Una duda sobre X-Men 3

5 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

La vi el otro día, y no me pareció buena, aunque sí entretenida. La duda es sobre Juggernaut, que según tengo entendido no es un mutante, y luego está el crío éste que cuando los mutantes están cerca de él se les anula los poderes. ¿Fue algo no fiel entonces lo de que cuando el Juggernaut se va a cargar al crío, que la traspasa paredes lo use para anular el poder de Juggernaut y hacer que se estampe contra una pared?

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

El Juggernaut de los cómics es un personaje relacionado básicamente con dos franquicias: la de X-Men y la del Doctor Extraño, ya que sus poderes le fueron otorgados por Cyttorak, uno de esos demonios extradimensionales que se mencionan en la colección del Maestro de las artes místicas.

Con este origen mágico los guionistas de las adaptaciones suelen hacer malabarismos: en X-Men evolution las gemas de Cyttorak eran piedras que provocaban mutaciones, y en X3 es simplemente un mutante (de hecho, ni se menciona que su casco lo protega de la telepatía ni que sea hermanastro de Xavier).

Imagen de Genis Vell
Genis Vell
Desconectado
Poblador desde: 16/02/2009
Puntos: 372

Exacto, Juggy no es mutante y así ha costado muchas veces tanto en comics como en su bio de marvel: http://marvel.com/universe/Juggernaut el que en la pelicula sea mostrado como  mutante es más un fallo de guión  o una errata intencionada,  nada más.

Al parecer hay alguna versión donde es mutante creo que la Ultimate lo es según dice la EUM.

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

Más que fallo o errata, es por adaptar al personaje simplemente. Mystique no anda desnuda por ahí (ya quisieramos), Ángel es uno de los miembros originales de X-men, no un mutante que se aparece de la nada porque sí después de 3 peliculas (es que ¡ARGH!) y no he sabido que Iceman (también miembro original) le este coqueteando a Kitty Pryde que es mucho menor que él. A menos que sea pedofilo y yo no este enterado.

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Yo también creo que los cambios obedecen no tanto a error como a la adaptación: ponerse a explicar ahora que el Profesor-X sirvió en la Guerra de Korea con su hermanastro, donde entraron en un templo semidestruido donde éste se convirtió en el avatar de una deidad extradimensional hubiera desentonado con el tono pretendidamente realista de la película, a parte de que hubiera supuesto un problema a la hora de encajar toda esa explicación en la historia.

De hecho, el problema con el tono realista también ha surgido en Ultiamte X-Men, donde Juggy también es mutante (y donde también se omite cualquier parentesco con Chuck).

 OcioZero · Condiciones de uso