¿Portada excesiva...?

28 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Ha salido el tema en el foro y es que no me había dado cuenta pero algunas caras muy conocidas participan en la revista de relatos Sable. Me alegro mucho pero reconozco que la portada es un puntazo:

Aquí tenéis en detalle la portadita:

2.bp.blogspot.com/_XEpZ5d5Isso/SsEjTCqO9GI/AAAAAAAAABM/DL4H_xIsomg/s400/sable_7_portadared.jpg

Impactante es desde luego, ¿pero no es contraproducente? ¿No se pasa de llamativa? Más allá del desnudo, el tajo le da un punto de necrofilia al asunto... Vamos, que no puedes leerla en el Metro, ni en público ni en tu casa si estás acompañado. A mis padres ya les resulta muy sufrido verme leyendo novelas con planetas , espadas y marcianitos

Os habéis lucido, Akhul, Eximeno y compañía.

Esta portada me gusta mucho más

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Bueno, nosotros no tenemos nada que ver con la portada -sólo aportamos los textos, que, por cierto, todavía no he leído-, pero coincido en que la portada es llamativa.

En tiempos escribí un artículo sobre el peso que tienen estas cosas. Creo que en el caso de Sable, los editores tienen claro que su público es muy específico, y que no se van a espantar por algo así. Supongo que es como el Jueves y sus portadas: que saben que responden a un público.

Creo que el error hubiera sido poner a un musculoso highlander con el torso desnudo y colores pastel.

ps.- reconozco, no obstante, que también me resultó chocante al principio.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

Creo que el error hubiera sido poner a un musculoso highlander con el torso desnudo y colores pastel.

No te creas, que también tienen su público .

Pero es cierto que la portada es, para mi gusto, un poco excesiva.

Imagen de _Pilpintu_
_Pilpintu_
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2909

Realmente, es excesiva... Pero bueno, como bien dice el jefe también es para un público bastante particular, así que no creo que tengan problemas; hombre, quizás algo no tan exagerado habría dado para que otros se animaran a curiosear aún sin saber de qué va.

...(...) "y porque era el alma mía, alma de las mariposas" R.D.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Pues yo creo que el objetivo de una portada debe de ser anunciar el género del libro y llamar la atención de los lectores potenciales, y en este caso, creo que se cumplen los dos.

 

 

Imagen de _Pilpintu_
_Pilpintu_
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2909

Seguramente tendrás razón Jane, quizás soy yo pero es que a mí ese género me gusta y en cambio si voy a una librería y veo esa portada no me atrae demasiado tenerla en mi estantería xD

Lo primero que pensaría es "joder vaya salvajada" y seguiría mirando. Mi encuentro con ese libro sería meramente "anecdótico". Si embargo sé que con una portada no tan exagerada (para mi gusto, que esto es cuestión de gustos) quizás me pararía a leer de qué va.

Estoy segura de que es justamente lo que tú dices Jane,  que  se supone que la portada busca llamar la atención de sus lectores potenciales, y sé que si a mí realmente me gusta el género no puedo basarme en el dibujo de la portada; pero la verdad es que en muchas ocasiones, sobre todo en una librería, a no ser que vaya a por ciertos libros, cuyo nombre reconozco, me fijo principalmente en lo que dice el título junto con esta primera imagen de portada, y en este caso sí que me parece excesiva; que no por ello está ni mal ni bien, el que la haya elegido entiende mucho mejor que yo qué se pretendía con ello. 

...(...) "y porque era el alma mía, alma de las mariposas" R.D.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

A mí la revista me da curiosidad pero la portada es un poco incómoda para leerla siquiera en casa. Acabaré leyéndola en la intimidad de mi habitación a puerta cerrada... Caray, cualquiera diría que estuviera "leyendo" otro tipo de cosas bien poco literarias

PD: ¡Me habéis censurado la portada de la amazona y es muchísimo menos escandalosa! Demonios, se ve que aquí hay censura para otras cosas pero no para la necrofilia.

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

Seguramente tendrás razón Jane, quizás soy yo pero es que a mí ese género me gusta y en cambio si voy a una librería y veo esa portada no me atrae demasiado tenerla en mi estantería xD

Lo primero que pensaría es "joder vaya salvajada" y seguiría mirando. Mi encuentro con ese libro sería meramente "anecdótico". Si embargo sé que con una portada no tan exagerada (para mi gusto, que esto es cuestión de gustos) quizás me pararía a leer de qué va.

Completamente de acuerdo.

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

¡Que mal pensado eres, solharis!

Imagen de Félix Royo
Félix Royo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11174

Al menos es chocante, lo cual ya es mucho para la atracción del público a estas alturas que por un lado hay zombis consumistas y por el otro, gente a la que no le sorprende nada. ¿Nada? No, un pequeño pueblecito en la Galia....

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦

Imagen de Jecholls
Jecholls
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2345

Estas cosas siempre llaman la atención hoy en día, parece. Como cuando hace poco hicieron el cartel de una película: Ninfómana, me parece, en la que una chica salía casi tocándose su coñito. Y estuvieron varias semanas hablando sobre ello, sobre que pervirtirían a los niños todos esos carteles de la calle, bla bla bla. En programas de política se dijeron muchas tonterías y también muchos aciertos, recuerdo... A mí me parece una portada bonita. Pero es mi opinión. Y no me escandaliza.

www.obliviamare.es

Imagen de Tusitala
Tusitala
Desconectado
Poblador desde: 08/05/2009
Puntos: 824

Hola:
Soy el editor de Sable, la revista que editamos en Ediciones Tusitala desde Zaragoza. Como bien dice el amigo Patapalo, Sable es una iniciativa nuestra, no de Nocte. Eso sí, este número especial está dedicado a presentar la obra de miembros de Nocte.

Me alegra que haya cierta controversia con la portada, porque es precisamente lo que pretendíamos :-). ¿De qué sirve una portada que no llame la atención? Por otra parte, si los textos son -algunos- crudos, ¿qué tiene de malo una portada cruda? Es más, a uno de los relatos de la antología le viene como anillo al dedo :-). Creo que lo que no es discutible es la calidad de la misma como obra de arte en sí... sobre todo vista impresa en tamaño A4, y no en miniatura digital.

Si no me equivoco, hay por ahí un cuadro horrible en el que un padre devora a su progenie, con efusión de sangre y mutilaciones. Se llama "Saturno devorando a sus hijos", es obra de Goya y está en El Prado :-).

Y tebeos con portadas y contenidos muchísimo más duros ("Crossed" de Avatar Press, p. ej.), y se venden tranquilamente.

Por cierto, presentaremos el nº 7 de Sable especial Nocte en la próxima Hispacón, junto a otras dos novedades con portadas menos "crudas" pero igual de buenas.

Si alguien quiere ver otras portadas de anteriores números de Sable y juzgar su calidad :-), puede entrar aquí:

http://revistasable.zoomblog.com/

http://www.tusitalaediciones.blogspot.com/

Saludos,

Fermín Moreno

A.C. Ediciones Tusitala

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Antes que nada, pido disculpas a Ftemplar. Creía que me había censurado la ilustración por las curvas de la chica y ya me parecía un rato puritano, que no había desnudo ni nada.

Es muy amable que el editor se haya pasado por aquí. Desde luego el arte no tiene por qué ser correcto. El crudo expresionismo de Goya o las alusiones sexuales de Dalí son arte, obviamente. Es sólo que me gusta leer este tipo de revistas en sitios públicos y aunque no me importa que las portadas sean vistosas y piensen que soy un friki y tal... ésta me ha parecido excesiva.

Imagen de Tusitala
Tusitala
Desconectado
Poblador desde: 08/05/2009
Puntos: 824

Gracias a solharis y ftemplar por sus amables comentarios.

Nos vemos en la Hispacón oscense :-).

Un cordial saludo.

Fermín Moreno

A.C. Ediciones Tusitala (Zaragoza :-))

Imagen de Jecholls
Jecholls
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2345

Y en las salas de cine censuran Saw VI.

Así vamos.

www.obliviamare.es

Imagen de Kalidor
Kalidor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6427

A mí no me parece excesiva. Un poco feílla sí que es, pero excesiva...

κατασοφíξομαι

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

Solharis, siempre puedes doblar la revista en última instancia 

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

A mi si que me parece excesiva. ¿Censurable? No. ¿Excesiva? Sí.

Me pasa como con Saw 6, que espero que se logre estrenar en cines, aunque yo, desde luego, no tenga la mas mínima intención de ir a verla.

Imagen de Canijo
Canijo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4573

Joder, pues a mí sí me gusta la portada, y además me parece acertada si consigue llamar la atención. ¿Nadie de por aquí vio Apocalipsis Caníbal, o Brain Dead, o Bad Taste u otras películas del palo? Para mal gusto la parte de atrás de una carpeta que yo llevaba al instituto (creo que Ernesto la vio), o las portadas de Cannibal Corpse y otros grupos similares. ¡No seamos pacatos, coño!

 

Imagen de Telcar
Telcar
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2009
Puntos: 340

Pues a ver:

Objetivamente, me parece una portada notable en lo artístico, audaz y que cumple sin duda su función primordial, que es atraer la atención y el interés.

Subjetivamente, no me ha gustado nada. Me da grima, no me apetecería tocarla con mis pusilánimes dedillos...y sobre todo, en mi propia casa la ocultaría en lo más profundo de un cajón perdido, para que no la viese de forma casual cualquier invitado despistado. Ya no digamos sacar la portada de paseo por un parque lleno de infantes y abuelillos jubilados.

 

"Nunca tantos, debieron tanto absolutamente a nadie"

Ser Huinston Chungchil

 

Imagen de Imaka
Imaka
Desconectado
Poblador desde: 29/06/2009
Puntos: 231

 Lo que yo os puedo decir al respecto, es que gracias a esa portada se ha creado este hilo... gracias a este hilo he visto la portada... y como la portada tiene similitudes con uno de mis relatos, me ha entrado la curiosidad... y mira por donde... ayer pedí la revista y me llegará probablemente mañana... sin esa portada, al menos yo, nunca la hubiera comprado...

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

sin esa portada, al menos yo, nunca la hubiera comprado...

Es curioso, en mi caso con esa portada yo, muy posiblemente no la compre. Y si la compro, será a pesar de la portada. Y no me considero precisamente pacato

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

¿Cómo de grande?

¿Y lo del "caramelo" tiene algún doble sentido?

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

El envoltorio es que es muy vistoso. Esta revista cuenta con ilustraciones magníficas. El problema es que de momento para terror ya estoy servido con el Calabazas. Me tentaría una revista más centrada en la ciencia ficción o en la fantasía.

 OcioZero · Condiciones de uso