DOOOOOOOOOOOM (doom influído por drogas)

297 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Anónimo
Anónimo

Pues eso, post de doom. No solo doom/death o clasicote, también Stoner Doom, Drone y movidas de estas que tanto nos gustan por aquí. Ale, empiezo yo. Me acabo de poner el Rampton de Teeth Of Lions Rule The Divine, creo que lo recomendasteis por aquí y es una pasaaaaaada. ¿De los franchutes Monarch que recomendáis? He bajado todo y no sé por dónde empezar. Saludos.

Imagen de BlackSabbath
BlackSabbath
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 264

Ok, de a poco vamos retomando los temas habituales del foro...
Voy a hablar de mi género favorito, el que más oigo, más dedico tiempo y más recomiendo, pero como Aristo a recomendado algo fuera de lo normal, haré lo mismo...
Ahh pero antes tengo que decir que de Monarch, No sé nada, bajé un disco hace un tiempo, lo escuché pero me pareció bastante denso, me dirás al final que tal...

Bueno y a lo que vamos.

Recientemente escuchado ULtrarecomendado:

Necare: Doom Death de un nivel elevadisimo, tengo el EP "Apassionata" y el disco "Ruin" y me quedo con el EP, realmente espectacular...
Orodruin: DOom metal escuela Black Sabbath pero con un aire oscuro adicional... este es un disco básico para entender a lo que ha llegado el Doom vieja guardia hoy día... TE lo recomiendo.
Samothrace, lo dijé hace poco y alguien lo recomendó... es realmente muy bueno vale la pena...
Finalmente se puede uno deleitar en un tarde en soledad con Candlemass de Candlemass...

Antes Summoning

Imagen de El oscuro pasajero
El oscuro pasajero
Desconectado
Poblador desde: 04/02/2009
Puntos: 127

El título es genial, es muy gráfico. "Doooooom" xDDD

Por ser original, recomendad algo de doom que sea comercialillo, lo que le recomendaríais a alguien para que se interesara por el género, por ejemplo. No es por mí, yo ya llevo escuchando doom un tiempecillo.

Antes #Dante#

Imagen de ashenguala
ashenguala
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 28

Yo leo doooooom y de inmediato pienso en Reverend Bizarre, por que es de las pocas bandas de doom lento que me apasionan, junto con Shape of Despair.

Obviamente los clásicos como Candlemass, Cathedral, Paradise Lost, Anathema, etc.

Por cierto si degustan del stoner, escuchen a Maligno una banda mexicana que canta en inglés en la mejor tradición de Black Sabbath y realmente me sorprendio la calidad que tienen.

Nos hemos equivocado, teniendo toda la razón.

Imagen de cuervopagano
cuervopagano
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 536

BlaclSabbath, ¿conoces a Fall of empyrean? Creo que te gustarán en vista de que tanto te gustan Necare, la producción es más modesta y por tanto se escucha más bajo, pero también hacen un Doom-Death muy emocional con voz gutural al frente y sutiles teclados.

Imagen de CrippledLucifer
CrippledLucifer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1175

Mi elección para empezar con Monarch es Speak of the Sea. Para mi es su disco más "consistente", los riffs son más reconocibles y contundentes y es en general menos dronero (aunque tiene su buena dósis), y los aullidos de Emilie Bresson (que en mi opinión es uno de los grandes alicientes de Monarch) son para poner los pelos de punta. El Swan song me parece un album más difuminado, por decirlo así, y por tanto falla más a la hora de captar mi atención. El primero no lo he escuchado.

Do you really believe in the system? Well O.K.

Imagen de CrippledLucifer
CrippledLucifer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1175

Por cierto, ayer en el concierto de WITTR me pillé un fanzine donde venían unas cuantas bandas harto interesantes del palo doomero/sludge, como los españoles Moho que acabo de bajar el disco y suenan de puta madre, o la banda francesa The Austrasian Goat, que describen como un encuentro entre Nortt, Burzum o Xasthur con el sludge doom más sombrío que te puedas echar a la cara, cosa que me llamó instantáneamente la atención. Cuando escuche algo ya comentaré.

Otra banda que aparece y que yo ya conocía de antemano es Ramesses, que igual ya conocéis por ser el grupo formado cuando la sección rítmica de Electric Wizard se separa, y que tienen un disco llamado Misanthropic Alchemy del stoner/sludge más guarro que circula por ahí, y que hace parecer al último de Electric Wizard (por mucho que me guste) una banda sonora de Disney.

Do you really believe in the system? Well O.K.

Imagen de Anónimo
El Llanero Solitario (no verificado)

The Austrasian Goat suenan interesantes. CUando hayas escuchado algo comenta a ver qué tal porque no se me ocurre la forma de meter a Burzum una dosis dronera.

A los Moho ya los conocía, son muy buenos. Sin embargo no me enganchan como otras bandas.

De Ramesses ya estoy buscando algo.

¿A Orthodox los conoces, no?

Saludos.

Imagen de CrippledLucifer
CrippledLucifer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1175

Pues la comparación más acertada para mi es la de Nortt, sobre todo por esos riffs oscurísimos y lentos, pero con una orientación no tan black, las guitarras muy graves y distorsionadas al máximo, aunque sin rallar en el drone y con una voz típicamente sludge. La primera escucha a su álbum homónimo me está gustando mucho.
Si os mola todo ese rollo ultra doom os lo recomiendo, es un buen descubrimiento.

A Orthodox los he oído nombrar, pero nunca he escuchado nada, que me recomiendas?

Do you really believe in the system? Well O.K.

Imagen de Anónimo
El Llanero Solitario (no verificado)

Tienen dos discos. Gran Poder es un monolito de sludge-drone-doom. Creo que te gustará, porque es muy cojonudo. Deberías empezar con este.

Amanecer en la Puerta Oscura... bufff. Es un disco raro. Tiene De todo: 3 o 4 temas sludgers (pero no tan densos como el Gran Poder), un tema rollo vanguardia-free jazz-doom que quizá te recuerde un poco a lo último de Earth pero con instrumentos de viento, y un tema ambiental largo. El problema es que los temas por separado son todos buenos, pero en conjunto es demasiado disperso. Yo lo suelo escuchar así, temas sueltos de vez en cuando.

A ver si en lo próximo que saquen consiguen unir todas estas facetas que aparecen en el Amanecer..., porque cuando lo consigan estaremos hablando de palabras mayores.

Saludos.

Imagen de BlackSabbath
BlackSabbath
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 264

Bueno, muchas cosas para decir con base en lo que dicen...
Yo tengo el amanecer en puerta oscura de Orthodox y la verdad es que le tengo mucho respeto, me parece un gran álbum, y con todo es todo esto que dicen de su álbum "Gran Poder" pues tengo la casi obligación de escharlos...

Sobre Austrasian Goat opinaré que no es propiamente una banda fácil de escuchar, pero cuando se le encuentra el busco dificilmente se puede negar la calidad y densidad de su música muy superior a mi modo de ver a esos extraños ruidos que hacen Nortt, que muchas veces se alejan totalmente de la escencia musical.

Antes Summoning

Imagen de heathenpride
heathenpride
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 562

ashenguala dijo:
Por cierto si degustan del stoner, escuchen a Maligno una banda mexicana que canta en inglés en la mejor tradición de Black Sabbath y realmente me sorprendio la calidad que tienen
---------------------------------------------------------------------------------------------------
Hago hincapié en eso de tradición Black Sabbath, me dedique a recomendarlos en el agonizante OJ, he escuchado en una entrevista que empezaron tocando covers del material setentero de los sabbathicos y supongo que de ahí vienen las similitudes

tienen algunas letras anticristianas que me gustan
Don’t believe anyone anything
emotions, a symptom of total insanity
devotion, of everything that you can not feel
confusion, the devil is whispering behind your ears
deception, your future is blinded with walls of dreams

lies, lies your soul its full of lies

temptation, of all of your sins your flesh is so weak
religion, that build you castles of cryptic morality
damnation, you dirty soul has been stolen by me!
going nowhere, traveling in spiral of the deepest sea

Imagen de Anónimo
El Llanero Solitario (no verificado)

Yo hasta hoy consideraba a Electric Wizard lentorros y pesados. Al lado de Burning Witch parecen no parecen pimpinela... pero casi. Que discazo, madre mía.

Imagen de CrippledLucifer
CrippledLucifer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1175

Es que contando con O'Malley y Greg Anderson no podía ser de otra forma. Ese disco es más pesado que un barril de mercurio atravesando el núcleo de una estrella de neutrones! Además el cantante es la hostia, se deja el alma y la garganta en cada grito. El primer berrido al empezar la de Country Doctor me pone los pelos de punta.

Aún así, ese riff ominoso de la canción Return Trip de Electric Wizard es para mí uno de los más jebis que se han compuesto nunca.

Do you really believe in the system? Well O.K.

Imagen de BlackSabbath
BlackSabbath
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 264

Para seguir con el rollo Doom de las brujas, les recomiendo un banda que a su vez fue recomendada por un conocido, que ostenta el lugar del más sacro metalero con el que jamas haya cruzado palabra... casi todo lo que me recomienda es oro y cuando le pregunte sobre Doom más precisamente del año anterior, supo darme tres nombres...

Acid Witch
Apostle of Solitude
The Bottle Doom Lazy Band

Las dos primeras, bandas sabaticas acojonantes cuanto menos... la tercera aún pendiente...
Ojo con Acid Witch, tiene críticas esperanzadoras... y suenan a Hooded Menace...

Antes Summoning

Imagen de Anónimo
El Llanero Solitario (no verificado)

Me lo apunto todo.

Apostle of Misery - Sincerest Misery: he escuchado un poco por encima y es heavy de cojones, a la vez que clasicorro (voces limpias sobre todo).

Por cierto... ¿Alguno de vosotros tiene el Amanecer en puerta oscura de Orthodox? Una copia comprada, digo. Es que todas las versiones que circulan por internet tienen mal el último tema. En el minuto 4.46 de Parte II Apogeum hay un chasquido bien feo. Así que eso, si tenéis una versión buena o el disco, os agradecería que me subieseis el tema.

Para recomendar yo algo también... ahora mismo le estoy pegando a unos franceses llamados Dirge. Se mueven más por el sludge/hardcore/post metal/doom, pero son algo más lentos de lo abitual, con temas bastante más largos de lo habitual (el disco son 6 temas con una duración total de 2 horas), algunas partes atmosféricas y riffs pesadísimos, pero sin llegar a extremos drónicos. El disco se llama "Wings of Lead Over Dormant Seas", puede que os molen.

http://www.myspace.com/blightrecords

Saludos.

Imagen de BlackSabbath
BlackSabbath
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 264

Bueno después de la borrachera del viernes y el ocio de las últimas 36 horas consumido totalmente en todo tipo de metal, ( cosa que me alegra, por que hace rato no hacia esto), concluyo que hay unas bandas acojonantes, pero como entré al post de Doom, quería hacer una ligera recomendación de una banda que por ser de un país caribeño no le tenía mucha fé.... el grupo de llama Dantesco, el álbum pagano, el género es Epic Doom, de alto vuelo, que tiene bastantes similitudes con Angeles del Infierno, el país es Puerto Rico, las líricas son más que aceptables y la emoción que me genera es altísima...
recomendado.... muy recomendado....

Antes Summoning

Imagen de Anónimo
El Llanero Solitario (no verificado)

Del de Ramesses he escuchado los primeros 3 temas y no me ha gustado tanto el invento, me esperaba algo más en la onda de Burning Witch. La produ de las guitarras es una brutalidad, demasiado "zumbosas". De todas maneras le daé más oportunidades.

Apostle of Misery - Sincerest Misery: realmente bueno, muy doom con aires Blacksabbathianos por todos lados.

El de Acid Witch... lo que es la parte instrumental es brutal, pero la parte vocal son unos growls de death metal (que algunos veces se convierten en eructos) bastante feos, la verdad. Una auténtica lástima, porque el resto es bastante molón.

Por cierto, si no los conocéis apuntad esto YA: Blood Ceremony. El bastardo perfecto de Black Sabbath y Jethro Tull. Muy clasicorros, con una tía cantando y tocando la flauta como curiosidad (por desgracia no está tan buena como Liz de Electric Wizard). El primer tema del disco tiene unos órganos Hammond que quitan el hipo.

Los Dantesco no están mal, pero no es lo que busco exactamente. La parte vocal es ccuriosa cuanto menos.

Saludos.

PD. el de Samothrace ya lo había escuchado, gran disco.

Imagen de El oscuro pasajero
El oscuro pasajero
Desconectado
Poblador desde: 04/02/2009
Puntos: 127

Estuve el otro día en el myspace de ese grupo (Dantesco) por casualidad y no me gustó mucho :/

Antes #Dante#

Imagen de Anónimo
El Llanero Solitario (no verificado)

He encontrado el tema en cuestión en youtube.

http://www.youtube.com/watch?v=CWU1nJSCeWM

A ver si os mola, a mí me flipa muchísimo.

Imagen de Anónimo
El Llanero Solitario (no verificado)

Damn it! Repetido.

¡Laralalalalrlala!

Imagen de CrippledLucifer
CrippledLucifer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1175

Ale, resucito esto para comentar mi penúltimo descubrimiento.

¿Alguien conoce/ha escuchado a Om? Posiblemente sean más conocidos como la banda de Chris Hakius y Al Cisneros tras la separación de los monumentales Sleep, y básicamente mientras que High On Fire parece que se llevó toda la agresividad y caña burra que había en Sleep, Om se llevaron la parte más psicodélica, mística y fumeta, eso si conservando esa pesadez monolítica de discos como Dopesmoker.

Ayer me bajé su último disco, Pilgrimage (tengo pendiente bajarme su catálogo anterior) y es que me ha enganchado por completo. Básicamente sólo hay dos canciones de verdadero metal, embutidas entre dos secciones de bajo suave y ambiental, con lo que realmente me gustaría que tuviera más sustancia, pero lo poco que hay aquí es de una variedad de stoner doom que básicamente me deja la mente en blanco. Cuando tu base instrumental solo consta de bajo y batería (aquí no hay guitarra por ninguna parte), este minimalismo hace que tu música tenga que ser directa, estar siempre en movimiento y mantener su fuerza, porque de lo contrario acabas aburriendo a las piedras, lo que en parte explica la corta duración del disco, pero este par de iluminados interpretan su fórmula de forma magistral. El bajo es aplastante y los masivos riffs, pese a que básicamente se repiten una y otra vez durante toda la canción, no consiguen que me canse, la batería es simple pero efectiva, a veces con cadencias dignas de un ritual chamanístico, y otras con un ritmo marchante, y las letras sin sentido, y la voz monocorde y más recitada que cantada de Cisneros no hace más que añadir al sentimiento onírico de este disco.

Lo dicho, una verdadera joya para todos los que les guste fliparlo con el doom psicodélico y los riffs apisonadores.

 

http://www.megaupload.com/?d=YL5L2KU9

 

PD: el Art of Self Defense de High On Fire es ENORME, pero esa es otra historia que ya contaré otro día.

Do you really believe in the system? Well O.K.

Imagen de Anónimo
El Llanero Solitario (no verificado)

Pues lo tengo bajado desde tiempos inmemoriales y apenas lo he escuchado, no me llamó mucho en su día. Le daré alguna oportunidad.

Por cierto, he oído hablar muy bien de Ufomammut... ¿Son de este rollo o más sludgers?

Saludos.

Imagen de CrippledLucifer
CrippledLucifer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1175

A Om no se parecen mucho, porque estos tios tienen un estilo bastante particular, casi como de ritual. Ufomammut me recuerdan mucho más a Electric Wizard.

Do you really believe in the system? Well O.K.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Yo el de OM lo tengo bajado desde hace tiempo, de cuando aparecio en Mediaportal a descarga, pero aun no le he podido echar un oido. Yo pensaba que el disco era en plan The Ocean.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de EL_CIPRI
EL_CIPRI
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 134

¿Y del nuevo de Isole nadie habla?¿Alguien lo ha escuchado?

Sigue en la línea de los anteriores, aunque quizá repitiendo demasiado la fórmula, y al ritmo de un disco al año, se van a acabar quemando. Pero el disco, al igual que los 3 anteriores es buenísimo!

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Si, si, ya hemos hablado del de Isole. Yo llevo diciendo todas esta semanas que me parece el paso definitivo al Doom Clasico.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de VengoGatuno
VengoGatuno
Desconectado
Poblador desde: 04/02/2009
Puntos: 143

Oquei, juro que es la última vez que recomiendo a los Before The Rain y su único disco, One Day Less.

Si os mola el doom melódico/romántico (véase The Angel and the Dark River) peeeeeeero a su vez os mola que suene dooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooom, este es el grupo.

Voz gutural, anathemosa (a-lo-Darren) y Stainthorpesca. Instrumentalmente excelentes y en especial un guitarra con un talento compositivo para el acústico al alcance de muy pocos.

El inicio/fin de Be Mine define qué es el doom melódico, y You... My Ruin es un jit. Wounds of... jarl, bajaos el disco xD

Si lo escucháis, y de verdad os aseguro que merece la pena, ya me contaréis.

Otros purtujeses putamadre son Process of Guilt.

P.D. The Ocean molan. Mucho. Mil.

 

 

 

Behold Beyond

Imagen de cuervopagano
cuervopagano
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 536

Precisamente esta mañana venía flipando en el coche con el CD de Before the Rain puesto, jajaja.

Es una joyita de disco, como una especie de Process of Guilt (otros portugalines que molan mucho, sí) con más melodía y "anathemismo". También están geniales los toques de "katatonismo" que son especialmente evidentes en el tema final (glorioso final), y qué decir de los momentos doom-death más crujientes del tema "Frameless"...

Imagen de CrippledLucifer
CrippledLucifer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1175

Pues acabo de bajarme el nuevo de Nadja, que es un disco de versiones, que por las que he escuchado (de My Bloody Valentine y Swans) son bastante deliciosas, más o menos fieles a la original (es decir, que se reconocen, cosa que en el drone no siempre es así), pero con el toque Nadja en forma de tiempos más lentos, distorsiones imposibles y ese ambiente etéreo y onírico que caracteriza a estos canadienses.

En especial, la versión de My Bloody Valentine (Only Shallow) les va como un guante, y han hecho un trabajo sobresaliente con el tema.

 

PD: Se que aquí no hay muchos fans del drone así que esto va especialmente para Llanero, que además he visto que ya subieron el disco al blog de SuicideByStar

PD2: su versión de Dead Skin Mask de Slayer lo parte por todos lados, qué grande

Do you really believe in the system? Well O.K.

Imagen de Anónimo
El Llanero Solitario (no verificado)

En su día le di un par de escuchas y la verdad es que no me pasó de una simple anécdota, esto de las versiones drone no m va mucho. Eso sí, la de Slayer está muy chula.

La verdad es que esta semana le he dado mucho a Orthodox por el tema de la semana santa y tal, cada día me gustan más.

Saludos.

 OcioZero · Condiciones de uso