Balones

Imagen de Brutal Ball

Porque sin tantas pelotas, el Brutal Ball no sería lo mismo...

Los partidos de Brutal Ball se juegan con cuatro balones idénticos realizados a partir de las vejigas hinchadas de sendos cerdos, las cuales se cubren con cuero endurecido hasta obtener una forma ahusada. Al menos, así es en la actualidad... en la mayor parte de los casos. Aunque no haya satisfecho a todos los seres peculiares que habitan en la Ciudadela —ni siquiera, de hecho, tan solo a los que juegan a Brutal Ball—, esta mínima reglamentación ha permitido estandarizar en cierta medida el tamaño, el peso y la textura de los balones.

Así, aunque no sea raro que en ciertos partidos aparezcan bolas cubiertas de alambre de espino, claveteadas —por el lado “incorrecto”— o incluso manufacturadas con materiales aún más repugnantes que las vejigas de cerdo, los jugadores pueden saltar a la arena con la confianza —a veces infundada— de que los balones que van a encontrar van a resultarles familiares después de horas de entrenamiento con artefactos similares.

 

¿Sabías que...

...algunos fabricantes han probado con las vejigas de otros animales como materia prima para sus balones?

Después de varios incendios provocados por balones de dragón, los sarpullidos producidos por los balones de mantícora y las incomodidades propias de los balones de gigante —los cuales son considerados animales por algunos aficionados— el reglamento impone que sean los cerdos quienes ostenten el dudoso privilegio de suministrar las vejigas para el Torneo Cráneo Abierto.

Varios equipos que cuentan con jugadores puercos en sus filas han negado en repetidas ocasiones a la Revista Roncos —¡la publicación que te hará rugir de emoción!— que esta decisión les genere el más mínimo malestar.

Selección de balones extravagantes de Mano di Porco

 

Hay algunas cosas que es importante saber sobre el funcionamiento de los balones:

En primer lugar, un jugador solo puede sujetar el balón si está en pie. Si es derribado, el balón rebotará a una casilla adyacente tal y como se explica a continuación.

Un balón solo puede ocupar una casilla libre o estar en posesión de un jugador. Dos balones no pueden compartir casilla, ni libres ni en posesión de un jugador. Un jugador sí puede patear un balón llevando otro en las manos.

Si un balón sale del terreno de juego, sea por una portería, sea por una de las murallas laterales a causa de un lanzamiento desviado, se considera un balón perdido y permanecerá fuera del campo, en ese preciso punto, hasta el comienzo de la ronda siguiente, cuando será devuelto al campo por lo espectadores —después de las consiguientes reyertas, discusiones y salpicaduras de sangre— o de los asistentes del estadio. Entonces, justo después de hacer la tirada en la Tabla de sucesos y aplicar el resultado apropiado, se lanzarán 2D6 y se moverá el balón hacia el centro de la arena, en diagonal o en línea recta dependiendo del muro, tantas casillas como indiquen los dados. Durante este vuelo, el balón no puede ser interceptado.


 

Debido a su forma —y también a la pátina de suciedad, sangre y sudor, y a los gruesos guantes que llevan los jugadores— los balones de Brutal Ball son difíciles de controlar y a veces se caen. Entonces, a causa de su forma y en función de la inercia, pueden llegar a rebotar largo rato a través del terreno de juego. Hay dos posibilidades a la hora de calcular dónde termina un balón tras una acción fallida o la imposibilidad de que permanezca en una casilla —porque haya ya otro balón o un jugador derribado—:

Si el balón rebota después de un pase desviado o de haber sido devuelto por el público al campo, se deberá lanzar tres veces sucesivas 1D8 para ver por dónde va rebotando el balón. La secuencia se interrumpirá en el momento en que el balón entre en una casilla ocupada por un jugador, consiga este atraparlo o no.

Si el balón rebota en cualquier otra circunstancia —cae sobre un jugador derribado, se falla una recepción, como resultado de una intercepción fallida, etc.—, se lanza solamente una vez 1D8 y se sitúa en la casilla correspondiente.

Hay que notar que si el balón se empeña en seguir cayendo en casillas donde no puede detenerse, bien por la incompetencia de los jugadores, bien por otras causas, puede rebotar durante toda la eternidad. Cruzad los dedos.

Detalle de balón "estándar" fabricado por Mano di Porco

 

Los balones solo pueden salir del terreno de juego por encima de los muros de contención a causa de un lanzamiento desviado, no de un rebote —cosa que sí pueden hacer a través de una portería, para vergüenza de los interceptores del equipo—. Si el balón va a desplazarse hacia el exterior del campo a través de un muro a causa de un rebote, impactará contra este y volverá hacia el terreno de juego en una dirección determinada al azar. Se deberá lanzar 1D6 para ver cuál (mirando desde el muro): 1,2: casilla de la izquierda; 3,4, casilla central; 5,6, casilla derecha.

 

¿Sabías que...

...los balones oficiales reglamentarios de Brutal Ball se fabrican en los rincones más oscuros de la Ciudadela, ahí donde no alcanza la luz de la luna, de noche, por desdichados ciegos analfabetos que apenas han cumplido los siete años de edad?

No se trata, como han pensado muchos eruditos y estudiosos a lo largo de los años, de un ritual arcano para conseguir las propiedades idóneas en los balones, sino, simplemente, de una estrategia para que los trabajadores no puedan leer la letra pequeña de los contratos de Sporturalia... ¡ni tampoco la grande!

Detalle de balón cubierto de alambre de espino de Mano di Porco
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Me he resistido a desenterrar algunos sabías qué del viejo foro de Blood Bowl, como:

¿Sabías que...

...durante la llamada Crisis de Vejigas de Cerdo hubo una gran escasez de balones de Blood Bowl?

Empresarios como Bruk Melone, ex-entrenador de los Tipejos Malvados, intentaron vender los melones de su huerto como balones, pero éstos tenían tendencia a explotar contra las cabezas de los jugadores o cuando eran pateados.

Aunque el público se divertía bastante, los melones fueron prohibidos en el Blood Bowl en el 2473. Algunos jugadores tuvieron que buscar materiales alternativos para sus cascos.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

A lo mejor lo he entendido mal ¿Se juega con 4 balones al tiempo?

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Varagh dijo:

A lo mejor lo he entendido mal ¿Se juega con 4 balones al tiempo?

No, no Risa cachonda Lo has entendido a la perfección: se juega con cuatro balones al mismo tiempo. Cada equipo empieza con un balón en posesión, pero, a todos los efectos, se consideran balones idénticos.

Una primera versión del juego incluía dos tipos de balones: pelotas redondas y balones "de rugby", pero complicaba mucho el reglamento para lo poco que aportada (distintos tipos de rebotes y puntuaciones).

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Me encanta la prohibición de los melones. En el Blood Bowl en vez de aprobar cualquier cosa como reglamentaria se dedican primero a prohibir cualquier cafrada. Risa cachonda

 

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Comixininos

 OcioZero · Condiciones de uso