La burbuja Wii estalla definitivamente, Nintendo reacciona

52 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de monopoc
monopoc
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2502

Iwata reconoce "hemos fallado con la Wii".

La consola lleva un año de fuertes bajadas de ventas. Con el recorte de precio de 50€, se recuperaron un poco, pero ahora han vuelto a hundirse, y con menos beneficios.

Lo números hablan por sí solos:

- 58,6% menos de beneficios

- 43% menos de ventas en tan solo un año.

Prácticamente la totalidad de proyectos de terceras compañias de calidad han sido cancelados, dejando a Nintendo el peso de los juegos de ¿calidad?.

Algo ya apesta a Nintendo 64.

¿no es perder casi la mitad de las ventas en un año algo alarmante?

¿cuantas consolas se venderán el año que viene a este ritmo?

¿era Wii una moda pasajera y efectivamente se ha pasado?

 

Pero no se preocupen, pues Nintendo ya tiene una solución.

Desde el mundo de la rumurologia, pero sin embargo de gran fiabilidad (Maxconsole dice tener la exclusiva), se dice que Wii 2 saldrá en el tercer cuarto del 2010 e incuirá:

- Soporte para alta definición, pudiendo mostrar juegos y pelis a 1080p.

- Lector Bluray, según dicen para reducir la pirateria.

Por lo visto nintendo planea un lanzamiento mundial, y la consola será anunciada un mes antes.

Pero ¿es suficiente?

Dado la magnífica reputación que ha ganado nintendo a pulso durante estos últimos años, y lo contentos que han dejado a la mayoria de sus fans de toda la vida, ¿de qué va a servir una Wii con alta definición?

Ahora que hay reproductores bluray por 200€, o la misma PS3 por 300 ¿quien que no haya comprado su Wii en el boom de la consola, va a comprarla luego?

Y encima una consola que por lo visto será muy dificil o imposible de piratear. ¿ahora quieren ganar dinero con los juegos?

 

Se siente, Nintendo, pero el dinero fácil es lo que tiene. A muchos grupos de música les pasó antes que a vosotros. La reputación se puede perder en muy poco tiempo, y vosotros no habeis jugado limpio con los que os dieron su apoyo en otros tiempos. ¿vais a ir a buscarlos ahora?

Parece que fue ayer cuando en los foros se bromeaba con la imagen de Miyamoto y compañia bebiendo calimocho de parranda.

Como decian en Conan el Bárbaro "el éxito es lo que mide a un hombre fuerte, contra el hombre todavia más fuerte".

 

 

me da el mono. De vez en cuando

Imagen de Saturos
Saturos
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 368

La semana pasada Wii vendió más de 300.000 consolas mundialmente. PS3 y Xbox 360 juntas hicieron menos. Sensacionalismo puro.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 Me gustaria ver de donde sacas esos numeros ¿300.000 unidades en 7 dias?

Y no hablamos de numero de consolas vendidas, hablamos de BENEFICIOS, exactamente de perdida de beneficios, casi un 60% que es MUCHO.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Saturos
Saturos
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 368

De vgchartz. Además, desde media create puedes ver también como Wii supera a las dos.

Y no, no solo hablamos de beneficios.Te cito algunas preguntas;

¿no es perder casi la mitad de las ventas en un año algo alarmante?

¿cuantas consolas se venderán el año que viene a este ritmo?

¿era Wii una moda pasajera y efectivamente se ha pasado?

Una cosa es aborrecer todo lo relacionado con Wii, sus juegos, y todo, que también es mi caso. Pero no lo apliques a una noticia, Wii en estos momentos está "estancada" como dice Miyamoto, pero por desgracia, sigue vendiendo muy bien.

Imagen de Seed86
Seed86
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 817

Las ventas y los beneficios han bajado pero la empresa sigue ganando dinero y tengo entendido que sigue teniendo más beneficios que la competencia. Así que esto es sensacionalismo puro y duro. No es tán extraño que las ventas se hayan estancado... ya han pasado casi tres años de su lanzamiento y lleva más de 50 millones de consolas vendidas a la espalda, y creo que no veremos la caida de Nintendo hasta la generación que viene. Es muy probable que la siguiente consola de Nintendo sea la primera en anunciarse.

Así que lo siento tio, pero aunque te hiciera ilusión sería bastante extraño ver hundirse a Nintendo esta generación

No soy ningún nintendro que se corra con las ventas o que se pique cuando venda mal, es más, como consumidor me alegra que todo no sea un camino de rosas para ninguna de las compañías. Nintendo va a tener que espabilar, y mucho, siendo inminente el Natal y el sensor de movimiento de Sony (no sé ni como se llama). Es bueno para nosotros que las tres compañías sientan la presión de las otras dos y se esfuercen en tenernos satisfechos. Querer ver hundirse uno de los tres pilares del mundo de las consolas de sobremesa es de FANÁTICO

Only I have the brains to rule Lylat!

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

nintendo se quemaaaaaaaaaaaaaaaaa

 

jojo

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Yonky1988
Yonky1988
Desconectado
Poblador desde: 23/10/2009
Puntos: 59

Por mí, que Nintendo y su Wii ardan en el infierno

Fuerza y Honor

Imagen de monopoc
monopoc
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2502

no digo que nintendo se hunda, ni que pasen hambre.

Pero este es el principio de la caida. Decir que porque lleve 3 años y 50 millones tiene que bajar no es válido. Las consolas cuando más suelen vender es en su último ciclo de vida, cuando bajan de precio y su catálogo es grande. Con Wii pasa lo contrario.

Que venda 300.000 en pocas semanas tampoco es reelevante, porque la caida es del año completo. Ahora ha bajado de precio y se ha vendido más, como todo lo que baja. Pero unas semanas despues y las ventas vuelven a la baja, no se ha mantenido el aumento.

Hace poco Miyamoto decia que Wii se convertiria en la consola de sobremesa más vendida de la historia. Pero visto lo visto no va a superar a PS2 ni de risa, vamos. Y eso que hace un año casi todos creian que pasaria.

Wii solo ha traido desgracia, la vagueria.

Debe morir. Lo único que me gusta del Natal y el Wand es que darán la puntilla a esta máquina debora-niños.

 

me da el mono. De vez en cuando

Imagen de Raiden42
Raiden42
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2009
Puntos: 1665

Yo me he considerado mucho tiempo, y me considero aún, lo que se dice "nintendero", si entendemos por ese termino a aquella persona que tiene más predilección por los juegos de esa compañia que por los de otras.

Y no, no tengo la Wii. Y dudo que la tenga a este paso. Porque si se supone que soy "nintendero", lo soy para jugar con sus juegos. A mi me la suda que el mando haga maravillas, que te la puedas pelar realmente y el personaje tambien lo haga o que puedas moverlo con yoquesé más. El mando me gusta, y me parece una buena idea, pero es que la Wii se queda en eso, en un jodido mando.

¿Donde coño están los juegos? Que si, que mucho Wii Motion Ultra Plus Complex Sensibility que sin juegos no vale NADA. Si analizamos su trayectoria, empezó bien: "Super Mario Galaxy", "Metroid Prime 3", "SSBB", "No more heroes" y "Zelda TP". Vale, ¿Y ahora? Ni Kid Icarus ni pollas, solo Super Wii Sports Beach Club Resort y nada más.

Yo me compraré la Wii, cuando empiecen a hacer juegos para ella y no solo a sacar dinero con ella, con sus mierda Mii's, y con sus jodidos juegos deportivos, que parece que porque ahora se pueda jugar a los bolos en la TV el puto mundo videojuegil va a cambiar. Y si se tienen que arruinar para ello, que se arruinen ya.

 

Nah

Imagen de Saturos
Saturos
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 368

Que sí, que ha bajado respecto al año pasado, pero que sigue vendiendo mucho, mucho más que cualquiera de las otras dos en el conjunto del año. Y parece que acabe de morir...Ojalá, ojalá en el 2010 sea owneada.

Imagen de Raiden42
Raiden42
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2009
Puntos: 1665

Nintendo se va a la mierda, Blizzard metamorfose en un murloc subnormal... ¿que nos quedará el dia de mañana?

Nah

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Los típicos comentarios catastrofistas con Wii no tienen sentido.

Simplemente Nintendo ya ha ganado.

Wii, como producto, ha logrado vender tan ingente número de unidades que ha generado una cantidad de beneficios en acciones y en dinero neto para Nintendo increíbles.

Aunque Wii venda menos, aunque Wii deje de venderse, eso no habrá cambiado para nada.

Nintendo ha ganado la partida al mundo, contra todo pronóstico y ante todo el rechazo de la comunidad hardcore, ha vencido.

Luego si queréis seguir con la inútil esperanza de vencer al que ya ha llegado a la meta, adelante, no servirá de nada pero puede que os consuele un poco.

Pero para epifanía, recordad movimientos de resisténcia mas útiles contra un producto éxito de ventas; para empezar no comprarlo, y no digáis que os engañaron, no teníais cuatro años. Cuando se tiene una edad se es responsable de lo que se hace, de lo que se compra, etc.

Y bueno, si fuera yo la propia Nintendo la que hablara, además de decir todo lo que os he dicho, os daría las gracias, ya que vosotros, compradores, me habéis llevado hasta el olimpo.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

jojojojojojojojojojojojojojojojoojo

no obstante en cierto modo es cierto, a mi ver incluso aunque nintendo no ganara la batalla(cosa improbable) ya hubiera ganado, mas teniendo en cuenta que wii, es conocida, y al contrario que N64 y Game cube(que eran buenas consolas tal vez en comparacion a wii), wii a estado en la boca de todos, sean entendidos o no... y han conseguida colocar el producto y han tenido suerte y exito el cosa que no pueden decir sus predecesoras, luego que wii sea una buena consola etc, es discutible, y cada dia vemos malas cosas contra ella....

pero si, wii es un exito, pase lo que pase en el futuro... y un exito tanto a niverl personal para nintendo, como a nivel global, teniendo en cuenta sus anteriores consolas de sobremesa.

 

pase lo que pase nintendo a ganado su batalla, esa que tenian contra ellos mismos, tal vez fallando a sus fans y demas, pero esta generacion han sido un exito para ellos.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

jojojojojojojojojojojojojojojojoojo

no obstante en cierto modo es cierto, a mi ver incluso aunque nintendo no ganara la batalla(cosa improbable) ya hubiera ganado, mas teniendo en cuenta que wii, es conocida, y al contrario que N64 y Game cube(que eran buenas consolas tal vez en comparacion a wii), wii a estado en la boca de todos, sean entendidos o no... y han conseguida colocar el producto y han tenido suerte y exito el cosa que no pueden decir sus predecesoras, luego que wii sea una buena consola etc, es discutible, y cada dia vemos malas cosas contra ella....

pero si, wii es un exito, pase lo que pase en el futuro... y un exito tanto a niverl personal para nintendo, como a nivel global, teniendo en cuenta sus anteriores consolas de sobremesa.

 

pase lo que pase nintendo a ganado su batalla, esa que tenian contra ellos mismos, tal vez fallando a sus fans y demas, pero esta generacion han sido un exito para ellos.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Genial síntesis de lo acontecido Winter.

Nintendo no solo ha ganado la guerra de consolas, a parte ha ganado una batalla personal, comparado con el triste destino de sus anteriores predecesoras N64 y GC.

No es tan solo una victoria económica, sino también moral. Cuando nadie daba un duro por ellos, ahí están los de Nintendo, con lo que arriesgaron, al final les salió bien la jugada. Es incuestionable.

Aunque haya habido un cisma en la comunidad fan, es un daño menor comparado con la muy probable destrucción de la compañía de Kioto si Wii hubiera fracasado.

Es una herida superficial que sanará con el tiempo, estoy convencido de ello, de hecho siempre hubo chaqueterismo entre los fans de Nintendo y otras consolas mas hardcore, me acuerdo perfectamente, ya pasó con N64 y PSX. Y posteriormente con GC y PS2.

De hecho la comunidad fan de Nintendo siempre ha sido formada por un núcleo de fans acérrimos y permanentes mas un gran halo de fans atraídos por la moda, nuevos o reincidentes, así que no hay nada nuevo bajo el sol.

Imagen de Hijo de Puta
Hijo de Puta
Desconectado
Poblador desde: 14/10/2009
Puntos: 95

Hay que ser subnormal, insensato y poco realista para crear un hilo diciendo que Wii finalmente ha reventado y encima creerselo.

Ahora que si es por trolear, entonces vale.

Guste más, guste menos, Nintendo, de momento, con una máquina tecnicamente inferior, un catálogo más flojo y una filosofía en teoría suicida; ha combatido, vencido y arrasado a la competencia en lo que a ventas se refiere. Y eso hay que reconocérselo a Nintendo: Han sabido vender su máquina. Que ahora flojeen no significa absolutamente nada, la compañía ha alcanzado el DORADO EMPRESARIAL, EL SUPERHABIT: 0 costes, 100% beneficios.

¿Wii como consola es una puta mierda al lado de 360 y Ps3?

Absolutamente.

¿Wii está dirigida a un nuevo público caprichoso y dejado que no ofrece muchas perspectivas de futuro?

También.

Ahora como producto comercial Wii es un caballo ganador que ha sabido percibir y aprovechar las necesidades del público del momento.

Luja34 dijo: "Yo me estoy follando a Megan Fox encima de una moto"

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

 

Ahora como producto comercial Wii es un caballo ganador que ha sabido percibir y aprovechar las necesidades del público del momento.

Totalmente de acuerdo. Wii es lo que Virtual Boy nunca pudo llegar ser. Que sí, es una mierda, pero es exactamente la mierda que Nintendo quería conseguir.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Saturos
Saturos
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 368

El referente para Nintendo no es la Wii, ni ha sido esta la que ha salvado la compañía. Lo ha hecho la DS, que vende mucho más que Wii, a nivel de juegos y de Software.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

vaya creo que tiene que ser la primera vez que akumajo y yo hemos dicho lo mismo....

raro se me hace que omnio no halla dicho nada del realista comentario de akumajo.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

 

ke la wii es una mierda y tarde o tenprano tenia ke caer  a guante equis bots!

Lo ha hecho la DS, que vende mucho más que Wii, a nivel de juegos y de Software.

También hay que tomar en cuenta que Nintendo se molesta en hacer más software para la portátil.

En fin, con la declaración de Iwata de que dejaron de lanzar el software y eso hizo tener pérdidas parece que Nintendo se va a poner las pilas y va a sacar unos cuantos juegos, triple AAA o no, pero de pérdida ya es algo. Además diria que es extraño que no hayan sacado un Mario Party en tanto tiempo, pero la consola esta tan repleta de minijuegos que no creo que se atrevan en un buen rato. Igual queria un BUEN Mario Party con la jugabilidad empleada al excelente estilo Nintendo para rentar y echar risas con amigos.

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de Hijo de Puta
Hijo de Puta
Desconectado
Poblador desde: 14/10/2009
Puntos: 95

El referente para Nintendo no es la Wii, ni ha sido esta la que ha salvado la compañía. Lo ha hecho la DS, que vende mucho más que Wii, a nivel de juegos y de Software.

Mentira, a medias.

Desde el batacazo económico que supuso la Cuello de Botella 64, Nintendo la economía de Nintendo se ha sustentado de sus portátiles: Game Boy Color, Game Boy Advance, ect. La DS no tuvo un boom mucho mayor que el de la Advance ¿eh? Por lo tanto la DS "simplemente" siguió la estela de sustento de sus hermanas mayores. La Wii por contra fue el gran subidote de la compañía, sobre todo porque sale más barata de desarrollar que una Wii. Esto sumado a las ventas de DS es lo que ha conseguido que Nintendo alcance sus máximos históricos en lo que a beneficios se refiere, no el empuje de la DS.

Luja34 dijo: "Yo me estoy follando a Megan Fox encima de una moto"

Imagen de Hijo de Puta
Hijo de Puta
Desconectado
Poblador desde: 14/10/2009
Puntos: 95

Puto botón de editar mecagoenDios.

 

QUE LA DS, la Wii salía más barata de producir que la DS.

Luja34 dijo: "Yo me estoy follando a Megan Fox encima de una moto"

Imagen de Saturos
Saturos
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 368

¿Comparas el boom de la GBA con el de la NDS? La diferencia entre ambas es de casi 40 millones, y aun no está ni en su etapa final. Han sido los brain training, Nintendogs etc los que han dado beneficios. Los putos perros hicieron más de 22 millones ¿Dónde ves eso en GBA?

Imagen de Hijo de Puta
Hijo de Puta
Desconectado
Poblador desde: 14/10/2009
Puntos: 95

Te hablo de hardware, no de software. En su lanzamiento.

Lo que te digo es que la DS, con todas sus ventas, antes de que saliera Wii, lo "único" que hizo fue seguir la estela de sustento de Advance, es decir, no hizo rica a Nintendo, sino que fue la Wii, y más tarde el combo DS + Wii lo que ha provocado la obscena riqueza de Nintendo.

¿Me se entiende?

Luja34 dijo: "Yo me estoy follando a Megan Fox encima de una moto"

Imagen de Hijo de Puta
Hijo de Puta
Desconectado
Poblador desde: 14/10/2009
Puntos: 95

Te hablo de hardware, no de software. En su lanzamiento.

Lo que te digo es que la DS, con todas sus ventas, antes de que saliera Wii, lo "único" que hizo fue seguir la estela de sustento de Advance, es decir, no hizo rica a Nintendo, sino que fue la Wii, y más tarde el combo DS + Wii lo que ha provocado la obscena riqueza de Nintendo.

¿Me se entiende?

Luja34 dijo: "Yo me estoy follando a Megan Fox encima de una moto"

Imagen de Saturos
Saturos
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 368

Uhm, sí es cierto que hasta que no salió la Lite, siguió la estela de la GBA. Lite y Nintendogs, ese fue el origen de todo.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

He sido yo. Es porque al borrar los mensajes del trolaco éste, todas las respuestas se borran con él.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Hijo de Puta
Hijo de Puta
Desconectado
Poblador desde: 14/10/2009
Puntos: 95

¿Quieres rollito?

Luja34 dijo: "Yo me estoy follando a Megan Fox encima de una moto"

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Por favor, no desvíes la temática del post.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

¿Toda esa barrera de posts diciendo lo mismo ("Wii es mala, pero ha sabido venderse, ya ha ganado blahblahblah") a qué venía?

¿En serio hay alguien que crea que Wii como consola es superior a las competidoras? ¿En serio hay alguien que crea que el catálogo de Wii es mejor que el de sus competidoras? (Sí, tiene juegos muy buenos, pero hablo en general) ¿En serio hay alguien que crea que Wii no ha ganado esta generación?

En serio, el mensaje de Winter era suficiente, que para una vez que dice algo con sentido no le quitéis el mérito.

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de Armin Van Buuren
Armin Van Buuren
Desconectado
Poblador desde: 28/04/2009
Puntos: 826

yo creo que es una consola buena con poco potencial, algo que sabia miyamoto es que entraba a la guerra FHD y aun asi prefirio dejar de lado este metodo, tanto como hay juegos buenos hay juegos malos, pero la verdad a mi nintendo me decepciono al no querer distribuir fatal frame 4 y parece ser que tales of symphonia 2 tampoco a salido en america.

 

prefiero 360 que es la que tengo.

The only time we met!!!
I loved you!!
But never told you why!!!
I don’t expect much of you!!

You come as no surprise!!

 OcioZero · Condiciones de uso