Ni que decir tiene (duda)

7 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Félix Royo
Félix Royo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11174

Hola,

 

Estoy corrigiendo unos textos y me he encontrado con una duda que espero que alguno de vosotros me pueda resolver. En la expresión: Ni que decir tiene, ¿ese "que" debe llevar acento o no?

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

No lo sé , pero no recuerdo haberla visto con acento. 

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Yo creo que no lo lleva porque la intención de la frase es decir que algo se sobre entiende. Al llevarlo cambiaría el significado.

 

 

Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

Yo creo que no lleva.

 

Como apunta Jane, si dijeras "ni qué decir tiene" significaría que no tiene nada que decir, en plan "míralo qué tonto, se ha quedado sin palabras, ni qué decir tiene.". En la que tú dices, significaría que no hay que decir nada porque se sobreentiende.

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

Imagen de Félix Royo
Félix Royo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11174

Vale, ahora lo veo; es que después de trece horas seguidas haciendo esto uno ya deja de pensar xD Por suerte ya lo he acabado (casi) y me puedo ir a la cama con la sensación de tener el trabajo bien hecho.

 

Gracias.

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Tengo serias dudas de que la frase en si sea correcta, hace tiempo que me mosquea cuando la escribo, porque nunca estoy seguro...

Sea como sea, iría sin acento, ya que no es un 'qué' interrogativo.

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Hambleto
Hambleto
Desconectado
Poblador desde: 21/04/2009
Puntos: 807

No, no lleva acento.

"El mundo se ha desquiciado, ¡vaya faena, haber nacido yo para remediarlo!"

 OcioZero · Condiciones de uso