Discos de Vinilo

5 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

Despues de hacer una batida de topics, creo no repetir tema.

He leído que muchos seguís adquiriendo vinilos. Es cierto que su calidad sonora es mejor que la del disco compacto? Siempre se ha dicho que no hay nada como un vinilo.

A mi personalmente me extraña. No dudo que un vinilo tenga ese sonido característico pero me parece muy difícil que pueda superar la calidad digital del cd sumándole los tremendos equipos de música actuales. No veo comparación.

Bien es cierto que tengo en casa un tocadiscos pero o no funciona o simplemente no recuerdo haberlo puesto en marcha durante años. Dicho de otra forma, no tengo medios a mano para poder hacer una comprobación.

Quién podría desarrollar más este tema?

Un saludo.

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

Imagen de cicely
cicely
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 801

 No sé si sabré explicarme Ignoto,pero ahí va mi opinión...

Yo he crecido escuchando vinilos,hasta hace pocos años que empecé con los cd,más que nada porque el tocadiscos era de mi hermano y yo no tengo.El sonido del vinilo es más profundo,más personal y más ricos en matices,y ese sonidito del disco pasando,es una gozada...el cd,es más frío,más lineal,si,también se escucha más claro todo,pero eso le da la frialdad de la que hablo,es como muy mecánico.Por ejemplo,si escuchas un vinilo de The Beatles o Elvis Presley te traslada a su época,encuentras una riqueza que no tienes con el cd,con el vinilo da la sensación de que todos siguen vivos,mientras que el cd a mi me da más frialdad.

Creo que no he sabido explicarme,es que es algo que tienes que sentirlo,y si has crecido con el vinilo,se entiende mejor.

Un dia sin una sonrisa,es un dia perdido.

Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

Te comprendo perfectamente Cicely. A esa opinión hacía referencia. Son muchos los que afirman parecido.

De lo que estoy seguro es que habría que hacer varias comprobaciones empíricas para poder hacerme una idea. Lo mismo intento poner en marcha el antiguo tocadiscos aunque lo malo es que los discos que tengo son de Los Manolos y compañía

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

Imagen de Girl
Girl
Desconectado
Poblador desde: 17/02/2009
Puntos: 5548

A mí me parecen bonicos. Sin más.

Now I do my talking with a gun and blood will spill into the gutters and it will stain the morning sun. 

Imagen de Shiven
Shiven
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4601

 Yo creo que os vinilos están como sobrevalorados, es cierto tienen ese ruidillo caracteristico, pero eso que dicen que se pierden matices y profundidad es mentira, la compresión del audio elimina umbrales de sonido que nuestro oido es totalmente incapaz de percibir, por mucho que se quiera decir que si se notan.

__

Algunos dicen que soy malvado pero eso no es cierto, tengo el corazón de un niño.
En formol.
Sobre mi mesa.

 OcioZero · Condiciones de uso