¿Qué les pasa a los juegos de lucha?

32 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Anónimo
Anónimo

No se que les pasa a las sagas de lucha habituales, como Mortal Kombat, Tekken, DOA... llevan años y años sacando secuelas y siempre la mediocridad es un distintivo casi legítimo del sector.

Y luego vuelve Street Fighter, tras mas de una década de destierro y no es que haga una obra maestra, pero los demás quedan por debajo, al parecer.

Pensé que Tekken 6 lo superaría, una decisión estratégica lógica hubiera sido que Konami se hubiese puesto las pilas tras el SF4 de Capcom.

Y veremos como llega el proximo MK, porque si esperamos que tenga las mejoras habituales... Recordemos que fué MK quien destronó a SF antaño, pero eso ya pasó hace mucho tiempo.

Con la vuelta de SF a las consolas de sobremesa, me esperaba una guerra entre juegos de lucha, o un mínimo de competitividad, joder, que estamos hablando de Street Fighter, Mortal Kombat, Dead or Alive, King of Fighters, Virtua Fighter, Soul Calibur...

Son sagas muy señoras y muy veteranas, no me puedo creer que sus últimos títulos tengan la calidad que tienen los Need for speed de turno, parecen juegos típicos comerciales que se hacen por simple inercia, contando de que alguien los comprará, sin preocuparse de que el género evolucione, que revolucione o que sorprenda en algo.

FS volvió, no brillando pero si aportado cosas buenas, se le perdonó porque llevaba muchos años fuera del ring, luego viene Tekken y... Nada nuevo, las típicas mejoras cutres y un número mas en la portada. Con SC lo mismo. Ya de MK no espero nada absolutamente.

Toda secuela en un juego de lucha se basa únicamente en aportar nuevos luchadores sin carisma ni profundidad para que el público vea que hay algo nuevo, eso claro, personajes nuevos en detrimento de dar la patada a otros, una decisión nefasta a mi ver, muy de moda en el sector.

También me quema que entre las sagas de juegos de lucha mas veteranas se estén poniendo de moda las putas bizarradas de los huevos. Mortal Kombat contra los superhéroes de cómic, Soul Calibur (esto ya es el despiporre) primero reclutando en sus filas a personajes ajenos, de otros juegos de otras consolas, para atraer a mas compradores, luego vinieron Darth Vader y Yoda, a mi ver, el momento en que mas cerca estuve de ir a un GAME con un cinturón de explosivos.

Ya en próximas entregas que vengan las chicas de Sailor Moon, o las Tortugas Ninja, quien sabe, da igual, todo el carisma ganado en las dos epicas primeras entregas se fué al garete entre una comercial tercera parte y una esquizofrénica cuarta.

Los desarrolladores de los actuales juegos de lucha han perdido el norte, no saben que mas hacer, que complementos poner o que chorrada comercial añadir para renovar la sensación de tener lo mismo de siempre.

Pero no solo es falta de creatividad, los juegos en general tienen un mal acabado técnico, un modo historia tan paupérrimo que ruborizaría hasta Francisco Ibáñez y una mecánica de lucha de los personajes estancada y obsoleta, a años luz de la mecanica de juego evolutiva y sorprendente de los juegos de fútbol, como Fifa y PES.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Pero no solo es falta de creatividad, los juegos en general tienen un mal acabado técnico, un modo historia tan paupérrimo que ruborizaría hasta Francisco Ibáñez y una mecánica de lucha de los personajes estancada y obsoleta, a años luz de la mecanica de juego evolutiva y sorprendente de los juegos de fútbol, como Fifa y PES.

¿Mecánica de juego evolutiva y sorprendente de Fifa y PES? Los FIFA por lo general suelen dar grandes saltos con los cambios de generación consolera, luego se dedican a sacar juegos clónicos y cada vez peores, uno detrás de otro. FIFA 97, 98, 99 y 2000 son prácticamente el mismo juego. Luego vino el cambio con 2001, una buena entrega aunque MUY casual (metías más goles de chilena que normales, de hecho era más fácil). 2002 marcó la cima de la saga FIFA en la 'generación PS2', luego vino una secuela decente (2003) y un montón de mierda infecta y repetitiva hasta la llegada de la nueva generación consolera, con el 08, su culminación en el 09 y ahora con el 10 parece que ya empieza la línea continuista. Es cíclico, y salvo sorpresa la calidad de las siguientes entregas como mucho se estancará.

A los PES sin embargo no les suelen venir bien los cambios generacionales. PES 5 suele ser considerado como el mejor de todos (el PES6 a mi me gusta más pero hay que reconocer que se acerca más a una 'enhanced edition' que a un juego independiente como tal). Luego declive con la llegada de la nueva 'next-gen', dos entregas bastante mediocres (2008 y 2009) y ahora con la 2010 parece que empiezan a remontar el vuelo otra vez. Previsiblemente el PES 2012 podría volver a convertirse en el Rey con mayúsculas. Todo esto si los ciclos se mantienen, claro.

Pero vamos, de 'mecánica evolutiva y sorprendente', nada. Los desarrolladores solo suelen espabilar cuándo las ventas caen. Si el PES de este año no lo comprara nadie ya verías como Seabass y compañía se esforzaban como dios manda con el del año próximo.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Anónimo
Omnio (no verificado)

Buen punto, no obstante me refería a que mas o menos las mecánicas van evolucionando, hasta el punto de que cada partida o "partido" de fútbol sea distinto, con elementos dejados al azar virtual, errores, forma física del jugador, etc.

Pero en los juegos de lucha los luchadores siempre luchas igual, los mismos movimientos, los mismos combos, combos! eso que antes era guay y que ahora mata la jugabilidad, porque es buscar una pelea predefinida y no una espontánea y sorpresiva.

Sin ir mas lejos SF4 tiene la mecánica de SF2 con algunos retoques y en 3D.

¿Porqué? Porque la gente no quiere que haya evolución, como se estableció el sistema de combos, la gente quiere mantener el nivel, ya que si cambiaran las reglas del juego, la mecánica, la gente debería empezar desde cero, y en vez de premiar la memória y machacabotoneo, se premiaría la improvisación y estrategia, aspectos mas realistas en una pelea.

El verdadero problema (y diferencia) entre juegos de lucha y juegos de futbol, es que la gente que juega a juegos de futbol, le gusta el fútbol, y además sabe de futbol, por eso exigen un nivel en el videojuego.

Sin embargo la gente que juega a juegos de lucha, no le gusta el género en sí,  puede que guste de ver películas de acción y tal, pero en sí no hay un interés personal en las artes marciales, y para nada la gente, en general, tiene conocimientos específicos de artes marciales, con lo que hace que se conformen con un juego realmente mediocre, pero como tiene factor nostálgia, luchadores vistosos y combos y poderes flipados.

Y mientras haya ese vacío cultural, esa falta de verdadero interés por la temática del videojuego, seguirán haciendo entregas mediocres pero vistosas, y la gente seguirá gastandose la pasta para jugar a lo mismo de siempre.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

Tekken 6 es de namco, no de konami.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

Y veremos como llega el proximo MK, porque si esperamos que tenga las mejoras habituales... Recordemos que fué MK quien destronó a SF antaño, pero eso ya pasó hace mucho tiempo.

Falso, a nivel de ventas y popularidad jamas le supero, como mucho se le acerco, mortal kombat para mi, murio en el MK trilogy de Super nes, era buenisimo(esta en el live para descargarse)

 

Pero no solo es falta de creatividad, los juegos en general tienen un mal acabado técnico, un modo historia tan paupérrimo que ruborizaría hasta Francisco Ibáñez y una mecánica de lucha de los personajes estancada y obsoleta, a años luz de la mecanica de juego evolutiva y sorprendente de los juegos de fútbol, como Fifa y PES.

PES y FIFA, sobre todo el primero, no pasan por buenos momentos, los juegos de futbol tocaron techo con pes5 o 6, y se acabo, no han sabido mejorar tal vez por k todo esta ya hecho... pero vamos, no son un ejemplo de evolucion perfecto.

 

 

Respecto a los juegos de lucha...

no pueden evolucionar tampoco mucho mas... a mi los Soul calibur no me gustan nada, sus combos etc no me parecen nada realistas ni bien hechos, el hecho de que metieron a yoda y demas, me parecio muy curioso, pero no pintan nada de nada... jamas me gustaron... tekken toco techo con el 3, pero el 5 no estuvo mal, y este 6 sera del pelo del 5.(a ver si el online de tekken6 va bien , cosa que dudo)

 

Street fighter 4, triunfo en ventas, y triunfo por mantener el estilo del 2 de toda la vida, con 3 cosillas mas, aparte cuando ya no puedes evolucionar en estos juegos, toca entonces pulir cosas o buscar algo que llame la atencion, y SF4 con su nueva estetica a conseguido cautivar, aunque sea mejorable, y se hechen en falta mas pantallas y modos de juego, pero esque en un juego de lucha, modos de juego nuevo...es tremendamente complicado...

y menos mal que SF4 tiene online...aspecto en el que los juegos de lucha deverian profundizar muchisimo(Super SF4 parece que incluso hara mas incapie en esto del online) ya que para mi, un juego de lucha en la actualidad, sin online...se queda en la cuarta parte, es como jugar con un amigo que sabe jugar, lo cual es un pike continuo, pero online siempre que quieras y con quien quieras...perfecto, ademas a mi personalmente me a permitido aprender muchisimo mas, a encadenar, a avanzar, a ser ultra agresivo, y a tener inteligencia jugando...

de hecho cuando me entere que ivan a hacer mucho incapie en el proximo Super SF4 me alegre aun mas.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Natsu
Natsu
Desconectado
Poblador desde: 27/10/2009
Puntos: 100

No creo que hayan decaido, si bien los Beat' n Up sí.

El principio del fin.

Imagen de monopoc
monopoc
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2502

esque Street Figther no debe estar en 3D. No es que no evolucione, pero lo grande de la saga es la jugabilidad. Si le pasas a 3D, por cojones tienes que cambiar la jugabilidad, jugar de otra manera, y entonces ¿que quedaria de SF? solo los personajes. No mola.

Lo que han hecho con FS4 es el mejor arreglo que podrian hacer, gráficos en 3D y jugabilidad en 2D, como la de antes.

Y no creo que MK le desbancara nunca. El momento cumbre de la saga fue el MK3. Cuando murieron los 16 bits la saga murió. El fallo fue precisamente cambiarle a 3D y cambiar la jugabilidad. Los ganchos ya no eran prioritarios, las patadas en el aire ya no eran tan efectivas, todo era diferente.

La manera de que MK volviera a ser grande seria sacar uno nuevo en 2D, como antes. Podrian hacer unas digitalizaciones perfectas, con unos escenarios fotorrealistas perfectos, llenos de mugre, como los de antes. Y fatalitis como los de antes, no con la mierda de quemar o de explotar, sino como arrancarle la cabeza con la columna colgando, que no sé por qué lo quitarian.

me da el mono. De vez en cuando

Imagen de Natsu
Natsu
Desconectado
Poblador desde: 27/10/2009
Puntos: 100

Yo pienso lo mismo. Si hubieran mejorado los sprites del SF3... pero igualmente pinta bien. Gracias a el, el reinado de la lucha aguanto junto a Tekken.

El principio del fin.

Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

Mortal Kombat contra los superhéroes de cómic

Super héroes contra personajes de lucha... Sí, es algo completamente nuevo. Nunca ha habido nada parecido en el pasado.

¿Juegos comerciales? ¿Acaso hay algún juego no comercial? No voy ni a comentar lo de "LOS JUEGOS DE LUCHA SON MALOS PORQUE LA GENTE NO PRACTICA ARTES MARCIALES!!!!!!"

Y vamos a ver,  un juego de lucha lo hace grande su metajuego, punto. El deber de un desarrollador de un juego de lucha es ocuparse de que ese metajuego sea lo más longevo posible. Precisamente si SF4 ha sido tan bien recibido es porque ha cogido una base que funciona y ha trabajado lo importante. También es la razón por la que SSBM es muchísimo mejor que SSBB.

Un juego que necesita la competición para vivir tiene que centrarse en eso, en la competición. ¿Para qué cojones van a centrarse en el modo historia si eso no es más que un extra del juego principal?

¿Que el "planteamiento" de los juegos de lucha no puede mejorarse mucho más? Pues sí, pero es que eso no es lo que da vida al juego de lucha. La velocidad, los combos, los distintos ataques, la competición... son lo único importante. Más personajes no son más que nuevas formas de explorar el metajuego y buscar añadidos interesantes. Cualquier jugador que lleve lo suyo en Soul Calibur IV te dirá que es peor que Soul Calibur II, y no precisamente porque "haya bizarradas".

y en vez de premiar la memória y machacabotoneo, se premiaría la improvisación y estrategia

Mira, no voy a seguir. ¿De verdad crees que un juego de estrategia solo se basa en machacabotoneo y no en estrategia o improvisación? Supongo que estarás metido en el metajuego de muchos juegos de lucha para hacer esa afirmación.

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de Luisbo
Luisbo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2287

El verdadero problema (y diferencia) entre juegos de lucha y juegos de futbol, es que la gente que juega a juegos de futbol, le gusta el fútbol, y además sabe de futbol, por eso exigen un nivel en el videojuego.

Sin embargo la gente que juega a juegos de lucha, no le gusta el género en sí,  puede que guste de ver películas de acción y tal, pero en sí no hay un interés personal en las artes marciales, y para nada la gente, en general, tiene conocimientos específicos de artes marciales, con lo que hace que se conformen con un juego realmente mediocre, pero como tiene factor nostálgia, luchadores vistosos y combos y poderes flipados.

Esto es graciosísimo oye

My name isn't Johnny... It's the Super Ultra Sexy Hero ZAN!! [He manchado la pantalla™]

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

esque Street Figther no debe estar en 3D. No es que no evolucione, pero lo grande de la saga es la jugabilidad. Si le pasas a 3D, por cojones tienes que cambiar la jugabilidad, jugar de otra manera, y entonces ¿que quedaria de SF? solo los personajes. No mola.

Lo que han hecho con FS4 es el mejor arreglo que podrian hacer, gráficos en 3D y jugabilidad en 2D, como la de antes.

 

+1

 

El verdadero problema (y diferencia) entre juegos de lucha y juegos de futbol, es que la gente que juega a juegos de futbol, le gusta el fútbol, y además sabe de futbol, por eso exigen un nivel en el videojuego.

Sin embargo la gente que juega a juegos de lucha, no le gusta el género en sí,  puede que guste de ver películas de acción y tal, pero en sí no hay un interés personal en las artes marciales, y para nada la gente, en general, tiene conocimientos específicos de artes marciales, con lo que hace que se conformen con un juego realmente mediocre, pero como tiene factor nostálgia, luchadores vistosos y combos y poderes flipados.

xDDDDD

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Anónimo
Omnio (no verificado)

Pues es de lógica de cajón, si la gente es exigente en los juegos de fútbol es porque la gente sabe de fútbol, sabe lo que se puede hacer y lo que no, sabe lo que es falso y lo que es precioso.

Si la gente es conformista con los juegos de lucha, es porque no tiene ni idea de artes marciales, tan solo quieren ver hulks con peinado raro lanzando bolas de energía y a furcias con tallas de sujetador imposibles mientras enseñan el culo lanzando patadas.

Rebatidme esto y luego decidme que no tengo ni idea, pues estoy harto de jugar a juegos de lucha, todos son una decepción para mí, salvo SF solo porque es SF.

Imagen de Armin Van Buuren
Armin Van Buuren
Desconectado
Poblador desde: 28/04/2009
Puntos: 826

un amigo compro tekken 6 hoy y es una cagada gigantesca, hombre que los movimientos son de lo mas burdos y toscos, despues de jigar con varios personajes en el modo experto, parece que juego con troncos.

 

saludos, que bueno que yo no lo compre porque mi amigo casi llora por cambiar mirrors edge por esta burrada.

 

gegroet!

The only time we met!!!
I loved you!!
But never told you why!!!
I don’t expect much of you!!

You come as no surprise!!

Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

Pues es de lógica de cajón, si la gente es exigente en los juegos de fútbol es porque la gente sabe de fútbol, sabe lo que se puede hacer y lo que no, sabe lo que es falso y lo que es precioso.

Si la gente es conformista con los juegos de lucha, es porque no tiene ni idea de artes marciales, tan solo quieren ver hulks con peinado raro lanzando bolas de energía y a furcias con tallas de sujetador imposibles mientras enseñan el culo lanzando patadas.

Rebatidme esto y luego decidme que no tengo ni idea, pues estoy harto de jugar a juegos de lucha, todos son una decepción para mí, salvo SF solo porque es SF.

 

Pero es que eso tendría sentido si el realismo fuera un valor en un juego de lucha, y no lo tiene. En un juego de fútbol lo importante es el realismo porque lo que se quiere es emular a gente real jugando un deporte real. Cuando la gente juega a un juego de lucha quiere explorar sus combos, analizar los posibles rivales y explotar las posibilidades de un personaje (el metajuego, vamos). ¿Qué tiene que ver? ¿Acaso tú buscas realismo en un Mario? Y, precisamente, para luchas realistas, ¿no estaban los juegos del Smackdown?

Por cierto, y no sé si seré el único (o única para ti, Aku (k)) que piensa esto, pero ya estoy cansado de que estés usando cada dos por tres la palabra furcia.

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de Armin Van Buuren
Armin Van Buuren
Desconectado
Poblador desde: 28/04/2009
Puntos: 826

Helder als water

mas claro ni el agua,

The only time we met!!!
I loved you!!
But never told you why!!!
I don’t expect much of you!!

You come as no surprise!!

Imagen de Anónimo
Omnio (no verificado)

Luja dijo:[.....]

Para mí el realismo en un juego de lucha es importante, porque lo que me gusta en sí es la lucha y la técnica, no la violencia gratuíta y el vencer sin más, me mola hacerlo con un nivel.

Hoy en dia los juegos de lucha son ultrasimplistas; puño, patada, variaciones sobre estos anteriores mas aplicaciones con salto, algun que otro movimiento adicional tras un combo y los agarres. No cuento los ataques "energéticos", ya que entonces para mí el juego ya pasa a ser "lucha de ficción", como si se tratase de un juego basado en un anime. Por eso SF lo perdono.

Los juegos de lucha son lo que Mario Football es al Fifa. MF es simple, es regatear, correr, hacer un pase y marcar, con algunos movimientos flipados y "ataques especiales". ¿Eso sacia las espectativas de alguien que entiende de fútbol? No. De ahí mi decepción con el género.

Y no es que me considere un experto ni nada por el estilo, es que simplemente fijándose en películas cutres/epicas como las de Van Damme, uno ve lo lejos que están las peleas virtuales de asemejarse a una real, aunque sea coreografiada en un filme.

No hay fluidez, no hay movimientos adaptables a la situación, el control de los personajes es casi una ciencia de lo complicados que son, hacer los movimientos, los combos, debería ser mucho mas intuitivo, haciendo que la propia maquina adaptase la efectividad del ataque en función de tu experiencia como jugador o en base de elementos desbloqueados/añadidos a tu personaje.

Hay un juego que está muy infravalorado técnicamente, como es el Rumble Roses XX, tan solo por su ligero elemento misógino, aspecto que lo eleva a juego de culto, pero eso es otro tema.

En el juego los (las) luchadores son adaptables en el combate, incluso modificables por tí en el backstage y a medida que avanza el juego. Si vas machacando mucho vas ganando % de fuerza y agilidad, y si por el contrario te están apalizando, te vuelves mas lento y te baja la defensa.

A medida que vas realizando combates, si vas mucho a golpes te aumenta la fuerza física y los músculos visualmente, si entrenas mas las tecnicas de judo, tipo súplex o suelo, te vuelves mas efectivo realizándolas y por contra sufres menos cuando te las hacen, y cosas similares si eres experto en lucha aérea o en contraataques.

Y dicho esto te contesto a lo otro, dije furcia porque comúnmente uso puta, pero me pareció mas adecuado últimamente porque es un calificativo que implica un nivel de corrupción y falta de moral mas flagrantes. ¿Te diste por aludido/a?

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

Contra mas realista es un juego de lucha mas aburrido tb por lo general(no digo malo,Fight night round, o UFC son juegazos) pero pueden aburrir, sin embargo un juego especialmente flipada, tb puedes ser mierda...

 

lo ideal es una mezcla de ambos...flipada, y realismo...osease street fighter....

pegas patadas, puños, llaves, pero tambien lanzas bolas de energia, dragon punchs... ataques electricos, y mil mierdas mas.. xDD

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

Pero en los juegos de lucha lo que importa es la fluidez del combate y algo de la sencillez de los botones, combos aparte. Una pelea realista... ¿Es que cómo?

Aún asi estoy de acuerdo con que es un género estancado. Mi sueño es ver un RPG a la SNES con combate de juego de peleas a la Street Fighter/Kof/Guilty Gear

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

un juego de rol jugado a lo street fighter?¿ seria la oportunidad perfecta para que yo jugara un RPG.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Armin Van Buuren
Armin Van Buuren
Desconectado
Poblador desde: 28/04/2009
Puntos: 826

necesitamos !YA! un killer instinct para patearle el trasero a combo y jago.

The only time we met!!!
I loved you!!
But never told you why!!!
I don’t expect much of you!!

You come as no surprise!!

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

esta saga volvera, estoy seguro...solo que microsoft, tiene antes que quitarse el granete en el culete que es nintendo en este caso, para poder hacerlo realidad.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Armin Van Buuren
Armin Van Buuren
Desconectado
Poblador desde: 28/04/2009
Puntos: 826

nintendo sera que esta ardido porque le quitaron conker live and reloaded? perfect dark? banjo kazooi? que no mame nintendo si ellos nunca quisiero renovar alianzas con rare, asi que les den por el culo, yo quiero mi killer instinct para 360.

The only time we met!!!
I loved you!!
But never told you why!!!
I don’t expect much of you!!

You come as no surprise!!

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Aún asi estoy de acuerdo con que es un género estancado. Mi sueño es ver un RPG a la SNES con combate de juego de peleas a la Street Fighter/Kof/Guilty Gear

El Robbin Hood si se remakease sería tal y como has descrito

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Saturos
Saturos
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 368

Últimamente parece que todos los géneros están estancados. ¿Rpg? ¿Lucha? ¿Shooter? ¿mmo-rpg? ¿Conducción? ¿Estrategia? ¿¡Cuál se salva Omnio, cuáaaal?!

Imagen de Armin Van Buuren
Armin Van Buuren
Desconectado
Poblador desde: 28/04/2009
Puntos: 826

OMNIO se fue, esta cosechando frambuesas.

 

y ninguno se salva, ya nada es igual a la calidad que nos presentaba RE4 Eternal darkness zelda. Lamentablemente la gente de las grande empresas programadoras como konami, EA, lucas, o ya el mismo nintendo, se an preocupado por hacer cosas bonitas, inovadoras, con graficos brutales, pero....

y el juego? como se desarrola la jugabilidad,dinamica,historia,personajes,ambientacion?? ya se lo pasan por las pelotas y creo que piensan que somos tontos y nos conformamos con un juego muy bonito o inovador.

 

pha, creo que yo tambien me voy a cosechar frambuesas.

The only time we met!!!
I loved you!!
But never told you why!!!
I don’t expect much of you!!

You come as no surprise!!

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

El Robbin Hood si se remakease sería tal y como has descrito

Dime más por favor.

Y sacando el tema de la inovación y todo el asunto, es que todos los géneros se limitan a clonarse por venderse, es bastante obvio. Cada mucho sale un juego verdaderamente rompedor y original. Ya sea OoT con su mecánica, Devil May Cry que inició el auge de los Beat'em Up en 3D, Halo con su sistema de recuperación y Online etc. No podemos esperar que todos los años salga algo que rompa el molde. En el caso de las peleas, muchos las empezaron a hacer más rápidas.

Street Fighter II de SNES me parece lentísimo cuando juego otros de su género,  Samurai Showdown era estupidamente lento y su jugabilidad se siente viejisima. Y aunque parece que no se note mucho la evolución, la ha habido. Sólo que no de una manera explosiva y revolucionaria, sino paso a paso.

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de Armin Van Buuren
Armin Van Buuren
Desconectado
Poblador desde: 28/04/2009
Puntos: 826

pero estas deacuerdo que falta un killer instinct o un KOF que no sea una mierda como el nuevo?

The only time we met!!!
I loved you!!
But never told you why!!!
I don’t expect much of you!!

You come as no surprise!!

Imagen de monopoc
monopoc
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2502

si quieres un juego de lucha realista su nombre es Tekken.

Bueno, venga, a ver si me comprendes, ya sé que es ese juego hay personajes increiblemente flipados, pero luego no hay grandes trucos mágicos. Son todo puñetazos, patadas agarrar, romper brazos, romper piernas, hacer contras, hacer chickens. Lo que puedes encontrar en una lucha real.

Lo que pasa es que los brazos rotos se arreglan solos, hay ostias tan potentes que matarian a un hombre, y cosas así. Pero para eso sigue siendo un videojuego. Hasta en los Fifa no puedes hacer lo que en la realidad (como tirar cabezas de cerdo al campo, como hacen en tu tierra).

me da el mono. De vez en cuando

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

UFC, es realista, o fight night round....

tekken no joder xD si tiene patadas puños y llaves, como street fighter, pero no son realistas xD mezclan realismo con flipada, demonios y mierda.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Armin Van Buuren
Armin Van Buuren
Desconectado
Poblador desde: 28/04/2009
Puntos: 826

tekken 6 es una mierda y mi amigo aun llora y patalea por haber cambiado mirrors edge por este esperpento.

The only time we met!!!
I loved you!!
But never told you why!!!
I don’t expect much of you!!

You come as no surprise!!

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

no me esperaba un tekken rompedor...vamos hace años que pienso esto desde que vi las primeras imagenes y tal...pero no imagine que se iva a llevar tantos palos, no obstante me gustaria probarlo, y eso hare.

The only fan del podcast patientese: 001

 OcioZero · Condiciones de uso