KREATOR

24 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de elQmas
elQmas
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2009
Puntos: 23

HORDES OF CHAOS

Uffffffffffffff, tengo el disco hace tiempo, pero la verdad, no me había puesto a escucharlo, y bueno, ES BESTIAL!!! Un discazoooo. Lo pongo y lo vuelvo a poner, El sonido está muy depurado, es muy limpio, y los solos, cambios de ritmo, voces, enfin, que KREATOR siguen superándose.

Se han convertido en uno de esos grupos GRANDES. Ojalá pueda verlos en concierto, es lo que me falta.

Joer, pero de verdad, q flipe escuchar temas como esos, uno tras otro. Hacer algo así tan bueno se merece un reconocimiento. Tenían que darle un Grammy o algo a estos tios.

Saludos peludos.

Metal Militia

Imagen de heathenpride
heathenpride
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 562

a mi me parece un claro ejemplo de la lastima que da la escena thrash actual

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

Hombre, cierto es que a grupos con un curriculum como Slayer,Kreator o Destruction se les ha pasado el arroz  pero tienes a clásicos como Paradox o Heathen (y si me apuras Testament con el formation) u otros más jovenzuelos como Warbringer o Bonded by blood que siguen haciendo un thrash cojonudo.

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de Iommi
Iommi
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 1082

Reconocer dos cosas:

 

1.- Si, Kreator ya no es ni la mitad de lo que solian ser pero...

2.-Tienen un directo realmente acojonante (lo vi junto con Exodus...)

 

Una lastima que hayan dejado de hacer ese thrash metal bestia que los caractirizaba, con lo ultimo que han sacado cualquiera podria confundirlos con cualquier banda M(ierda) core

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

A ver decir que que alguien puede confunfir lo último de Kreator con un grupo de metalcore es decir que ese alguien es gillipollas. Porque desde luego no se donde sacamos esas similitudes.

 

Esto es como cuando el nu metal, todo el mundo veia influencias por todos los lados y ahora pasa con el metalcore.

 

Los dos últimos discos de Kreator son la polla, son cañeros, directos al cuello, y si, con sonido moderno, ya vale de que tengan que sonar como si estuvieramos en el 88 joder para eso escucharlos los discos de entonces, los alemanes siguen siendo una brutal banda, eso sin comentar el directo que es la polla(los he visto 4 veces).

 

Oscuros saludos.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Iommi
Iommi
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 1082

No se que sea ser un Gillipollas, pero no me gusta como suena...

 

Kreator, quiza eso que a muchos nos gustaba mas esa formula gastada (?) de los 80's, quiza el sonido en directo es lo que hace que pases por desapercibido lo metalcoreros que se oyen en estudio.

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

Los dos últimos discos de Kreator son la polla, son cañeros, directos al cuello, y si, con sonido moderno, ya vale de que tengan que sonar como si estuvieramos en el 88 joder para eso escucharlos los discos de entonces, los alemanes siguen siendo una brutal banda, eso sin comentar el directo que es la polla(los he visto 4 veces).

Aquí convendría matizar. Kreator no es como Overkill: no tiene etapas bien diferenciadas en su carrera entre lo que era el thrash clásico y el groove más modernete (from the underground and below me parece un disco cojonudo y de overkill es de mis favoritos) debido a que es un grupo que no se ha podido permitir tal lujo. No se le pueden pedir peras al olmo. Siendo honestos, los últimos discos de grupos como los que ya he mencionado en el anterior mensaje son, en el mejor de los casos, mediocres. Ni se le puede pedir a Kreator que haga esto ni se le puede pedir a Motorhead que haga AOR (por irme a un ejemplo parabólico).
¿Que prefiero el thrash old school? Puede ser. De todos modos disfruto enormemente con cosas tan poco ortodoxas como el Incorporated de Grip Inc.

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

Que lo de la brutalidad contemporánea está bien pero mejor la primigenia. La de ahora es puro pastiche.
(Aludo a Kreator por ser el leit motiv del post)

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Yo también opino que los dos últimos discos de Kreator son realmente buenos. ¿Metalcore? Limpiaos las orejas troncos. Si alguien realmente piensa eso solo tiene tres explicaciones:

- No sabe qué es Metalcore.

- No sabe qué es Thrash.

- Ambas.

"Hordes Of Chaos", precisamente, suena mucho más próximo a su etapa ochentera que, por ejemplo, el aclamadísimo Violent Revolution. Yo la verdad flipo un poco, la gente ya critica por criticar. Parece que por ser Kreator y no haber salido en los ochenta ya tiene que ser malo, sin esencia y blablablabla. Tontadas. El último de Testament tiene un sonido más actual que "Hordes Of Chaos" y en este foro (y en muchos otros) se han hartado de endiosarlo (y con razón), así que decir que los últimos discos de Kreator son, "en el mejor de los casos, mediocres", es faltar terriblemente a la objetividad. Un doble rasero muy grande.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Exacto, además precisamente se nombran estios que de verdad y perdonarme nose si la gente controla. Yo me he hartado de escuchar metalcore y desde luego los últimos de Kreator no suenan a eso ni de lejos, es que joder si son discos super jeavies, joder con sonido moderno, pues claro, que estamos en el 2009. Es que algunos nose si quieren que cada 2 años saquen el mismo puto disco con el mismo puto sonido,eso es matar la música hombre.

 

Con esa mentalidad seguiriamo anclados en los mismos sonidos de hace 20 años, que horror si eso es ir en contra de la filosofia del metal, que siempre ha sido evolucionar.

 

Oscuros saludos.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Suscribo.

Imagen de Iommi
Iommi
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 1082

Quiza no soy tan letrado como algunos de ustedes que saben de memoria que es Thrash y que es metal core musicalmente, pero se que tipo de thash me gusta oir en kreator, eso si.

 

Lo de metalcore lo decia por la produccion, es decir el sonido, mas no la estructura musical que no si es lo mismo pero a mi forma de oir no lo es.

 

Evolucion... como lo hizo metallica en su intento fallido? llamese era post black-album ( si, a muchos melomanos les gustaran los load... pero no eslo que uno quiere oir de metallica), o  lo contrario de ACDC, la misma formula gastada y aseguro que a muchos les sigue gustando ( si, lo se es hard, pero es musica).

 

En fin, no es lo que quiero oir en kreator, supongo que a muchos les gusto lo que hizo con Tilo wolf en endorama, quiza si, musicalmente este bien pero no creen que pierde algo de credibilidad... ( otro ejemplo metallico...NO JAMAS SACAREMOS UN VIDEO PARA MTV, si musicalmente esta bien pero la credibilidad...)

 

cuestion de gustos, ah yperdon por citar ejemplos ya muy gastados... pero no halle otra forma de expresarme ja. maldito alcohol.

 

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

¿Restarle credibilidad? Creo que hace exactamente todo lo contrario. Explorar en todas direcciones da credibilidad a los músicos. Para mi AC/DC, haciendo lo mismo una y otra vez, son músicos sin credibilidad ninguna: es imposible, IMPOSIBLE que como artistas se sientan realizados. Simplemente hacen lo mismo porque les garantiza unos ingresos descomunales.

Como músico y artista en general, se siente la necesidad de explorar, de crear, de hacer cosas nuevas, de dar rienda suelta a tu creatividad, hacer lo que sientes sin preguntarte que aceptación tendrá. Eso para mi le da creatividad al artista, aunque el resultado no sea lo esperado. Luego podremos criticar si el disco es bueno, es malo, si ha estado acertado o no, son cosas diferentes.

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

Discrepo. Si alguien considera que el arte es constante innovación y demás que se dedique a las corrientes de avant-garde,surrealismo, etc -en función de qué arte hablemos-. Sería una necedad negar los méritos de alguien que sabe expresar una idea de múltiples formas diferentes. Máxime si hablamos de thrash. Se puede experimentar en mayor o menor medida con el thrash sin hacer bazofias musicales ( tenemos por ahí auténticos grupazos: meshuggah,cynic,mekong delta,blind illusion) y caer en el manido argumento de que algo no puede sonar como en los 80´s...pues no sé. Simplificación evidente derivada de una óptica superflua.
Insisto, no se le pueden pedir peras al olmo. Si todo el mundo se dedicara a emular a Mr Bungle se caería en el más absurdo de los convencionalismos.

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de Iommi
Iommi
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 1082

A mi manera de ver si le resta credibilidad, vamonos a casos extremos, Picasso usara aerosol, Mozart componiendo pop, eso si, habra personas que los pongan en un altar por eso y a otros que siempre nos gustara lo que hacian antes de... bueno eso saliendonos del tema principal, pero es el mismo caso en mi humilde opinion de lo que pasa con Kreator.

 

Algunos les gustara a otros no. Para unos es bueno, para otros da asco. Eso que ni que.

 

 

 

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

<blockquote>Discrepo. Si alguien considera que el arte es constante innovación y demás que se dedique a las corrientes de avant-garde,surrealismo, etc -en función de qué arte hablemos-. Sería una necedad negar los méritos de alguien que sabe expresar una idea de múltiples formas diferentes. Máxime si hablamos de thrash. Se puede experimentar en mayor o menor medida con el thrash sin hacer bazofias musicales ( tenemos por ahí auténticos grupazos: meshuggah,cynic,mekong delta,blind illusion) y caer en el manido argumento de que algo no puede sonar como en los 80´s...pues no sé. Simplificación evidente derivada de una óptica superflua.
Insisto, no se le pueden pedir peras al olmo. Si todo el mundo se dedicara a emular a Mr Bungle se caería en el más absurdo de los convencionalismos.</blockquote>

 

Que el arte se nutre y vive de la innovación no es questión de consideraciones o miradas subjetivas: Ha sido, Es y seguirá siendo así. Es algo intrínseco en el arte. Luego podemos hablar de diferentes grados de innovación y experimentación. Si el arte no evoluciona, si no se matiza ni experimenta, deja de ser arte y se convierte en una simple producción industrial. El tema es no confundir con evolucionar y experimentar con ir siempre hacia adelante, se puede caminar en muchas direcciones, la esencia es no estancarse, no quedarse en lo mismo una y otra vez. Puedes dar grandes saltos o pequeños pasos, hacia adelante o hacia atrás, así hay grupos que presentan trabajos con una producción muy ochentera y otros con un sonido más actual. Y el siguiente disco será diferente, en mayor o menor medida, pero distinto. Si Kreator hubieran estado componiendo siempre Endless Pain nunca habríamos disfrutado el discazo que es Terrible Certainty. Si Slayer se hubieran quedado en Show No Mercy, no tendríamos Reign In Blood.

Dentro de esto, hay veces que las cosas salen mejor y otras que salen peor. Hay formaciones que tienen más facilidad para evolucionar y otras a las que les cuesta más. Grupos como Cynic o Mekong Delta dan pasos muy grandes entre disco y disco y dificilmente dos discos suyos te sonarán igual (en el caso de Cynic, dado que hay 15 años entre un disco y el siguiente, se presupone...) o por ejemplo tenemos a Megadeth que en raras ocasines ha dado saltos grandes en su sonido, o a Metallica que lo hicieron y les salió mal. No se puede pedir que Kreator compongan de nuevo Pleasure to Kill ni se les puede criticar porque Hordes Of Chaos no sea el mismo disco que habrían hecho en los 80. Hordes Of Chaos es el disco que Kreator han hecho estos días, y es un gran disco de Thrash. El que no quiera verlo, es su problema.

Al final es todo cuestión de gustos, como apuntan más arriba, pero criticar a una banda por querer avanzar en su carrera es como criticar a un deportista por querer conseguir mejores marcas.

Imagen de Uncle_Unnamed
Uncle_Unnamed
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2009
Puntos: 98

¿Innovación? Bocata de chorizo!!.

Kreator en la vida ha salido del Estrofa-estribillo-estrofa-estribillo-puente-solo-estribillo-estribillo... lo único que ha cambiado ha sido la producción, grupos como Heathen, Dekapitator o Farscape mantienen una producción "guarra-pocodefinida" ochentera y les funciona bien el chiringuito, Kreator y Destruction se subieron al carro de la nueva distorsión noventera y eso nunca ligó con el Thrash, de ahí que se lleven tantos palos de sus fans más clasicotes. Si el Plessure To Kill lo sacaran ahora con la producción actual se llevarían más palos que alabanzas y pasaría perfectamente por su nuevo disco del 2010, que el esquema no lo han cambiado en la vida.

A mi personalmente el grupo no me gusta una mierda, pero sus últimos trabajos todavía menos.

I need a dirty woman... but a horse It´s OK too

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Pregunta ¿Cómo sabes que tipo de Produccion mantiene Heathen si el disco nuevo no sale hasta Enero y ni siquiera se han distribuido aún las promos? Hazte mirar eso de ver el futuro tío...;)

Imagen de Uncle_Unnamed
Uncle_Unnamed
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2009
Puntos: 98

¿Y la del 2005 que es? Hazte eso de mirar el myspace, tío ... ;)

I need a dirty woman... but a horse It´s OK too

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Lo de 2005 es una DEMO que se hicieron en su CASA. Fiate de esa producción ;)

Imagen de Iommi
Iommi
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 1082

Como dices que querer avanzar en su carrera solo cambiando el tipo de produccion. cual es la mejora?

 

*Vaya por lo menos ya se nota un poco de vida en el foro. Venga mas temas de estos ;)

 

 

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Y tanto un poco de ostias dialecticas no estan mal que da vidilla al tema, y es que somos unos morbosos cuando hay polemica entramos fijo jaja.

 

Joder pues un disco si es malo solo por la produccion hombre debe ser una muy mala produccion no? osea que si un discazo como Pleasure to kill sonara mas limpio lo pondríais a parir? jur y pensar que el tiquismiquis con el sonido era yo... puede gustarme mas o menos un disco por el sonido,pero salvo que sea un autentico desastre no creo que una obra maestra me pase a mierda por ello.

Sea por el sonido o no la comparación con el metalcore es bastante desafortunada y muy facilona, ya ocurrio en su día con el nu metal y ahora pasa con esto. Lo normal es que uno grabe un disco aprovechando los adelantos de la epoca, es como si yo grabará un disco de death metal con los sistemas de 1970. No tiene sentido.

Además sinceramente no creo que lo nuevo de Kreator suene tan extremadamente moderno, creo que existe un cierto talibanismo con el tema del Thrash, o suena ochentero o es mierda, no veo mucha logica en esa postura.

Y desde luego si yo fuera músico y no variara ni un apice me moriria de asco, de hecho creo que solo el dinero o una preocupante inutilidad músical puede hacer que grupos como ACDC o Kiss sigan sonando igual a día de hoy.

 

Oscuros saludos.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

He disfrutado de Kreator en directo en 3 ocasiones. La última hace cosa de un año. Son contundentes, directos y enérgicos.

Ahora bien, a mi personalmente me gustan pero para un rato. Más de una hora me cansan muchísimo. Y con sus cds me pasa parecido. Tengo que tomarme mi tiempo para hacer criba de canciones.
En líneas generales, tengo una opinión positiva de ellos pero les veo como más de lo mismo. Una elongación de ellos mismos.

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

Imagen de Uncle_Unnamed
Uncle_Unnamed
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2009
Puntos: 98

Esque es mucho más fácil tragarse el Endless Pain, el Plesure y el Terrible Certainty de una tirada que el Violent Revolution el Enemy y este último ... y más que una cuestión musical yo lo veo una cuestión de calidad sonora.

Llegan los 90 y "todos" los clásicos Thrashers se ponen a innovar casi siempre con el arroz pasado de vueltas y resultados poco agradecidos ... Kreator donde realmente innova es Outcast, el endorama y discos de esta calaña. Luego llega el XXI y hay una reconsolidación metalera, la mayoría de los grupos deciden volver a tomar las riendas del genero clásico pero con el sonido moderno ... y sigue sin funcionar.

El Thrash es un género denso,ya viene de fábrica con intención de matar la cabeza y el contenido melodico es muy alto para aplicarle la producción "Tipo Pantera" que es un paroducción con muchisima distorsión y que funciona muy bien cuando el riff es simple y se basa más en una contundecia rítmica y machacona. De ahí Overkill que pasaran más victoriosos que otras bandas, cambiaron el sonido y la forma de ejecutarlo...

Y esto ya por tocar la guinda y porque como dice Alain que la polémica funciona... Sodom me parece una banda a años luz de Kreator, tiene algo que nunca tuvo esta segunda... trasfondo. Mientras Kreator siempre ha estado chillando de "Evil, Death, Violence , Blablabla" Sodom tocaban los temas más escabrosos de Vietnam; el proyecto supersoldado, el agente naranja... tamién tocaron el invierno nuclear, el bombardeo de Londres por tropas nazis, la batalla de Camp duc Lap...

I need a dirty woman... but a horse It´s OK too

 OcioZero · Condiciones de uso