Recursos tácticos

Imagen de Cazatiránidos

Sobre la utilidad de los sectores clave en las campañas desarrolladas en Cazatiránidos

Cada uno de los cinco tipos de sectores clave —las zonas de galerías no se cuentan como tales— que se pueden encontrar en Arallu es capaz aportar un valor estratégico distinto a las Hidras de Hierro desplegadas en la campaña, tal y como se explica a continuación:

Centros de mando: Por cada centro de mando ocupado por tropas marines se han de incluir cinco cartas de estrategia a elección del jugador marine en el mazo de sucesos en todas las misiones que se desarrollen en ese turno estratégico. Estas cartas representan la capacidad de previsión de las Hidras de Hierro y el apoyo logístico que el capítulo puede dar a las tropas desplegadas, y pueden concretarse en refuerzos, ataques orbitales u otro tipo de complementos tácticos. En el caso de misiones no ubicadas en campañas, se recomienda la inclusión de cinco cartas de estrategia únicamente.

Hangares: Estos sectores permiten el desplazamiento de tropas a la base orbital de las Hidras de Hierro —donde podrán cambiar las armas— y también a los hangares de otros sectores, estén ocupados o no por tropas marines. Se pueden incluso realizar misiones de asalto o comando a sectores infestados de tipo hangar. Desde la base orbital, solo se puede acceder a los sectores hangar de Arallu. Cada uno puede servir de nodo de tránsito para una compañía entera de marines.

Estos sectores son, en definitiva, puntos de comunicación que resultarán impracticables en caso de que lleguen a un estado de infestación de nivel 0. De hecho, la mente enjambre puede llegar a aislar el planeta mina por este sistema.

Laboratorios: Las instalaciones de los sectores laboratorio permiten una atención médica superior a las Hidras de Hierro. Un sector de este tipo ocupado por el capítulo puede regenerar un marine por apotecario presente en cada turno estratégico. No se podrán crear escuadras nuevas, pero sí recuperar a los miembros perdidos a dicho ritmo si no se desplaza la escuadra —ni el apotecario—. Esto representa la curación de los hermanos heridos de gravedad, que son devueltos a la forma adecuada para continuar con la campaña. No se trata de nuevos reclutas.

Reactores: En estos sectores es donde se genera toda la energía que hace funcionar las instalaciones de Arallu. Si todos los sectores tipo reactor se ven infestados a nivel 1 o nivel 0, el suministro energético de la zona se verá interrumpido y ninguna instalación de ningún sector brindará ya ninguna de las ventajas estratégicas descritas. Eso sí, una vez liberado uno de los reactores, podrán volver a hacerlo —si se cumplen el resto de los requisitos específicos—.

Talleres: Todas las escuadras que pasen un turno estratégico en un sector de talleres podrán recuperar todas las cartas de equipo y armamento correspondientes o sustituir estas por otras hasta el máximo adecuado. Es decir, que podrán rearmarse por completo a su elección. No podrán, sin embargo, cambiar de armas: para esto será necesario volver a la base orbital a través de un hangar.

Hay que notar que las instalaciones descritas se verán destruidas si los sectores llegan a un nivel de infestación 0, por lo que es importante que las Hidras de Hierro defiendan convenientemente los puntos clave de Arallu.

La base orbital de las Hidras de Hierro, la Hidrae Mater, se considera un sector que combina hangar, centro de mando, laboratorio y taller armería. Las tropas dispuestas en ella pueden disfrutar de los beneficios correspondientes. Además, no puede ser asaltado por la Mente Enjambre.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Cartas de estrategia, de equipo, reclutas...la verdad es que pinta bien, pero así de primeras casi resulta un poco confuso.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Varagh dijo:

Cartas de estrategia, de equipo, reclutas...la verdad es que pinta bien, pero así de primeras casi resulta un poco confuso.

En realidad luego es bastante sencillo. Hay bastantes elementos, pero todos funcionan con la misma mecánica. Luego, todas las cartas se aplican durante las partidas sobre tablero. En los turnos estratégicos -cuando desplazadas las tropas o los enjambres por Arallu- no hacen falta.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso