Dudas sobre trasfondo y reglas.

4 respuestas [Último]
Imagen de Lobo_Morkai
Lobo_Morkai
211 puntos

Para ayudar a resolver las dudas de juego o trasfondo que nos surjan.

Prefiero vivir un dia como leon a vivir cien años como oveja....

Imagen de Rockert
Rockert
174 puntos

Buenas!

Queria preguntar sobre las reglas de batallas fantasticas, la expansion esa para partidas de 5000 pts por bando como minimo. Una de las cosas sobre las que habla son los aliados, distinguiendo los aliados ocasionales y los comunes. Dice que los ocasionales, aunke puedes luchar con ellos, k no se consideran tropas amigas a efectos de reglas, y k tus unidades no podran huir a traves suyo; mientras k las tropas aliadas si k se consideran amigos, y puedes huir atravesandolas. Pero eso si, el general y portaestandarte del ejercito solo te sirve a ti, y un personaje tuyo no puede liderar una unidad aliada.

Entonces si por ejemplo llevo un ejercito orco, y voy con skavens, k son aliados comunes, y uso el hechizo WAAAGGHH!!!, cuya descripcion dice "todas las unidades del bando del chaman...", los skavens se verian afectados??

Y aunke me haya basado en las reglas de batallas fantasticas, supongo k alguna vez habreis hecho alguna partida de varios jugadores por ekipo, como lo haciais?? k cosas haceis k afecten solo a vuestras tropas y k cosas a todos los aliados??

Un saludo!!

Los orkos nunca pierden. Si ganan, ganan; si les matan, pues estan muertos y no cuenta como que hayan perdido; y si huyen, volveran.

Imagen de Kroq
Kroq
31 puntos

Que tal. llevo un tiempillo jugando a WHF, y me ha dado por leerme el reglamento enterito de pe a pa y me han surgido algunas dudillas las cuales daba por supuestas, ahí van:

1º- En mi zona jugamos con "sombra". Esto es que si yo disparo desde una colina a traves de un bosque veo lo que esté mas allá de 15cm del bosque, no en ese radio. Sé que es una regla caserilla, pero esa regla es de alguna edición anterior?

2º- Cuando una unidad A carga a una unidad B que está ocupando una casa. La unidad B(la cual ocupaba la casa) decide huir ( se colocan en el lado opuesto y mueven 5d6/8d6 a partir de ahí). Que pasa con la que persigue? Pasa a ocupar la casa la unidad A y la carga falla automaticamente? Si la unidad B no se aleja suficientemente es alcanzada y la unidad A pasa a ocupar la casa? Un caos, xDDD.

3º- Resultado 5-6 en la tabla de disfunciones "El hechicero pierde la concentración durante un instante y la energía mágica se vuelve contra él. El adversario puede lanzar inmediatamente cualquiera de sus hechizos" Lanza un hechizo de los que tenga el hechicero que halla sufrido la disfunción, no? En lugar de uno propio me refiero, porque sino los enanos no hacen nada de nada con esto (además de que así se presupone por la introducción del texto).

Y eso es todo. Agradecería muchísimo vuestras respuestas.

Un saludete, siento las molestias y gracias de antemano .

Matemos a sus mujeres y violemos a sus caballos, eso los desconcertará.

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
2358 puntos

ostras, no me habia dado cuenta, nosotros siempre hemos lanzado de nuestros hechizos, pero ahora que lo dices si que tiene sentido.....imaginaos tirar un cometa de casandora.....Divertido

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Dexter
Dexter
1217 puntos

GAKSJGFJKASKJSDskad* ¿Por qué casi no hay respuestas en este post?, si el de 40k esta lleno y en OJ estaba lleno

KROK

1º-ME parece que esa regla de sombra si es de una edición anterior, Puede ser de 5ª?

2º- Sí, un caos XD. Seguro que una unida d en edificio que es asatada desde fuera puede uhir? Sin reglamento no puedo decirlo

3º- Lanzas un hechizo DEL HECHICERO DISFUNCIONADO

ROCKERT

Que es lo legal? ni la más remota idea. A interpretación del arbitro si les afecta o no. Que haría yo por lógica: Si ese hechizo lo pueden lanzar tb tus aliados (por ej. es de un saber que pueden elegir ambos ejercitos) sí

(si tu aliado es orko se beneficia de tu magia de WHAG!, si es skaven no), el combinar ejercitos da más ventajas que repetir ejercito y yo (si fuera o fuese arbitro) haría eso para nivelar la partida.

Supongo que debería estar enojado. Hasta sentirme violado. Pero no lo estoy. No. La verdad creo que es un mensaje amigable, como: ‘Hey, ¿quieres jugar?’ Y sí, quiero jugar.