Debate chorra con un pseudointelectual.

43 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

...resulta qe ayer, a la hora de la comida, estabamos hablando del conflicto palestino-israelí unos compañeros y yo, y uno de ellos, un nuevo componente del eqipo, se pone a defender a los judíos con argumentos estupidísimos como qe los árebes son bárbaros y retrogrados, y tal. Entonces le digo: "O sea, qe tú culpas únicamente a los árabes, ¿cierto?". Y me contesta el tontorrón: "No, ni loco. Yo se qe no son los culpables directamente. Yo los comprendo porqe aún están en la Edad Media". Y yo: "8-0 ¿¡Guat!?".

...y comienza con el argumento:
ÉL: ¿Tú sabes como comienzan a contar los años ellos?
YO: ¡Por supuesto!
ÉL: (Cara de sorprendido, pues se creía un sabiondo y qe él era el único qe lo sabía en el grupo) A ver, ¿cómo?
YO: De la hégira para acá.
ÉL: ¡Hégira! (Cara de incomprensión) ¡Tas güey! Se cuenta desde la muerte de Mahoma.
YO: Si no sabes lo qe es la Hégira, tú mismo. Pero continúa, por favor.
ÉL: Bueno, pues ¿en qé año crees qe están?
YO: 1400 y algo.
ÉL: Entonces, ¿ya ves por qé están tan retrasados?
YO: ¡Aaaaaaaaaaaaahhhhh! ¡jlasjlasjlasjlas! xDDDDDD

Imagen de Phon
Phon
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 5865

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Nature abhors a gradient

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

Dile a tu cuate que vea esto, y que se deje de repetir lo que oye por ahi...

http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=wcmeiIxkzxY

Esta en alemán, pero los subtitulos son en ingles, aun así se entiende de puta madre...

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

Dile a tu cuate que vea esto, y que se deje de repetir lo que oye por ahi...

http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=wcmeiIxkzxY

Esta en alemán, pero los subtitulos son en ingles, aun así se entiende de puta madre...

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

xDDDDD

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de Webofrito
Webofrito
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5484

Será mentira... todos sabemos que en el 1492 los RRCC llegaron a granada en coche, para luego volver a Toledo en Avión...

"Obra de tal modo que la Máxima de tu Voluntad pueda ser Ley Universal"

Imagen de Oscar el exquisito
Oscar el exquisito (no verificado)

Webofrito, erz un crack maxoooo!!!! ncrio nu m divrtia tanto dsd hac muxoooo ^^

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

...ahora continuamos con el debate y él insistía en el mismo argumento. Le contesté: "¡Mierda! Pues los chinos deben viajar al futuro y comunicarse por telepatía, qe están en el 4707". Y me contestó: "¡Eeh! El cura no me explicó eso". xDDD

...así son los de la iglesia, qe no saben más qe repetir lo qe les dicen como descerebrados.

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

ojala fueran solo los de la iglesia, la gente tiene encima una ignorancia de todo lo relativo a otras culturas que da asquete..tienen un par de topicos absurdos para cada cosa y basta.. (tipo italia mafia y pizza), cuando digo que estudio arabe siempre hay comentarios relativos a los terroristas, al islam o a la mujer en el islam, he entrado en restaurantes kebap con mis amigos y 90% de veces alguien me ha dicho que si puedo hablar arabe con el camarero TURCO :S....para la mayoria de la gente oriente es todo lo mismo, por ejemplo Irán igual, todos piensan q son arabes y es para decir hola? te suena eso del imperio persa?

pero que voy a decir si cuando vine a alemania la gente me decia jajaja cerveza, salchichas y cuidado con los nazis..(ah si y los alemanes son frios y puntuales).. En fin que luego pasa lo que tiene q pasar que la gente cuando habla de lo que no sabe dice chorradas..

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

ya, es que hay gente que no ha salido de su pueblo, y que cuando lo hacen es para ir hacerse fotos en los mismos sitios donde todos se las hacen, y poder decir que han estado allí, pero no quieren saber nada de ese lugar, si pueden van a seguir comiendo su comida, y rodeándose de gente que habla su idioma, que digo yo que para eso que se queden en su casa, y se monten un photoshop con su cara...

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de Oscar el exquisito
BatchDrake (no verificado)

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Monumental.

Imagen de Rawls
Rawls
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 274

YO: De la hégira para acá.
ÉL: ¡Hégira! (Cara de incomprensión) ¡Tas güey! Se cuenta desde la muerte de Mahoma.

---------------------------------------------------------------------------------------
Yo ya a partir de ahí ya no le hubiera dejado seguir de la hostia que le hubiera dado.

Imagen de Webofrito
Webofrito
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5484

¿Y los ebreos? ¿No les has preguntado por los Hebreos? Esos tan 3800 años por delante del nuestro...

"Obra de tal modo que la Máxima de tu Voluntad pueda ser Ley Universal"

Imagen de Dantes
Dantes
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 175

Brasero dijo
cuando digo que estudio arabe siempre hay comentarios relativos a los terroristas, al islam o a la mujer en el islam

El otro día en el programa ese de Madrileños por el mundo, salía una tía que se había ido a vivir a Marruecos porque estaba casada con un árabe, la chica me parece que trabajaba en el Instituto Cervantes. Total, que llega la pregunta obligada de como es ser mujer en un país árabe, y ella dice que lo tiene todo dominado, y que eso no es como lo pintan, etc. Después de 15 minutos de reportaje, y al hilo de otro tema suelta un "yo he tenido que cambiar mi forma de vestir, antes usaba muchos escotes pero ahora prefiero evitar situaciones tensas."

the city dumps fill
the junkyards fill
the madhouses fill
the hospitals fill
the graveyards fill


nothing else
fills.

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

Donde fueres haz lo que vieres

Imagen de Dantes
Dantes
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 175

Desde luego, aunque lo que vieres atentase contra los derechos fundamentales de la persona. Viva y bravo.

the city dumps fill
the junkyards fill
the madhouses fill
the hospitals fill
the graveyards fill


nothing else
fills.

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

Pero qué me estas contando? Ponerse escote es un derecho fundamental de cada persona. Ese es el problema de la gente, que tiende a analizarlo todo desde su propia perspectiva, en este caso la occidental. Y no solo eso sino que siempre lo que es diferente a nuestra cultura es malo, peligroso o estúpido porque nuestra cultura siempre es la mejor y la gracia es que esto se piensa en todas partes, así que te sorprendería saber cuantas mujeres son muy felices con su forma de vida en los países árabes y no porque les hayan "comido el tarro" sino porque son distintas culturas y aceptan la suya.

Las cosas no son tan simples, la situación que se da con respecto al tema de la mujer en esos países es el producto de un desarrollo histórico, social y cultural muy distinto del que hemos tenido aquí.

Además me parece de sentido común, si tú conoces las costumbres en un sitio y te vas allí a vivir lo lógico es que las sigas para evitarte situaciones incómodas simplemente, no te creas que a esa mujer le van a cortar una mano por ponerse un escote o algo así, se lo podrá poner pero lo que no se puede es pretender que todos lo vayan a ver con buenos ojos.

Imagen de Webofrito
Webofrito
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5484

¿Derechos de las personas? ¿Existe eso?

La verdad que los occidentales tendemos a pensar que nosotros vivimos mejor que nadie y que tenemos las leyes más avanzadas de toda la historia, pero aún así, no es solo en los países de confesión islámica donde la pena de muerte sigue instaurada... no sé, seguramente mucha gente occidental prefiera la venganza y un ojo por ojo... ¿lícito? A saber, eso depende de la manera de ver la vida cada uno, si se supone que la vida es algo de lo que nadie puede privarnos... entonces las condenas a muerte deberían de ser erradicadas.

¿Machismo en el mundo de Mahoma? Sí, sin ninguna duda... pero... ¿por qué? Evidentemente porque a las mujeres no se les da otra forma de ver la vida, no conocen otra forma de vivir que no sea subyugadas a las voluntad del varón. Pero si ellas son felices... ¿hasta qué punto hemos de criticar la forma en la que viven si muchas de ellas realmente desean vivir así?

No sé, quiero decir, hasta que punto debemos de inmiscuirnos en su forma de vida, en la manera que tienen de tratarse entre ellos si así quieren, yo veo que representan una población los suficientemente significante en este planeta como para tener que admitir su cultura; si ellos consideran que una mujer debe ser lapidada... pues no sé... a mi me parece una salvajada y evidentemente que seguiré firmando en contra de las lapidaciones, pero... ¿es lícito que nos metamos en algo que no nos incumbe culturalmente?

Yo creo que sí, la verdad, pero porque yo soy occidental y veo que mi cultura es la mejor de todas las que existen, al menos en el trato de igualdad. Pero ¿qué piensan ellos? Imaginaos que ahora mismo en Argel hay un grupo de foreros que están planteando esta misma cuestión, criticando el libertinaje que existe en nuestra sociedad... Un dualismo en donde a saber quien tiene razón y quien usa la lógica mejor para argumentar.

No sé, hay muchas cosas difíciles de dictaminar en el mundo en que vivimos y menos cuando la población musulmana aumenta a un nivel muy superior al que lo hacemos nosotros. Está bien, ellos mismos están a un nivel inferior tecnológicamente o económicamente, pero no debemos de olvidar que ellos eran símbolo de intelectualidad y de cultura en el medievo. Por ejemplo, Emiratos Árabes Unidos, son uno de los países más prósperos del mundo, lleno de millonarios y ricos, nivel de vida brutal, pero son musulmanes y como tal siguen absortos de una educación machista, donde la mujer es una mierda, donde está la pena de muerte y donde ser maricón también es una condena.

¿Quienes estamos más avanzados? Pues no sé, depende para qué. Yo estoy cansado de escuchar que si hay estas o aquellas aberraciones, pero sé que África se muere de hambre, de enfermedades... y nosotros que tenemos los medios para acabar con esta situación, no lo hacemos, nuestros líderes... ¿Importa realmente a alguien que ahora mismo este muriendo una mujer en Ghana violada, o que estén extirpando un clitorix a una niña en Mali? No nos engañemos, no importa a nadie, salvo a la gente que está trabajando por ellos allá o a los que están comprometidos con alguna ONG y muestran un atisbo de solidaridad con esa gente; lo que si importa es la crisis económica, todos los gobiernos si que han metido mano ahí.

Es lamentable, pero cierto, para que nosotros vivamos bien, esa gente tiene que vivir así, mientras puedan seguir explotando y viviendo de sus miserias, la gente que de verdad controla el mundo nos permitirá a los demás vivir, porque a fin de cuentas si las grandes multinacionales cerraran, sus propietarios podrían retirarse a vivir en Barbados mientras millones de personas van al paro.

¿Quién está más avanzado? Un español a favor del bombardeo a Palestina o uno en contra. Un EEUU a favor de la pena de muerte o un francés que no. Un Vasco a favor de la independencia u otro en contra. ¿Qué es la libertad? ¿Quién la tiene?

"Obra de tal modo que la Máxima de tu Voluntad pueda ser Ley Universal"

Imagen de Webofrito
Webofrito
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5484

Vaya, casi hemos dicho lo mismo

"Obra de tal modo que la Máxima de tu Voluntad pueda ser Ley Universal"

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

Psss si vamos a mezclar churras con merinas paso ..

Imagen de Dantes
Dantes
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 175

¿Quién ha dicho que les vayan a cortar una mano? :S Simplemente que la sociedad vaya a mirar mal a una mujer por llevar un escote ya me parece un acto denigrante. De cualquier modo, no me parece un derecho fundamental una prenda de vestir sino la libertad de expresión, y lo que he comentado iba más enfocado a la contradicción de decir que las mujeres en Marruecos gozan de total libertad para más tarde comentar que hay conductas que deben moderar.

Y quiero aclarar que son posturas que no acepto por que sean distintas, no las acepto porque son humillantes, porque no me parece lógico ni normal que en pleno siglo XXI existan sociedades que no le den a la mujer un trato de igual a igual.

the city dumps fill
the junkyards fill
the madhouses fill
the hospitals fill
the graveyards fill


nothing else
fills.

Imagen de Webofrito
Webofrito
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5484

En respuesta a Dantes:

¿Y si soy chica, vivo en Francia y quiero llevar tanga? ¿Por qué no puedo? ¿Y si soy musulmana, vivo en España y quiero ir con el velo a clase porque yo quiero?

Pues mira, por el mismo motivo que no entro a una iglesia con las gafas de sol o la gorra puesta y por el mismo que no lo hago en la facultad; porque mi sociedad ha establecido unas pautas de educación que dicen que por respeto en las Iglesias y en tu clase, no debes llevar la gorra puesta. Es una cuestión de educación.

Mira las películas de USA, supongo que todos los críos que llevan en ellas gorras, y todo eso, que es porque allí su cultura si ve bien que las lleven.

¿No es ir entonces contra mi libertad de expresión que no me dejen llevar una gorra puesta a clase? Es que no se trata de lo que es más ético o no, sino el hecho de que son mundos diferentes ¿por qué aquí no se saludan los hombres con dos besos y en el sur de Italia si? Si ya en nuestra propia cultura tenemos esas pequeñas diferencias y las aceptamos ¿por qué tenemos que considerar que no debemos aceptar la de los otros?

A mi también me parecen humillantes las sociedades machistas, no porque estemos o no en el S. XXI; pero piensa que si llegas a haber nacido hace 90 años, que a lo mejor pensabas completamente diferente y seguirías creyendo que no estás equivocada y que llevas la razón.

"Obra de tal modo que la Máxima de tu Voluntad pueda ser Ley Universal"

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

No he dicho que no las aceptes porque son distintas, digo como tu misma acabas de decir, que no las entiendes porque no son la tuya.. Yo soy el primero que piensa que la situación de la mujer debería ser igual a la del hombre pero también pienso que esa revolución tiene que venir de la mano de las propias mujeres que quieran luchar por cambiar la situación (que por cierto cabe decir que hay bastantes mas mujeres que hombres en las universidades árabes), y sin duda alguna se conseguirá pero no a corto plazo porque muchas mujeres estan felices con su estilo de vida y estan en su derecho de serlo, y no nos confundamos que no es ninguna vida de esclavitud al hombre.

De hecho en determinados aspectos te sorprendería, por ejemplo se han oído casos de mujeres insatisfechas con la actividad sexual de sus parejas que querían separarse, han ido a juzgado y se les ha dado la razón porque la ley establece que los hombres deben cumplir con ellas, así como también los hombres desayunan fuera de casa porque según el Corán no debes molestar a tu mujer por las mañanas (claro que luego las cosas que se ven son siempre las mismas, que todavía existen cafes solo para hombres etc)

Lo que hay que entender es que la liberación de la mujer en occidente se viene dando sólo de unos años atrás y en un contexto muy distinto que no es ni parecido al del mundo árabe. (No hace tantos años que se aplicaba en España la misma distribución de roles, la mujer a la casa y el hombre al trabajo).

Sobre el caso específico de esa mujer que has comentado me parece de lo más normal que si sabes lo que hay y vas pues respetes esos diferentes puntos de vista, tú estas en tu derecho de vestir como quieras pero comprendiendo que en un país de mayoría musulmana y religión oficial musulmana no a todos les va a gustar cuando el Corán (y su cultura) dice que la belleza de la mujer debe reservarse a su pareja y la ley normalmente se basa en distintas interpretaciones del Corán y el Hadiz.

Por lo tanto no es sólo una religión, al igual que lo fue la biblia en su día, es un libro que recoge una base para la organización de una sociedad, que por supuesto esta obsoleta a estos tiempos porque fue escrita hace mucho

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

PD: y como acaba de decir webofrito en este caso particular si te quedas a vivir allí es simplemente respeto hacía otra cultura

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

Dantes dijo:
¿Quién ha dicho que les vayan a cortar una mano? :S Simplemente que la sociedad vaya a mirar mal a una mujer por llevar un escote ya me parece un acto denigrante. De cualquier modo, no me parece un derecho fundamental una prenda de vestir sino la libertad de expresión, y lo que he comentado iba más enfocado a la contradicción de decir que las mujeres en Marruecos gozan de total libertad para más tarde comentar que hay conductas que deben moderar.

Y quiero aclarar que son posturas que no acepto por que sean distintas, no las acepto porque son humillantes, porque no me parece lógico ni normal que en pleno siglo XXI existan sociedades que no le den a la mujer un trato de igual a igual.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
...en USA puedes fornicar al aire libre en una fiesta del colegio, pero cuidadín si eres negro y una menor te la come, qe puedes pasar hasta tres meses en la cárcel.

...no se puede pretender qe nosotros (occidentales) seamos los únicos sin contradicciones estúpidas en nuestras normas; no porqe tengamos mucha más libertad de expresión significa qe seamos la leche.

Imagen de Dantes
Dantes
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 175

Es que lo de que la sociedad occidental es la panacea os lo estais sacando vosotros de la manga.

the city dumps fill
the junkyards fill
the madhouses fill
the hospitals fill
the graveyards fill


nothing else
fills.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Sobre lo de que es denigrante que por llevar escote haya tensión y se te mire mal.

A ver, si aquí en europa, vas en ropa interior , pijama, o echo un zarapastroso también habra tensión y te van a mirar mal. Luego sería también denigrante que no podamos enseñar más carne siendo algo natural o vestir con lo que nos salga de los huevos?

De hecho, no hay que ir a ejemplos tan surrealistas , si una chica aquí en España va a menudo con minifalda, escotazo y ropa llamada provocativa, ¿no vann a mirarla mal (Algunos falsamente mientras se la comen con la vista claro) y a decir que es una guarra y una puta?

Con esto solo quiero decir que eso de que el escote prohíbido implicitamente allí más que por perjuicio a la mujer, es por costumbre.
Vamos, que no lo hacen por "mujer mala no enseñar ropa" si no por que les es extraño, sin más. Igual que si alguién de un pais donde acostumbren los tios a saludarse con un pico ,si llega aquí y lo hace va a haber tensión y broncas, ¿eso es por que somos homófobos y estamos en contra del roce ccariñoso entre personas?

Ah, solo estoy opinando de ese hecho en concreto, no del islam y paises árabes.

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

...por principio de cuentas no lo mencionaste, pero después del argumento de Brasero mencionaste qe el derecho de hacer lo qe te venga en regalada gana es fundamental para una sociedad civilizada.

Imagen de Dantes
Dantes
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 175

Sigo sin ver la relación entre ese comentario y mi supuesta opinión de que el Primer Mundo es el paraíso de la libertad.

the city dumps fill
the junkyards fill
the madhouses fill
the hospitals fill
the graveyards fill


nothing else
fills.

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

...no se, como qe uno a veces habla por experiencia propia sin conocer realmente más allá de la experiencia propia. Ya sabes, eso de ven la paja en el ojo ajeno blablabla...

...pero si lo niegas, pues nada, puras paranoias nuestras.

Imagen de Dantes
Dantes
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 175

Ya bueno, pero es que por esa misma regla de tres yo puedo decirte que como eres capaz de criticar el conflicto palestino-isrelí cuando tu país no es que sea precisamente un remanso de paz. Vamos, que vas a tener razón con lo de la paja en el ojo ajeno.

the city dumps fill
the junkyards fill
the madhouses fill
the hospitals fill
the graveyards fill


nothing else
fills.

 OcioZero · Condiciones de uso