Desclasados sociales (vamos a llorar un poco)

100 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Félix Royo
Félix Royo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11174

Solicito que el último comentario no conste en acta, y tampoco ninguno de Webofrito o Gandalf.

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

Siempre que algo te valla mal... piensa que puede ir peor... hay cosas que realmente si son dramaticas, y la gente sale de ellas....

(con mi hermana tengo un reflejo claro de esto, hace unos años se mato su novio a un mes de casarse)  y lo paso francamente mal, pero ahora la miro y flipo, esta wapisima, feliz y vive perfectamente...cosa inpensable cuando paso todo aquello en el 2005

las personas por nuestras comodas y sencillas vidas, al mas minimo percance tendemos a verlo todo negativo...

todo tenemos piernas, brazos, familia, parejas, un futuro por delante...hay gente que no tiene nada de eso...y  aun con todo se enfrentan a la misera vida que les a tocado...

 

yo personalmente me siento afortunado pues, incluso cuando las cosas van mal(momentos malos, novias,pequeños accidentes,discusiones) siempre hay cosas peores, y gente que verdaderamente si esta mal...

 

http://www.youtube.com/watch?v=X_XW6Y-K3QE

 

este video es una prueba clara de lo que quiero decir...

estas cosas si son serias de verdad...lo demas no importa, ni es nada.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

...a mí me sucedió algo similar hace un par de años, que estuve viviendo en Cd. Juarez. De eso ya hace dos años, y en esa ciudad solo viví dos años. Pero ahora que estoy en Culiacán de nuevo, siento que mis amigos de aquí no son mis amigos, que los lugares que frecuento no son los que me entretienen, que mi casa no es mi casa. No salgo a caminar ya que aquí no me siento seguro, salgo al trabajo con un puto hastío que a muchos aplastaría, no sé qué hacer para divertirme con mi hijo y mi mujer.

...al contrario, siento que en Juárez dejé toda mi vida. Extraño a mis compas juarenzes, los lugares juarenzes, ir a jugar al pool y beber un tarro de cerveza, cruzar el puente para ir de compras, las nevadas de diciembre, las dunas del desierto en verano, los viajes a Chihuahua de las vacaciones y mi casa con el parquecito a un lado.

...cuánta mariconería, ¿no?

Imagen de Ambar.
Ambar.
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 630

...a mí me sucedió algo similar hace un par de años, que estuve viviendo en Cd. Juarez. De eso ya hace dos años, y en esa ciudad solo viví dos años. Pero ahora que estoy en Culiacán de nuevo, siento que mis amigos de aquí no son mis amigos, que los lugares que frecuento no son los que me entretienen, que mi casa no es mi casa. No salgo a caminar ya que aquí no me siento seguro, salgo al trabajo con un puto hastío que a muchos aplastaría, no sé qué hacer para divertirme con mi hijo y mi mujer.

Por si no habia quedado claro xD

Pero que conste que te entiendo, que creo que es lo que me va a pasar a mi al volver, pero durante unos meses, luego se me pasara.

Joder es que soy una mierda.

Imagen de toxi.co
toxi.co
Desconectado
Poblador desde: 14/08/2009
Puntos: 697

A ver, pero cuando la vida os de cienmil patadas y penséis que todo lo que os rodea es una gigantesca y apestosa mierda, consolaos pensando en que nunca seréis como webofrito. Es que no sé, yo lo pienso, suspiro y digo: uf sí sí.

El mejor comentario de todo el post sin duda alguna.

Que no, Webo, que no.

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

con mi hermana tengo un reflejo claro de esto, hace unos años se mato su novio a un n mes de casarse

 ostia la quiniela.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

...surrealista completamente. Yo tengo una amiga que se le han muerto dos novios. Uno antes de una semana y otro como a quince días después de haberse puesto.

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

es normal si tus novios son mafiosos

saludos

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

...no no, a uno lo atropelló un coche y otro se ahogó en el mar.

Imagen de toxi.co
toxi.co
Desconectado
Poblador desde: 14/08/2009
Puntos: 697

Pues tu amiga es una gafe de cuidado. ¿Qué le hace a sus novios para provocarles eso? xd

Que no, Webo, que no.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

el de mi hermana fue en un accidente, la verdad recuerdo esa epoca como los peores momentos de mi vida...que bestia fue todo... argggg

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Hombre, es normal los sentimientos que se dicen en el post. La sociedad actual se basa en la estabilidad total, o lo que es lo mismo monotonia total .

Levantarse, hacer la misma rutina de siempre hasta llegar a el curro/uni  donde también se repetirán las mismas rutinas practicamente igual y asi hasta que te jubiles. O aprendes a disfrutar de esos pequeños detalles originales, o planeas cada x tiempo algún viaje o algo para mantenerte motivado o buscar movidas descaradamente para entretenerte, de lo contrario acabarás hastiado pensando que mañana, pasado y al siguiente durante 40 años serán casi iguales.

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

Pues a mi desde con 16 años se me murió mi madre después de tres años de agonía insufrible, de tener que ir a trabajar por ella, de tener que dejarme el colegio, de tener que ayudarla a vestirse, bañarse, ir al baño, para finalmente llevarla en brazos hasta el hospital para verla morir, mientras, lo único que sabia de mi padre era que estaba en la cárcel, y que nadie de el resto de la familia me echara un cable, que no tuviera derecho a una ayuda de orfandad por que mi madre no había cotizado nunca para el estado, y que los únicos que me dieran sitio para vivir fueran unos colegas que vivían en una okupa, de que me rayara con el mundo entero, pillara la mochila y me  pirase a viajar hasta cansarme, ahora estoy de puta madre. Tarde varios años en saber lo que quería, pero al menos ahora soy feliz.

Hay que vivir, si no os gusta lo que tenéis alrededor, hay que cambiarlo, o cambiar la perspectiva con la que se ve, no es que sea fácil, pero a veces si te centras en lo que tienes, en vez de en lo que no tienes, la vida resulta mas fácil de vivir.

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

vaya pelicula.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

si eh? joder

Imagen de Félix Royo
Félix Royo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11174

Si ahora entrara un director de cine español (Sir Asf no cuenta porque vive en un mundo de fantasía e ilusión) se pondría las botas.

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦

Imagen de bete
bete
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6225

pues no se joder, yo no puedo quejarme de vivir mal o en un mal barrio y la verdad es que creo que he tenido mucha suerte con mis amigos y en la universidad vivo como un rey, casi no voy, me levanto tarde, estoy todo el día que echando partidos, viendo pelis o de fiesta borracho.

y aún asi estoy hasta la polla, las pocas veces que voy a clase me da pánico, me siento como una jodida oveja en un rebaño viendo quien coño bala mas fuerte, están ahi todos a ostias por demostrar quien es es mejor que el de al lado y a mi todo eso me importa una mierda, no se, últimamente me quema mucho sentir que cada año que pasa de la universidad mi vida esta mas encauzada hacia un camino, una puta rutina, y eso le quita la puta salsa a la vida. Veo como todos mis compañeros se mueren entrar en esa rutina de mierda y yo solo quiero salir. Cada curso me parece mas toston, lo bonito de la vida es no saber que va a pasar al siguiente instante, aunque a veces las pases putas.

A veces tengo ganas de  dejarlo todo y probar a largarme por ahí a ver que coño pasa.

No, te he dicho que no, pues porque no me da la gana, mira no tengo explicarte las cosas, y punto, cuando seas taza comeras dos perros

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

si tus padres no han cotizado nunca, siendo tu menor de edad, no tienes derecho a algun tipo de ayuda del Estado?

saludos

Imagen de Félix Royo
Félix Royo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11174

Creo que existe algo sobre el desamparo o algo así, pero debe ser prácticamente como el horfanato pero con un tutor; no sé, me suena pero no estoy al tanto de cómo van esas cosas.

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

En el 96 no, ahora debe de haber cambiado la cosa, pero en aquel momento la única solución que los servicios sociales me daban era irme con un familiar a vivir, así estaban las cosas.

Tengo un amigo que solo siendo huérfano padre, que era funcionario, su hijo cobro una pensión bastante alta hasta los 23.

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

pues vaya mierda de sistema habia entonces. ahora no se como esta la cosa, pero vaya, me parece muy fuerte que un huerfano se quede así sin nada :S osea, que no pueda ir a alguna casa de acogida, orfanato municipal etc. donde viven y si quieren aprenden un oficio, hasta cumplir los 18

saludos

Imagen de Angus1976
natxo (no verificado)

Osti, lo de Perbane tiene huevos. Vaya vida. Con dos ovarios ahi

 

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

Si me hubieran mandado a una casa de acogida, hubiera sido mucho mas chungo, yo ya llevaba tres años manteniendo a mi madre y llevando la casa, así que por un lado me alegro que en ese momento el gobierno no tuviera ningún tipo de ayuda para la hija de una jipi  que se había quedado huérfana. Me busque bastante bien la vida, cuando me canse de currar en las ferias alternativas que es lo que hacia mi madre, artesanía,  empece ha hacer camisetas de grupos, y ropa serigrafiada y me iba a los festivales y conciertos a venderlas, estuve así hasta los 20, que me canse de quedarme sin recursos si llovía o cancelaban el concierto, y de andar tanto de fiesta, de compartir casa con tanta gente, así que me volví a Valencia y me puse a currar de camarera y a vivir sola, hasta que aprendí a soportar la monotonía, la rutina y cansarme de mis amigos, no había podido estudiar, por que es difícil si vives sola y tienes que pagar todas las facturas, así que me fui a Londres para por lo menos aprender inglés, allí conocí a mi marido, y ahora que tengo un apoyo económico ya he vuelto a estudiar, ya se lo que quiero hacer, aunque sea tarde, aunque vaya a cumplir ya los 29, nadie me quita todo lo que he viajado, he vivido en granada, Bilbao, Barcelona, Sicilia, Milano, Berlin, Amsterdam, Londres, México...

Lo que me da un pocode palo es ser la abuela de la clase.

Yo creo que son todo etapas, y hay que pasar por la del hastío tarde o temprano, de repente te levantas un día y te has hecho adulto, tus amigos ya no son lo mas importante del mundo y te aburre todo, por que todos los días son igual, y hay que tragar y aprender a llevarlo, ponerse objetivos, ser positivos y toda esa mierda.

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

ya, xo si ahora tus circunstancias volvieran a cambiar por X podria volver el hastio, la desilusion, etc. tambien dependen de las circunstancias, como todo, y no es una etapa a pasar, q tambien, xo se puede repetir en atencion a lo q ocurra.

x cierto, q estudias?

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

se te olvido comentar que estudias

 

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

Educación infantil, de momento, luego me gustaría hacer magisterio o algo relacionado con el desarrollo temprano en niños, pero aun lo estoy pensando.

No sé, desde mi punto de vista es una etapa que viene con la edad, que puede ser que vuelva evidentemente, si ahora me volviera a pasar algo parecido, por poner un ejemplo, mi marido se muere, no tendría para nada la misma reacción que cuando mi madre, buscaría la estabilidad, no el caos, por que la manera de tomarme las cosas ha madurado y se pueden repetir muchas situaciones, pero depende de tus circunstancias y de si has aprendido de lo que ya has vivido o no.

Lo que si que tengo claro es que si algo no te gusta hay que cambiarlo, a mi eso me ha ido muy bien, aunque me han llovido muchas criticas, cuando he tomado una decisión drástica, por ejemplo cuando me fui a México a casarme, la mayoría de mis colegas desaparecieron, por que no aceptaban que alguien como yo hiciera eso, pero me la pela, los que siguen ahí son los buenos.

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

lo drastico siempre conlleva criticas y juicios, xo es tu vida, y si era lo q necesitabas, estaba bien hexo.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

xo es q tu eres gitano

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

Yo creo que a veces (y en este pais) es mas facil ser un "desclasado social" y no tener nada, que haber vivido entre algodones en un habiente superprotegido, cuando te lo tienes que currar todo, la lucha, el esfuerzo y el día a día resultan mucho mas gratificantes.

Conozco a gente que tiene todas las oportunidades y sufren ansiedad, depresión y mierdas similares, supongo que dependerá bastante de los valores con los que te eduquen, y posteriormente de los valores que decides tener, por que desperdiciar la vida pasándolo mal, es la opción fácil, lo jodido es querer ser feliz.

 

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

Yo no he dicho lo contrario, solo que mucha gente se recrea en sufrir, sin tener por que.

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

 OcioZero · Condiciones de uso