Zelda, el nombre maldito.

57 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Anónimo
Anónimo

Cada juego con el nombre de Zelda que debuta en sobremesa padece una maldición, una prueba cruel y despiadada, como un juego de Jigsaw, o te lo juegas todo y lo haces perfecto, o caes en la desgracia.

Cuando era pequeño jugar a un Zelda era todo un reto, así que si incluían las mismas mecánicas de siempre (hacer 3 mazmorras para conseguir 3 objetos, hacer templo, conseguir arma especial, matar boss x 5 etc) y las mismas armas (espada, arco, gancho, bomba) se agradecía.

Con la edad ví las cosas distintas, el TP estaba chupado, limitado y clonado por todos lados.

El problema es que todos los Zelda de sobremesa beben directamente del Ocarina, resultando éste una sombra alargada que eclipsa y estropea todo lo que venga después. Wind Waker se salvó de la maldición precisamente por situarse tan lejos del Ocarina que argumentalmente casi no estaba conectado, hasta había un mundo nuevo y aspectos que renovaban la mecánica.

Pero con TP se volvió a caer en el juego maldito y causó decepción, y como el nuevo Zelda de Wii no rompa de verdad, como mínimo como WW, volverá a ser alcanzado por la sombra del Ocarina y será un buen Zelda, con toques originales y mecánica familiar, sin ser revolucionario y excelente, es decir, una decepción.

Porque los Zeldas son juegos que solo valen para el diez, si son menos, cada décima menos es una lacra que se nota en todos los aspectos.

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

¡Akumajo se convirtió en Omnio! ¡Huyan a las montañas!

Hombre, yo no niego para nada el argumento de que todos los Zeldas de sobremesa beben de Ocarina. Windwaker tomando parte de la historia, pero sólo con un cambio estético y un ABURRIDISIMO mundo abierto azul y vacío que le quitó muchos puntos buenos al juego (Juego sobrevalorado cómo ninguno ) porque la estética e historia me gustó mucho.

Pero es que se me hace ridiculo hasta decir basta que todos los juegos de Zelda se vean cómo un paso atrás de OoT cuando son grandísimos juegos. Grandes, enormes, llenos de ambiente. Es hacer berrinche porque se te hechen 10 mujeres encima y no 11.

Mira, Majora's Mask es grande por su inovación del sistema de tiempo, y su único defecto es que podía poner impacientes a muchas personas. No era un juego para todos, pero era genial. Y Twilight Princess era lo que el público había pedido desde Ocarina: El uso de la formula del juego. Sin tiempo que limite y desespere, sin un océano feo y navegación tediosa. Un Zelda donde pudieras volver a explorar todo Hyrule. Ahora, te doy la razón que tuvieron el descaro de darnos un Hyrule, aunque más grande, apenas diferente en cuanto a estructura y razas. Es más, se podría considerar una secuela directa de Ocarina (que de hecho es, que cerca de 100 años desde Majora's Mask...), no una expansión. Y fue un juego muy agradable, de mis favoritos salvo dificultad.

Ahora, ya tuvimos dos secuelas de Ocarina, si el nuevo juego intenta ser una más ya es para quejarse. E igual no lo voy a hacer, porque a fin de cuentas estan construyendo la mitología de los juegos en base a lo visto en N64.

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

 Dios hoy jugue fable II, y no podia dejar de pensar que seguia siendo un juego de caminos cerrados como el I cuando Zelda OOT tenia siempre caminos a campo abierto......

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de monopoc
monopoc
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2502

Está claro que la saga está en decaimiento total. Cada Zelda que sale es peor que el anterior:

Ocarina of Time>>>>>Wind Waker>>>>Twilight Princess>>>>>Phantom Hourglass

Bueno, esque el último de DS me pareció incluso un juego lamentable.

me da el mono. De vez en cuando

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Tiene gracia, por que estaís sobrevalorando una saga de 10.

Los achaques que le echais a que todo se basa en OOT es pura mentira. Todo (estructura, armas, escenarios, enemigos) es exactamente lo mismo desde el primer zelda. Con algun detalle original como añadir tiempo , máscaras o mar y a lo sumo cambiarle el nombre pero todo es exactamente igual siempre. El oot también, solo que al haber un cambio tecnológico tan grande no se notaba, pero repasemos:

-Escenarios: Montaña de la muerte, Bosque perdido, Lago hylia, campiña normal ect.... todos estaban tanto en la nes como en snes omo en ocarina.

-Enemigos: Esqueletos, lagartos, dekus podridos,  arañas saltarinas, estatuas que reviven,  las piñatas voladoras ect... idem.

-Jefes: Gothma, dinosaurio, dragon, ganon mago y bestia (y la mecánica de devolver sus ataques con la espada o la botella) ect.. la mayoria ya estaban.

-Estructura de las mazmorras: Del bosque, de temática fuego o agua, caverna, una más siniestra..... idem.

-Objetos: Bombas, espada maestra, bumerang, arco, gancho, magias de fuego, martillo ect... idem.

Puzzles: Muchos ya estaban, desde los de interruptoress, encender cosas con fuego, usar el gancho, usar las flechas ect...

 

Vamos, que el OOT de original tenía poco, solo que al haber tantos cambios tecnológicos en vez de resultar una copia hacía ilusión ver esas cosas antiguas en 3-d y con polígonos y hasta parecían nuevas. Pero ningun zelda copia al oot, copian al de la nes y snes.De hecho de todos los zeldas el oot es el menos original, siendo el MM o el WW los más originales de toda la saga.Incluso el TP es más original por incluir lo de link lobo y midna, por que el oot es cacar paso a paso los antiguos zeldas pero en 3d.

 

Por eso esta saga siempre da la sensación de ser lo mismo, por que de hecho, lo es. Miyamoto nunca incorporo ideas o estructuras  nuevas, solo refino las que creo en la Nes y en alguna saga metió algun detalle original.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Molaría a saco un Zelda 'a lo witcher', con el personaje crecido, "contenido adulto" y combates gore. Pero claro, igual los nintenderos lloriqueaban por 'haber pervertido la esencia', visto lo mucho que les gusta la inmensa innovación de la saga a lo largo de sus entregas.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Seed86
Seed86
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 817

Por Diosss como se puede decir que el Wind Waker es mejor que el Twilight Princess!!! Cómo!?

Es algo que nunca he entendido en este foro... el único Zelda que fué una decepción fué ese WW con graficos cell shading, argumento ñoño, y con un sistema de navegación que era tedioso. Por entonces yo esperaba un juego como TP y me encontré con un WW... No fué hasta 4 años después cuando se dignaron a sacar un zelda a la altura de OoT, el Twilight Princess.

 

Only I have the brains to rule Lylat!

Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

Los gráficos de Wind Waker no son, ni mucho menos, una desventaja. Y menos aún teniendo en cuenta lo original que era. Y teniendo una de las mejores peleas contra Ganondorf de todas. ¿Argumento ñoño? ¿No era, en esencia, el mismo argumento de todos los Zelda? Sí que concedo lo del sistema de navegación.

Y OoT está sobrevalorado del mismo modo que lo está FF VII. Ambos son grandes juegos pero no son más que una imitación de uno antiguo. ¿Twilight Princess copia un montón de cosas de Ocarina of Time? Pues sí, pero Ocarina of Time copia un montón de cosas de sus predecesores en 2D. Y tanto Twilight Princess como Wind Waker como Majora's Mask son grandísimos juegos, así que no veo por qué la queja.

Y a ver, esto pasa con cualquier saga longeva, no exclusivamente con el Zelda.

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de Raiden42
Raiden42
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2009
Puntos: 1665

El Wind Waker se trinca al Twilight Princess como quiere, y donde quiere. No solo por la historia, que si, las he visto mejores, si no por la jugabilidad, el enorme mundo abierto, la cantidad de "extras" que alargaban el juego (mil mini islas, el club minitendo, pasartelo un segunda vez con cambios), y un largo etc.

Salvo los de DS, que no los he probado (El Minish Cup de GBA era un buen juego), todos los Zelda son juegos excelente. Quizás varia la calidad de uno a otro, pero siempre considerandolos a un nivel alto. El Twilight Princess no es un mal juego, pero es más bonito que otra cosa, y falla sobretodo en el aspecto jugable: mazmorras cortas y muy sencillas, jefes finales muy sencillos, y poca innovación (¡¡¡Has conseguido la doble zarpa!!!). A mi me gustó bastante (más la segunda vez que lo jugue que la primera), pero le falta algo que hace que se quede en un 9'5. Yo heché en falta escenarios más abiertos, una diferente pradera de Hyrule (¿donde estan los paseos del OoT de 10 min por la puta pradera gigante sin el caballo?), y sobretodo MUCHISIMOS más giños / curiosidades, / extras / retos para el final del juego; que cuando te lo pasas solo te queda pillar 3 bichos y conseguir todos los trozos de corazón, por cierto, primer Zelda donde los consigo todos sin el menor esfuerzo. Ah, y también ¿las rupias para que se usaban?

 

En cambio el Wind Waker para mi se merece el puto 10 que tiene. Es un juego con un mundo brutalmente grande, armas completamente nuevas, un concepto nuevo: viajes en barco y peleas en barco, mazmorras largas y liosas (el puto templo del viento, joder), miles de guiños, minijuegos, y chorradas, el club minintendo (eso alargaba las horas de juego una burrada), la cámara de fotos, una épica batalla final, una ambientación bárbara (el castillo de hyrule cuando vas por primera vez, grandiosisimo), comerciantes goron, items ocultos / secretos, botellas jodidas de conseguir, un sistema de batalla más dinámico y entrenido, fases incluso de infiltración, tornados gigantes en medio del mar, calamares enormes que te absorben si te pillan desprevenido, emboscadas en el mar, un mapa por completar y etc etc etc.

 

Puede que viajar en el mar pueda ser cansino al final del juego, pero al principio es increible. Sobretodo cuando te toca pillar el tercer orbe, y debes volver a las Islas Pez Voladores en mitad de una tormenta. Eso es mucho más épico que devolver a Midna enferma a la taberna en mitad de otra tormenta en una corta persecución.

 

Y lo de las rupias lo decía porque, en el WW, las pasabas putas con la pasta, siempre tenias que ir a por los cofres para conseguir cosas, y por ejemplo con los mapas de Tingle, debias recorrerte el mundo buscando rupias para poder pagarlos. En cambio, en el TP el dinero sobraba excesivamente, hasta el punto de que el 50% de los cofres de rupias no los abría, no porque no quisiera, si no porque no era necesario.

Para mí: WW(10) >= OoT(10) > Majora's Mask(9'8) > Twilight Princess(9'5)

Nah

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

El problema de la saga Zelda es que es su propia víctima. Ocarina of Time fue un juego adelantado a su tiempo, y tal es la idealización que hay sobre ese juego que todos los demás parecen copias baratas del mismo.

Majora's Mask es, para mí, mucho mejor que Ocarina en todo excepto en número de mazmorras. Es un juego más difícil, tiene un argumento muchíiiisimo mejor y más oscuro, con búsquedas mucho más trabajadas (la historia entre el chaval de la máscara Keaton y la mujer, yo flipé cuando terminé esa búsqueda).

Ocarina of Time fue y sigue siendo un juego soberbio. De Diez. Pero increíblemente sobrevalorado e idealizado por el recuerdo que nos queda de él. Al igual que Final Fantasy VII, Baldurs Gate II o Half Life en sus respectivos géneros.

De hecho, es también por culpa de Ocarina of Time que toda la saga en sí está sobrevalorada. A cada nuevo aviso de Zelda, automáticamente pedimos y confiamos en que salga algo como lo que fue Ocarina of Time en su tiempo y cuando lógicamente eso no ocurre, nos echamos las manos a la cabeza y le sacamos diez mil fallos que, en realidad, no tiene. 
Zelda es una gran saga de videojuegos, pero está muy lejos de ser una saga perfecta que sólo admita el diez en cada uno de sus juegos.
Es IMPOSIBLE que un juego esté a la altura de NUESTRA IDEA de lo que fue la anterior parte. Nuevamente Zelda se clava un puñal a sí mismo por culpa de Ocarina of Time.

Otra cosa, decir que Twilight Princess no ha innovado en nada, cuando es el primer Zelda (hablo de los de sobremesa) que cambia el repetitivo sistema de mazmorras (dispara flecha entre antorcha a ojo con hielo, abre puerta, mata minijefe, coge llave, entra a puerta usando llave, mata a jefe, llave del jefe final) es una prueba más de que Twilight Princess es el caso contrario a Ocarina of Time. Un juego tremendamente infravalorado por dos cosas: la primera, la desgracia de haber salido para Wii; la segunda? una vez más, ser directamente comparado con Ocarina of Time, el verdugo de su propia saga.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

Yo estoy más que de acuerdo en TODO lo que dijo Luja.

En cambio:

En cambio el Wind Waker para mi se merece el puto 10 que tiene.

1.- Es un juego con un mundo brutalmente grande, armas completamente nuevas, un concepto nuevo.

2.- Viajes en barco y peleas en barco

3.- Mazmorras largas y liosas (el puto templo del viento, joder),

4.- Miles de guiños, minijuegos, y chorradas, el club minintendo (eso alargaba las horas de juego una burrada), la cámara de fotos,

5.- una épica batalla final,

6.- una ambientación bárbara (el castillo de hyrule cuando vas por primera vez, grandiosisimo),

7.- Comerciantes goron, items ocultos / secretos, botellas jodidas de conseguir,

8.- un sistema de batalla más dinámico y entrenido,

9.- fases incluso de infiltración,

10.- tornados gigantes en medio del mar, calamares enormes que te absorben si te pillan desprevenido, emboscadas en el mar, un mapa por completar y etc etc etc.

1.- El mundo es un maldito vacío, claro que es grande por eso. Pero eso no lo hace mejor. Los items no lo niego, la hoja me gustó mucho y el concepto también.

2.- Los viajes en barco eran horriblemente tediosos porque se sentía que uno no se movía en ese mencionado maldito vacío, y la navegación era odiosa por la misma Wind Waker con la que tenias que tocar para cambiar de dirección si querias ir rápido. Y creeme, querías ir rápido. Las noches además se sentían laaaaargas sin música.

5.- O eres muy malo en los Zeldas 3D o yo no sé, porque las mazmorras las pasaba en igual o menor tiempo que en Twilight Princess, y eran menos además. Casi me da un ataque cuando el pez gigante me da la perla en lugar de entrar a una mazmorra.

4.- Ok. Tampoco es que le prestara atención a esas cosas pero eso ya es una opinión irrelevante.

5.- Por el trasfondo y sólo por Ganondorf. La marioneta no me agradó demasiado. Sentí más en carne la pelea de OoT y TP, y la de Majora's era dificilisima sin la máscara de la Deidad. No le quito mérito a la pelea de Ganondorf en WW, en serio, fue grandiosa, más con su discurso que hacia empatizar.

6.- Aquí concuerdo.

7.- Porque ningún Zelda había usado secretos e items a conseguir ¿Verdad?

8.- También de acuerdo.

9.- Estas si que me gustaban.

10.- Estas me hubiesen encantado si hubiera sido más de una vez. Pero no volví a encontrarme con otro calamar de casualidad, tuve que buscarlos. Y buscar cualquier cosa en el mar es tedioso. Muy tedioso.

Que no, que Windwaker no es un mal juego, pero es el Zelda más sobrevalorado.

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de Yonky1988
Yonky1988
Desconectado
Poblador desde: 23/10/2009
Puntos: 59

Zelda, lo que ha sido siempre mi saga favorita, está de capa caída y no levanta cabeza. Por partes:

-Ocarina of Time sigue pareciéndome el mejor juego jamás creado, por todos los factores que conocemos. Tendría sus fallos y cosas que tienen los Zeldas actuales, pero es que estamos hablando de un juego que tiene mucho tiempo.

 

-Majora´s Mask fue más original por el tema de la luna y las máscaras. Aunque para mi gusto le falta más profundidad a la historia principal, centrándose a veces demasiado en las subtramas relacionadas con las máscaras. Eso sí, la canción de curación, la mejor melodía de Zelda a mi ver.

 

-Wind Waker, ¿sobrevalorado?, todo lo contrario. Machacado por su estilo gráfico, es el Zelda con muchísima diferencia más innovador y atrevido. Le faltó un par de mazmorras más, pero por lo demás perfecto. Éste fue el último gran Zelda.

 

-Twilight Princess, al principio flipas con él, por todo el hype que supuso el hecho de que iba a ser el sucesor del Ocarina of Time. Analizándolo detenidamente, es bastante más flojo y muy poco original. Creo que el Wind Waker es mejor, mucho mejor.

 

-Phantom Hourglass; mierda pura y dura.

 

El nuevo del tren tiene pinta de ser igual de apestoso que el PH, y el nuevo de Wii... a saber.

Fuerza y Honor

Imagen de Anónimo
Omnio (no verificado)

A mi ver Zelda tocó el cielo dos veces; primero con el Ocarina y luego con el WW, coincido totalmente con lo descrito por Raiden. La BSO era oro puro, e ir navegando a toda "maquina" con las canciones preciosas y las gaviotas que se te ponían al lado, era dios, y así con un montón de ocasiones. Era como Waterwolrd pero mejor, y no se echaba de menos a Kevin Costner.

Los temas Majora's y TP en mi opinión va a gustos, si no te molaba el sistema de tiempo (que constantemente tenías que estar pendiente de él, impidiéndote disfrutar de la aventura) o el intento fallido de hacer un Ocarina 2 con el TP, con una Hyrule remodelada? No, destrozada artísticamente y sin explicación, a mi ver.

Y no sé porqué comentáis el Phantom Hourglass y el próximo que viene ese del trenecito, estamos hablando de los Zeldas de sobremesa, que contando Ocarina, Majora's, WW y TP, ahí en esos cuatro juegos hay quieras o no dos dieces y dos nueves. Si, la saga Zelda está en declive, me parto la polla, ya quisieran muchas sagas tener la mitad de ese ráting.

Si hablo de decepción es porque cuando has probado una obra maestra y luego te viene un juegazo, sabe a mediocre, porque tienes las pelotas en las nubes. No porque haya declive ni ostias.

Si queréis hablar de los Zeldas de 2D, o de portátiles adelante, pero son claramente dos corrientes de calidad distintas que han de valorarse distintamente.

Imagen de Anónimo
Omnio (no verificado)

Por cierto Yonky, pensaba que habías muerto. Un placer leerte de nuevo.

Pásate por mi reino:

http://www.ociozero.com/foro/videojuegos/basic-games

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

Yo nunca he leído a quien diga que WW tiene aspecto gráfico ridiculo, y aquel que se atreve es por ser fanboy jarcor o no lo ha jugado. E igual lo mandan a volar. Todo lo contrario, su estilo gráfico es muy alabado por donde sea que veo.

Y esta sobrevaloradisimo, poniendolo como la obra maestra de la que todos hablan, a la altura de OoT o ALttP cuando WW tiene un defecto grande y gordo, independientemente de la originalidad de su propuesta. Twilight Princess lo supera en muchos aspectos ¿Blando? Las peleas de cabello eran geniales, la historia, ambientación, como Wind Waker pero más oscuro (que tampoco significa mejor), pero con la ventaja de que NO NAVEGABAS.

Novedoso (como la propuesta de WW) no siempre significa mejor y Twilight Princess es el Zelda más infravalorado de todos porque nadie reconoce sus méritos al ser comparado con Ocarina. Fue una pobre victima del hype.

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Buenas yonky, un placer verte por aquí.

-Majora´s Mask fue más original por el tema de la luna y las máscaras. Aunque para mi gusto le falta más profundidad a la historia principal, centrándose a veces demasiado en las subtramas relacionadas con las máscaras. Eso sí, la canción de curación, la mejor melodía de Zelda a mi ver.

Es cierto que en Majora's Mask las búsquedas secundarias tiene mucha relevancia y profundidad. Pero, afirmar que le falta más profundidad a la historia principal cuando posiblemente sea el Zelda con mejor argumento, está muy lejos de ser cierto.

Majora's Mask rompe el tópico de la saga Zelda del héroe que sale en todas las gestas, con una trama mucho más adulta, rebuscada y macabra. No es un "el mundo va a ser destruido y link tiene que salvarlo" como, a primera vista pueda parecer -y como son todos los Zelda-, si no que es una historia cargada de sentimientos y mensajes ocultos. En gran parte gracias a sus dos protagonistas; el mejor antagonista de la saga, Majora, y a Skull Kid, el pobre títere que se cree titiritero.

Sé que afirmar que Majora es el mejor villano de la saga puede parecer una locura, con el hype general que recae sobre Ganon. Ahora bien, reflexionad sobre la forma y la personalidad de ambos. Ganon es sólo el típico demente que busca ser el rey del mundo y utiliza la fuerza para conseguirlo; Majora sin embargo es la materialización del mal. Somos nosotros mismos descubriendo nuestros demonios ocultos -la forma en la que utiliza a Skull Kid, aprovechándose de su inocencia y su frustración es, simplemente, soberbia-. Salvando las distancias, Majora se parece mucho al Joker. Ganon sin embargo no es más que un matón de instituto.

-Twilight Princess, al principio flipas con él, por todo el hype que supuso el hecho de que iba a ser el sucesor del Ocarina of Time. Analizándolo detenidamente, es bastante más flojo y muy poco original. Creo que el Wind Waker es mejor, mucho mejor.

Ese es exactamente el problema. ¿Analizándolo más detenidamente? La primera impresión que tuviste con Twilight Princess fue la que describes, flipaste. Ahora bien, al jugarlo una y otra vez, siempre comparándolo con la idealización de Ocarina of Time, es normal que tu valoración sobre este título se caiga como un castillo de naipes. Si a eso le añadimos el odio irracional por la Wii que se tiene en general, su recuerdo es peor aún que el sabor de boca que nos pudiese dejar.

Por cierto, me reitero una vez más. Twilight Princess puede ser de todo, pero si con algo no se le puede criticar es con la originalidad. La saga Zelda lleva copiándose título tras título a sí misma. En sistema de mazmorras, en sistema de batallas, en sistema de juego... Y esto es algo de lo que el tan aclamado Ocarina of Time tampoco queda exento. Sin embargo, Twilight Princess cambia los puzzles de sus mazmorras, añade un control bueno en su versión de Wii (sobre todo para utilizar arcos, ganchos... que no es que la saga vaya escasa en eso), nuevo estilo gráfico (que no entiendo por qué los mismos que aplauden el cambio de Wind Waker no comentan nada del cambio de Twilight Princess).. Entre otras cosas.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Raiden42
Raiden42
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2009
Puntos: 1665

1.- El mundo es un maldito vacío, claro que es grande por eso. Pero eso no lo hace mejor. Los items no lo niego, la hoja me gustó mucho y el concepto también.

Es un vacio, pero hay muchas cosas y elemento ocultos. Prefiero un vacio donde se note la sensación de "viajar", que un juego donde pisas la pradera de Hyrule 3 veces, no hay nada en ella salvo enemigos, y pasas sin ni ver por donde estás pasando.

2.- Los viajes en barco eran horriblemente tediosos porque se sentía que uno no se movía en ese mencionado maldito vacío, y la navegación era odiosa por la misma Wind Waker con la que tenias que tocar para cambiar de dirección si querias ir rápido. Y creeme, querías ir rápido. Las noches además se sentían laaaaargas sin música.

La gracia está en que, la sensación de viajar por el mar, la clava.

5.- O eres muy malo en los Zeldas 3D o yo no sé, porque las mazmorras las pasaba en igual o menor tiempo que en Twilight Princess, y eran menos además. Casi me da un ataque cuando el pez gigante me da la perla en lugar de entrar a una mazmorra.

Las mazmorras del TP son más sencillas y algo cortas. Sin ir mas lejos, el templo del tiempo solo era subir arriba, pillar la estatua, y bajar abajo. Aun así son más que en WW y ahi te doy la razón. Y la mazmorra de la Casa de Hielo, y la del Coliseo son dios, me encantaron. Solo les hubiera pedido un poco más de dificultad.

4.- Ok. Tampoco es que le prestara atención a esas cosas pero eso ya es una opinión irrelevante.

Para mi, eso da la vida al juego.

5.- Por el trasfondo y sólo por Ganondorf. La marioneta no me agradó demasiado. Sentí más en carne la pelea de OoT y TP, y la de Majora's era dificilisima sin la máscara de la Deidad. No le quito mérito a la pelea de Ganondorf en WW, en serio, fue grandiosa, más con su discurso que hacia empatizar.

Concuerdo con lo de la marioneta.

7.- Porque ningún Zelda había usado secretos e items a conseguir ¿Verdad?

Hombre, a mi algo que me decepcionó muchísimo del TP, diría lo que menos me gustó fue que de items secretos y cosas extra había poquísimos respecto a otros Zelda. Solo se salva la mazmorra de los enemigos del desierto, el minijuego de los gatos, las cosas de Kakariko (pocas), conseguir los bichos (realmente entretenido) y conseguir los fantasmas (realmente entretenido). Y lo de los fantasmas es para pillar una bolsa de rupias que ni necesitas.

Eso lo comparas con, por ejemplo, el club minintendo, completar y conseguir toda la carta nautica, conseguir todos los mapas secretos, la mansión de Link, la caza de los calamares, la obtención del "Aura sagrada", el minijuego de las cartas, los secretos de Tingle, las islas inexploradas, las 50 mazmorras de enemigos que hay por el mar, conseguir darle 100 veces a tu maestro sin que te de, las mil cosas de Isla Taura (la rica que pasa a pobre y viceversa), la búsqueda de las hadas, la localización de los Submarinos, las carreras por el mar, los collares, etc etc etc...

Los "secretos" del TP están sobre la marcha del juego, como las técnica, y eso hace que en el juego tengas bastantes pocas cosas por hacer al acabarlo. Y no se, pero que al final de la mazmorra de los enemigos del desierto solo te dieran "hadas" me pareció una mierda.

Nah

Imagen de Raiden42
Raiden42
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2009
Puntos: 1665

Yonki es como el puto genio de la lámpara.

Si tu frotas la lámpara, el genio sale.

Si tu dices "Zelda", Yonki aparece xD.

Nah

Imagen de Yonky1988
Yonky1988
Desconectado
Poblador desde: 23/10/2009
Puntos: 59

Efestivamente

Fuerza y Honor

Imagen de Armin Van Buuren
Armin Van Buuren
Desconectado
Poblador desde: 28/04/2009
Puntos: 826

creo que tienes razon, todos beben de oot, desde que empezaron a salir en cubo, tenemos en cuenta que MM si es mas diferente y mas alterno para ser de 64. Al caso, tambien el señor miyamoto y su arrogancia desde el exito de wii, piensa que sabe lo que los gamer queremos, un refrito de zelda oot pensara u otro juego parecido, desde zelda WW o TP dejo de ser juegazos con el arte que distinguia al señor, ahora faltaria que tambien sacara que el nuevo Zelda de wii sea exclusivo en japon y no quieran distribuirlo en america o europa, gracias señores egoistas por quitarnos Fatal Frame 4, klootzakken!

 

gegroet!!

The only time we met!!!
I loved you!!
But never told you why!!!
I don’t expect much of you!!

You come as no surprise!!

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

Es un vacio, pero hay muchas cosas y elemento ocultos. Prefiero un vacio donde se note la sensación de "viajar", que un juego donde pisas la pradera de Hyrule 3 veces, no hay nada en ella salvo enemigos, y pasas sin ni ver por donde estás pasando.

Y yo prefiero no tener un ambiente monotono donde no me ubico, siento que no me muevo y además tengo que explorar la nada para buscar los secretos.

Las mazmorras del TP son más sencillas y algo cortas. Sin ir mas lejos, el templo del tiempo solo era subir arriba, pillar la estatua, y bajar abajo. Aun así son más que en WW y ahi te doy la razón. Y la mazmorra de la Casa de Hielo, y la del Coliseo son dios, me encantaron. Solo les hubiera pedido un poco más de dificultad.

Pues las mazmorras de WindWaker no tienen fama de dificiles, largas o complicadas. En serio, las encuentro equivalentes a TP y aún asi las de este último juego me gustaron más, aunque por meras cuestiones de gustos, así que no voy a argumentar cuales mazmorras son mejores por ello. Bueno, excepto la de los Zoras pero esas nunca me gustan. Pero en serio, argumentar que WindWaker tiene mazmorras dificiles, o más dificiles y complicadas que TP es muy ""

Eso lo comparas con, por ejemplo, el club minintendo, completar y conseguir toda la carta nautica, conseguir todos los mapas secretos, la mansión de Link, la caza de los calamares, la obtención del "Aura sagrada", el minijuego de las cartas, los secretos de Tingle, las islas inexploradas, las 50 mazmorras de enemigos que hay por el mar, conseguir darle 100 veces a tu maestro sin que te de, las mil cosas de Isla Taura (la rica que pasa a pobre y viceversa), la búsqueda de las hadas, la localización de los Submarinos, las carreras por el mar, los collares, etc etc etc...

Aquí me agarraste desprevenido. No recordaba los submarinos, al maestro, etc. Si, de hecho bastante divertido y son elementos que me gustaron del juego y no recordaba. El mar me dio amnesia y mucha mucha ira.

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

¿agobio con el tiempo en el majora mask?

Pero si con la canción de ralentizar tiempo tenías 3 o 4 horas hasta tener que volver al día uno.Vamos, yo en ningún momento tuve la sensación de ir contrareloj, más bien me parecio que cuando quería explorar sin tiempo podía y cuando quería ver un mundo dinámico y vivo también.

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

Pero en los juegos de Zelda pasan dos horas y no te das cuenta, a diferencia de otros géneros que por tanta acción hacen que uno tenga que irse a respirar a la hora.

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de Maestro Gouken
Maestro Gouken
Desconectado
Poblador desde: 23/05/2009
Puntos: 7144

este post esta apunto de explotar, ademas omnio invita a la gente a su Reino, esto va a explotar!!!!!!!

"A mi no me jodas... yo soy de OZ y ahi PODEMOS es primera fuerza politica"

 

Imagen de Anónimo
Omnio (no verificado)

Es lo que yo quería muahahahaha

Por cierto, al leer los comentarios de la gente, empiezo a formular una interesante teoría de la valoración de un juego de Zelda en base a tu percepción del tiempo.

Como bien dicen jugando a Zelda se pierde la noción del tiempo, dos horas pasan volando, y si te gusta ir tranquilo y dar vueltas y mas vueltas, si hay límite de tiempo, aunque sea largo, como en Majora's, es algo que te mata la experiencia de juego. Y por contra te encanta perderte por el océano, navegando sin más, sin rumbo en busca de la aventura, a ver en que isla apareces o que te encontrarás, por eso me encantó WW y su gran superficie de mar "vacía" era lo mejor de todo, sensación de libertad, misterio y aventura.

Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

 El primer juego que me hizo sentir miedo de verdad fue la leyenda de Zelda, la del NES y ese laberinto interminable, años despues vi Link of The Past, y para mi era el mejor juego hecho entonces. 

El hecho es que si, es cierto que Zelda se reencaucha  a si mismo en cada generación, pero mas como reimaginación del concepto que como desgaste en si, para la epoca del Nes el mundo de Hyrule visto desde arriba era lo máximo que se podia hacer, así como lo fue OOT, ya con Wind Waker venia una consola inferior para su epoca, pero sin duda la intencion de Miyamoto era crear una pelicula viva de la leyenda de Zelda (Han visto la leyenda de Soosanoo, bueno no se si se llama así) como una animación que uno podia dirigir.

Que va en detraimiento, claro, Zelda abrio cancha para una infinidad de competidores, que se han ido esmerando con el paso del tiempo.

 

 

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de Luisbo
Luisbo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2287

Monopoc y Saturos (y todos en general), no useis el Responder de los comentarios de OniLink, se le borran los mensajes y se pierden los vuestros. Ha desaparecido el de monopoc (perdonperdonperdon), pero he podido salvar el de Saturos.

Saturos dijo:

Nunca he sido fan de la saga ni mucho menos, terminé TP por pura inercia, pero a mi habían Zeldas que sí me gustaban y mucho; Los portátiles. Seguramente por tener una mecánica más simple, pero con una buena dificultad, objetos y extras que explorar que enganchaba mucho. Fue el caso de Seasons y Oracles, y en menor medida, Minish cup.

My name isn't Johnny... It's the Super Ultra Sexy Hero ZAN!! [He manchado la pantalla™]

Imagen de monopoc
monopoc
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2502

joder, ni siquiera sabia que estaba dando al responder de onilink

 

No decia nada interesante. Solo que antes sí que se hacian buenos Zeldas para portátiles, como Link Awakening, que es para mi el mejor Zelda, con el mejor argumento, donde te peinabas hasta la última parte de tierra del escenario.

Nada que ver con el Phantom Hourglass, una decepción tremenda.

me da el mono. De vez en cuando

Imagen de Saturos
Saturos
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 368

Uhm sí, cierto, todo ese encanto cabía en un cartucho de GB!

Imagen de Armin Van Buuren
Armin Van Buuren
Desconectado
Poblador desde: 28/04/2009
Puntos: 826

y con la mania por los trener del señor miyamoto, ya saldra el nuevo que link manejara un trenecito al mas puro estilo pokemon snap, esperemos que no sea un fiasco porque creo que esta explotando demasiado una saga tan artesanal.

The only time we met!!!
I loved you!!
But never told you why!!!
I don’t expect much of you!!

You come as no surprise!!

Imagen de Hijo de Puta
Hijo de Puta
Desconectado
Poblador desde: 14/10/2009
Puntos: 95

Panda de retrasados.

Hay tres grandes cismas en la jugabilidad de los Zelda:

- El primero llegó con A Link to the Past, en dónde el diseñador te obliga a pensar de manera espacial: Pon una roca en esta dimensión y en la otra obtendrás un puente, etc.

- El segundo llegó con Ocarina of Time, en dónde se te obliga a pensar con la dinámica causa/efecto temporal: Planta una semilla aquí y en el futuro habrá una planta por la que podrás acceder a una zona secreta.

- El tercero llegó con Majora´s Mask, en dónde se te obligaba a pensar en base a la dinámica ensayo y error: Tengo 3 días pa hacer esto, voy a hacerlo lo mejor que pueda y si me equivoco vuelvo a empezar en el tiempo.

Todo lo demás: La Master Sword, Gohnma, Gannon, etc, son capas superficiales para vestir a una jugabilidad sólida como una roca. Qué pena que para apreciar estas sutilezas haya que ser mago o tener cierta perspicacia.

Luja34 dijo: "Yo me estoy follando a Megan Fox encima de una moto"

 OcioZero · Condiciones de uso