Oficiales y mando

Imagen de Cazatiránidos

Sobre la organización de las tropas imperiales durante las misiones

Como ya se explicó, los marines presentes en el tablero durante las misiones se pueden organizar por unidades. Para formar parte de una, la distancia que medie entre ellos y un oficial —u otro marine incluido en la unidad— ha de ser como máximo el rango de dicho oficial y existir una vía de comunicación —si les separa, por ejemplo, un muro, no se considerarán formando una unidad—. Si este es el caso, antes de realizar su movimiento, el oficial podrá lanzar una orden y la unidad beneficiarse de ella. Las órdenes disponibles son las siguientes:

Alerta: Los miembros de la unidad solo podrán desplazarse cuatro casillas como máximo este turno y no podrán disparar, pero durante la próxima fase tiránida podrán disparar dos veces con un penalizador de -1 a la Precisión en cualquier momento, interrumpiendo la acción tiránida.

Asalto cerrado: Los miembros de la unidad podrán disparar sus armas antes de trabarse en combate cuerpo a cuerpo, pero lo harán con una penalización de -1 a la Precisión.

Atrincherarse: Los miembros de la unidad, que no podrán estar situados en terreno abierto —es decir, que deberán estar situados contra una pared o algún elemento que brinde algo de cobertura— ni trabados en combate cuerpo a cuerpo, no podrán desplazarse pero todos los disparos que sufran tendrá un penalizador de -2.

Carga: Los miembros de la unidad podrán sumar +1 a la Potencia de sus ataques cuerpos a cuerpo este turno si no estaban ya trabados.

Fuego de cobertura: Los miembros de la unidad dispararán sus armas con una penalización de -1 a la Precisión este turno, pero los tiránidos que disparen contra ellos el turno siguiente sufrirán una de -2.

Fuego de supresión: Los miembros de la unidad podrán disparar dos veces este turno, pero no podrán desplazarse.

Mantener posiciones: Los miembros de la unidad no podrán desplazarse ni disparar, pero en la fase tiránida podrán realizar hasta tres disparos interrumpiendo su movimiento en cualquier momento.

Moveos: Los miembros de la unidad podrán desplazarse dos casillas adicionales este turno, pero no podrán disparar armas pesadas y las demás contarán con una penalización de -1 a la Precisión.

Por secciones: Los miembros de la unidad podrán o bien desplazarse cuatro casillas adicionales sin disparar ni trabarse cuerpo a cuerpo, o bien no moverse y disparar dos veces.

Replegarse: Los miembros de la unidad trabados cuerpo a cuerpo podrán ignorar a los tiránidos y moverse normalmente.

No todos los marines que formen parte de una unidad están obligados a acatar las órdenes: algunos pueden servir únicamente como eslabones entre compañeros. Gracias a su entrenamiento, cualquier marine puede obedecer órdenes de cualquier oficial si forma parte de la unidad en ese momento, aunque originalmente perteneciera a otra escuadra.

Por defecto, se considera que los oficiales son de rango 1, el equivalente a Sargento Primus. Si ocupasen un grado superior en la jerarquía del capítulo, su rango debería aumentar en consecuencia.

En el caso de las Hidras de Hierro, a los oficiales de una escuadra de diez hombres se les denomina Decuriones, y a los capitantes, Centuriones. Dentro de cada denominación, se contemplan tres niveles según la veteranía: Primus, Senioris y Excelsior.

 OcioZero · Condiciones de uso