Dragon Age: Origins

80 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Saturos
Saturos
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 368

Empiezo con mago humano. Me ha gustado la variedad de hechizos inicial, hay un poco de todo, y con funciones diferentes. En Fable todos los hechizos de daño eran iguales, con distina animación, y eso es terrible.

Imagen de Armin Van Buuren
Armin Van Buuren
Desconectado
Poblador desde: 28/04/2009
Puntos: 826

quiero jugarlo!! pero no tengo espacio en hd!!! alguien me puede decir cuanto abarca este game de memoria????

The only time we met!!!
I loved you!!
But never told you why!!!
I don’t expect much of you!!

You come as no surprise!!

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

15 GB en el disco duro, si mal no recuerdo.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

Parece que la versión de consola esta bien, según este tipo.

Y, payasadas aparte, me gustan sus opiniones y reseñas.

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de Marcos el Demiurgo del Delirio
Marcos el Demiu...
Desconectado
Poblador desde: 26/08/2009
Puntos: 549

¿Este juego copia el original sistema de Gambits de Final Fantasy XII o es mi imaginación?

Cualquier convicción es una cárcel.

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

¿Este juego copia el original sistema de Gambits de Final Fantasy XII o es mi imaginación?

No he jugado al Final Fantasy XII, pero sí a todo.

Imagen de NiÑo12AÑoS
NiÑo12AÑoS
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2096

Tu imaginación.

Imagen de Saturos
Saturos
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 368

No soy capaz de sacarle la especialización a Altair, jodido cabrón. Y la guarra de Morrigan me la dió en 4 frases.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Regálale figuritas y estatuillas

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Marcos el Demiurgo del Delirio
Marcos el Demiu...
Desconectado
Poblador desde: 26/08/2009
Puntos: 549

Me lo ha pasado, en Pc, y la historia aunque absorvente; no es nada que no hayamos visto ya en cualquier universo de fantasía medieval. Es que es hasta predecible. Pero bueno, ojalá todos los juegos tuvieran un universo la mitad de consistente que el de Dragon Age.

El control y el sistema de combate tienen serias taras y ortopedismos varios que lo separan del sobresaliente, lo siento mucho . No me quiero imaginar que si ya con ratón y teclado algunas cosas se hacen insoportables; como sería manejarlo en una consola con dos sticks.

Aparte de la historia y ambientación, una cosa que me ha maravillado y que salva al juego del 7 y le hace subir hasta el 8/notable alto; son la gran cantidad de desenlaces alternaticos que se generan a raíz de tus decisiones en los diálogos. Esto es un factor que invita a rejugarlo. ¿El Mass Effect, los Baldurs y en general los RPG occidentales; son todos así de burros en este aspecto?

Yo no entiendo mucho de RPGs occidentales, y generalmente me gustan más los universos de cualquier JRPG que el ya trillado Medieval, factores por los cuales quizá hacen que me fije en los aspectos negativos que en los positivos de DA.

Cualquier convicción es una cárcel.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Aparte de la historia y ambientación, una cosa que me ha maravillado y que salva al juego del 7 y le hace subir hasta el 8/notable alto; son la gran cantidad de desenlaces alternaticos que se generan a raíz de tus decisiones en los diálogos. Esto es un factor que invita a rejugarlo. ¿El Mass Effect, los Baldurs y en general los RPG occidentales; son todos así de burros en este aspecto?

No puedo hablar por el Baldur's, sí por el Mass Effect y otros juegos que ofrecen una capacidad de decisión al mismo estilo, como The Witcher o los KOTOR.

La respuesta vendría a ser un no tanto. Mass Effect por ejemplo, en la mayoría de los casos sólo ofrecía tres posibilidades reales (a veces camufladas en forma de una respuesta más, pero que en la práctica sucedería lo mismo): la 'respuesta bonachona', la 'respuesta malote' y una intermedia. Lo que sí ofrecía Mass Effect eran tres finales sustancialmente distintos dependiendo de una elección de última hora, que básicamente vendría a ser la forma de recalcar el carácter de nuestro personaje (o sea, bonachón, malote, o intermedio).

En general, ni The Witcher ni los KOTOR otorgaban el abanico de posibilidades que ofrece DAO en muchas situaciones. En DAO, si tienes cinco respuestas distintas para una pregunta, las cinco van a provocar una situación diferente (es posible que a veces, si se cumplen determinadas circunstancias, puedas obtener un resultado parecido con dos opciones de corte similar). The Witcher destacaba en el aspecto de que rara vez podrías catalogar tus elecciones en un abanico de bien y mal, normalmente cada opción implicaba beneficiar a alguien y joder a otro. Los KOTOR tienen el problema de que su forma de medir la bondad y la malosidad, si bien muy apropiada para el universo Star Wars, resulta muy maniquea en contextos más realistas.

Por cierto, una vez pasado el hype, que quede claro que DAO no me parece un juego perfecto ni mucho menos. Sí creo que se merece un sobresaliente, tal vez un 9 raspado, pero más por la escasez de juegos de alto nivel de su género con el que compararlo. De su mismo año por ejemplo, Risen y el Divinity 2: Ego Draconis son juegos muy decentes pero que al lado de DAO simplemente palidecen.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

Baldur's Gate II tiene tal cantidad de opciones que abruma, precisamente por eso a mí no me gusta. Para mí el punto intermedio estaría en Arcanum o Planescape Torment, que además ofrece una historia que sí es original este último.

Y bueno, Mass Effect no tiene tantas decisiones, pero tiene algunas que son absolutamente trascendentales. Además de poder definir correctamente a tu caracter sin que parezca una especie de Don Quijote o de esquizofrénico.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Baldur's Gate II, Planescape, Arcanum o Fallout 2 en cuanto a libertad de acción superan con creces a Dragon Age. Aunque como dice rvm, es algo difícil cogerle el gusto a Baldur's por culpa de esto mismo.

Yo por culpa de un inicio tosco y pesado, unos combates demasiado tediosos y la abrumadora libertad de acción desde que sales a la ciudad, tuve que empezar partida 6 veces o así hasta no dejarlo tirado porque me rallaba. Eso sí, una vez logras pasar la barrera del tedio, es una joya.

De todas formas, el juego que más me ha asustado en lo que a libertad se refiere es el Arcanum, como pega yo le pondría que la historia es menos épica que una piedra, y al final, o mucho te gusta, o te acaba aburriendo.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

Es que con el puto Baldur's Gate te podías meter una partida de ¡¡¡200!!! horas y haber explorado solamente menos del 50% de posibilidades. Es una puta barbaridad que no ayuda en nada a la jugabilidad. Por otro lado el Kotor aportó algo (no mucho) en su momento, pero jugarlos ahora no aporta nada, no han envejecido especialmente bien.

Imagen de Marcos el Demiurgo del Delirio
Marcos el Demiu...
Desconectado
Poblador desde: 26/08/2009
Puntos: 549

Me dan ganas de retomar Fallout 2, o empezarme el PT, pero no sé, mucho me temo que estos juegos son incompatibles con una vida partida entre el trabajo, antendimientos conyugales y las relaciones sociales en general.

Si me separo o me dan vacaciones prometo acabarme alguno.

Cualquier convicción es una cárcel.

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

Hombre, sí, estos juegos hay que jugarlos en verano, yo ahora mismo no puedo jugar nada más allá del Halo 3, imposible meterme un juego de este tipo entre pecho y espalda. La solución es ser niño, si no, hay que joderse.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Bueno, refloto el tema 7 meses después. Acabo de pasarme Dragon Age: Awakening.

Mi conclusión es que se trata de una expansión bastante decente, alrededor de unas 18 horas de juego (me lo he pasado sin dar muchas vueltas ni tampoco ir a todo trapo, digamos en un punto intermedio). Se la recomiendo a todo aquel que disfrutase previamente con Origins. Eso sí, no os la compréis. Origins valía 50 euros y te ofrecía una partida de unas 50 horas o más, con bastante incentivo a rejugarlo. Por Awakening sablean 40 euracos (creo) y el contenido es aproximadamente un tercio del original, viendote restringido a la provincia de Amaranthine en todo momento.

Los nuevos compañeros están bastante bien (de los viejos solo vuelve Oghren), de la misión principal tampoco tengo queja... aunque a mi parecer, de forma global, Awakening es más fácil que Origins. Sólo he muerto una vez en toda la expansión, en la lucha final contra la Madre, y ha sido básicamente por usar mal los poderes que te ofrecen para cargártela... me la he cargado al segundo intento, currándome más la lucha (poniendo venenos, atendiendo mucho a las pociones y esas cosas) y de tanta concentración que le puse se me olvidó usar los poderes, así que tampoco se puede decir que sean muy necesarios. Por lo demás, el resto de bosses obligatorios no me han dado problemas incluso sin conocer la estrategia previamente... sólo la Reina del Pantano Negro (un gran dragón) se me antojó un poco difícil y aún así me dio la impresión de ser más fácil que el dragón de las cenizas de Andraste.

Lo que realmente no me ha gustado es que el final es un poco atropellado. Da la sensación de que tuvieron que dejar fuera algo de contenido por problemas de tiempo. En cuanto inicias la misión final prácticamente no paras de correr y de matar... en Origins tenía más sentido porque se trataba de levantar el asedio a una gran ciudad, en Awakening no tanto porque primero tienes que defender la ciudad o el alcázar (tienes que elegir)... y luego cruzar medio mapa para ir a por el cubil de la Madre. Luego al final, una vez te cargas al final boss, cinemática de 'el final boss muere' y hale, textos de epílogo directamente. Una fiesta/celebración de reconocimiento como sucedía en Origins no hubiera estado mal. También faltan encuentros aleatorios cuando te desplazas por el mapa (solo tuve tres) y se echan en falta algunas quest secundarias más que realmente te den la sensación de ser un señor feudal y gobernar unas tierras. La impresión general es que con un poco más de curro la duración total de Awakening podría haber llegado sin problemas a las 22/23 horas, lo cual habría resultado más aceptable para su precio (aunque seguiría siendo cara). Mientras tanto, siguen sacando DLCs... se podrían haber ahorrado un par de putos DLCs y poner algo más de empeño con la expansión, digo yo.

En fin, a ver que hacen con el 2. ¿Se sabe algo de fecha de salida?

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

 Pues yo la tengo descargada desde el primer día de salida, y aún no la he jugado. Me dijeron que la expansión es un Diablo con otro nombre, que la historia es una mierda con fallos de guión (lo mismo que has dicho tú) y que encima no hay posibilidad de romances.

Me da pereza porque tendría que coger el HDD externo, instalar el Dragon Age, buscar las partidas guardadas... (que espero que estén en el disco externo) y no sé si merecerá el tiempo y el esfuerzo.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Hombre, a ver, si la tienes descargada, haz el esfuerzo y juégala. La historia y la atmósfera no llegan al nivel de Origins, pero aún así, la primera vez que juegas se te pasa el tiempo volando (el primer día me metí unas 4 horas entre pecho y espalda casi sin darme cuenta). Tampoco descartaría que el sentimiento de 'ausencia de desafío' venga porque en Origins te has cargado al mismísimo Archidemonio, que viene a ser el 'big bad' de Thedas... y claro, los enemigos de Awakening, pues resultan hasta poca cosa en comparación (la lucha del final boss, The Mother, es a grandes rasgos un 'remake' de la broodmother que matabas antes del Yunque del Vacío, solo que con menos bichos y tentáculos mucho más duros... de todas formas la estrategia sigue siendo la misma, concentrar todo el ataque en el boss para tumbarlo cuanto antes).

Ahora bien, ya digo, del resto de bosses, solo la Reina del Pantano (que es opcional) supone un cierto desafío. El resto... El Perdido y su Golem Inferno imponen mucho respeto cuando los ves, pero luego no son nada del otro mundo, porque el Perdido es un mago que cae rapidito y luego el Golem se reduce a tank&spank.

Pero vaya, yo tengo pensado rejugar Awakening con todos los personajes con los que me pasé Origins, así que creo que vale la pena xD

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

 OcioZero · Condiciones de uso