En busqueda de un grande de la fantasia

11 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Hassesin
Hassesin
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 63

Muy buenas a todos. Como bien dice el titulo de este post estoy buscando un Grande de la literatura fantastica o epica.
Este es un genero que me atrae bastante y del que siempre me gusta leer algo nuevo, pero se da el caso de que considero la mayor parte de este estilo bastante pobre y estereotipado (heroe que salva el mundo).
Os pido por ello vuestras opiniones y consejos en esta busqueda mia, que se puede convertir en vuestra tambien si entre las respuestas de los demas afiliados al foro encontrais algo interesante.
Aquellos libros que me han parecido obras de arte de la fantasia son las siguientes (para que os hagais una idea):
- Señor de los Anillos (of course)
- Olvidado Rey Gudu
- Gerald de Rivia
- Cancion de Hielo y Fuego
- El Señor del Tiempo

mientras que otros libros -famosisimos y best sellers- como son Cronicas de Dragonlance, la espada de conan, el elfo oscuro, etc, me resultan entretenidos (algunos, otros son insoportables) pero no lo que diria "buena literatura". Ya se que a todo el mundo le encanta Cronicas y Leyendas de dragonlance, pero a mi me parece un libro debil comparado con los de la lista que he puesto. (Lo digo por que esto se va a llenar de mensajes recomendando Cronicas, ya me lo se xD).

Pues muchas gracias y que nadie se sienta ofendido por lo que dije de algunos libros, solo es mi opinion y no tiene gran relevancia ;).

Hassesin.

Imagen de Jecholls
Jecholls
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2345

Ag, tuve hace tiempo en mi mano Olvidado rey Gudú, que siempre me hablaron muy bien de esa señora y de su obra, y de este fantástico español tan poco valorado, pero lo solté porque tenía algunas páginas demasiado manoseadas, casi rotas. A ver si lo busco de nuevo, que me apetece leer algo así. Por otra parte, no soy muy ducho en el género, creo que me chiflaba mucho hace unos añetes pero jamás llegué a leer nada asombroso. Javier Negrete tiene cosas buenas; lo poco que leí de La espada de fuego fue epiquísimo y genial, no sé por qué la dejé, como tantas otras cosas. Y el señor George R. Martin está haciendo delicias con la gente, al parecer. Tengo ahí los tres primeros tomos y sólo leí un poco de Juego de Tronos y me fascinó, pero tampoco sé por qué lo dejé. Lo dejo todo, joder, soy un desastre, dejo los libros, dejo a las mujeres, me dejo hasta a mí mismo. No sé por qué el tornado se hace de rogar. Ah, había una promesa muy afilada del género... Andrzej Sapkowski (menudo nombre, colega) o algo así, me parece, que dicen que ha escrito cosas dignas, como la saga esa que menciona. Y no sé. No sé ni por qué escribo aquí. Al carajo los héroes. Sé que no le he descubierto nada, pero necesitaba escribir sobre este género que siempre creí que me entusiasmaba y del que me sentí siempre al final un lector frustrado.

www.obliviamare.es

Imagen de Hassesin
Hassesin
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 63

A Darthz
Olvidado Rey Gudu es un gran libro, de la magnitud de El Señor de los Anillos; con esto me refiero a que al igual que ESDLA (que se pasa la mitad del primer volumen en la comarca) este tiene una gigante introduccion. El personaje principal es Gudu, y no sale hasta mitad del libro. De cualquier forma la introduccion es genial, habla de la tierra de Gudu y sus antepasados (no recuerdo cuantas generaciones se remonta, pero mas de los abuelos).
Ahi que tener paciencia por el estilo, lento y detalladisimo. Me recuerda un poco a la Biblia o el Silmallirion.
De cualquier forma es un Gigante de la literatura Epica. Cuando tengas tiempo retomalo xD.

No he leido nada de Javier Negrete, pero mirare por ahi. Gracias por la informacion.

George R. Martin tambien ha creado un mundo fabuloso y haber descubierto su obra por casualidad me pone histerico: ¿cuantas obras de su nivel no conozco?

Andrzej Sapkowski es la nueva figura de la epica!! Escribio Gerald de Rivia que revoluciona la fantasia:Sus dialogos (cada zona por la que pasa el heroe tiene un acento y usa unos tacos y unos dichos propios), su accion, sus personajes, su mundo, su ironia... Me encanta, si comienzas esta saga: ¡¡No la dejes a medias como las demas!!

No desesperes, siempre hay tiempo para volver a darle una oportunidad al genero y leer algo de el. Yo mismo me desespero leyendo cosas del estilo de Rueda del Tiempo, Caballeros de noseque, Reinos olvidados y dragonlance... xD. Pero hace poco encontre Cancion de Hielo y Fuego. No he dado por perdido el genero. ;)

Imagen de An saura
An saura
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 305

¡Por fin alguien que también se ha leído Geralt de Rivia! En este foro nunca me había encontrado a nadie que lo hubiese hecho, tienes buen gusto XD Por contra debo decir que Geralt no es algo excesivamente épico, solo tiene pequeños flashes de épica en un par de libros, el resto es, por así decirlo, antiépica.
Si te ha gustado la saga de Geralt, te recomiendo Las Crónicas de Elric, el Emperador Albino. En mi opinión, creo que esta saga es la precursora de la creada por Sapkwoski, aunque en Elric hay bastante más de metafísica.
También te recomiendo La Espada de Fuego y el Espíritu del Mago, unas obras de fatasía muy originales y muy sorprendentes, ambas de Javier Negrete y ambas forman parte de la misma saga.

Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

te vuelvo a recomendar a Javier Negrete, la verdad. No me entusiasma mucho el género, pero es lde lo mejorcico que he leído en esa parte. También te recomendaría Asesino Real, de robin hobb, eso sí que es la rehostia madre de la fantasia. No es epica pura, pero mola mucho.

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

Ah, Elric, muy bueno.

Prueba Los ojos del dragón, de Stephen King.

Y no te olvides de El hobbit, de Tolkien.

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Si nos quedamos en el terreno de la épica, me sumo a las recomendaciones sobre Elric de Melniboné, de Michael Moorcock. Tiene libros algo irregulares, pero el conjunto de la saga del Campeón Eterno merece la pena: revolucionó el género.

 

Luego tienes libros épicos muy buenos, como Máscaras de matar, de León Arsenal (que fue premio Minotauro), o El camino del acero, de Andrés Díaz. Ambos dos los veo muy recomendables y muy épicos, y ambos con una vuelta de tuerca interesante.

 

Ya si quieres algo distinto pero entroncado con el género, tienes Los navegantes, de José Miguel Vilar, o Jitanjáfora, de Sergio Parra, aunque no sé hasta qué punto encaja con la fantasía que buscas...

 

ps.- qué raro que no hubieras oída hablar de George R. Martin. No he leído nada suyo pero no he parado de cruzarme con su nombre...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

Además de los ya mencionados, está la saga de Memorias de Idhun, que sí, pueden cansar los personajes y sus líos, pero acabé enganchándome (lo cual no es decir mucho, la verdad, porque acabo enganchándome a casi todo lo fantástico que leo).
Por otra parte yo estoy escribiendo una saga de fantasía, así que en un par de años si este post sigue abierto me recomendaré a mí mismo xD.

Imagen de Xenobius
Xenobius
Desconectado
Poblador desde: 11/02/2009
Puntos: 89

Es curioso pero Geralt de Rivia lo emprece ha leer hace tiempo, tengo hasta la fecha los 7 libros que salieron, si es que estoy bien enterado.

Y la verdad es que me gustan solo los 2 priemeros, cuando son relatos cortos, cuando se combierte en una historia lo deje por que no me enganchaba.

Tambien ando liado con el videojuego, jejeje

-La Muerte esta tan convenciada de su victoria que te da toda la vida de ventaja.

-Fallout : "War. War never changes"

Imagen de belgarion69
belgarion69
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2009
Puntos: 4

Muy buenas,

A mi parecer, los grandes entre los grandes (por los que voy leyendo, vaya) serían los siguientes:

- Cancion de Hielo y Fuego, simplemente sublime, y eso que no esta acabada ^^

- El Ciclo de la Puerta de la Muerte, me encanta la diversidad de mundos, y como se interrelacionan al final todos ellos.

- Los Fantasmas de Gaunt, que sin ser una obre maestra, Abnett la escribe de tal forma que gusta leerlos (ademas de todo el gore y la devastación del genero bélico, que me encanta)

Hay muchos más, y otros que no expongo porque no he leído, pero ahora, así mal y rápido, me quedo con estos.

A ser felices! ;)

HAIL THE GODS OF WINTER!! HAIL THE GODS OF WAR!!

 OcioZero · Condiciones de uso