Indignante, indignante.

97 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

Hombre es q depende de lo q estudies tb, si son cosas que vas a ir a clase pa q el tio este leyendo toda la hora pues te doy la razon te las puedes ahorrar..

Pero el problema ya esta en el metodo, en la mayoria de asignaturas no se enseña nada llega un tio y se pone a leer.. 

Y vale dejando de lado lo de la asistencia a clase ahora con bolonia hablan de hacer mas trabajos y mierdas en las que el alumno intervenga como exposiciones y tal hablando pa los demas, no se yo pienso que con eso se aprenderia mas lo que pasa es que claro, al final mucho se habla como siemrpe y poco se hace. Tampoco es lo mismo si la peña esta "obligada" a ir mirando los contenidos y debatiendolos en clase  a si pilla y se los mete todos en la ultima semana para un examen que todos sabemos q a los dos dias de eso ya no te acuerdas.. No se pienso que ahora mismo (y seguira asi seguramente) no se garantiza un nivel, la gente puede salir de muchas carreras sin tener ni idea

Luego en mi caso por ejemplo tengo clases q son mas presenciales porque en idiomas por mucho q te metas el libro de gramatica tu solo en casa es realmente util ir a escuchar, hablar q un nativo te explique cosas, luego en el examen te entran vocabulario y textos de clase etc. pero si, en las q el tio llega y se pone a leer son una puta inutilidad

 

Imagen de Félix Royo
Félix Royo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11174

Espera un momento, espera un momento ¿Piro se ha cortado el pelo?

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

No se a ver cualquier cosa q estudias se puede aplicar a algo pero eso nunca se hace en clase, y luego si es q te mandan un trabajo no te motivan una mierda pk muchas veces no te cuenta nada simplemente si no lo entregas no te dejan presentarte a examen, pero como a veces estan obligados a que la nota dependa del examen final pues si te lo curras no te sirve nada mas q pa ti mismo

Imagen de bete
bete
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6225

Pues me pasa con todas las asignaturas sean de ciencias letras o lo que sea, soy incapaz de atender, me gusta estudiármelas por mi cuenta.

Y que no me pase por las clases teóricas no quiere decir que no haga los trabajos, las prácticas y las exposiciones, ayer mismo tuve una. Pero para hacer eso no hace falta ir al resto de clases y menos ahora con internet.

Que me parece muy bien que vaya a quien le guste o que piense que lo necesite, pero como digo ya somos mayorcitos para decidir cada uno la forma en que afrontamos la universidad, total, al final el examen es o deberia ser el mismo para todos.

No, te he dicho que no, pues porque no me da la gana, mira no tengo explicarte las cosas, y punto, cuando seas taza comeras dos perros

Imagen de Karl Fractal
Karl Fractal
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 12064

Yo no estoy en Bolonia pero tengo un profesor que su asignatura la hace como Bolonia.

Por un lado a principio de curso te da la opción de hacer examen o "trabajo". Si eliges el examen puedes sacar hasta un aprobado como máximo. Y si eliges la otra opción puedes aspirar hasta la matrícula de honor. Coniste más o menos en hacer grupos de 4 en clase. Uno de cada grupo durnte una semana tendrá que tomar los apuntes de clase (los demás también, se supone), pero ese lo que hará será colgarlos en un blog en internet, mientras que los demás individuos de los restantes grupos tendrán que comentar obligatoriamente cosas, para hacer un psuedo-debate (al parecer este año es obligatorio porque el año pasado la gente no comentaba casi nada). Por otro lado, cada grupo realizará un trabajo entre los cuatro en que cada uno hará su parte (conectada con las otras tres) de 20 páginas aprox. Un trabajo de investigación y tal. Y el observador, que es el que cuelga los apuntes al blog cada semana, tiene esa semana que recoger los avances que se hacen en las clases (las clases son 70% del tiempo teoría, y el resto discusión acerca del trabajo). Es una buena forma de dar clase: te obligas a tomar apuntes(y además decentemente) porque los tienes que colgar en el blog, que el profesor ve, por supuesto. Además, algo tienes que leer porque tienes que andar comenentando los blogs de los otros grupos, más el propio trabajo de investigación, que no solo te obliga a hacerlo tu, sino a cooperar con los otros tres compañeros para "contectar" las ideas y enlazarlas. Luego al final del cuatrimtesre, hay que exponerlo. Y una vez al mes uno de los integrantes tiene qe exponer también lo que se ha avanzado al resto de la clase.

Make my body burn.

Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

¿Soy al único al que Archi le recuerda cada vez más a Winter? Por lo de poner cada tres palabras puntos suspensivos y no tener la más mínima coherencia.

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

 OcioZero · Condiciones de uso