Dress code

Imagen de virgensuicida

¿Hay algo peor que ir mal vestida a un evento? Sí: ir demasiado arreglada a un evento. Ya lo decía Maitena en una de sus geniales tiras. Si bien es un corte aparecer poco apropiada para una fiesta, creo que da más corte aún darlo todo en cuestión de estilismo y luego comprobar que la cosa no requería tanto esfuerzo.

Cuando una se enfrenta a una boda, por ejemplo, suele guiarse por el básico "corto de día, largo de noche". Ahora ya no se sigue esto al pie de la letra, ya que hay vestidos largos muy apropiados para la mañana y vestidos cortos que únicamente resisten la luz artificial.

El caso es que en España no suele indicarse el dress code en las invitaciones y se deja la vestimenta de los invitados al libre albedrío. No tiene mucha importancia... pero ésta es la causa de que los bautizos se conviertan en un desfile de despropósitos: los que no se arreglan nada (y se llevan un chasco al ver el restaurante tan chic en el que se come después) y los que aprovechan el vestido de la boda anterior (y les toca sentarse con su tocado al lado del padrino que lleva bermudas).

En mi opinión, hay que garantizar un mínimo por respeto a los anfitriones. La gente confunde la libertad personal con el "saber estar". Se puede ir al estilo de cada uno, pero igual que no irías en bikini al trabajo porque hace calor, no es apropiado ir con la bata de la piscina a la boda de tu cuñado.

Un mínimo, vaya: camisa (ellos) en las bodas, vestido (ellas) y, en ambos casos, ¡nada de vaqueros! Pero antes de gastarse un pastón en un moño de inspiración romana, hay que asegurarse de que la cosa va a ir de ese palo.

Aprovecho para poner mi top de las 5 peores cosas que se pueden hacer en una boda (en lo que a moda se refiere):

1. Llevar un bolso que no sea de fiesta (o sea, de esos grandes, donde llevas la agenda y el bocata de lunes a viernes).

2. Llevar todo a juego: el vestido, el chal, los zapatos, el bolso, la sombra de ojos...

3. Peinarte el pelo con trencitas (esto lo he visto, no me lo invento).

4. Ponerte chanclas en el baile (sé que duelen los zapatos... ¡pero existen las manoletinas!)

5. Desnudar al novio y mantearlo.

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

 Es lógico y coherente todo, pero el 5º me parece que se ha ido un poco fuera de tono no? 

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

De fuera de tono nada...en una boda la obligación no escrita de los colegas invitados es la de putear al novio, eso de siempre.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de virgensuicida
virgensuicida
Desconectado
Poblador desde: 28/04/2009
Puntos: 2374

 Jajajaja se me ha ido un poco la mano. Pero también se les fue a los invitados de la boda en la que estuve el otro día... no digo más XD

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Pero también se les fue a los invitados de la boda en la que estuve el otro día... no digo más XD

------------

Cuenta, cuenta...

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

 OcioZero · Condiciones de uso