El disco de la semana: Ghosts

Imagen de Sonidos desde R´Lieh

¡Hola queridos lectores! (Ya estoy reincidiendo… Tras más de 200 entradas de blog iniciando con este saludo es difícil quitarse la “coletilla”). Aquí estoy un día más para traer entretenimiento a este oscuro lugar, y dado que prometí presentar un disco el lunes (¿Qué es martes? Bueno, aquí abajo en R´Lieh el tiempo pasa de una manera diferente al mundo de la superficie, así que no es tan extraño). Asi que vamos a presentar el disco de la semana.
 
EL DISCO DE LA SEMANA: GHOSTS
 

 

  • Artista: Rage
  • Álbum: Ghosts
  • Año: 1999

Listado de temas:

 
El disco de esta semana es una obra conceptual que hicieron los alemanes Rage cuyas letras están basadas en la historia de un Fantasma que acaba de pasar a mejor vida. Se trata del catorceavo álbum de la banda, y por muchos es considerado como uno de los más flojos dentro de su extensa carrera. ¿Y porque lo pongo como álbum de la semana? Voy a intentar explicar las sensaciones que me causa el álbum.
 
Para un fan de esta banda como soy yo (Es mi segundo grupo favorito después de “Dare”),  normalmente cuando recurro a Rage pretendo encontrar las señas de identidad del grupo: Fuerza, melodía y rabia. El “pecado” de este álbum es que toma muchos elementos de sus 2 anteriores discos (La orquesta sinfónica), y los usa para ambientar una música que desprende melancolía por todos lados. Y es precisamente la melancolía lo que hace tan especial este “Ghosts”. Las canciones son por lo general más lentas, y el uso de la orquesta se deja notar durante todo el álbum, formando pasajes instrumentales de gran calidad. Esto hace que el disco sea mucho más accesible que otros álbumes del grupo como podrían ser “Trapped!” o “The End Of All Days”. ¿No me creeis? Probar a escuchar el tema “Fear” con el piano que mueve toda la canción o “Vanished In Haze” con “Peavy” Wagner cantando con el tono más grave que puede conseguir.
 
Pero como siempre digo, para entender un disco es mejor escucharlo y poder opinar sobre él, por eso he puesto enlaces a algunas de las canciones que en mi opinión son más notables.
 
¡Espero que os guste!

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Muy bueno el disco. En algunos momentos me ha recordado a Therion y a Paradise Lost, pero con su estilo propio, más heavy. Buscaré alguna cosa más de este grupo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de ErikAdams
ErikAdams
Desconectado
Poblador desde: 02/02/2009
Puntos: 297

Lo curioso de este disco (Asi como el XIII y el Lingua Mortis) es que se aleja del heavy Metal que hacen para meterse en terrenos como tu dices mas cercanos a Therion (Grupo que tambien me encanta por otro lado). Seguro que estos albumes te gustan :)

¡Nos vemos!

"Que no esta muerto lo que puede yacer eternamente, pues en los extraños eónes aun la muerte puede morir" http://blogs.gamefilia.com/erikadams

 

 

 OcioZero · Condiciones de uso