El nazismo a través de Viktor Klemperer

8 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

http://estrategadesillon.wordpress.com/2009/10/17/el-nazismo-a-traves-de-viktor-klemperer/

Extraído de los diarios de Viktor Klemperer

Nazismo 01Hasta 1933 y durante por lo menos todo un siglo antes, los judíos alemanes eran totalmente alemanes y nada más. Prueba: los miles y miles de mitad judíos y alemanes vivían y trabajaban juntos sin roces en todas las esferas de la vida alemana. El antisemitismo que estaba siempre presente no prueba en modo alguno lo contrario, porque los roces entre judíos y arios no eran ni la mitad de importantes que los que había entre protestantes y católicos, o entre patrones y asalariados, o entre prusianos orientales y bávaros sureños, o renanos y berlineses. Los judíos alemanes formaban parte de la nación alemana, lo mismo que los judíos franceses eran miembros de la nación francesa. Cumplían su función dentro de la vida alemana y no constituían en modo alguno una carga para el conjunto. Su papel raras veces era el del obrero y aún menos el del trabajador agrícola. Eran, y siguen siendo, alemanes, principalmente intelectuales y gente de estudios. Si lo que se pretende ahora es expatriarlos en masa, transplantándolos a profesiones agrícolas, entonces eso inevitablemente fracasará y causará malestar en todas partes. Porque seguirán siendo en todas partes alemanes e intelectuales. No ha más que una solución a la cuestión de los judíos europeos occidentales o alemanes: la derrota de sus inventores.

Lo que se debe abordar independientemente de esto es el asunto de los judíos orientales, que yo no considero tampoco una cuestión específicamente judía, porque durante mucho tiempo los que son demasiado pobres o están demasiado hambrientos para la civilización, o ambas cosas, han estado fluyendo a los países occidentales y formando una subclase en ellos, de la que se acumulan fuerzas vitales en ascenso. Lo que no hace ningún daño a una nación, porque la raza, en el sentido de pureza de sangre, es un concepto zoológico, una idea que hace mucho que dejó de corresponderse con una realidad, es en cierto modo aún menos real que la antigua y estricta diferenciación entre las esferas del hombre y de la mujer. La causa sionista pura o religiosa es cosa de sectarios, que no significa nada para la mayoría, una especie de museo al aire libre, como la antigua “aldea holandesa” junto a Amsterdam.

Nazismo 02A mí me parece una completa locura que se creen ahora estados específicamente judíos en Rhodesia o en otro lugar cualquiera. Eso sería dejar que los nazis nos lanzen miles de años atrás. Los judíos implicados están cometiendo un crimen (hay que admitir, sin embargo, circunstancias atenuantes) si aceptan participar en ese juego. Es al mismo tiempo absurdo y un crimen contra la naturaleza y la civilización el que se pretenda transformar totalmente a los emigrantes europeos occidentales en trabajadores agrícolas. El movimiento de vuelta a la naturaleza ha demostrado ya mil veces que va en contra de la naturaleza, porque el progreso es parte de ella y el retroceso es contrario a ella. La solución a la Cuestión Judía sólo se puede hayar liberándose de los que la descubrieron. Y el mundo se verá obligado a actuar de acuerdo con eso.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

PLASPLASPLASPLAS (aplauso)

Hay gente con una capacidad de síntesis y una claridad de escritura que me encanta.

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

...cabe señalar que Klemperer era partidario ultra del estado alemán, acérrimo defensor del Reich, de las políticas prusianas y del antiguo imperio. Lo único que no casaba con su ideología era la marginación de las minorías que ya formaban parte de la sociedad alemana y que, algunos de ellos, colaboraron en la Guerra con más fervor que muchos alemanes. También por eso tardó mucho tiempo Klemperer en abandonar Alemania.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Entonces tiene mucho en común con este aristócrata conservador, que murió algo peor:

http://www.publico.es/culturas/257475/hombre/pudo/matar/hitler

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

...no le veo yo mucho en común. Al contrario. Klemperer aún creía que el estado de las cosas imperante entre 1936 - 1940 en Alemania era por euforia, cosa de unos cuántos años, por eso en Lingua Terti Imperi escribe incansablemente sobre la caída del régimen bajo su propio peso. Un régimen que afirmaba surgir del proletariado pero se sostenía por la propaganda y el pretencionismo de una minúscula camarilla burocrática. Él solía pensar que el pueblo alemán se sacudiría las idioteces nazis una vez pasada la moda del momento.

...a Reck le veo más en común con monarquistas alemanes del palo de Von Stauffenberg. Estos solían expresar que el Führer y toda su comitiva eran payasos de circo, los SS un montón de alcohólicos y viciosos y los informantes de la Gestapo putas del sistema. Les criticaban con toda la acritud posible y desafiaban constantemente las leyes impuestas por Hitler.

Imagen de PaulKersey
PaulKersey
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 1648

 

Es una especie de manifiesto político de Von Stauffenberg y otros conspiradores.

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

...el cuarto punto de ese documento es, tal vez, lo que más tenían en común los monarquistas contra Hitler. Que por cierto, los nazis prohibieron cualquier agrupación monárquica en 1937.

Imagen de PaulKersey
PaulKersey
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 1648

Otro aristócrata famoso por haberse opuesto al regimen de Hitler fue el pretendiente carlista al trono de España, Don Javier de Borbón-Parma, que sirvió en el ejercito Belga, colaboró con la resistencia francesa y pasó los últimos días de la guerra en Dachau. Incluso el personaje de Don Javier sale en una de las películas del joven Indiana Jones.

 OcioZero · Condiciones de uso