Rom y la ballena de los sueños

Imagen de Gato Trece

José Miguel Vilar-Bou y Alejandra Zúñiga reinventan una vieja leyenda gitana

 

La editorial Belmontis Publishers se ha lanzado a la aventura de aprovechar las nuevas tecnologías para dar una dimensión adicional a los cuentos infantiles. No se trata únicamente de añadir algunos gadgets a una historia tradicional, sino de conseguir una fusión global en la que todos los elementos tienen su importancia y son cuidados por igual.

Para la parte literaria, han contado con José Miguel Vilar-Bou, una de las plumas más interesantes de nuestro país, quien echa mano de su bagaje como cooperante en Serbia, país al que se desplazó para trabajar con niños refugiados de guerra, y reinventa una vieja leyenda de los Balcanes. De ahí viene la base argumental de Rom y la ballena de los sueños, cuento que nos acerca las aventuras de un príncipe gitano que sigue los pasos de un animal fantástico a un reino más allá de la imaginación.

Al frente del apartado gráfico encontramos a Alejandra Zúñiga, dibujante de origen mexicano afincada en Barcelona que ha dotado de una fascinante aura de ensueño a la historia, entre lo onírico y la fantasía clásica. Sus ilustraciones, de sugerentes texturas y perspectivas envolventes, transportan al lector a un mundo lleno de quimeras.

En el apartado formato, Rom y la ballena de los sueños, dirigida a lectores de entre seis y once años, busca sacar partido a las nuevas tecnologías sin romper ese encanto del cuento oral tradicional. Así, la obra es interactiva, cuenta con su propia banda sonora y una voz narradora en off y animaciones. Además, el texto se presenta en tres idiomas: los niños podrán redescubrir la historia con las particularidades del chino, el inglés y el castellano, un modo divertido y ligero para familiarizarse con varias lenguas.

Rom y la ballena de los sueños está a la venta en iTunes por 2’69€. Tenéis más información sobre el título en www.romandthewhale.com

 OcioZero · Condiciones de uso