Dudas sobre trasfondo y reglas.

12 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Lobo_Morkai
Lobo_Morkai
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 211

Para ayudar a resolver las dudas de juego o trasfondo que nos surjan.

Prefiero vivir un dia como leon a vivir cien años como oveja....

Imagen de Rockert
Rockert
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 174

Buenas!

Queria preguntar sobre las reglas de batallas fantasticas, la expansion esa para partidas de 5000 pts por bando como minimo. Una de las cosas sobre las que habla son los aliados, distinguiendo los aliados ocasionales y los comunes. Dice que los ocasionales, aunke puedes luchar con ellos, k no se consideran tropas amigas a efectos de reglas, y k tus unidades no podran huir a traves suyo; mientras k las tropas aliadas si k se consideran amigos, y puedes huir atravesandolas. Pero eso si, el general y portaestandarte del ejercito solo te sirve a ti, y un personaje tuyo no puede liderar una unidad aliada.

Entonces si por ejemplo llevo un ejercito orco, y voy con skavens, k son aliados comunes, y uso el hechizo WAAAGGHH!!!, cuya descripcion dice "todas las unidades del bando del chaman...", los skavens se verian afectados??

Y aunke me haya basado en las reglas de batallas fantasticas, supongo k alguna vez habreis hecho alguna partida de varios jugadores por ekipo, como lo haciais?? k cosas haceis k afecten solo a vuestras tropas y k cosas a todos los aliados??

Un saludo!!

Los orkos nunca pierden. Si ganan, ganan; si les matan, pues estan muertos y no cuenta como que hayan perdido; y si huyen, volveran.

Imagen de Kroq
Kroq
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 31

Que tal. llevo un tiempillo jugando a WHF, y me ha dado por leerme el reglamento enterito de pe a pa y me han surgido algunas dudillas las cuales daba por supuestas, ahí van:

1º- En mi zona jugamos con "sombra". Esto es que si yo disparo desde una colina a traves de un bosque veo lo que esté mas allá de 15cm del bosque, no en ese radio. Sé que es una regla caserilla, pero esa regla es de alguna edición anterior?

2º- Cuando una unidad A carga a una unidad B que está ocupando una casa. La unidad B(la cual ocupaba la casa) decide huir ( se colocan en el lado opuesto y mueven 5d6/8d6 a partir de ahí). Que pasa con la que persigue? Pasa a ocupar la casa la unidad A y la carga falla automaticamente? Si la unidad B no se aleja suficientemente es alcanzada y la unidad A pasa a ocupar la casa? Un caos, xDDD.

3º- Resultado 5-6 en la tabla de disfunciones "El hechicero pierde la concentración durante un instante y la energía mágica se vuelve contra él. El adversario puede lanzar inmediatamente cualquiera de sus hechizos" Lanza un hechizo de los que tenga el hechicero que halla sufrido la disfunción, no? En lugar de uno propio me refiero, porque sino los enanos no hacen nada de nada con esto (además de que así se presupone por la introducción del texto).

Y eso es todo. Agradecería muchísimo vuestras respuestas.

Un saludete, siento las molestias y gracias de antemano .

Matemos a sus mujeres y violemos a sus caballos, eso los desconcertará.

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 02/02/2009
Puntos: 2358

ostras, no me habia dado cuenta, nosotros siempre hemos lanzado de nuestros hechizos, pero ahora que lo dices si que tiene sentido.....imaginaos tirar un cometa de casandora.....Divertido

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Dexter
Dexter
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1223

GAKSJGFJKASKJSDskad* ¿Por qué casi no hay respuestas en este post?, si el de 40k esta lleno y en OJ estaba lleno

KROK

1º-ME parece que esa regla de sombra si es de una edición anterior, Puede ser de 5ª?

2º- Sí, un caos XD. Seguro que una unida d en edificio que es asatada desde fuera puede uhir? Sin reglamento no puedo decirlo

3º- Lanzas un hechizo DEL HECHICERO DISFUNCIONADO

ROCKERT

Que es lo legal? ni la más remota idea. A interpretación del arbitro si les afecta o no. Que haría yo por lógica: Si ese hechizo lo pueden lanzar tb tus aliados (por ej. es de un saber que pueden elegir ambos ejercitos) sí

(si tu aliado es orko se beneficia de tu magia de WHAG!, si es skaven no), el combinar ejercitos da más ventajas que repetir ejercito y yo (si fuera o fuese arbitro) haría eso para nivelar la partida.

Supongo que debería estar enojado. Hasta sentirme violado. Pero no lo estoy. No. La verdad creo que es un mensaje amigable, como: ‘Hey, ¿quieres jugar?’ Y sí, quiero jugar.

Imagen de Predator-Hunter Killer
Predator-Hunter...
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 218

Buenas, tengo unas dudas respecto al reglamento de Warhammer Fantasy de sexta edición:

- Si cargas a una unidad por el flanco, o la retaguardia, ¿la unidad cargada durante todas las fases de combate mantendrá esa posición, o en algún momento podrá encararse?.

- Del mismo, si hablamos de una carga por la retaguardia, teniendo en cuenta que las miniaturas eliminadas de un regimiento se quitan desde la última fila, ¿podrá dejar de tener contacto la unidad cargada con el regimiento que carga al haber perdido las miniaturas de la retaguardia?. (Esta última pregunta, la hice a los de una tienda de Games-Workshop, y dijeron que aunque se retiran desde detrás y dejan hueco, se sigue luchando con la fila normalmente; pero me gustaría saber vuestra opinión).

- En un regimiento de carros (como los que tienen los Reyes Funerarios de Khemri), si se lanza un desafío en combate, ¿cómo puede aceptarlo el campeón de los carros?, ¿lucharía el carro entero en el desafío (hay que tener en cuenta que la miniatura campeón, que es uno de los dos esqueletos que tripulan el carro, no tiene valor en el atributo de heridas).

Un saludo y gracias de antemano.

No estoy perdido, soy la perdición.
No estoy maldito, soy la maldición.
No puedes devolverme la vida... Soy La Muerte.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

- Si cargas a una unidad por el flanco, o la retaguardia, ¿la unidad cargada durante todas las fases de combate mantendrá esa posición, o en algún momento podrá encararse?.

Creo que al turno siguiente puede encarse.

- Del mismo, si hablamos de una carga por la retaguardia, teniendo en cuenta que las miniaturas eliminadas de un regimiento se quitan desde la última fila, ¿podrá dejar de tener contacto la unidad cargada con el regimiento que carga al haber perdido las miniaturas de la retaguardia?. (Esta última pregunta, la hice a los de una tienda de Games-Workshop, y dijeron que aunque se retiran desde detrás y dejan hueco, se sigue luchando con la fila normalmente; pero me gustaría saber vuestra opinión).
 

Lo lógico es que siguan teniendo "contacto" (la unidad avanzaría sobre los muertos buscando más adversarios).

- En un regimiento de carros (como los que tienen los Reyes Funerarios de Khemri), si se lanza un desafío en combate, ¿cómo puede aceptarlo el campeón de los carros?, ¿lucharía el carro entero en el desafío (hay que tener en cuenta que la miniatura campeón, que es uno de los dos esqueletos que tripulan el carro, no tiene valor en el atributo de heridas).

No estoy seguro, pero creo que el campeón se bajaba del carro, zurraba y se volvía a subir.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Predator-Hunter Killer
Predator-Hunter...
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 218

Lo de que al turno siguiente, las miniaturas que han sido cargadas por el flanco o la retaguardia, puedan encararse, parece lógico, pero no obstante, no he encontrado en el reglamento de sexta edición dónde dice que puedan hacerlo (de hecho, lo que sí leí en algún sitio es que estando trabados en combate cuerpo a cuerpo, no tenían tiempo de reorganizarse).

Respecto a lo del contacto por detrás, sí, está claro que los enemigos avanzan y siguen luchando, la duda es si la unidad cargada, dado el caso de que por las bajas su fila trasera tenga menos unidades en contacto que las que tendría en el resto de filas (puede tener tres filas de cinco, y debido a las bajas, la última fila con tres), puede responder como si tuviese la fila completa.

En el reglamento dice que los campeones se consideran personajes a muchos efectos (desafío incluído), pero claro, si sólo baja el campeón del carro, éste no tiene atributo de heridas, ya que una miniatura de carro tiene un perfil conjunto (tripulación y bestias, que son los que luchan, y carro que es el que recibe los golpes).

Una duda adicional, con respecto a lo de una carga por la retaguardia o el flanco: si hay un personaje en el regimiento cargado, ¿debe colocarse en la fila en la que pueda luchar?; y sea así o no, ¿puede aceptar desafíos estando en una fila que no está trabada?.

Un saludo y gracias por tu ayda.

No estoy perdido, soy la perdición.
No estoy maldito, soy la maldición.
No puedes devolverme la vida... Soy La Muerte.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Predator-Hunter Killer dijo:

Una duda adicional, con respecto a lo de una carga por la retaguardia o el flanco: si hay un personaje en el regimiento cargado, ¿debe colocarse en la fila en la que pueda luchar?; y sea así o no, ¿puede aceptar desafíos estando en una fila que no está trabada?.

Se puede lanzar o aceptar un desafio siempre y cuando el heroe que queremos que desafie o acepte, esté metido en combate cuerpo a cuerpo (contacto con peanas) con la unidad enemiga que lanza el desafio.

Si no está en una fila trabada en combate, no puede (bueno, salvo los skavens que creo que en una edición les pusieron la regla especial de DIRIGIENDO DESDE LA RETAGUARDIA: los personajes Skaven pueden situarse en la última fila de la unidad que lideran, sin sufrir por ello ningún tipo de penalización, pudiendo usar objetos mágicos, e incluso lanzar y rechazar desafíos).
 

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Predator-Hunter Killer
Predator-Hunter...
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 218

Gracias de nuevo por la aclaración.

Respecto a los Skaven, sí, pueden liderar desde detrás, aunque ahora mismo no recuerdo cómo afecta eso a los desafíos. Creo que precísamente esa regla se utiliza para evitar el combate (y supongo que también los desafíos), lo consultaré en el Libro de Ejército.

No estoy perdido, soy la perdición.
No estoy maldito, soy la maldición.
No puedes devolverme la vida... Soy La Muerte.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Una duda que te he contestado mal...la de los personajes y carros.

En las ediciones de antaño (por el pleistoceno), el personaje se bajaba del carro en un desafio, pero en las actuales reglas de "Personajes y carros", el carro se considera la montura con todas la de la ley.

Asi que en los desafios "no bajas" al tio del carro, te pegas contra él montado en su carricoche (se reparten los impactos según la tabla en cuestión entre monturas/carro/personaje y las monturas pueden atacar ya que estarían tambien en el desafio, peeeeeroooo, aunque las bestias de tiro podrían participar en el desafio de los personajes montados en carro, ningun miembro de la tripulación del carro podra hacerlo y tampoco podrán tomar parte en el combate hasta que se haya acabado el desafio ¿...? vamos, que parece que el auriga se queda animando al héroe con dos pompones y no hace más).

De todos modos, revisalo en las reglas de la 6º edición...que esto cambia tanto que uno ya ni sabe que reglas hay que aplicar.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Predator-Hunter Killer
Predator-Hunter...
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 218

Hola y gracias de nuevo.

En la sexta edición especifica que el personaje se baja del carro, aunque sí se resuelven los impactos por carga contra la unidad. Mi duda está, en que un carro de Reyes Funerarios de Khemri, en cuanto a un regimiento de carros, tiene un campeón. Es decir, es un carro como los demás, con el mismo perfil (F4 R4 H3), mismas bestias de tiro (dos caballos esqueléticos), y a su vez con dos tripulantes, con la diferencia de que uno de los tripulantes es el campeón, y tiene dos ataques. Y claro, al tratarse de una miniatura de carro, nadie de la tripulación ni de las bestias tiene atributo de heridas, sólamente el carro (al igual que pasa con una miniatura de caballería, cuya montura no tiene heridas); de este modo, si el campeón aceptase un desafío, no sé cómo se resolvería, dado que el campeón en sí no puede morir, sólo el carro.

Es un caso especial, porque creo (no estoy seguro) que sólo los Reyes Funerarios de Khemri tienen escuadrones de carros, en los que puede haber por tanto grupo de mando.

No estoy perdido, soy la perdición.
No estoy maldito, soy la maldición.
No puedes devolverme la vida... Soy La Muerte.

 OcioZero · Condiciones de uso