Estigmas

12 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Estoy leyéndome una novela en la que el protagonista padece "esto" (es una novela de terror de Tom Piccirilli: "Clase nocturna"). ¿Alguien conoce algo sobre el tema? ¿Sabéis si está bien documentado o no?

Creo que, así en resumen cutre, los estigmas son heridas espontáneas que aparecen en la frente, las manos y/o el costado en "imitación" de las que tuvo Jesucristo en la cruz según el Nuevo Testamento.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

efectivamente!..manos,pies,costillas...tema interesante.

incluso se podria ampliar a gente q llora sangre,cosas de la virgen..y tal

aunq para eso ya ha explicacion cientifica,como para casi todo,gracias a DIOS...jejeje

la mano que mece la cuna

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

uno de los más famosos fue el señor este del Palmar, que fundó una Iglesia Católica propia y que decía tener contactos con Dios y demás y sufría estigmas

Aquí las fotos de sus estigmas de las lanzas en las costillas y tenía la marca también de la corona de espinas, pero aquí no se ven estas últimas. Son un poco grandes las fotos, pero bueno

 

 

 

 

 

 

 

La imaginación contra el poder

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Que están es evidente pero ¿cómo demuestran que no se las han hecho ellos mismos?¿llaman a un forense y etudian la herida? ¿la iglesia los aisla hasta ver con sus propios ojos como sale el estigma espontaneamente? ¿la aparición es con testigos?.......... demasiadas preguntas para que la respuesta válida sea la fe, no en la religión si no en la palabra del sujeto.

 

 

Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

 Generalmente estos casos son estudiados por la iglesia.........

La gran mayoría son automutilación, y no todos corresponden a las heridas de Jesus en la Cruz,  habiendo marcas un poco mas estravagantes, como quemaduras.

En algunos casos "documentados" se muestran que los estigmas no son heridas comunes, en algunos casos son permanentes con poca capacidad de curación (algunos testimonios hablan de heridas que sangran de manera regular). Tambien se menciona que los estigmatizados son a menudo atormentados por demonios. 

Ya a este punto muchos piensan en que los estigmatizados pueden y tienen serios problemas psicologicos.

 

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Ya a este punto muchos piensan en que los estigmatizados pueden y tienen serios problemas psicologicos.

Esto lo comentaban en el libro al final: que hay una patología de complejo de culpabilidad con estigmatizaciones, pero, claro, es una novela de ficción así que no sé qué tiene de real.

La Iglesia Católica por lo visto estudia estos temas detenidamente, y no todos son reconocidos, pero ha habido casos muy conocidos de religiosos que los padecían, ¿no?

Supongo que se basan en que haya testigos oculares del proceso y en pruebas médica (según he oído, en los procesos de estudio de milagros se solicitan opiniones de especialistas no vinculados con la iglesia, como médicos).

ps.- ¿quién es el tío de la foto?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Si es el del Palmar, como apunta Linton, fue uno que se autoproclamó Papa en El Palmar de TRoya, un pueblo de Sevilla. Se llamaba Clemente Dominguez. Os pongo un artículo que habla de él.

www.elmundo.es/elmundo/2005/03/22/obituarios/1111488599.html

 

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Pero este tema es totalmente surrealista. ¿Una fortaleza con torres de 40 metros de altura? ¿Curas y monjas por todo el mundo? No sé cómo no me entero de estas cosas... ¿Hay algún libro interesante sobre este tema? Porque es como una novela de ficción...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Buscando en google me han aparecido estos:

Historia Palmar De Troya Religion Papa Cisma
por Joaquin Gomez Buron/ Antonio Martin;

 

 

El Enigma De El Palmar De Troya.
por: Gómez Burón, Joaquín / Martín Alonso, Antonio.

 

 

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Muchas gracias, compañera.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de toxi.co
toxi.co
Desconectado
Poblador desde: 14/08/2009
Puntos: 697

Hay un tío que se llama Giorgio Bongiovanni, o algo así, que siempre tiene esas mismas heridas y nunca le cicatrizan. Yo no sé si sea cierto o no, pero da grima verlo.

Que no, Webo, que no.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Vaya, han borrado el contenido de la wikipedia por no ser enciclopédico. El tipo parece de la New Age, ¿no? Por lo que he leído del culto a María como Madre tierra en alguna web en inglés.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso