Nezumi

Imagen de Brutal Ball

Los hombres rata aportan una nota de color indispensable al Brutal Ball

Los nezumi vienen del Lejano Oriente, donde desarrollaron una cultura milenaria incluso anterior a la Ciudadela, por mucho que los habitantes de esta la desprecien. A día de hoy, se los podría dividir en dos grupos: aquellos que se han aclimatado a las callejuelas de la urbe y que normalmente viven en un submundo siniestro de alcantarillas y catacumbas; y los que han mantenido sus vínculos con la lejana Tsin, comerciantes y dignatarios por lo general.

En contra de lo que pudiera parecer, el choque cultural no ha sido tan marcado, en parte por la proverbial discreción de los hombres rata. Estos dejan ver sus conocimientos y tradiciones a través de alquimias y hechicerías no conocidas en la Ciudadela ¡que levantan pasiones en el terreno de juego! Y es que los nezumi son grandes aficionados al balonpozo.

Sus equipos se caracterizan por la rapidez y agilidad de sus jugadores. Sin bien en una carrera abierta no son rivales para elfos y gnolls, en la pista de obstáculos que suele ser un pozo de Brutal Ball no tienen rival: ruedan, saltan y esquivan como pocas criaturas. Estas características, unidas a su magia milenaria y un aceptable juego de balón, han permitido a varios equipos nezumi llegar a lo más alto. Tan solo su fragilidad, que intentan compensar a base de ratas ogro y ferocidad en el combate, supone un punto débil que los puede poner en jaque.

 

Nezumi

MO

CO

CA

BL

PL

BR

AG

RE

BA

LA

AT

Coste

Línea

7

2

1

4

5

4

7

4

5

5

5

40

Punta

7

1

2

5

5

4

7

5

5

5

5

60

Corredor

7

3

1

4

5

4

8

4

6

5

5

70

Lanzador

7

2

1

3

5

4

7

4

6

6

5

50

Receptor

7

2

1

3

5

4

8

4

6

5

6

60

Interceptor

7

2

1

4

5

4

7

4

6

5

6

60

Rata Ogro

7

2

2

9

7

9

5

7

2

2

2

90

 

Tamaño: La mayor parte de los nezumi son tapones, aunque algunas mutaciones pueden afectar a su tamaño. Las ratas ogro, por el contrario, tienen tamaño grande.

Punto débil: Inestables

Juego sucio:

Dopaje: El arte de destilar pócimas y elixires de propiedades extraordinarias no tiene ningún secreto para los nezumi, y una importante red de traficantes se encarga de que ni siquiera en la Ciudadela les falten los ingredientes adecuados.

Hechicería parpadeante: Los encantadores nezumi se encuentran entre los más reputados en el arte de aparecer y desaparecer, bien a través de humos y juegos de mano con abanicos hechizados, bien directamente recurriendo a los poderes del Inmaterium. Lo que a veces se toma por velocidad no es otra cosa que brujería.

Maleficios: Y de la brujería provienen las maldiciones ancestrales que son capaces de vincular a sus desgraciados oponentes. El lado más ladino de los hombres rata ha inclinado en más de una ocasión la balanza cuando siete clepsidras de mala fortuna se abaten sobre los que han desafiado a quienes hablan con dioses y demonios.

Mutaciones: Los nezumi han mantenido un contacto privilegiado con reliquias realizadas con la Piedra del Guarp que han causado espeluznantes mutaciones entre sus más devotos. Se dice que incluso las ratas ogro no son más que una consecuencia de esta inclinación terrible por la manipulación de la carne.

Objeto contundente: Para contrarrestar su debilidad física y complementar sus habilidades marciales, muchos jugadores nezumi utilizan armas blancas, desde llamativas bolas encadenadas de hierro a discretas estrellas arrojadizas.

 

¿Sabías que...

...las ratas ogro fueron destiladas durante generaciones a base de dietas estrictas, selección natural, infusiones de piedra bruja y brujería prohibida para utilizarlas en un deporte espectáculo?

No, no se trataba del Brutal Ball, en el que luego han dado tan buenos resultados, sino un extraño juego que se desarrolla en un pequeño islote salpicado de estacas y rodeado de peces carnívoros en el que dos ratas ogro han de confrontarse hasta que una de ellas es derribada o ¡lanzada fuera del islote!

 

Algunas miniaturas indicadas para representar equipos nezumi:

Equipo de hombres rata de Black Scorpion

 

Equipo skaven de Games Workshop

 

Equipo de hombres rata de Gaspez arts

 

Equipos de hombres rata de Greebo

 

Hombres rata de Green Dog

 

Equipo de hombres rata de Impact miniatures

 

Equipo de hombres rata de Meiko

 

Equipo de hombres rata de Neomics

 

Equipo de hombres rata de Uscarl Miniatures

 

Comixininos

 OcioZero · Condiciones de uso