Se publica Juez Dredd: Los casos completos 02.3

Imagen de Rana Gustavo

Llega una nueva entrega del héroe de Megacity Uno

El hombre de la ley del futuro, el Juez Dredd, ha sido uno de los pilares del cómic británico durante casi treinta años. Ahora puedes seguir sus primeros casos en esta gran colección de novelas gráficas.

 

En Megacity Uno, la metrópolis llena de criminales que ocupa totalmente la costa oeste de Norteamérica en el siglo XXII, el orden solo se mantiene gracias a los agentes de la ley del futuro: los jueces. Juez Dredd, el mejor agente de Megacity Uno, regresa con nuevas aventuras.

 

John Wagner (EE.UU, 1949) es una de las mentes creativas que más contribuyeron, durante la década de los setenta, a la revitalización del cómic británico. En la revista 2000 AD pueden encontrarse algunos de sus mejores trabajos como guionista, dentro de los que se incluyen El juez Dredd y Robo-Hunter, así como todo un elenco de personajes inolvidables. Su estilo se basa en fusionar el humor negro con constantes latigazos de violencia. Su novela gráfica Una historia de violencia, fue llevada a la gran pantalla por el director David Cronenberg.

 

Mike McMahon es un ilustrador conocido por su trabajo para las series de 2000 AD Sláine y ABC Warriors, y por la novela gráfica The Last American. Fue el encargado de darle forma al Juez Dredd cuando los dibujos de Carlos Ezquerra fueron censurados por la férrea moral inglesa de los setenta

 

Carlos Ezquerra (España, 1947) zaragozano de nacimiento, se convirtió en uno de los más brillantes dibujantes de 2000 AD antes de trabajar en series como Predicador o Hitman. Ha colaborado desde sus inicios en revistas de cómics inglesas. Se le considera el creador del diseño visual del Juez Dredd, aunque abandonó el proyecto antes de que la revista fuera editada. En 1978 inició, de nuevo junto a John Wagner, la exitosa serie Strontium Dog. Unos años más tarde, Ezquerra volvió a hacerse cargo del Juez Dredd, dibujando algunas de sus historias más memorables.

 

 

FICHA TÉCNICA

 

El Juez Dredd

Los archivos completos 02.3

Formato: 24 x 18,7 cm

Encuadernación: Rústica

Impresión: B/N

Páginas: 120

P.V.P: 10,99 €

ISBN: 978-84-92534-06-7

Guión: John Wagner

Dibujo: Dave Gibbons, entre otros

 OcioZero · Condiciones de uso