DOOOOOOOOOOOM (doom influído por drogas)

297 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de CrippledLucifer
CrippledLucifer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1175

 Si quieres algo de drone jarcore escucha KTL 

Por cierto, el de Menace Ruine es una genialidad, aunque se hayan cepillado prácticamente todo lo que había de black metal en su sonido. Para mí las mejores partes del disco son las que dan más protagonista a la vocalista, porque es símplemente impresionante. Y The Upper Hand, además de ser lo más melódico de todo el disco, es lo puto mejor que he oído en mucho tiempo.

Do you really believe in the system? Well O.K.

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Ya lo estoy bajando, parece que a bien. Con lo que decís me están dándo unas ganas tremendas de escucharlo. Le he dado una vuelta tambien al de Fall OF Empyrean pero no me ha gustado tanto como el de Helevorn de momento. Tengo que escucharlo mucho más y con más atención.

Imagen de Anónimo
El Llanero Solitario (no verificado)

KTL me aburren mucho. A ver si consigo verles en el Experimentaclub, aunque yo firmaba ahora mismo cualquiera de los demás proyectos súnicos que no fuesen ese.

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Pues bueno, le he dedicado casi todo el día a Helevorn y me parece un disco bastante interesante. Al final creo que está más o menos a la altura del de Shattered Hope: los dos son muy buenos discos, aunque susceptibles de ciertas mejoras. Notable alto para ambos diría yo. A ver que tal me van cuajando el resto de los que tengo bajados.

Imagen de CrippledLucifer
CrippledLucifer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1175

 Al Experimentaclub iban también Nadja? Cuando los ví me molaron mucho más que KTL, la pena fue por el sonido, que era infame del todo (era en un festival), y tratándose de drone tiene delito.

Do you really believe in the system? Well O.K.

Imagen de Anónimo
El Llanero Solitario (no verificado)

Sí, a ver si hay suerte y consigo entradas, que vuelan.

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Continúo escuchando el de Fall Of Empyrean. Me parece mejor de lo que había percibido al principio, pero por alguna razón no termina de "matarme". Me gusta mucho cuando le dan a la guitarra acústica y en todo lo referente a la creación de atmósferas, pero sus riffs y tempos no terminan de parecerme realmente remarcables.

Imagen de CrippledLucifer
CrippledLucifer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1175

Últimamente no paro de escuchar cosas nuevas. Ayer pedí por internet el debut de Alkerdeel y hoy lo he encontrado en internet. Son tres canciones que incluyen sus demos anteriores regrabadas con un sonido algo más escuchable (por lo menos la primera era en plan raw y el sonido era abismal), en plan sludge/black un poco como Fleshpress pero más rústico. 

Por si a alguien le interesa: http://hotfile.com/dl/60386610/4af6e0a/Alkerdeel2010.zip.html

Do you really believe in the system? Well O.K.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

¿Habeis escuchado el nuevo tema de Soundgarden, Black Rain? Stoner Rock muy directo.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de EL_CIPRI
EL_CIPRI
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 134

Gran tema, se nota que está sacado de las sesiones de grabación de Badmotorfinger, su disco más stoner sin duda

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Bueno, antes de encontrarme con el disco de Maiden y entrar en modo fanatico estuve escuchando todo el día el de Fall Of Empyrean y definitivamente me gusta menos que los de Hevelorn y Shattered Hope. No me matan los riffs ni los tempos, le falta pegada, "heavyness" que dicen en inglés. Muy buenos haciendo atmósferas y con la acústica, pero fallan en la directa. Aún así tienen composiciones sólidas y creo que un mejor trabajo a la producción les daría ese punto de dureza que les falta, porque me parece que la actual producción les perjudica bastante en esto.

Y ahora para dejar reposar el de Miaden me he puesto el de Nox Aurea y joder como empieza; eso si que es un muro sonoro de verdad. Qué densidad. Por lo que se ve en este primer tema hay más Death que Doom, pero vamos, que menuda diferencia de uno a otro. A ver cómo evoluciona.

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Terminada la primera vuelta al de Nox Aurea. Mi primera impresión es muy positiva, me ha gustado más que los tres anteriores (razonablemente más que Helevorn y Shattered Hope y bastante más que Fall Of Empyrean). Tengo que escucharlo más a ver como evoluciona, pero a priori me parece el mejor de los cuatro. Crean unos muros sonoros impresionantes y cuando se meten con los acústicos y los arreglos orquestales se cascan unas atmósferas tremendas. Lo digo, voy a seguir mascándolo a ver que tal.

Imagen de CrippledLucifer
CrippledLucifer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1175

Por cierto he escuchado el disco de The Body otro par de veces y tengo que retirar lo de mi primera impresión negativa, porque "All the waters of the Earth..." es una barbaridad. Sludge dronesco y experimental con bastantes dosis de industrial a lo Godflesh o Swans y una voz de tipo grito torturado para mayor miseria del oyente desprevenido. Es que si tengo que definir al disco con dos palabras son pesado y miserable, o incluso doloroso. Demasié.

Hoy he estado todo el día con el Soulseek encendido para bajarme unos temas y mientras tanto mi ordenador habrá atendido a unas veinte o veinticinco personas para bajarse ese disco de mi ordenador. De hecho casi no he enviado nada más que los temas de The Body en lo que lleva el programa funcionando. Puede que dentro de un tiempo dé que hablar este "All the waters..." porque por lo que veo la gente anda buscándolo como loca 

Do you really believe in the system? Well O.K.

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Confirmado: el de Nox Aurea me la pone dura. Que pedazo de disco, me ha encantado la verdad. El del año pasado no estaba mal, pero este es escandaloso jurjur.

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Empiezo con el de Menace Ruine; me lo acabo de poner casi y el primer tema tiene un nombre muy apropiado "Collapse". Ahora estoy terminando The Utter Hand y me parece una puta maravilla. A ver como sigue.

Imagen de Mastodon
Mastodon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 325

@Crippled. El de Body es medio difícil de encontrar porque sólo se ha editado en vinyl, cuando encontré el enlace hace unos meses fue dado de baja casi inmediatamente; aunque pude descargarlo esa vez. Y ahora que hablas de Godflesh y Swans o de un doom medio industrial, deberías escuchar a un increíble grupo francés llamado p.h.o.b.o.s.

Imagen de Anónimo
El Llanero Solitario (no verificado)

¿Tenéis a mano el disco de The Body? Me pica la curiosidad.

PD: malditos vinilos.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Yo me lo estoy bajando en torrent desde esta página: rutracker.org/forum/viewtopic.php Al final te acostumbras al cirílico y a las descargas limitadas (yo tengo chorrocientas cuentas).

Si quieres subo el torrent.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de CrippledLucifer
CrippledLucifer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1175

 Aquí un link de The Body

http://www.megaupload.com/?d=B0A6I664

Do you really believe in the system? Well O.K.

Imagen de Anónimo
El Llanero Solitario (no verificado)

Gracias. El comienzo me está dejando el culo torcido.

PD:

Lunes 1 de Febrero de 2010. Museo de Arte Contemporánea de Vigo (Marco), antiguamente carcel y juzgado.

Sunn O))) + Eagle Twin

"Debido a las frecuencias y volumen de sonido del espectáculo de Sunn O))), se recomienda especialmente el uso de tapones auditivos, así como evitar la asistencia al concierto de personas que puedan sufrir ansiedad. Sinsalaudio e o MARCO declinan cualquier responsabilidad sobre posibles daños personales derivados de la asistencia a este espectáculo"

Comunicado emitido por la promotora Sinsal y el Marco.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

 así como evitar la asistencia al concierto de personas que puedan sufrir ansiedad. Sinsalaudio e o MARCO declinan cualquier responsabilidad sobre posibles daños personales derivados de la asistencia a este espectáculo

Bueno, con esto se lo han flipado bastante, aunque lo de los tapones es verdad, que yo una vez fui a un concierto de drone/noise de tres grupos que ni me acuerdo el nombre (uno tocaba un saxofón hiper-distorsionado, por si le suena a alguien) y uno de los hijos de puta se levantó hacia la mesa para subir el volumen y destrozarnos todavía más los tímpanos.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de CrippledLucifer
CrippledLucifer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1175

 Yo siempre uso tapones en los conciertos. Por una parte cuando tocan muy alto, sobre todo en sitios pequeños hay muchísimo ruido y al final escucho mejor la música con tapones, y luego evitas el molesto pitido en los oídos que dura tres dias y la sensación de que has perdido de forma permanente varios puntos de sensibilidad auditiva. Creo que ir sin tapones a un concierto de Sunn O))), que según leí tocan a 130dB, es indudablemente morir.

 

En otro orden de cosas, he escuchado la recomendación de Mastodon y me ha gustado mucho. Hace poco andaba buscando más grupos de doom industrial parecidos a Black Sun o a Halo y esto es exactamente lo que quería encontrar 

Do you really believe in the system? Well O.K.

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Sigo con el de Menace Ruine. Me parece una brutalidad de disco. Creo que es lo más denso que he escuchado en mucho mucho tiempo, tiene algunos momentos cercanos al noise (en Not Only A Break In The Clouds) que me ha costado algunas escuchas asimilar, pero ya van por el buen camino. Sobre todo me gustan The Upper Hand, There Will Be Blood y Nothing Above Or Below.

También estoy escuchando The Wounded Kings -  The Shadow Over Atlantis. Doom clásico muuy lento y pesado, con ciertas influencias psicodélicas que le dan un toque pseudo setentero muy raro y chulo. A más de uno os gustará mucho el disco.

Imagen de Anónimo
El Llanero Solitario (no verificado)

Reseña poco sería del Idolum de Uffomamut.

http://www.suicidebystar.com/blog/2010/08/13/ufomammut-idolum-2008/

Seguro que os gustan tocan sludge-doom-stoner-psicodelia y son más pesados que una ballena.

Imagen de CrippledLucifer
CrippledLucifer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1175

 Concretamente son más pesados que un tonel de mercurio en la superficie de una estrella de neutrones y de hecho habría que colocar a una banda igual de pesada en las antípodas de Ufomammut para que el planeta Tierra no se desvíe de su órbita.

Joder ahora me apetece ponerme algo del Snailking. ¿Has escuchado el último que han sacado? Creo que es junto con Idolum el que más me gusta de los Ovnielefantes (vale, no tiene ni puta gracia) estos.

Qué activo está este post últimamente. Será el verano 

Do you really believe in the system? Well O.K.

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

He estado escuchando en bastante profundidad el disco de The Wounded Kings, "The Shadow Over Atlantis". Y tengo que decir que es una puta maravilla. De este año, por lo que estoy leyendo por aqui, me quedan aún algunas cosas particularmente interesantes por escuchar, como el disco de Uffomammut o el de Eibon, pero por lo que he escuchado en años anteriores y lo que llevo de este, The Wounded Kings se han sacado un DISCAZO que bien podría estar en el podio de los ultimos 5 años.

De verdad, dadle una oportunidad a este porque es sencillamente brutal.

Imagen de Anónimo
El Llanero Solitario (no verificado)

No sabía que sacaban disco, el anterior estaba bastante bien así que tendré que escucharlo.

De Ufomammut sí he escuchado EVE, pero no me ha gustado del todo. Veo demasiadas repeticiones incluso para ser ello, lo veo menos drogadicto y demasiado plano. Me gustan mucho más IDOLUM y SNAILKING.

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

El anterior no lo he escuchado mucho (ya está en la cola para unos repasos), pero vamos, este me ha dejado encantado.

Imagen de Anónimo
El Llanero Solitario (no verificado)

Por cierto, Crippled. ¿Has escuchado el Le Vampire de Paris, de Grave Temple? Es muy recomendada su escucha, la faceta más ambiental de Sunn O))) con Attila a las voces y Oren. El otro que tienen también es recomendable, Holy Down, con un final tremendo.

Lástima que sean casi imposibles de coseguir sin pagar por ellos una millonada.

PD: el de The Body no está mal pero me parece demasiado heterogeneo, hay muchas cosas que no me cuadran. Demasiado disperso para mi gusto.

Imagen de CrippledLucifer
CrippledLucifer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1175

 No me suena, creo que tengo algo de Grave Temple bajado en el ordenador, o quizás sea Pentemple o a saber, esos tios tienen tantos proyectos al mismo tiempo que es difícil seguir la pista. Por cierto, el de Wounded Kings tiene buena pinta también, en cuanto acabe de babear con el nuevo de Swans buscaré algo de ambos grupos.

Do you really believe in the system? Well O.K.

 OcioZero · Condiciones de uso