DOOOOOOOOOOOM (doom influído por drogas)

297 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Reikjavik
Reikjavik
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 324

En otro foro ponen por las nubes a A Storm Of Light. ¿Realmente son tan buenos o es puro hype? ¿Qué hacen concretamente?

Another day will go astray, another tear in this world so grey...    ///     reikjavik08@gmail.com   ///   http://bringmevictory.blogspot.com/

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Voy tomando nota, voy tomando nota...

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de CrippledLucifer
CrippledLucifer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1175

Sobre ASOL imagina una versión más dronera (pero tampoco excesivamente) y pelma de lo que son Neurosis. De hecho el frontman Josh Graham es ex-miembro de Neurosis y en general va bastante en esa onda. En directo me chanaron mucho pero en disco se me hacen francamente cuesta arriba, y que sean tan largos tampoco ayuda precisamente...

Do you really believe in the system? Well O.K.

Imagen de Anónimo
El Llanero Solitario (no verificado)

El primer disco de ASOL está muy bien, el segundo ya es un poco más flojo. Eso sí, el split con Nadja es grandísimo. De todas maneras no son una banda para escuchar en cualquier momento, a mí me cuesta ponerlos y eso que me gustan. Son bastante más droner de lo que parecen. Eso sí, en directo chanan más porque son mucho más cafres y menos droner.

Por cierto, Graham aún es miembro de Neurosis, se encarga de los visuales.

Imagen de Soichifs
Soichifs
Desconectado
Poblador desde: 10/04/2010
Puntos: 60

Ya ha salido el nuevo de Ea.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

¿Por dónde habrán salido estos ahora?

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Anónimo
El Llanero Solitario (no verificado)

He estado reescuchando el último de Ahab... ¿No os da la impresión de estar ligeramente influído por las drogas? Desde luego me parece increíble, me gustas bastante más que el primero. Menos impactante (el comienzo del primero es inigualable) pero en conjunto me parece mejor y me gusta ese punto seco y denso que tiene todo el disco (la influencia de la que os hablo, vamos). Enorme, en cualquier caso.

Imagen de Bloody_Sadie
Bloody_Sadie
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2009
Puntos: 230

Con el de Ea te refieres al "Au Ellai"? Porque si es ese, yo hace tiempo que lo tengo xD

Imagen de Soichifs
Soichifs
Desconectado
Poblador desde: 10/04/2010
Puntos: 60

Por supuesto, ése es. De paso aprovecho para darte mi más grata enhorabuena, pero el caso es que lo he puesto para avisar de que ya ha salido, no para indicar de que acaba de salir. Quizá si lo hubieras comentado tú previamente, entendería tu respuesta, pero puesto que no es así, la veo un poco fuera de lugar.

Lo dicho, si quieres enzarzarte en una discusión, allá tú, pero no creo que hablar de quién ha sido el primero en bajarlo sea lo correcto cuándo sólo se están haciendo recomendaciones.

Un saludo.

Imagen de Bloody_Sadie
Bloody_Sadie
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2009
Puntos: 230

Encuentro que tu comentario está totalmente fuera de lugar. Lo único que he hecho ha sido preguntar si hablabas del disco que he mencionado, porque quizás habían sacado otro y yo no me había enterado. En ningún momento quería hacer alarde de si yo he sido la primera o la última en descargarlo, quería resolver una duda y ya he obtenido la respuesta.

Saludos.

Imagen de Soichifs
Soichifs
Desconectado
Poblador desde: 10/04/2010
Puntos: 60

Creo que no hace falta recordarte tu comentario como para que te des cuenta que la última frase está bastante empapada de un tono 'a lo sobrado'. Pero sí, revuélcate en tus buenas intenciones, y en la inocencia de preguntar si un grupo de funeral doom, que ha sacado tres discos en los (como mínimo) cuatro o cinco años que lleva activo, ha sacado un disco nuevo después de que tu querido Au Ellai saliera hace poco más de tres meses.

Vivan la sinceridad y la humildad.

Imagen de cuervopagano
cuervopagano
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 536

Yo sólo conozco el primer disco de Ea, estaría bien que el nuevo fuese comentado en vez de esto.

Imagen de cuervopagano
cuervopagano
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 536

He estado reescuchando el último de Ahab... ¿No os da la impresión de estar ligeramente influído por las drogas? Desde luego me parece increíble, me gustas bastante más que el primero. Menos impactante (el comienzo del primero es inigualable) pero en conjunto me parece mejor y me gusta ese punto seco y denso que tiene todo el disco (la influencia de la que os hablo, vamos). Enorme, en cualquier caso.

No había pensado en eso, tendré que oírlo otra vez porque ahí lo tengo muerto de risa sin oírlo desde hace muchísimo.

Por cierto, en febrero lo vi en un Mediamarkt y tiene una contraportada interesante, el "Saturno devorando a sus hijos" de Rubens:

Imagen de CrippledLucifer
CrippledLucifer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1175

El nuevo EP de los británicos Conan. Horseback Battle Hammer es la pieza de stoner doom más burrísima que he oído en mucho tiempo. Baste decir que Conan necesitan pedales y cabezales hechos a medida porque los normales y corrientes son incapaces de soportar todo el DOOOOOOOM de estos tios.

http://www.mediafire.com/?immn3cdygmi

http://www.myspace.com/conandoomconan

Do you really believe in the system? Well O.K.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Ostras... Hoy no me dejan irme a dormir...

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de EL_CIPRI
EL_CIPRI
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 134

Joder, que bueno el de los Conan, me ha encantado, pedazo de distorsión que le meten, sí...a su lado, los Kyuss parecen pop...

Imagen de Embracing Nosequé
Embracing Nosequé
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1944

Yo el último de EA lo recomiendo, al igual que los otros, solo si ha gustado su primer disco. Si dejó indiferente casi no me molestaría porque es más de lo mismo, se nota cierta evolución en el sonido y probablemente sea su mejor disco, pero la esencia es exactamente igual.

Dark Lord of Averoigne - Whose windows stare on pits of dream, no other gaze could bear! http://hiposurinatum.blogspot.com

Imagen de Embracing Nosequé
Embracing Nosequé
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1944

Por cierto, lo de CONAN no tiene nombre, que puta densidad de sonido... ¡me encanta!

Dark Lord of Averoigne - Whose windows stare on pits of dream, no other gaze could bear! http://hiposurinatum.blogspot.com

Imagen de CrippledLucifer
CrippledLucifer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1175

 Pues estoy devorando el Let the churches burn de los Suma y me está doliendo de verdad no haber podido ir a verles. Vaya monstruosidad de disco.

Do you really believe in the system? Well O.K.

Imagen de Anónimo
El Llanero Solitario (no verificado)

A mí casi me gusta más el Ashes, es más droner y más ambiental. La verdad es que en directo sonaban más bestias y más ambientales, una barbaridad.

Imagen de Soichifs
Soichifs
Desconectado
Poblador desde: 10/04/2010
Puntos: 60

Me habeis tentado a bajarlos, ¿qué disco de ellos me recomendais?

Imagen de Anónimo
El Llanero Solitario (no verificado)

Let the churches burn si buscas algo más directo, Ashes si buscas algo más ruidoso y ambiental.

Imagen de CrippledLucifer
CrippledLucifer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1175

 Ambos, realmente. Let the churches es más stoner de riffs gordos y el Ashes tiene un giro más ambiental, aunque cuesta un poco más de tragar, sobre todo la segunda mitad del disco se me hace algo pesada. Los dos me han enganchado mucho.

Do you really believe in the system? Well O.K.

Imagen de Anónimo
El Llanero Solitario (no verificado)

¿Se ha hablado ya de Moss? A Embracing le van a encantar (aunque a saber cuando lee esto), son drónicos, me recuerdan a Burning Witch pero más droners. Vamos, que son algo así como Sunn O))) con percusión y gruñidos, lo estoy escuchando a un volúmen más o menos bajo y me empiezan a pitar los oídos, que sonidazo...

http://stonerobixxx.blogspot.com/search?q=moss

Cthonic Rites es el que he escuchado de momento.

Que por cierto, vienen Ramessess a Madrid.

Hoy estoy muy droner así que me he estado bajando algunas de las cosillas de este post que en su momento no escuché lo suficiente. También decir que aunque en su día no lo dije, el último de los T¿Year of no Light me parece lo mejor del año junto al de Rosetta. Y que los Monkeypriest son grandísimos.

Por cierto, el tema que Sunn O))) tocan en directo como B-ALIEN SKELETON... ¿Cómo se llama en estudio? Me encanta ese tema y no lo encuentro.

Imagen de Embracing Nosequé
Embracing Nosequé
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1944

Moss ya los conocía, por motivos desconocidos nunca me he puesto a escucharlos demasiado en profundidad. De todas maneras, de los temas sueltos que he escuchado me ha quedado claro que su sonido es denso y feo... lo cual me encanta, así que antes o después les dedicaré la atención que se merecen.

Recuerdo ahora forfierto un disco que salió en el 2006, I de los fineses Stumm, cuyo sonido me pareció tan áspero y difícil de digerir como el de Moss, o quizá Moss + Khanate, puede que te interese.

 

 

Dark Lord of Averoigne - Whose windows stare on pits of dream, no other gaze could bear! http://hiposurinatum.blogspot.com

Imagen de Anónimo
El Llanero Solitario (no verificado)

Salió a la venta:

Imagen de CrippledLucifer
CrippledLucifer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1175

 Está en internet?

Do you really believe in the system? Well O.K.

Imagen de CrippledLucifer
CrippledLucifer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1175

 Por cierto, ojo al nuevo de Ramesses, que pese al abuso de voz limpia (yo echo en falta más gruñidos como en anteriores trabajos) es un discazo muy serio de stoner doom guarro que promete sonar tremendo en directo. Tengo ganas de que se pasen por aquí ya.

Do you really believe in the system? Well O.K.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

El último del proyecto Drone/Dark Ambient TenHornedBeast. De metal tiene poquito pero alguno me imagino que le interesará:

www.unibytes.com/wuCSTw3-KHUB

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de CrippledLucifer
CrippledLucifer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1175

Tercer disco de los prolíficos Thou, dos años después de su anterior album y con una cantidad ingente de EPs y splits de por medio.

La verdad es que el último no me acabó molar y mi preferido sigue siendo el Tyrant, pero este Summit me está pareciendo un paso en la buena dirección. Sludge pantanoso al estilo EHG o Grief mezclado con algún toquecillo drone o post-metaloide, algo al estilo de Samothrace. Como en su momento a unos cuantos de aquí (entre los que me incluyo) nos triunfó el de Samothrace no está de más hacer un poco la pelota a estos tios porque a mí me parecen de lo puto mejor que ha dado este estilo en los últimos años.

http://tinyurl.com/3xzbjaf

Do you really believe in the system? Well O.K.

 OcioZero · Condiciones de uso