Seguimiento Invasión Secreta #6: Julio 2009

Imagen de ViejoBastardo

OcioZero os pone en bandeja el último macroevento de Marvel: Invasión secreta. ¡Ojo, Contiene spoilers!




Invasión Secreta #7

 

¡La batalla final está servida! Todos los héroes que quedan en Nueva York, más los que acaban de regresar de la Tierra Salvaje, se unen en un desesperado intento de rechazar la invasión alienígena en el corazón de Central Park. Marvel Boy, de los Kree, y la mismísima Jessica “juro-que-jamás-me-volveré-a-poner-las-mallas” Jones se unen a la refriega. Lamentablemente Jessica deja a su hija con Jarvis, sin sospechar que es un Skrull.

 

Tony Stark, por su parte, abandona la batalla para reparar su armadura, cosa que captan todas las cámaras y que no gusta mucho a la opinión pública ni al presidente, que da a entender que Norman Osborn es su nueva mejor apuesta para dirigir la Iniciativa.

 

En el calor de la batalla, Clint Burton, el Ojo de Halcón original, atraviesa a la reina Veranke de un flechazo y la mata, cosa que lleva a los invasores a utilizar su plan de contingencia. ¿Recordáis aquel supuesto suero de crecimiento que el falso Hank Pym había regalado a la Avispa y que ya se nos había insinuado que era parte importante del plan Skrull? Pues bien, en las últimas páginas vemos cómo se pone en marcha, y no parece nada bueno para el Universo Marvel.

 

En mitad de todo esto, además, aparece el Vigilante, y todos sabemos que su presencia no suele presagiar nada bueno.

 

Los Poderosos Vengadores #18

 

Otro número dedicado a Nick Furia y al entrenamiento de sus nuevos Comandos Aulladores. El viejo coronel manda a sus nuevos reclutas a secuestrar a Maria Hill para interrogarla, bajo el pretexto de que sospecha que es una Skrull. Cuando se la traen descubren que, en realidad, se trata de uno de los SDV que Nick le aconsejó que utilizase. Una vez descartada Hill como amenaza, y sin tiempo a hacer nada más, estalla la invasión.

 

 

Los Nuevos Vengadores #43

 

Otro flashback, éste dedicado al Encapuchado. Tras descubrir a varios agentes de SHIELD que, en realidad, eran infiltrados Skrull, la banda de criminales del Encapuchado decide actuar, aunque para ello Parker Robins necesita descubrir más sobre sí mismo y sobre los poderes de su capa demoníaca. Seguramente no le guste mucho descubrir que, quien se haya detrás de ellos, es nada más y nada menos que Dormammu.

 

 

Hulka #10

 

Tomo en el que se incluyen los números pertenecientes a Invasión secreta y que, además, supone el fin de la colección de la amazona esmeralda. En su cruce con X-Factor vimos como Hulka y Jazinda secuestraban a un poderoso Skrull llamado el Talismán. Un símbolo viviente del poder de los dioses que inspira a los suyos y que podría ser una muy buena baza en una negociación con los extraterrestres.

 

Cuando lo están trasladando hasta Nueva york para poner fin a la lucha, aparece el padre de Jazinda (sí, ése que había jurado matarla por encima de todo), que resulta ser el mismísimo Superskrull original (¿Os acordáis de esa presencia que había sentido éste en el cruce con la serie de Nova, justo antes de salir volando a perseguirla? ¡Pues era ella!).

 

El siguiente capítulo es una sucesión de mamporros entre Jazinda y el Talismán y entre Hulka y el Superskrull, que termina con papi reconociendo que en el fondo quiere a su niña y salvándola, no sin poner antes al Talismán bajo su protección, cosa que impide cualquier posibilidad de negociación. No se puede tener todo, ¿no?

 

El resto del tomo presenta un par de aventuras de las Liberadoras, ese nuevo grupo femenino que formaron Hulka, Valkiria, la Mujer Invisible y Thundra, muy recomendables.

 

Punisher: Diario de Guerra #22

 

Frank Castle suelto por la ciudad en mitad del caos consiguiente a una invasión alienígena. No hay mucho más que decir. Disparos, explosiones y sangre verde esparcida por las calles de Nueva York.

 

Sus únicos obstáculos: que SHIELD manda a G.W. Bridge a detenerle por hacer demasiado hincapié en eso de las explosiones, y Rampante, el antiguo supervillano convertido en sidekick de Punisher, que vuelve a las andadas dispuesto a vengar a su novia, asesinada por Frank, o eso cree él.

 

Máquina de Guerra: Arma de SHIELD #18

 

Rhodey sigue en ese satélite/robot gigante en el que lo dejamos en el anterior número, repartiendo toda la estopa habida y por haber entre las naves Skrull que orbitan la Tierra.

 

Una vez ha acabado con ellas, Máquina de Guerra baja a la Tierra a ayudar en lo que pueda. Por desgracia para él, se le ocurre empezar por Rusia, donde la Guardia Roja, con órdenes de no aceptar ayuda de ningún americano (¡Putin, tío, que la Guerra fría ha terminado!), no sólo lo combaten, sino que lo dejan a merced de los Skrulls, que lo trasladan a su nave y comienzan con la vivisección.

 

Invasión Secreta: Primera Línea #4

 

Los supervivientes del metro, atracados y abandonados por la banda que controla los túneles, y los de Torre Stark por fin se unen en este último edificio, con el agente Dawson y Lisa Dobson, que han hallado un teléfono móvil en el cadáver de un alienígena. Si el aparato tiene o no alguna importancia, está aún por descubrir.

 

Tras explorar el edificio, de repente, suena un enorme trueno en la ciudad. Ben Urich corre sin saber por qué, seguido por la joven Melanie Crane, sólo para encontrarse los dos de frente con el combate final de Central Park.

 

Invasión Secreta: Inhumanos

 

Rayo Negro ha sido sustituido por un Skrull. Eso lo sabemos casi desde el principio de la Invasión, pero la familia real de Attilan no se pone al tanto hasta que Tony Stark los convoca para enseñarles el cadáver.

 

La noticia, como era de esperar, provoca el pánico y el recelo en la hermética comunidad Inhumana. El rey Maximus “el Loco” decreta la ley marcial y la ciudad se enfrenta a un ataque Skrull a gran escala.

 

Mientras tanto Rayo Negro está preso en una nave científica Skrull que planea convertir su voz en el arma más poderosa jamás vista. Para salvarlo a él y recuperar la ciudad, la reina Medusa recurre a lo impensable: restablecer su antigua alianza con los Kree. Una alianza que quedará sellada con la boda entre Cristal y Roñan el Acusador.

 

 OcioZero · Condiciones de uso