Alianza Editorial junio 2009

Imagen de Rana Gustavo

La editorial nos presenta sus últimos títulos

 

LA SUITE DE MANOLETE

Joaquín Pérez Azaústre

 

Novela situada a caballo entre Madrid y Córdoba, La suite de Manolete es una novela negra que entremezcla una emocionante intriga con la evocación de la vida del célebre torero, el vertiginoso y colorido mundo del cine y el algo más sórdido de la prensa, los negocios y las ambiciones de poder. La trama que urde Joaquín Pérez Azaústre, que alterna con habilidad la realidad y la ficción, lleva en volandas al lector desde las primeras páginas de la novela hasta su inesperado final. Nacido en Córdoba en 1976, Joaquín Pérez Azaústre ha cultivado con éxito desde la poesía y el ensayo hasta el cuento y la novela. La suite de Manolete, tercera de sus novelas, obtuvo el Premio de Novela «Fernando Quiñones» 2008.

 

 

VELÓDROMO DE INVIERNO

Juana Salabert

 

En julio de 1942 las autoridades francesas y alemanas de la Ocupación nazi recluyeron a miles de familias judías en el parisiense Velódromo de invierno antes de su envío al campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau. La llamada «gran redada del velódromo de invierno» constituye el punto de partida y la piedra angular de esta magnífica novela de Juana Salabert estructurada en dos tiempos. El encuentro, cincuenta años después, entre el hijo de Ilse Landerman, la niña judía alemana que logró huir del espanto del velódromo donde quedaron atrapados los suyos, y el sefardí Sebastián Miranda, ex brigadista internacional en España y resistente en suelo francés, donde impulsó una precaria red de salvamento de niños a través de los Pirineos, aúna memoria y devenir, duelo y esperanza. Un viaje, allende la Noche y Niebla nazis, al dolor de los pervivientes. Juana Salabert es novelista, traductora y crítica literaria. Entre sus obras cabe destacar Arde lo que será, Mar de los espejos, La noche ciega, Cada vez lo imposible y El bulevar del miedo (Premio «Fernando Quiñones» 2007), publicada en esta misma serie. Velódromo de invierno ganó el premio Biblioteca Breve en 2001.

 

 

TODO LLEVA SU TIEMPO

Blanca Riestra

 

 

Detenido como autor de un crimen, un joven poeta bohemio y maldito, José Manuel Vilano, recuerda su vida en su confesión ante el juez. Sin embargo, Todo lleva su tiempo es mucho más que el relato de ese crimen y su correspondiente intriga. El amor y la locura, la pasión amorosa y el odio, la riqueza y la marginación, el sexo y la muerte son los ejes sobre los que discurre esta apasionante novela que toma la ciudad de Madrid como escenario alucinante. Blanca Riestra, escritora coruñesa, ha publicado cuatro novelas: Anatol y dos más, La canción de las cerezas –Premio Ateneo Joven 2001– y El sueño de Borges –Premio de Novela Tigre Juan 2005– y Madrid blues, esta última en Alianza Editorial. Con Todo lleva su tiempo quedó finalista del Premio de Novela “Fernando Quiñones” 2007. Colabora asimismo habitualmente con distintos medios de comunicación (El País, La Voz de Galicia, El Mundo, ABC).

 

 

GABRIELA, CLAVO Y CANELA

Jorge Amado

 

 

Cuando Gabriela, una hermosa mulata analfabeta, llega a Ilhéus, ciudad del estado brasileño de Bahía, huyendo del campo y de la miseria, se desencadena un divertido cúmulo de pasiones humanas en un abigarrado marco rebosante de sabores, colores y olores. La sugerente Gabriela, su amante –el pintoresco y pragmático Nacib–, las singulares hermanas Reis y el sempiternamente enamorado profesor Josué son sólo los principales personajes de esta inolvidable novela del escritor brasileño Jorge Amado que, empapada de un vitalismo y una sensualidad profundamente ligados a la cultura y las costumbres de su Bahía natal, es una celebración de la existencia y del humor. Jorge Amado (1912-2001) es uno de los escritores más conocidos y apreciados de la literatura brasileña. Sus novelas, por lo general llenas de humor, de vida y de personajes magníficamente caracterizados, han sido traducidas a decenas de idiomas y gozan de una justificada popularidad.

 

 

EL SUEÑO ETERNO

Raymond Chandler

 

 

Primera novela en la que hace su aparición el célebre detective Philip Marlowe, El sueño eterno es una de las mejores y más representativas novelas del género policiaco. Llevada al cine en su día por Humphrey Bogart y Lauren Bacall en los papeles principales, es un relato repleto de nervio y de ingeniosos diálogos en el que Marlowe, irónico, mordaz y desengañado, se enfrenta con la resolución de un caso de chantaje que lo llevará a asomarse a las alcantarillas de una sociedad en apariencia llena de esplendor. Raymond Chandler (1888-1959) es uno de los maestros fundadores indiscutibles del llamado «género negro», rico en fulleros, mujeres guapas, gente adinerada, matones de matraca y policías inútiles o corruptos. Alianza Editorial tiene publicadas sus principales novelas, entre ellas Adiós, muñeca, El largo adiós y La dama del lago.

 

 

 

SALAMBÓ

Gustave Flaubert

 

Novela situada en Cartago, Salambó narra, en un escenario que recrea los esplendores y miserias de la Antigüedad con asombroso detalle, las peripecias de su heroína, hija del caudillo Amílcar, así como su historia de amor con el apuesto Matho. El fasto y la crueldad de ese mundo remoto, el fragor de las luchas, la angustia de los asedios, las tornas que se vuelven, el vigor de sus personajes, hacen sin duda de esta novela una de las diez mejores nunca escritas dentro del género histórico. Gustave Flaubert (1821-1880) no fue sólo un magistral adelantado de la modernidad, sino también un gran contador de historias, prodigioso creador de ambientes y extraordinario creador de caracteres. Además de Salambó, entre sus obras cabe destacar Madame Bovary –publicada ya en esta serie–, así como La educación sentimental y Tres cuentos, todas ellas en Alianza Editorial.

 

 

 

A LA SOMBRA DEL GRANADO

Tariq Ali

 

Novela apasionante y estremecedora, A la sombra del granado es la crónica de un desgarramiento: el de los musulmanes que permanecieron en sus tierras tras la culminación de la Reconquista en 1492 y a los cuales el decreto de conversión promulgado diez años más tarde llevó a la diáspora, al ocultamiento o a una frustrante decisión. A través de los avatares de una familia morisca del reino de Granada, Tariq Ali pinta un fresco inolvidable de esos días decisivos en que, con un telón de fondo presidido por la siniestra figura del cardenal Cisneros, las hogueras inquisitoriales, espías, intrigas y escaramuzas, la luz de una civilización espléndida declina lentamente. Escritor y ensayista británico de origen paquistaní, Tariq Ali es una de las voces más críticas y originales del mundo que se debate en la encrucijada entre Oriente y Occidente. Es autor de las novelas Un sultán en Palermo, El libro de Saladino (L 5650) y La mujer de piedra (L 5677), así como de los ensayos El choque de los fundamentalismos, Bush en Babilonia y Pakistán en el punto de mira de Estados Unidos, todas ellas publicadas en Alianza Editorial.

 

 

EL MISTERIO DE LA CÁMARA AZUL

Jean D´Aillon

 

 

Novela que evoca al mejor Alejandro Dumas por su acción e intriga, El misterio de la cámara azul es un relato policiaco con trasfondo histórico ambientado en el París de Luis XIII y el Cardenal Richelieu. El joven notario del reino Louis Fronsac, junto con sus amigos el poeta Vincent Voiture y el policía local Gaston de Tilly, se enfrentan a un desconcertante asesinato que los envolverá en una sórdida trama de conspiraciones que pondrá en peligro sus vidas. Jean d’Aillon es autor de una quincena de novelas policiacas e históricas que se distinguen por la agilidad e interés de sus tramas tanto como por el cuidado que revela la descripción de los escenarios y épocas en que se ambientan.

 

 

LA ARITMÉTICA DEL AMOR

Emma Darwin

 

 

Situada en dos tiempos distintos que Emma Darwin entrelaza con singular maestría, La aritmética del amor es una novela inolvidable de amor y guerra, de pasión y de pérdida, de fracaso y de búsqueda. Enviada en un caluroso verano a un aislado colegio rural, la adolescente Anna irá desvelando, a través de viejas cartas y escritos, los secretos de su antiguo propietario, Stephen Fairhurst, a la vez que va creando el suyo propio. Tataranieta del célebre autor de El origen de las especies, Emma Darwin es una escritora privilegiada que aprovecha con maestría su interés por el arte dramático, la narrativa y la historia. La aritmética del amor supuso su brillante irrupción en el terreno de la novela.

 OcioZero · Condiciones de uso