Dragon Age: Origins

80 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Llevo unas horas jugándolo y no tengo palabras; simplemente un juego soberbio. Banda sonora genial, trama que pinta épica, presentaciones en bastantes momentos del juego, PNJs con personalidad y carisma, Rol del BUENO... Una auténtica delicia. De verdad que parece que Bioware ha cumplido sus espectativas. Por ahora, parece que Dragon Age es un merecido y digno sucesor de Baldur's Gate 2.

En fin, 100% recomendado a cualquiera que le gusten los juegos de rol de verdad (no hablo de rol descafeinado tipo Fallout 3 o Fable; si no Fallout, Planescape: Torment, etc). En serio, GENIAL.

Además, la información que vas adquiriendo a lo largo del juego se guarda en un códice; relatos, biografías de personajes, cuentos que puedes encontrar por ahí... Si gusta leer cosas más allá del argumento principal, es una auténtica delicia.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Luisbo
Luisbo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2287

Pero tiene pistolas, cámara al hombro y una historia mejor que la de Star Wars? O es rol de ese de orcos y particiones de Matrix?

My name isn't Johnny... It's the Super Ultra Sexy Hero ZAN!! [He manchado la pantalla™]

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

Bueno, a mí me levanta sospechas, si ha de ser como la mierda del Baldur's que se lo metan por el culo, pero por otro lado también tengo mucha curiosidad.

Imagen de Melenas
Melenas
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 75

Jodeeeeeer. Ahora sale el Dragon Age Origins... Mal momento para mi...

A ver si el año que viene le echo la zarpa, porque por lo que he visto y leido del juego este parece bueno de narices.

Margalideta quan te veig passar me poses es pardal com es manec d'una xapeta.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

rvm, te contesté en el Patio; lo pego aquí también por si alguien más quiere leerlo:

A mí tampoco me gustó Baldurs en principio (De todas formas, bueno es el 2, el primero es un Diablo lentorro) por la interfaz. Pero este no tiene ese problema. Además, a diferencia de Baldurs, la historia engancha desde el principio y pinta muy buena.

No, no pide mucho. Está de putísima madre optimizado.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

Es que a ver, precisamente el problema está en el 2: historia muy lenta y encima, para que nos vamos a engañar, mediocre. Misiones secundarias larguíiiiiiisimas y encima casi inevitables. El juego estaba bien, sólo que pienso que todo eso que dicen que lo encumbra para mí lo empeora . Entonce, si el objetivo es cascar misiones secundarias a tutiplen que lastran el desarrollo de la historia, inventario con peso (), y 100 conversaciones intrascendentes pues nada, que le den. Ahora, si es un Baldur's pero con todo eso eliminado, pues es el juego de mi vida.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

A ver ():

- ¿Personalización del personaje? Creo recordar que había elección tío / tía, pero ¿son predefinidos o los puedes modificar?

- ¿Tiempos de carga? Bueh, ¿optimización en general? He estado mirando los requisitos y parece pedir como el Risen más o menos, sólo que actualmente los juegos no dependen tanto de lo que piden oficialmente sino de la optimización que tienen.

- ¿Tercera persona (Gothic, Risen, Witcher) o isométrica (Titan Quest, Sacred)?

- ¿Misiones variadas?

Joder Sephi, te odio a muerte cada día un poco más, a este ritmo no me vas a dejar descansar

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

(donde pongo "isométrica" quería decir "cenital", cohonej)

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Es que a ver, precisamente el problema está en el 2: historia muy lenta y encima, para que nos vamos a engañar, mediocre. Misiones secundarias larguíiiiiiisimas y encima casi inevitables. El juego estaba bien, sólo que pienso que todo eso que dicen que lo encumbra para mí lo empeora . Entonce, si el objetivo es cascar misiones secundarias a tutiplen que lastran el desarrollo de la historia, inventario con peso (), y 100 conversaciones intrascendentes pues nada, que le den. Ahora, si es un Baldur's pero con todo eso eliminado, pues es el juego de mi vida.

Pues básicamente sí, es Baldurs pero sin eso. La historia pinta cojonuda por ahora y es BASTANTE más dinámica que la de Baldurs, la cuál a mí también se me hacía lentorra, inventario ilimitado, misiones secundarias de todo tipo, cortas, largas... hay, y totalmente variadas. Libertad de acción y diálogo como desde hacía tiempo no se veía. Lo dicho, un juegazo de los de verdad.

- ¿Personalización del personaje? Creo recordar que había elección tío / tía, pero ¿son predefinidos o los puedes modificar?

Se puede elegir entre tío/tía sí, pero aparte de eso te deja escoger entre 3 razas (enano, elfo, humano) y 3 clases (guerrero, mago, pícaro), también hay algo parecido a clases de prestigio y una cosa muy importante, el inicio de la partida y el trato de la gente a lo largo de ésta cambia según tu clase y tu raza (y supongo que según tu sexo), algo que le da muuucha ambientación al juego. O sea, que al final el creador no se hace tan limitado como pueda parecer a priori.

- ¿Tiempos de carga? Bueh, ¿optimización en general? He estado mirando los requisitos y parece pedir como el Risen más o menos, sólo que actualmente los juegos no dependen tanto de lo que piden oficialmente sino de la optimización que tienen.

Optimización genial. Me va totalmente al máximo (AA x8, que es su máximo) sin inmutarse. Tiempos de carga correctos; los únicos que tardan algo son los de cambio de áreas tochas (entrar a una ciudad, por ejemplo) y no pasan de... ¿15 segundos?

- ¿Tercera persona (Gothic, Risen, Witcher) o isométrica (Titan Quest, Sacred)?

Ambas.

- ¿Misiones variadas?

Pero montonazo.

Joder Sephi, te odio a muerte cada día un poco más, a este ritmo no me vas a dejar descansar

 (ji

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Ah, y tiene mutilaciones, y los personajes se embadurnan de sangre cuando luchan

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Descargando

PD: Es de Bioware, así que supongo que será rollo 1 personaje manejado por ti + 2 colegas de la IA, ¿no?

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

1+3

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Armin Van Buuren
Armin Van Buuren
Desconectado
Poblador desde: 28/04/2009
Puntos: 826

aller lo vi en game planet y se me antojo este juego, si dicen ustedes y dice meristation tambien que es un muy buen juego entonces tendre nuevamente que romper el cohinito de ahorros para comprarlo.

The only time we met!!!
I loved you!!
But never told you why!!!
I don’t expect much of you!!

You come as no surprise!!

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

Gran juego, pura fantasía epica oscura. He jugado un rato en el cuarto de un compañero de la resi y me ha molado mucho.

Y haznos caso a nosotros y no a Meri, aunque esta vez coincidamos.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Llevo ya unas cuantas horacas y, joder. ES DIOS.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Hijo de Puta
Hijo de Puta
Desconectado
Poblador desde: 14/10/2009
Puntos: 95

¿No tiene multijugador para el LIVE con metralletas con sierra?

 

BUAH! MENUDA MIERDA!!

AGUANTE EL X-BOX!!

Xddddddddddddddddddddddddddd

Luja34 dijo: "Yo me estoy follando a Megan Fox encima de una moto"

Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

ola, hes aki dnd se hinsulta a ls gordopcros?

sefitroll tonto

xdddd

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de NiÑo12AÑoS
NiÑo12AÑoS
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2096

A ver, yo no sé si es muy dificil o que soy muy malo. Estoy al principio, cuando te hacen guardia gris y todo eso, y joder... En el "bosque" ese donde tenías que pillar la sangre y los documentos los bichos son subnormales porque ponen sus campamentos a los pies de colinas y los fries a flechazos antes de que lleguen a suspirarte en el cogote, pero es que ahora estoy en la parte de la batalla esa épica que tienes que ir a la torre a encender un fuego para hacer una señal y que ataquen por el flanco pero la torre resulta que está pillada por los bichajos y blablabla

Y el caso es que me parten la cara repetida y violentamente, porque son ellos los que están esperando, te superan en número, te violan la boca y joder, hay algo que hago mal o qué hostias.

Imagen de Hijo de Puta
Hijo de Puta
Desconectado
Poblador desde: 14/10/2009
Puntos: 95

Tú eres un vasco con un negocio que atender.

 

 

Luja34 dijo: "Yo me estoy follando a Megan Fox encima de una moto"

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

A ver, yo no sé si es muy dificil o que soy muy malo. Estoy al principio, cuando te hacen guardia gris y todo eso, y joder... En el "bosque" ese donde tenías que pillar la sangre y los documentos los bichos son subnormales porque ponen sus campamentos a los pies de colinas y los fries a flechazos antes de que lleguen a suspirarte en el cogote, pero es que ahora estoy en la parte de la batalla esa épica que tienes que ir a la torre a encender un fuego para hacer una señal y que ataquen por el flanco pero la torre resulta que está pillada por los bichajos y blablabla

Y el caso es que me parten la cara repetida y violentamente, porque son ellos los que están esperando, te superan en número, te violan la boca y joder, hay algo que hago mal o qué hostias.

El problema es que la curva de dificultad del juego pega un 'subidoncete' bastante destacable precisamente en la misión de la torre, claro que hasta ahí es facilito facilito. Y si ya te cagas en la puta madre que parió a los bichos de los cojones, espera a llegar al último piso...

Sefi, ¿hay alguna forma de 'descansar' en lugares que no sean tu campamento? Es que ahora mismo voy con toda la tropa hecha un poema (fracturas, contusiones y demás heridas que no se curan con pociones) y no puedo regresar al 'campamento' (o sea, la cabaña de la bruja)... no me deja desde el mapa. Ando solucionando asuntos por el pueblo ese que se queda desprotegido y lo guardan los templarios.

El juego de putísima madre, eso sí, sobre todo la ambientación, el aire maduro y la historia. El sistema de juego es estilo KOTOR, que nunca me ha terminado de convencer, pero bueno... se deja jugar. Eso sí, hacerte un pícaro es asquerosamente difícil, prácticamente te pasas los combates poniéndote a la espalda de los enemigos e intentando aniquilares a base de combos antes de que se den la vuelta.

Ahora estoy con un guerrero elfo con empuñadura dual, al pícaro lo he aparcado hasta que domine mejor la mecánica de juego.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

PD: Al perro le he puesto Winter

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Armin Van Buuren
Armin Van Buuren
Desconectado
Poblador desde: 28/04/2009
Puntos: 826

hey, que en gameplanet esta en 109 dolares!!! que cada vez me dan mas ganas de hackear mi xbox

The only time we met!!!
I loved you!!
But never told you why!!!
I don’t expect much of you!!

You come as no surprise!!

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

PD: Al perro le he puesto Winter

 

el que te focaaaaaaaaaaa

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

hey, que en gameplanet esta en 109 dolares!!! que cada vez me dan mas ganas de hackear mi xbox

Un consejo. Ni se te ocurra pillar este juego para XBOX. Esto no es un Fable, es un juego de rol tipo Baldur's Gate con unos combates muy tácticos, en los que tienes que estar pausando cada 2x3, cosa que podría ser TORTUOSA con mando.
Esto es un juego de PC que por culpa de EA ha salido a consolas, pero va a ser imposible jugarlo y va a defraudar. Es un juego muy difícil en el que tienes que estar pausando y usando a cada personaje todo el combate. Si ya en estrategia es jodido y pesado de controlar en consola -imaginad un Age of Empires- este se puede hacer mucho más tortuoso.

Xoso. La única forma de descansar es el campamento, yo ahora mismo tengo un montonazo de equipos de curación, porque también he sufrido lo de ir con todos hechos mierda (mi personaje principal llegó a tener la barrita entera de daños y magulladuras xD), de todas formas, hay veces que, si no estás muuuy lejos, te conviene ir hasta algún punto donde te deje seleccionar mapa e ir al campamento.

NiÑo12. Ya te lo dije por msn, pero bueno, te lo repito por si a alguien le interesa. En muchos combates aparentemente imposibles, la mejor táctica es quitar las IA y dejar a todos los compañeros rezagados, ir con uno hasta donde los enemigos y conseguir atraer a algunos para emboscarlos. También viene bien concentrar el fuego con enemigos débiles y, si se puede, intentar entrener al más fuerte con magias como Horror (una magia muy útil), Desorientar, Puño de no sé qué (una que los tumba). Cuando el más fuerte es un mago, a mí siempre me ha funcionado lanzarme a piñón sobre él, no tienen mucha vida, pero como los dejes vivir te funden al grupo en dos segundos.

Y, sobre todo, ir siempre con pociones. Sé que jode gastarse todo lo que te dan en pociones y equipos de curación, en vez de en armaduras o armas, pero es son VITALES. Las armas y las armaduras ya las puedes encontrar por los cadáveres.
De todas formas, al principio se hace duro, pero después ya vas teniendo bastante dinero. Yo ahora mismo tengo 90 soberanos y ya puedo permitirme gastar tranquilamente en equipos de curación o pociones.

Es condenadamente difícil, pero yo al menos echaba de menos algo así en esta generación de casualización pura. ¿No os pasa que cada combate que hacéis, después de cargar partida 4 -o 15- veces, os sentís dios? xDDD.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Ahh, otra cosa para los que el juego les tira perfectamente. El juego viene por defecto sin anisotrópico y no deja configurarlo. Sin embargo, en:

C:\Users\Administrador\Documents\BioWare\Dragon Age\Settings

encontraréis un archivo llamado DragonAge.ini, ahí podéis cambiarle unas cuantas opciones. Encontraréis una línea llamada AnisotropicFilteringLevel=0, no tenéis más que sustituir ese 0 por 2, 4, u 8 según vuestras exigencias (lo que no tiene es x16) para jugar con anisotrópico, el cuál se nota en bastante medida.

Aparte de eso hay más opciones que quizás no os vengan configuradas, como el V-Sync, o el AA -aunque éste, que recuerde, deja desde el launcher-. Si la línea UseVSync= es igual a 0, sustituidlo por 1 para activar V-Sync. Con el AntiAliasing lo mismo que con el Anisotrópico; 2, 4 y 8 según exigencias.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

Me lo estaba descargando, pero probé uno de las 7 imágenes de CD que ocupa, y parece corrupto.

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Me lo estaba descargando, pero probé uno de las 7 imágenes de CD que ocupa, y parece corrupto.

Busca el torrent de Espaconsolas (viene en inglés y español), es un sólo ISO de 7 gigas y pico. En The Pirate Bay lo tienen.

Por mi parte, estoy en la fase del velo, después de la de la torre de los magos. Cómo mola la historia, prácticamente se va volviendo más tétrica y desesperante a cada paso que das

Y recalco el consejo de Sephi: vale la pena gastarse la pasta en pociones y equipos de curación; el equipo ya se va obteniendo con relativa facilidad al avanzar (sobre todo si puedes abrir cofres o llevas a un compañero que sepa).

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

¿Difícil? No digas más, pa la saca en cuanto arregle el ordenador.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Prueba a buscarlo subido por megaupload y usa JDwonloader para descargarlo. En menos de 6 horas seguramente lo tengas.

No puedo decirte ningún sitio concreto para buscarlo porque no está permitido, pero no deberías tener problema en encontrarlo.

Asimismo, recomiendo comprar este juego cuando salga a la venta. Es un grandísimo trabajo, tiene muchas horas y un montonazo de contenido y se nota que lo han mimado a cada detalle. Se merece la compra.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

Un consejo. Ni se te ocurra pillar este juego para XBOX. Esto no es un Fable, es un juego de rol tipo Baldur's Gate con unos combates muy tácticos, en los que tienes que estar pausando cada 2x3, cosa que podría ser TORTUOSA con mando.

Puta manía con cortarnos el rollo a los jugadores de consola. Y es justo el motivo por el cual no me lo he comprado.

:-(

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Puta manía con cortarnos el rollo a los jugadores de consola. Y es justo el motivo por el cual no me lo he comprado.

:-(

De todas formas está muy bien optimizado. No pide un gran PC para moverlo. Si tienes un PC medianamente potable, te irá de sobra.

Y remarco lo dicho; no he jugado a la versión de consola, pero por muy bien que pueda estar, los combates acabarán por haceros llorar de frustración. Ya en PC, con teclado y ratón, es jodido estar a todo.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

 OcioZero · Condiciones de uso