Roberto Malo – David Salas – A escondidas

Imagen de Séptimo Grado

El escritor aragonés vuelve bajo la máscara de su alter ego: el cantautor David Salas

Roberto Malo nos ha sorprendido largamente con su carrera literaria, que no solo ha sido variada en su vertiente más pura al mezclar novela y relato, infantil y adulto, sino que también se ha hibridado con otros géneros afines, como el cine o el cómic.

Con El último concierto de David Salas fue aun más allá y ha terminado por dar vida al cantautor de su novela. Sí, hoy en Séptimo Grado viene a confesarnos qué demonios ha pasado, por qué hay un disco real con las canciones de uno de sus personajes. ¿Habrá terminado la realidad encerrada en un juego metaliterario?

 

David Salas - A escondidasDefine David Salas - A escondidas en siete palabras

Disco con doce canciones de David Salas.

 

¿Qué error cometiste en este proyecto que no volverás a repetir?

Hoy en día, el hecho de sacar un disco ya es todo un error. Un error maravilloso, eso sí.

 

¿Cuál es el logro de cuantos encierra del que estás más orgulloso?

Del acabado final del disco. Un sonido espectacular, gracias a Víctor Martín, un diseño e ilustraciones de Xcar Malavida que son una pasada, unas composiciones fantásticas de Juan Verón, que ha realizado un trabajo genial, en permanente estado de gracia. Mención aparte la voz que da vida a David Salas: Juanma Lassa Vergara, fantástica. Como puedes ver, yo no he hecho nada: eso es lo mejor. Me limito a figurar de letrista.

 

¿A qué público le va a encantar?

A los melómanos sin complejos.

 

¿Y quién no se acercará a él ni con un palo?

Los que ya no escuchan discos, me temo.

 

¿Alguien se te echará al cuello?

Las fans de David Salas, para comérmelo a besos. Las fans son así...

 

¿Piensas volver a trabajar en algo así o con esto ya cierras etapa?

Figurar como letrista en un disco no creo que vaya a suceder muchas veces, ciertamente. Sin embargo, me ha gustado tanto la experiencia que me encantaría repetir, por supuesto. ¿Para cuándo el siguiente?

 OcioZero · Condiciones de uso