Estoy leyendo Hegel

65 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Embracing Nosequé
Embracing Nosequé
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1944

Y joder que cosa más rematadamente densa y retorcida. Ya me costaba Kant, pero esto es como para pegarse un tiro.

Dark Lord of Averoigne - Whose windows stare on pits of dream, no other gaze could bear! http://hiposurinatum.blogspot.com

Imagen de bete
bete
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6225

Yo creo que mi padre es la reencarnacion de Kant, pero con 1'60 de estatura y barriguilla.

No, te he dicho que no, pues porque no me da la gana, mira no tengo explicarte las cosas, y punto, cuando seas taza comeras dos perros

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

escribia muy mal. se explicaba mal y de forma enrevesada. pero bueno. Lo que puedes hacer es cogerte una asignatura de libre eleccion de filosofia sobre hegel, alguna de filosofia de la historia supongo, o que se llame directamente Hegel, no sé. vaya eso si tienes ganas y tiempo porque estudiando medicina debes ir hasta los cojones de clases y estudiar

saludos

Imagen de bete
bete
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6225

no espera, yo creo que es 50% de Kant y su teoria del deber y 50% de Federico Jimenez Losantos y su apocalíptica visión de España y el mundo. No tiene mas temas de conversacion

No, te he dicho que no, pues porque no me da la gana, mira no tengo explicarte las cosas, y punto, cuando seas taza comeras dos perros

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

pero dicen que era un orador excelente, osea que en sus clases iba la hostia de gente, era la sensacion del momento y pegaba unos discursos de cagarse de mula. En la clase de al lado estaba schopenhauer, totalmente contrario a él, con 4 alumnos cagados porque nadie le hacia ni caso. mola ver los insultos que le pegaba a Hegel en algunos escritos suyos

saludos

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

...lo que mola es leer tu comentario mientras observas por momentos el avatar del Risitas. Dios!

Imagen de Embracing Nosequé
Embracing Nosequé
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1944

En efecto, no tengo tiempo ni para ir a las asignaturas a las que ya me he apuntado. De todas maneras me encantaría estudiar en algún momento de mi vida Filosofía o Historia, claro que si con lo de Bolonia no me van a dejar faltar a clase sin justificante médico... claro que ji, me lo puedo hacer yo mismo

pero dicen que era un orador excelente, osea que en sus clases iba la hostia de gente, era la sensacion del momento y pegaba unos discursos de cagarse de mula.

Tenía entendido todo lo contrario, que se le considera un genio a pesar de que hablando era bastante malo.

Dark Lord of Averoigne - Whose windows stare on pits of dream, no other gaze could bear! http://hiposurinatum.blogspot.com

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

pues yo al revés. me concuerda con que es muy denso de leer, y que en su epoca era el filósofo por excelencia y tenia muchos alumnos. también favorecido por la situacion politica de entonces claro está.

vaya no se eh, eso tendriamos que preguntarselo a richi quizas

saludos

Imagen de Embracing Nosequé
Embracing Nosequé
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1944

¿Richi Bastante?

Dark Lord of Averoigne - Whose windows stare on pits of dream, no other gaze could bear! http://hiposurinatum.blogspot.com

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

richi es un personaje imaginariomque me invente con otro en la ESO. era un asesino que ponia anuncios suyos en el periodico como sesiones de acupuntura con sables 10€ etc.

saludos

Imagen de Eldhuan
Eldhuan
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1532

Yo doy filosofía con bolonia y no me piden ni justificante ni pollas xd excepto para las clases prácticas. fumo porros en el jardin de al lado de clase.

Imagen de Eldhuan
Eldhuan
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1532

Aparte de eso la carrera es muy interesante.

Imagen de bete
bete
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6225

yo filosofia es una carrera que haría mas bien como hobby, porque el tema de las salidas debe estar jodido jodido

No, te he dicho que no, pues porque no me da la gana, mira no tengo explicarte las cosas, y punto, cuando seas taza comeras dos perros

Imagen de Angus1976
natxo (no verificado)

Yo todo lo que se sobre este menda se lo debo a sus herederos materialistas. Asi que algun dia tendré que ponerme con él, algo habrá hecho para ser el que más ha influido en occidente para mal o para bien después de Platón o si acaso Kant hasta hoy.

Nietzsche no me molaba, pero cuando le vas entendiendo (no como en el instituto que te lo dan con calzador, que si superhombre y mierdas, sino pillando un poco su concepto de tiempo, devenir y demás) es un encanto de persona.

Y también Wittgenstein, Heidegger, y otros tantos. No sé una puta mierda.

Imagen de Eldhuan
Eldhuan
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1532

Pues profesor y ya está, o pensador, pero a mi me la pela, no voy a vivir en función a un trabajo.

Imagen de bete
bete
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6225

por eso digo que la haría mas como hobby que pensando en las salidas porque a mi personalmente profesor no es algo que me atraiga.

La carrera me mola, pero no sus salidas, a eso me referia

No, te he dicho que no, pues porque no me da la gana, mira no tengo explicarte las cosas, y punto, cuando seas taza comeras dos perros

Imagen de Angus1976
natxo (no verificado)

Nunca habría creído que un skin estudiaría filosofía. En realidad, siendo consecuentes con el Oi! como forma de vida y ese rollo, no deberías de estudiar carrera ni nada. ¿Tienes amigos skins? ¿no te dejaron de lado por jipi intelectual?

O mejor dicho, ¿eres skin o solo es el avatar?

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

filosofia como historia no es una carrera enfocada a emportrarte en una empresa. las salidas son las que tu intentes hacer. hay mucha gente licenciada en letras que trabaja de un monton de cosas, desde bancos, empresas, funcionarios, escriben libros, se inventan mentiras, barren calles etc. no te van a venir de fuera a perdirte porfavor que te dejes dar por el culo, como en el caso de un ingeniero... pero si tu te propones ser X cosa, pues si te esfuerzas podras llegar a serlo. no en plan llegar a ser presidente o amo del mundo o ser rico, no me refiero a gente retrasada mental, sinó no se, dedicarte a la actividad que te gusta. Y como en todos los estudios, muchas veces tienes mala suerte y te toca joderte, pero vaya, eso pasa con ingenieros, linguistas, biologos y de todo

saludos

Imagen de Girl
Girl
Desconectado
Poblador desde: 17/02/2009
Puntos: 5548

Te lo pregunto aquí porque no tengo ganas de subir el otro post, ¿qué tiene que ver Dirty old town con Bukowski? 

Now I do my talking with a gun and blood will spill into the gutters and it will stain the morning sun. 

Imagen de Eldhuan
Eldhuan
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1532

Nunca habría creído que un skin estudiaría filosofía. En realidad, siendo consecuentes con el Oi! como forma de vida y ese rollo, no deberías de estudiar carrera ni nada. ¿Tienes amigos skins? ¿no te dejaron de lado por jipi intelectual?

O mejor dicho, ¿eres skin o solo es el avatar?

Bueno, si me vieses por la calle supongo que me calificarías de skin aunque tampoco es un calificativo que me guste ponerme porque simplemente me parece un poco absurdo decir soy skin soy punki soy tonto etc. Pero de todas formas ser skin no es una secta y no sé de donde sacas que para ser consecuente con el oi! hay que ser un cenutrio (de hecho hay grupos de rapados como paris violence cuyas letras están influenciadas por niezstche, celine, etc). Me parece más consecuente si eres antisistema y todo el rollo estudiar una carrera como filosofía que te da una visión más global de la vida y te hace ser más critico que trabajar 10 horas al día poniendo azulejos para que la empresa X saque beneficios a tu costa. Porque en mi humilde opinión el trabajo es una condena y una desgracia más que nada xd que no quiera decir que mi ideal de vida sea vivir de la sopa boba.

Y tengo amigos skins que piensan por si mismos y no me dan de lado por semejante gilipollez :S y no sé si tu conocerás algun caso de pelaos que den de lado a sus amigos universitarios por intelectuales pero yo calificaría su opinión como la de un imbécil y un borrego antes que como la de un skin.

 

Imagen de Embracing Nosequé
Embracing Nosequé
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1944

Varias veces he visto que comparaban las letras de Shane McGowan con los escritos de Bukowski, pero realmente nada más que apreciaciones subjetivas de la gente.

Dark Lord of Averoigne - Whose windows stare on pits of dream, no other gaze could bear! http://hiposurinatum.blogspot.com

Imagen de Angus1976
natxo (no verificado)

Supongo que tu conocimiento de letras de grupos Oi! será mil veces mayor que el mío, pero lo poco que he escuchado es totalmente antiintelectual, antiuniversitario casi como sinónimo de pijo, exaltan ser de la clase obrera y más de acción como algo superior a la teoría. Algunos skins de aqui que conozco más o menos por salir por los mismos sitios tienen hijos ya jóvenes, dejan los estudios pronto y se ponen a currar. Eso es consecuente con lo del odio al patrón que explota, odio jipi que no trabaja, etc.

No me veo yo a los del 69 leyendo mucho más que panfletos. Si acaso alguna minoría iluminada.

Imagen de Girl
Girl
Desconectado
Poblador desde: 17/02/2009
Puntos: 5548

(de hecho hay grupos de rapados como paris violence cuyas letras están influenciadas por niezstche, celine, etc)

¿Celine? Simple curiosidad, ¿tú les escuchas? 

Now I do my talking with a gun and blood will spill into the gutters and it will stain the morning sun. 

Imagen de Girl
Girl
Desconectado
Poblador desde: 17/02/2009
Puntos: 5548

No me veo yo a los del 69 leyendo mucho más que panfletos. Si acaso alguna minoría iluminada.

¿Mande? 

Now I do my talking with a gun and blood will spill into the gutters and it will stain the morning sun. 

Imagen de Angus1976
natxo (no verificado)

Que un rude-boy no es de ir leyendo a Hegel en una facultad. El nombre lo dice, rude-boy. 

Y supongo que aún menos en los 60 y toda la movida.

Imagen de Eldhuan
Eldhuan
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1532

¿Celine? Simple curiosidad, ¿tú les escuchas?

Bueno lo de celine lo dicen ellos en su página web, que ponen sus influencias musicales y sus influencias intelectuales.  Yo los conocía de hace tiempo pero no empecé a escucharlos a conciencia hasta hace poco, y me gustan bastante la putada es que cantan en francés y la mitad de las letras no las encuentro y es una jodienda traducir lo que dicen entonces.

http://www.youtube.com/watch?v=hapKMBJqtJ0

http://www.youtube.com/watch?v=m92oRKxo5NU

http://www.youtube.com/watch?v=fZmdlogWAZI

Imagen de Girl
Girl
Desconectado
Poblador desde: 17/02/2009
Puntos: 5548

Que un rude-boy no es de ir leyendo a Hegel en una facultad. El nombre lo dice, rude-boy. 

Y supongo que aún menos en los 60 y toda la movida.

Los rudeboys eran putos jamaicanos y todos sabemos que los negros no saben leer.

Now I do my talking with a gun and blood will spill into the gutters and it will stain the morning sun. 

Imagen de Eldhuan
Eldhuan
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1532

Supongo que tu conocimiento de letras de grupos Oi! será mil veces mayor que el mío, pero lo poco que he escuchado es totalmente antiintelectual, antiuniversitario casi como sinónimo de pijo, exaltan ser de la clase obrera y más de acción como algo superior a la teoría. Algunos skins de aqui que conozco más o menos por salir por los mismos sitios tienen hijos ya jóvenes, dejan los estudios pronto y se ponen a currar. Eso es consecuente con lo del odio al patrón que explota, odio jipi que no trabaja, etc.

No me veo yo a los del 69 leyendo mucho más que panfletos. Si acaso alguna minoría iluminada.

Bueno hay grupos de todo tipo, nucleo terco por ejemplo alentan por un lado la acción y por otro la teoría (vamos que son marxistas bolcheviques a rajatabla), otros que son simplemente inútiles como non servium que me dan asco y no voy a hablar de ellos y en general no hay tanta anti intelectualidad como dices, solo que se combina con la acción. Vamos que a mi tambien me gusta emborracharme y hacer el animal por ahí pero con conocimiento.

Imagen de Angus1976
natxo (no verificado)

Ya sabes a qué me refiero.

Imagen de Psé
Psé
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1209

Los rudeboys eran putos jamaicanos y todos sabemos que los negros no saben leer.

Kalidor sólo nos entiende porque hay dibujitos y las señales de humo.

Imagen de Girl
Girl
Desconectado
Poblador desde: 17/02/2009
Puntos: 5548

Ya sabes a qué me refiero.

Los Last Resort tenían una canción en la que alentaban a la peña a pegar a sus madres. Que haya gilipollas en todos lados no quiere decir que haya que tomarse las cosas en serio.

Now I do my talking with a gun and blood will spill into the gutters and it will stain the morning sun. 

 OcioZero · Condiciones de uso