regulus). Se trata de probablemente el general romano más importante de la I Guerra Púnica, que también fue cónsul en un par de ocasiones. Consiguió importantes victorias contra los cartagineses (incluida la batalla naval de cabo Ecnomo) pero finalmente fue derrotado en la batalla de Bagradas (255 a.C) donde fue hecho prisionero.
 
Esperamos poder desbloquear pronto el nuevo SG, para incluir en la expansión de Griegos y Persas al general Mardonius y 3 cards of Cretan archers como unidades mercenarias. El general Mardonius fue un buen comandante del ejército de Darío I y también fue la mano derecha del rey Xerxes en la invasión de Grecia en la II Guerra Médica.
 
Anunciamos también un nuevo SG de 32000, incluiremos 2 fichas de Atalaya en la expansión de Terreno y Fortalezas y exclusivo para los mecenas la ficha y general cartaginés Amílcar, padre de Aníbal Barca, gran estratega y protagonista en la I Guerra Púnica contra Roma. Las Atalayas que incluiremos permitirán ser ocupadas por unidades para protegernos del enemigo, incluso para ser ocupadas por unidades de proyectiles.

Os incluyo a continuación más unidades que incluirá la expansión de Griegos y Persas:



DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

Imagen de Quinto Cato
Quinto Cato
Desconectado
Poblador desde: 30/12/2014
Puntos: 605

Saludos

Por petición de varios mecenas, vamos a incoporar un set de 6 Cajas de Unidades a un precio muy ajustado como ADD-ON de 9$. Estas Armies Deck Boxes tienen de medida 92x20x67mm lo que permite que haya espacio para tener nuestras cartas de unidades (con o sin fundas). Se entregarán plegados para que no sufran daño en el transporte, y en la caja del juego base cabrían sin problema las 6 cajas y tendríamos espacio para el resto de componentes.

Os mostramos en detalle 2 unidades recientemente diseñadas, ambas son unidades mercenarias: Los arqueros cretenses y los Peripolos. Estos últimos son infantería ligera que pueden lanzar jabalinas y son hostigadores, unidades jóvenes muy frecuentes utilizadas en los ejércitos de los griegos, con una moral y vida altas. Solían formar parte de las guarniciones, para misiones especiales o protegiendo regiones fronterizas.


 
Os mostramos información del nuevo Stretch Goal de 34000$ y también un nuevo SG para conseguir al General Alexander the Great and Companions Cavalry (x2) de los Macedonios. This SG will be unlocked when we reach 300 likes in https://www.facebook.com/ONUS.World and this post is shared 200 times https://www.facebook.com/ONUS.World/posts/1071561096187606
(Ya está casi conseguido)
¡GRACIAS por Compartirlo!

DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

Imagen de Quinto Cato
Quinto Cato
Desconectado
Poblador desde: 30/12/2014
Puntos: 605

Saludos,
 
De nuevo gracias por el apoyo recibido.

A los que añadan 9$ a su pledge, para las cajitas como ADD-ON, están de enhorabuena, les informamos que ahora serán 7 cajas con los Macedonios en vez de 6, sin variar el precio. El tamaño final  será de 95x18x61mm y 300gr. En ellas caben unas 45 cartas de unidades sin fundas (recomendado) 30-35 con fundas.


 
Hemos desbloqueado un nuevo SG y a punto de otro, por lo que contaremos con la caballería de Hippeis de Esparta en la expansión G&P, reglas personalizadas para las facciones y 4 fichas para representar lagos en la expansión de terreno.
 

 
En el próximo SG contaremos con todas las piezas necesarias para montar una fortaleza de piedra de diferentes tamaños y formas, más de 20, esperamos desbloquearlo pronto, junto con Lisandro de Esparta and Hipaspistas (x2) de Macedonia.
 

 
Os presentamos un nuevo SG muy especial de 40000$. Exclusivo para los mecenas de KS incluiremos 5 nuevas unidades para los Macedonios, los Psiloi, infantería ligera de hostigadores con armas arrojadizas o jabalinas, que en ocasiones eran esclavos que apenas tenían equipo, pero que molestaban al enemigo en primera línea antes la llegada de las tropas regulares o falanges. También incluiremos un sexto general para G&P, a Demóstenes de Atenas (384-322 a.C.), que se opuso muy activamente al rey Filipo II de Macedonia buscando la libertad de Atenas y más tarde contra su hijo Alejandro Magno. También incluiremos en S&F elementos para montar aldeas y barricadas en nuestras batallas.

Os adelantamos unos bocetos de la atalaya  (que puede ser ocupada por una unidad, pero del que haremos bastantes cambios) y de una sección de la fortaleza de piedra.
 

 
También os añadimos nuevas unidades que ya tenemos preparadas para el combate: la Caballería Ateniense  y la Guardia de Melóforos persas.

DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

Imagen de Quinto Cato
Quinto Cato
Desconectado
Poblador desde: 30/12/2014
Puntos: 605

Saludos

Ya hemos activado el servicio de Pledge Manager para los que hayan llegado tarde a la campaña de Kickstarter, los que tengan problemas con su tarjeta o los que quieran complementarla con opciones. Por ejemplo los que tengan la 1ª edición, si han pedido el pack con las 2 expansiones, recibirán gratis las cartas de generales de Aníbal/Escipión y general normal, pero si quieren también el nuevo manual de unas 60 páginas lo pueden pedir por 3$. También está la octava caja deck box que alguno pidió, los dados del nuevo juego base por si alguien los quiere, 2 nuevos tapetes con escenario de desierto que diseñaremos en poco tiempo, etc.

Cualquier duda podéis avisadme.

http://startyourbusinessconsulting.com/onus-paypal-kickstarter-campaign/

¡Gracias!

DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

Imagen de Quinto Cato
Quinto Cato
Desconectado
Poblador desde: 30/12/2014
Puntos: 605

¡Saludos de nuevo!

Este sábado día 12 estaremos en Zaragoza en Desafío Wargames, 12 horas seguidas cono 2GM Tactics y ONUS!

http://dracoideas.com/editorial/draco-ideas-estara-el-12-de-diciembre-en...

 

DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

Imagen de Quinto Cato
Quinto Cato
Desconectado
Poblador desde: 30/12/2014
Puntos: 605

Saludos Guerreros

El sábado de la semana que viene día 13 de Febrero se celebra la jornada anual conmemoración del 15º año CET.

Me han invitado como editorial Draco Ideas para enseñar el juego ONUS! y 2GM Tactics, pero habrá otros muchos invitados y actividades.

DIRECCIÓN: Centro Comercial ARCE, que está en la calle Cid Campeador, 7 MÓSTOLES (Madrid)
Mapa: https://goo.gl/maps/L3PRLcJJwZQ2

El horario será ininterrumpido desde las 10:30 de la mañana hasta las 20:00 horas.

Espero poder coincidir con alguno de vosotros, y jugar algún escenario nuevo de los que estamos preparando.

Más información: http://dracoideas.com/editorial/jornada-en-mostoles-de-estrategia-conmem...

Aquí tenéis el cartel

DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

Imagen de Quinto Cato
Quinto Cato
Desconectado
Poblador desde: 30/12/2014
Puntos: 605

Saludos Guerreros,
 
Hemos avanzado mucho en lo que llevamos de año con ONUS y las dos Expansiones, en este enlace podréis ver Generales y nuevas unidades.

En breve tendremos la 2ª Edición terminada (en español) y para los mecenas que quieran podremos entregársela en mano antes de la entrega final en mayo aproximadamente.

http://dracoideas.com/editorial/novedades-en-la-fabricacion-de-onus-y-ex...

Estaremos en Hispania Wargames de Málaga los días 27 y 28 de febrero, si puedo coincidir con alguno será genial adelantarle algo del mecenazgo ;)

http://dracoideas.com/editorial/onus-y-2gm-tactics-en-las-jornadas-de-hi...

 

DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

Imagen de Quinto Cato
Quinto Cato
Desconectado
Poblador desde: 30/12/2014
Puntos: 605

Saludos Guerreros

Os paso este enlace por si queréis compartirlo para ganar un juego ONUS! y el Artbook:
https://www.facebook.com/events/1250782551615938/?active_tab=highlights

Se acerca la fecha final de entrega del juego y expansiones, que esperamos sea para mayo-junio. En unas semanas enviaremos un email con el Pledge Manager FINAL.

Tenemos todas las ilustraciones y ya está fabricado el juego base y fabricándose la expansión de Griegos y Persas, así como la mayor parte de los ADD-ONs.

Nos faltan el manual de Terreno y Fortalezas y el Libro de Campañas.

Y por último y muy IMPORTANTE ;) . Una novedad que creo que os gustará a todos, aunque aumentará nuestro coste de fabricación, pero no aumentará vuestra aportación. Los elementos de Terreno y Fortalezas se fabricarán en Plástico FLAT en vez de en cartón. Se trata de un plástico grueso y fuerte que permitirá que se transparente el fondo del dibujo, fundiéndose con el tapete, mantel o mesa de juego. El efecto es mucho más atractivo aumentando la sensación de vista aérea: ríos, murallas, puentes…

Más información: https://www.kickstarter.com/projects/dracoideas/onus-rome-vs-carthage-an...

 

DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

Imagen de Quinto Cato
Quinto Cato
Desconectado
Poblador desde: 30/12/2014
Puntos: 605

Saludos Guerreros,

El próximo fin de semana habrá demos tanto en Alcobendas (Madrid) como en Málaga, de los juegos ONUS! Roma vs Cartago y 2GM Tactics.

En este enlace tenéis más información. Estaré personalmente en la de Alcobendas.
http://dracoideas.com/editorial/eventos-draco-ideas-y-creando-fortalezas/

Y os mostramos ejemplos de configuraciones de fortalezas con la nueva expansión de Terrenos y Fortalezas que estará disponible aproximadamente en 1 mes.

¿Como crearás tu propia fortaleza?

DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

Imagen de Quinto Cato
Quinto Cato
Desconectado
Poblador desde: 30/12/2014
Puntos: 605

Saludos Guerreros

Mañana viernes 20 de mayo a las 17:00 estaré en el Club Runa para jugar partidas de ONUS! y 2GM Tactics. Quién quiera venir ahí estaré.

DIRECCIÓN: Avenida de los Fueros 36, MADRID, junto a la Caja Mágica
https://goo.gl/maps/8sNAN

¡Sólo para valientes!         

DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

Imagen de Quinto Cato
Quinto Cato
Desconectado
Poblador desde: 30/12/2014
Puntos: 605

Saludos Soldados

Este fin de semana habrá partidas de ONUS y de 2GM Tactics en 4 eventos.

Como aún no he conseguido clonarme, personalmente estaré el día 18 en Fuenlabrada (Madrid). En el resto de sitios disponen de nuestros juegos para poder verlos y jugarlos.
Os indico la información de los 4 eventos:

. Sábado 18 Festival de Fantasía de Fuenlabrada, en Fuenlabrada (Madrid)  de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 22:00 en la mesa nº 11.
    Dirección: Espacio Joven "La Plaza" en Plaza de España
    Habrá hasta un desfile por la ciudad de soldados imperiales de Star Wars...
    Más información: http://www.explorajuegos.com/entrevista-lupus-in-fabula-festival-fantasi...

. Sábado 18 Strategic Land en Barcelona de 10 a 21:00.
    Más información: http://strategicland.blogspot.com.es/

. Del 16 al 19 en Festival Ludivers en Girona.
    Más información: http://cat.ludivers.es/
    
. Portugal, 18 de junio Penguin Con 2016 de 10 a 23:00.
    Más información: http://penguincon.wix.com/penguincon-2016

 

DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

 OcioZero · Condiciones de uso