amanece,que no es poco

18 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

 

una de las peliculas mas surrealistas del cine español y debe tener su espacio en el foro de cine de OZ.

http://www.filmaffinity.com/es/film567541.html

 

es un "rara avis" del cine de nuestro pais,este film q relata el dia a dia de un muncipio de lo mas pintoresco de la España profunda

la habeis visto gente del foro?

que os parecio,a mi me gusto muchisimo,la vi hace ya bastante,y es de esas peliculas de debes disfrutarla tal cual es por que es tonteria buscarle sentido a muchas cosas,eso si me parecio un puntazo en su dia y lo sigue siendo a dia de hoy,es esto lo q se entiende por "pelicula de culto"?

Cicely,la has visto?

Drugo,como director,q opinas de esta delirante pelicula?una obra maestra o una sinsorguez??

a los q no la hayais visto,no perdais tiempo y disfrutarla,al menos os vais a reir.

la mano que mece la cuna

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

pues yo no la he visto, pero he oido hablar mucho de ella y veo que tiene buena nota en FA. Apuntada queda

La imaginación contra el poder

Imagen de Embracing Nosequé
Embracing Nosequé
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1944

Pues la ví hace un tiempo, y para mí ni una obra maestra ni un desperdicio. Entretenida, con momentos muy divertidos y surrealista a más no poder, me gustó bastante. Sin embargo, por algún motivo que se me escapa se le considera una obra maestra, no sé si puro snobismo o elementos que no soy capaz de apreciar... me pasa lo mismo que con El Sur, que la ví recientemente y al ver las críticas de FA no entendí absolutamente nada (claro que esta última no me gustó ni un poco)

Dark Lord of Averoigne - Whose windows stare on pits of dream, no other gaze could bear! http://hiposurinatum.blogspot.com

Imagen de Sir Asf señor de los vampiros
Sir Asf señor d...
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2863

Bastante genial.

Imagen de cicely
cicely
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 801

 Pues claro que la he visto,además me encanta Jose Luis Cuerda,es de los pocos directores españoles que siempre les mete algo de magia a sus películas..que decir de Amanace que no es poco..original como pocos,divertidísima y con unas grandísimas actuaciones...entre el tío que se quiere suicidar,el ángel caído y los hombres que crecen en las huertas como si fueran tomates,hace que no te sea indiferente ...como dirección,un 10,Cuerda sabe dirigir,sabe dar humor y sabe sacar lo mejor de sus actores,para muestra El bosque animado...en fin..que una delicia de película y el que no  la entienda,es que no tiene sentido del humor.

Un dia sin una sonrisa,es un dia perdido.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Es un descojone de peli, ojalá el cine español rodara mas pelis asi.

Surrealista, absurda, original, esperpéntica y bien hecha.

No es que sea una obra maestra al estilo de Kubrick, es que es una peli muy simpática y una gamberrada de cuidado que se ve con mucho agrado...

Y las frases y dialogos de los protagonistas no tienen desperdicio.

 

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

El cine español tiene un buen numero de peliculas de este tipo, que por tener un humor muy local es imposible encontrar así en otros lados. Me parece de lo mejor del humor. Berlanga, etc.

De hecho la tengo, soy un fans de esta peli.

 

¡Alcalde! ¡todos somos contingentes, pero tu eres necesario!

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Imagen de Witchlord
Witchlord
Desconectado
Poblador desde: 22/03/2009
Puntos: 100

Es una risión de película. José Luis Cuerda tiene otras dos similares, la de El bosque animado, que también es graciosa aunque no tan surrealista, y Así en el Cielo como en la Tierra, que es posterior a Amanece que no es poco e igual de paranoica, sino más. Los que no hayais visto ninguna de las tres, echadles un vistazo, al menos a una, y si os mola el rollo, no dudeis en ver las otras dos. Y si no os gustan, pues chico... qué poco sentido del humor xDD.

Imagen de Vercetti
Vercetti
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1394

Genial, una de las mejores comedias españolas de la historia. Recomiendo tambien la de Asi en el Cielo como en la Tierra, que aunque no llega a la absurdez de la anterior tambien t eechas unas risas buenas.

Una escena muy buena:

http://www.youtube.com/watch?v=mZPV0erSU90

Pd: Una mencion se merece tambien el personaje que no tiene papel y que intenta intercambiarlo con alguien. 

Todo tiene su fin

Imagen de Vercetti
Vercetti
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1394

¿Y que me decis de los sudamericanos, esos que un dia huelen bien y otros dias van en bici? 

Todo tiene su fin

Imagen de Kalidor
Kalidor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6427

Es una risión de película. José Luis Cuerda tiene otras dos similares, la de El bosque animado, que también es graciosa aunque no tan surrealista, y Así en el Cielo como en la Tierra, que es posterior a Amanece que no es poco e igual de paranoica, sino más. Los que no hayais visto ninguna de las tres, echadles un vistazo, al menos a una, y si os mola el rollo, no dudeis en ver las otras dos. Y si no os gustan, pues chico... qué poco sentido del humor xDD.

El Bosque animado me parece una obra maestra. Es también graciosa, pero es un rollo completamente distinto, tragicómico más bien. Alfredo Landa y Miguel Rellán están espléndidos.

κατασοφíξομαι

Imagen de Witchlord
Witchlord
Desconectado
Poblador desde: 22/03/2009
Puntos: 100

Si bueno, no es el mismo rollo surrealista de las otras dos, pero también tiene paranoias como lo de la santa compaña y alguna más que no recuerdo, y en sí la dinámica de la peli tampoco me parece muy distinta, aunque claramente El bosque animado tenga más "los pies en el suelo".

Imagen de Kalidor
Kalidor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6427

Si bueno, no es el mismo rollo surrealista de las otras dos, pero también tiene paranoias como lo de la santa compaña y alguna más que no recuerdo, y en sí la dinámica de la peli tampoco me parece muy distinta, aunque claramente El bosque animado tenga más "los pies en el suelo".

Me quedo con Miguel Rellán haciendo de muerto xD

κατασοφíξομαι

Imagen de cicely
cicely
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 801

 El bosque animado es una de mis pelis favoritas,tiene una magia enorme,tiene momentos muy trágicos y momentos muy divertidos.Estoy con Kalidor,ese Fit de Cotobelo es la leche y bueno el bandido Fendetestas,todo un personaje,además interpretados los dos con una maestría asombrosa.

Un dia sin una sonrisa,es un dia perdido.

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

la han dado ahora en La 2 y bueno, sin parecerme desternillante, sí que está llena de diálogos y escenas aburdas y por lo menos simpáticas. Se nota que Jose Luis Cuerda ha mamado las obras de teatro de Miguel Mihura, porque es humor absurdo muy muy parecido. En esta peli, Luis Ciges y José Sazatornil están en plan megacrack.

Me han hecho gracia varias cosas, como las canciones tan estúpidas que cantan en el colegio para aprender las lecciones o cuando llegan al pueblo en el sidecar "aquí no hay ni dios", "también puede ser que sean unos hijos de puta que se hacen pasar por fantasmas" o cuando ese hombre que crece en la huerta se pega el lote en la huerta con la dueña y se hunde "porque hace palanca con el pijo" xDD o la absurda y gran frase de Saza "la Guardia Civil ha perdido las elecciones" xDDDD

Pero bueno, como comedia la peli tiene sus momentos y para pasar el rato vale, pero tampoco es que me haya maravillado

 

La imaginación contra el poder

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Me he quedado a verla para poder daros una opinión fresca y no tan senil como acostumbro últimamente.

Es la tercera vez que la veo, y ahora la noto menos pulida de lo que la recordaba. Aún así me sigue fascinando, igual que Así en la Tierra como en el Cielo; aunque esta última sea mas redonda.

Por cierto, no recordaba que Total iniciaba la trilogía. Ni me acuerdo de ella. Tendré que recuperarla.

Bueno, yo esta pelicula la tengo como un referente del cine Español a la altura de Calabuch. Es una afirmación mas que discutible, pero lo que Cuerda consigue en su trilogía es también memorable. Yo creo que está muy infravalorada, es una pena; poco a poco supongo que ha ído adquiriendo respeto.

Es dificil hacer una lectura de la pelicula. Me he quedado a ver el debatillo entre Calletana, Cuerda y Resines, y creo que ni ellos mismos saben muy bien lo que es, y lo reflexionan para sí mismos, lo cual me parece muy bien. Cuando las peliculas toman vida propia y se escapan de los autores, para bien, es que se ha conseguido algo muy dificil.

La veo como una mezcla entre Buñuel y Monty Phyton. Se le pueden poner todas las etiquetas que se quiera: surrealismo, neo realismo, costumbrismo fantástico... Sabemos que es comedia, y que es un universo propio, extrapolado de la cultura española; algo que personalmente me gusta mucho. También sabemos que en los sketchs hay contenido de distinta índole, y esto la hace variada y divertida. Las interpretaciones están bien, son lo que pide la historia, incluso para los figurantes, aunque haya alguno muy rigido.

Hay dos cosas que siempre me han llamado la atención. Una es lo directo de los sketchs. Y la otra, la estructura episodica coral, que me sigue pareciendo moderna. Núnca he entendido porque Cuerda cambió esta capacidad de renovar aspectos del cine, por una técnica mas depurada pero con menos dinamismo; quizá por que el considera que una historia `real´ se debe a ese sobrepeso, y la técnica le ha venido por inercia, con el paso de los años, el dinero y la experiencia.

El titulo siempre me ha gustado, de los que más del cine español. Un final cojonudo, con una frase lapidaria del genial José Sazatornil: `¡Me cago en el misterio!´.  Esa, junto al Cigues informando `mi hijo es profesor en Oklahoma´ para que (creo que Miguel Rellan) le contesten `pues yo creo que me voy a sacar la chorra´.

Que por cierto, tampoco recordaba que Amanece que no es Poco comienza como Agora.

Han dicho muchas cosas interesantes en el debatillo sobre el cine español, pero eso mejor lo comento en otro hilo.

 

 

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Vercetti
Vercetti
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1394

Jjajja otros dos momentazos:

http://www.youtube.com/watch?v=CpIIh6Lhcio

http://www.youtube.com/watch?v=PK7hUeTG0Gg

 

Todo tiene su fin

 OcioZero · Condiciones de uso