El Método Sofía: El Juego de la Oca

59 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Mauro Alexis
Mauro Alexis
Desconectado
Poblador desde: 14/02/2009
Puntos: 2085

                       EL INFINITO RECORRIDO DEL PENSAMIENTO.

Los dados sobre el pozo,

El pozo bajo una celda,

La celda en una posada,

La posada sobre un puente,

El puente dentro de mí...

 

Y to sobre el ave

De sabiduría.

 

Yo vuelo dentro del inmenso cubo,

En el paisaje lúdico de mi alma...

El cubo cae y muestra sus seis caras,

Mientras oscila inerminablemente

En ese pozo ruin de las entrañas.

 

El pozo viaja, pero siemre preso.

Es la caída fiera de mi brío,

En su interior no hace calor ni frío.

El pozo viaja interminablemente

Bajo la celda de los alaridos.

 

En esa celda habitan los temores

Que no permiten que de un solo paso,

Son mis temores, quieren verme estático.

Y la prisión, insospechadamente,

En la posada ve nacer sus trazos

 

En la posada todo puedo detenerme,

Yo me entretengo y vivo largos ocios,

Mi pensamiento dice allí su elogio.

A la posada intermitentemente

Me lleva el puente que une los caminos.

 

Pues saben todos cómo es el sendero,

Cuando entre paso y paso ¡siempre un puente!

 

Soy el viajero, el viaje es de la mente...

¡Voy sobre el ave de sabiduría...!!!

 

 

      (Sí, una verdadera mierda, pero qué bah!)

      Salutes!!!

"Habla de tu aldea y serás universal."

 

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

 Y to sobre el ave

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Mauro Alexis
Mauro Alexis
Desconectado
Poblador desde: 14/02/2009
Puntos: 2085

 Poque to toy bueno y sabo muto.

"Habla de tu aldea y serás universal."

 

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

Bueno, qué,¿ nadie va a participar? 

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Mauro Alexis
Mauro Alexis
Desconectado
Poblador desde: 14/02/2009
Puntos: 2085

   No, to cdeo que no, toy enocado.

"Habla de tu aldea y serás universal."

 

Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

Viaje a la locura

 

por contemplar tu cuello de oca

en tu pecho vi primero una posada

después un puente

después una partida de dados

con mi cara tatuada

después un pozo

después tu cárcel

y por no ver encontrar tu cuello de oca

pero verlo en cualquier parte

me volví loco.

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

A ver, movimiento. Este método se empieza a votar esta noche.

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

 Ok , jefe.

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Asha
Asha
Desconectado
Poblador desde: 15/10/2009
Puntos: 238

Bueno, a mí se me va a hacer un poco complicado valorar este reto, ya que no tengo mucha idea sobre el asunto, y no sé si voy a poder aportar mucho. Votaré según las impresiones que me ha dado como lectora:

Libertad- Me ha gustado mucho. Jane, has reflejado muy bien esa sensación de vacío que queda cuando ya has alcanzado tu meta. (ó por lo menos así lo he interpretado)
 
Kiba—Me ha parecido que tiene mucho sentimiento, pero me da la sensación de que no hay un hilo, que son versos sueltos sin nexo en común (puede ser que no lo haya entendido bien)
 
Ghazkull--- Me ha gustado porque es positivo, porque refleja un aire de superación. Pero al final, me suena raro lo de “Y así ha de ser,  porque siempre ha sido así…” le da un tono más conformista, que rompe con lo anterior.
 
El infinito recorrido del pensamiento --- He intentado encontrarle un sentido, y como no lo veo, pues no me ha gustado demasiado. Me parecen palabras unidas que no te trasmiten una historia.
 
Viaje a la locura- Me ha gustado, es corto pero está bien. La pega es que utilizas las palabras del reto todas de la misma forma, demasiado seguidas e igual de una manera demasiado sencilla. Pero acaba bien.
 
Puntuaciones:
Jane-Libertad – 3 puntos
Ghazkull- 2 puntos
Kiba- 1 punto

Todo cabe en lo breve... A.Dumas

Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

asha, no sé si infuirá en tus votaciones, pero en el método el reparto de puntos es diferente a otros retos -te tengo que llevar loca, primero el duelo y ahora esto xD-. No sé si lo sabes ya, a lo mejor estoy metiendo la pata, pero bueh, te lo digo y así además lo recuerdo: cada uno tiene 6 puntos a repartir como le parezca, no pudiendo dar más de 4 puntos a un solo poema.

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

Libertad: Bueeeeno. Tengo que decir que te he visto poemas mejores. Bastante mejores. Flojean algunos versos. El ritmo en bastantes. Y dios, ya sabes que odio las rimas en aguda en medio del poema, sobre todo tan concentradas.

Mi último viaje: Ey, ey, me gusta tu estilo. Un ritmo muy original -un ejemplo de saber usar bien las rimas en aguda- peeeero hubiera estado mejor si hubieras cambiado esa rima en cada estrofa. Ya sabes, no todo en i. Pero bueh, aún así hay imágenes muy chulas: "lancé los dados del ‘Te quiero’ y te perdí."

Kiba's: No sé qué, pero tu poema tiene encanto. Hay algunos versos que quedan raros, pero en conjunto me gusta.

Ghaz's: Pequeño saltamontes, ya te lo dije: estás mejorando. "y haré como el de la oca:si pierdo, comenzaré de nuevo. Y así hasta que gane.". Me gusta el optimismo, después del pesimismo de las dos dmas anteriores.

Mauro's: Ummm... no tiene mucho sentido por más que lo leo... No sé, hay formas que me gustan, pero en conjunto no me convence. Y eso tó me ha matao xDD.

 

En general: DIOS, ¿qué os ha dado que hacéis poemas tan largos? Que hartazón a leer, con lo fácil que hubiera sido acortarlos a la mayoría... Pero bueno, cuestión de gustos .

 

Y el veredicto es:

 

Jane: 1 puntico.

Kiba: 2 punticos.

Asha: 2 punticos.

Ghaz: 1 puntico.

 

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

 Empecemos:

Libertad:Me ha gustado mucho, un prisionero que al sacarlo de la celda no sabe cómo rehacer su vida. Si bien el final no es excesivamente bueno para mi gusto, ni tiene una musicalidad muy grande, me ha encantado el "tema" 2 puntos para Jane.

Mi último viaje: Me ha gustado mucho, por la métrica y el tema. Si bien la rima es una chispa forzada a veces, no chirría mucho( al menos no tanto como la mía ,así que nada que objetar). Estoy de acuerdo, hay frases muy bonitas, como la del los dados del "te quiero". 2 punticos para Asha, que va mejorando.

Kiba´s poema. Extraño, un poco perdido, pero me gusta. Si se debe sacar algún fallo, esque no has enlazado del todo los versos unos con otros.1 punto. 

El infinito recorrido del pensamiento. Me ha gustado cómo enlazas unas cosas con otras, cómo las piezas van cada una dentro de otra, pero a partir de la mitad del poema parece que te falta algo de fuelle y pierdes el hilo y ya no es tan bueno... aun asi, me ha gustado. 1 puntito.

Viaje a la locura: Lo siento, Julián, pero no me ha gustado. Es muy corto, los versos están muy desordenados y no hay musicalidad. Creo que ha sido culpa de los exámenes, que no perdonan, además, se nota que no tenías tiempo. Ánimo, que ya las vacaciones están cerca y podremos descansar de esta "locura".

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Kiba
Kiba
Desconectado
Poblador desde: 30/07/2009
Puntos: 6

 

"Libertad": en algún tramo me ha parecido forzado, pero me gusta muchísimo la sensaciòn que transmite, la sensación de vacío que queda al dejar atrás un amor. O eso me recuerda a mí almenos jeje

"Mi último viaje": Hay versos muy bonitos, aunque a veces parece escrito sin apenas sentimiento...

Ghazkull: Es un duro viaje ese que describes. Me gusta la idea :)

" El infinito recorrido del pensamiento": me ha resultado un poco raro :S no lo he ententido, la verdad

"Viaje a la locura":es cortito y en realidad no parece muy...poético jeje pero no sé, me gusta.

 

Libertad: 3 puntos

Ghazkull: 2 puntos

Viaje a la locura: 1 punto

Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

A ver, almas cándidas, ¿doy por finalizada la votación? Esto no se mueve, así que si Jane o Mauro quieren votar, que muevan el culo.

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

Imagen de Mauro Alexis
Mauro Alexis
Desconectado
Poblador desde: 14/02/2009
Puntos: 2085

      Te pido mil disculpas, Julián, tienes toda la razón del mundo si quieres enojarte, pero esta vez paso en el voto. No he leído los poemas y no creo que tenga alma ya para leerlos, se me ha ido todo en el Reto de la Jane. Saludos y éxitos... sólo para el mejor. 

"Habla de tu aldea y serás universal."

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Lo siento pero me ha sido imposible, mañana pongo mis votos ¿ok?

 

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Mi último viaje de Asha:

El ritmo de tu poema me ha parecido demasiado monótono pero te hs ajustado bien a la premisa y, después de todo, lo de las rimas es sólo cuestión de gustos

 

Sin título de Kiba:

Me ha gustado, sin embargo, el final me pareció algo inconcluso y ese "si nunca" del último verso me hizo trastabillar.

 

Sin título de Ghazkull:

Creo que empiezas mejor que acabas, noto demasiada diferencia entre las 2 primeras estrofas y las que le siguen que van perdiendo intensidad (para mi gusto, claro).

 

El infinito recorrido del pensamiento de Mauro Alexis:

Esto...creo que es el peor poema que te he leido. Los 2 primeros versos aislados "m´an matao" del susto y ese final del ave de la sabiduría no sé ni cómo encajarlo. Me deja más tranquila el saber que sabes hacerlo mejor.

 

Viaje a la locura de Julián Castro:

Corto, conciso y mediocre, chico. Lo de "por no ver encontrar" me dejó muerta.

 

Asha..................2 puntos

Kiba...................2 puntos

Ghazkull.............2 puntos.

 

 

Imagen de Mauro Alexis
Mauro Alexis
Desconectado
Poblador desde: 14/02/2009
Puntos: 2085

"Habla de tu aldea y serás universal."

 

Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

bueno, cierro ya. Viendo que no tenéis la mínima idea de poesía al menospreciar mi poema, he decidido hacer uso de mi poder como moderador y convocador del método para declararme ganador. ala.

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

Y ahora las puntuaciones de verdad:

 

Jane: 8 puntos.

Ghaz: 7 puntos.

Kiba: 6 puntos.

Asha: 6 puntos.

Mauro: 1 punto.

Julián: 1 punto.

 

Mira, me ha salido por orden sin yo quererlo. Como veis, la ganadora -otra vez- del método es yeine eire. ¡Otro sobre rápido!

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Juas juas juas, el tercero en el que os machaco juas, juas, juas

Buscaré la lista de sobres y pongo uno ¿ok?

Vale, ya: me quedo con el grito "celebratoso" de ¡Yuhú!

 

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Como veis, la ganadora -otra vez- del método es yeine eire. ¡Otro sobre rápido!

Rápido, rápido........... ende luego.............onde estás?????  

 

 

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

 Me parece que esta s la 1º vez que no quedo en un puesto que sea penoso, así que yo consideraré que he obtenido una victoria moral.

Venga, otro.

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Mauro Alexis
Mauro Alexis
Desconectado
Poblador desde: 14/02/2009
Puntos: 2085

      ¿Vergüenza? ¿Me habéis llamado?

"Habla de tu aldea y serás universal."

 

Imagen de Asha
Asha
Desconectado
Poblador desde: 15/10/2009
Puntos: 238

Hola, ¿sabéis quién tiene que sacar el próximo sobre?

¿Será para este año, no ???

Todo cabe en lo breve... A.Dumas

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

El sobre lo saqué yo pero el encargado de abrirlo está missing

Juliaaaaaaaaaaaaaaannn

 

 

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

pero estoy de vacaciones y veo que esto no se mueve!! ¿pero qué clase de organización forera es ésta?

PD: Feliz navidad

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Mauro Alexis
Mauro Alexis
Desconectado
Poblador desde: 14/02/2009
Puntos: 2085

      ¿Y qué ha pasado con Julián?

"Habla de tu aldea y serás universal."

 

 OcioZero · Condiciones de uso